Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mi nuevo juguete de 4 aros

Iniciado por PumukiElGrande, 17 de Enero de 2021, 17:05:06

PumukiElGrande

Si claro, primero de buenas siempre, que ya estoy cansado de tener que discutir con mucha gente y el tiempo que conlleva.

En cuanto a tiempo y kms hace ni un mes y no creo que llegue a 1000 kms, así que no deberían poner ninguna pega, pero me gustaría saber donde pone lo de los 3 meses o los 2000 kms, por si tengo que discutir y subir un tanto el tono
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 13 de Junio de 2021, 23:33:19
Si claro, primero de buenas siempre, que ya estoy cansado de tener que discutir con mucha gente y el tiempo que conlleva.

En cuanto a tiempo y kms hace ni un mes y no creo que llegue a 1000 kms, así que no deberían poner ninguna pega, pero me gustaría saber donde pone lo de los 3 meses o los 2000 kms, por si tengo que discutir y subir un tanto el tono
Es la ley general de garantías. Si tienes factura tienes derecho a ello.

https://www.consumoresponde.es/articulos/factura-y-garantia-reparaciones-talleres-reparacion-vehiculos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

PumukiElGrande

Genial, muchas gracias, pero por lo que entiendo si la rotura de la correa ha producido alguna cosa más, ellos no tienen porqué responsabilizarse?? Eso me parece una tomadura de pelo, si dejan algo mal que provoca otro problema la culpa es de ellos.

De hecho he estado pensando que menos mal que me ha pasado en la calle y no en carretera a velocidad alta, porque si me quedo sin dirección en una curva igual me salgo por la tangente y entonces la cosa hubiera sido muy seria
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mrfrank

Creo que no, si una mala reparación produce otros daños creo que queda también cubierto. El tema en este caso es demostrar que la correa en este caso rompió por una mala reparación, y no por propio desgaste de la correa. Eso suele ser lo difícil, demostrar la "culpabilidad". Porque ellos se pueden escudar en que la correa no se cambió porque el cliente no lo pidió, y como dice mgn_rafa, existe una ley no escrita que dice que una correa se debe cambiar cuando se desmonta, pero no es más que una buena práctica, nada obliga a ello si el cliente no lo pide.

Difícil cuestión. Ojalá el taller será honesto y no tengas que meterte en berenjenales.

Saludos

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mgn_rafa

A ver esto el principio va a ser simple.

Van a coger una correa nueva la van a instalar y van a probar el coche.

Revisaran que a su temperatura saltan los electroventiladores que llegue a los 90 grados y que no haga burbujas ni nada como hacía el coche de mrFrank, etc etc etc.

Así que si todo va bien como mucho en 24 horas debería de tenerlo listo y revisado.

Y vuelvo a lo mismo por 20 € que vale una correa no creo yo que se vayan a poner a las malas. Diferente ya si hay un daño por haberse quedado sin bomba de agua.

También habrá que ver si está ya ha venido por ejemplo del tensor, y por eso se ha roto la correa, lo cual ya implicaría un cambio de tensor también.

En definitiva esperando noticias. Y ojalá todo vaya bien.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

PumukiElGrande

Bueno he hablado con el del taller esta mañana y me ha dicho que lo lleve y que verán que es lo que ha pasado, que igual un tensor, o incluso que la bomba que me pusieron viniese defectuosa. Que lo miran y a ver que ha pasado exactamente, no ha puesto pegas pero ya se verá que ha ocurrido.

Mañana por la mañana lo lleva la grúa y me llamará antes, quiero verlo un poco con ellos y a ver que me dicen.

En principio por temperatura no debería haber pasado nada ya que me di cuenta muy rápido en cuanto empezó a subir la temperatura desde los 90 grados, así que creo que no va a haber ocurrido nada grave, algo falló (espero que la bomba o que montaran mal la correa) y pasó lo que pasó.

Al menos me quedo en que no ocurrió a 140 y en curva que ahí sí que me da miedo pensar que hubiera pasado al quedarme sin dirección

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Junio de 2021, 22:49:53
Bueno he hablado con el del taller esta mañana y me ha dicho que lo lleve y que verán que es lo que ha pasado, que igual un tensor, o incluso que la bomba que me pusieron viniese defectuosa. Que lo miran y a ver que ha pasado exactamente, no ha puesto pegas pero ya se verá que ha ocurrido.

Mañana por la mañana lo lleva la grúa y me llamará antes, quiero verlo un poco con ellos y a ver que me dicen.

En principio por temperatura no debería haber pasado nada ya que me di cuenta muy rápido en cuanto empezó a subir la temperatura desde los 90 grados, así que creo que no va a haber ocurrido nada grave, algo falló (espero que la bomba o que montaran mal la correa) y pasó lo que pasó.

Al menos me quedo en que no ocurrió a 140 y en curva que ahí sí que me da miedo pensar que hubiera pasado al quedarme sin dirección
La parte positiva de esto es esa. Te quedas sin bomba y sin dirección, lo cual te obliga a parar. Y la temperatura no debió subir mucho como para dañar nada.

En definitiva, no creo que haya más daño de la correa o el tensor. Máximo eso, que la bomba ha fallado por algo y ha sido esta la culpable.

Sea lo que sea, no deberías tener problema con esto.

Saludos.

mgn_rafa

Compi tenemos noticias??

