Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mi nuevo juguete de 4 aros

Iniciado por PumukiElGrande, 17 de Enero de 2021, 17:05:06

PumukiElGrande

Pues este finde he avanzado un poquito más. Circuito de refrigeración vaciado, limpiado con Xenum R-flush, vaciado de nuevo varias veces para sacar todo lo posible del anticongelante viejo. Rellenado con el nuevo y purgado.

Al poner las luces de los bajos de las puertas con el símbolo de audi, tienen los cables tan cortos que se me escapó el del copiloto y tuve que desmontar el panel de la puerta. Ya que lo tenia así, aproveché para cortar el conector y soldsr unos trozos de cables para hacerlos más largos y que al menos en esa puerta no vuelva a tener ese problema.

También he podido conectar el coche con el vagcom así que es posible que esta semana pueda ponerme con el ATF. Y llevarlo a cambiar las ruedas y sus tornillos.

Me ha surgido un problema con la batería que espero no sea cosa del alternador. Con la que trae el coche no arrancaba por la mañana así que la puse a regenerar y le puse la de otro coche, eso si mucho más pequeña. Por la tarde después de tenerlo un buen rato al ralenti para ir sacando el anticongelante viejo y demas, el coche empezó a hacer cosas raras con las luces de dentro por lo que lo apagué. Después ya no arrancó más y la bateria marca 11,61V. Vale que es más pequeña y que al ralenti no se carga tanto pero como para que se quede así? Como tampoco es que sea nueva, probaré con la bosch regenerada y si vuelve a pasar lo mismo tocará poner una buena batería grande y nueva y a ver que pasa. De todas formas mediré con el polímetro a ver si carga, y si finalmente el alternador está jodido intentaré que el que me lo vendió se haga cargo de parte, aunque no creo que vaya a sacar mucho por ahi.

Seguiré contando los avances
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 08 de Febrero de 2021, 09:20:48
Pues este finde he avanzado un poquito más. Circuito de refrigeración vaciado, limpiado con Xenum R-flush, vaciado de nuevo varias veces para sacar todo lo posible del anticongelante viejo. Rellenado con el nuevo y purgado.

Al poner las luces de los bajos de las puertas con el símbolo de audi, tienen los cables tan cortos que se me escapó el del copiloto y tuve que desmontar el panel de la puerta. Ya que lo tenia así, aproveché para cortar el conector y soldsr unos trozos de cables para hacerlos más largos y que al menos en esa puerta no vuelva a tener ese problema.

También he podido conectar el coche con el vagcom así que es posible que esta semana pueda ponerme con el ATF. Y llevarlo a cambiar las ruedas y sus tornillos.

Me ha surgido un problema con la batería que espero no sea cosa del alternador. Con la que trae el coche no arrancaba por la mañana así que la puse a regenerar y le puse la de otro coche, eso si mucho más pequeña. Por la tarde después de tenerlo un buen rato al ralenti para ir sacando el anticongelante viejo y demas, el coche empezó a hacer cosas raras con las luces de dentro por lo que lo apagué. Después ya no arrancó más y la bateria marca 11,61V. Vale que es más pequeña y que al ralenti no se carga tanto pero como para que se quede así? Como tampoco es que sea nueva, probaré con la bosch regenerada y si vuelve a pasar lo mismo tocará poner una buena batería grande y nueva y a ver que pasa. De todas formas mediré con el polímetro a ver si carga, y si finalmente el alternador está jodido intentaré que el que me lo vendió se haga cargo de parte, aunque no creo que vaya a sacar mucho por ahi.

Seguiré contando los avances
En grupo VAG (al menos en los que he trasteado que son más modernos) hay que indicar al coche de cuanto es la batería que instalas si hay mucha diferencia a la que trae, te lo digo porque pueden ir por ahí los tiros.

Ponle la suya cuando esté recuperada y lo pruebas..

Comprobar la carga es sencillo, ya sabes polímetro a las bornas en escala de 20V corriente continua mientras está arrancando, aunque sea a ralentí debe cargar.

Saludos.

PumukiElGrande

Lo de que hay que indicarle el tipo de batería lo se, pero es cierto que no lo hice al poner la pequeña. Probaré con la otra,  aunque es de 2015 y es posible que esté tocada ya también
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 08 de Febrero de 2021, 11:15:23
Lo de que hay que indicarle el tipo de batería lo se, pero es cierto que no lo hice al poner la pequeña. Probaré con la otra,  aunque es de 2015 y es posible que esté tocada ya también
Asegúrate que ambas están bien de carga. Y pruebas.

Una batería de 2015, puede estar ya baja.

Y asegúrate que carga claro.

Saludos.

Bronco

Si la batería tras ser usada marca 11 V mal asunto...

De todas formas, tras cargarla lo suyo es ver si pasa de 12 V tras dejarla reposar 1h desconectada. Y luego ya, si arranca, ver la tensión de carga. Incluso se puede ver mientras arranca cuánto baja la tensión. Si baja de 10, estaría ya a punto de decir basta.

Lo de regenerar baterías suele ser complicado en las baterías actuales.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

DASKY

Cita de: Bronco en 08 de Febrero de 2021, 19