PumukiElGrande

Bueno me he acercado al taller cuando lo estaban revisando y la verdad es que la correa no estaba mal, y tiene pinta de que la polea del alternador se ha quedado bloqueada y que un tensor está un poco duro.
Me ha dicho que la polea del compresor del aire acondicionado también la notaba un poco dura, pero que podría ser porque se hayan quedado las válvulas abiertas.
Mañana me darán precio pero le he dicho que no tengo ganas de pagar las piezas al precio que las cobran ellos, y les he preguntado que si las puedo comprar yo por Internet. El chico me ha dicho que si pero que no sabe si luego hay algún problema con alguna pieza si ellos se responsabilizan, como si lo hacen si las piezas las han pedido ellos.
¿Sabéis si en ese caso la empresa vendedora tendría que responsabilizarse?
Es que la bomba y el termostato me lo cobraron a casi el triple que lo que cuesta en oscaro, endado, etc

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 15 de Junio de 2021, 23:26:41
Bueno me he acercado al taller cuando lo estaban revisando y la verdad es que la correa no estaba mal, y tiene pinta de que la polea del alternador se ha quedado bloqueada y que un tensor está un poco duro.
Me ha dicho que la polea del compresor del aire acondicionado también la notaba un poco dura, pero que podría ser porque se hayan quedado las válvulas abiertas.
Mañana me darán precio pero le he dicho que no tengo ganas de pagar las piezas al precio que las cobran ellos, y les he preguntado que si las puedo comprar yo por Internet. El chico me ha dicho que si pero que no sabe si luego hay algún problema con alguna pieza si ellos se responsabilizan, como si lo hacen si las piezas las han pedido ellos.
¿Sabéis si en ese caso la empresa vendedora tendría que responsabilizarse?
Es que la bomba y el termostato me lo cobraron a casi el triple que lo que cuesta en oscaro, endado, etc
Eso es una pelea, porque el vendedor alegará mal montaje, el montador defecto de la pieza y en caso que mientras lo solucionas estarás sin coche.

Yo últimamente estoy comprando algunas cosas por Amazon Prime.

Ahí no tendrás problema si falla tienes tu tiempo de devolución y si falla después, llamas, lo explicas y te hacen la etiqueta. Lo mandas y ya te lo reparan o sustituyen. Aunque eso puede tardar un tiempo, pero será en garantía fuera del plazo de devolución.

Saludos.

PumukiElGrande

Claro, pero si una pieza falla pese a ser nueva y la ha comprado el taller ellos se responsabilizan y la mano de obra de volver a desmontar y montar no la tendría que pagar, pero como lleve yo una pieza y luego falle voy a tener que pagar de nuevo mano de obra y ahí ya se me va a ir más pasta que lo que me ahorre pidiendo yo las piezas.
Es una faena pero me temo que me tocará tragar con el precio de las piezas que compren ellos para no arriesgarme a que luego alguna falle :sad: :sad:

PumukiElGrande

Al final las piezas compradas por tu cuenta son para montarlas tu mismo si no quieres arriesgarte a pagar mano de obra por duplicado, ya que aunque el vendedor te devuelva el importe no creo que vayan a responsabilizarse de la mano de obra

mrfrank

Personalmente pienso que eso que estás luchando es una batalla perdida. Ningún taller te va a dar garantía sobre una pieza que no ha vendido él, te podrá garantizar el montaje pero con cualquier problema que surja le echarán la culpa a la pieza y luego peleate tu donde haga falta para demostrar que eso no era así. De hecho ya es bastante raro que te den la opción de poner tu las piezas, se de buena tinta que algunos talleres (pocos) permiten que les lleves tú las piezas, pero la mayoría se niegan, y la razón es obvia, buena parte de sus ganancias las sacar de los palos que dan con los repuestos.

Me temo que estás cogido por los webs.

Yo tragaría, te ha salido mal esta jugada. Y para la próxima... pues ya evalúa si te compensa seguir llevándolo ahí o no. Yo ya he quedado escaldado de talleres y allí donde me la lian no vuelvo.

Saludos

mgn_rafa

Bueno siempre tienes la opción de comprar las cosas y ponerlas en casa.

Por experiencia propia, si la polea del alternador está un poco cogida, en poco te puede petar algún rodamiento del mismo.

Así que si lo montas tú, pilla un alternador de intercambio que sale por poco más de 100€,. Tensor y correa y lo haces tu en casa.

Saludos.

PumukiElGrande

Me gustaría hacerlo en casa pero no tengo tiempo, y ademas para sacar el alternador hay que montar la de dios. Le comentaré lo de sustituirlo entero por uno de intercambio a ver que me dicen.
Al final va a tocar soltar una pasta, pero no va a quedar otra, ya que además quiero tener listo el coche cuanto antes que la próxima integrante de la familia puede salir en cualquier momento.
Ya os contaré

renault19

Pues que salga pronto del taller y que la peque salga cuándo le toque. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

PumukiElGrande

Al final 140€ entre tensor, correa y mano de obra, que sólo han metido una hora y han echado más tiempo sin duda, así que no me puedo quejar en lo más mínimo.
A ver si por una buena temporada puedo olvidarme de pisar talleres

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 18 de Junio de 2021, 16:06:35
Al final 140€ entre tensor, correa y mano de obra, que sólo han metido una hora y han echado más tiempo sin duda, así que no me puedo quejar en lo más mínimo.
A ver si por una buena temporada puedo olvidarme de pisar talleres
El alternador que han hecho. Estaba mal o era solo imaginación suya.

PumukiElGrande

Pensaban que llevaba embrague pero no, así que estaba bien y no ha habido que tocarlo.
Toquemos madera para que sea la última visita en una temporada

mgn_rafa

Genial entonces.

Esperemos que sí, ya con el tensor nuevo no debes tener problema. Y al menos ha servido para que la correa si o si sea Nueva.

Saludos.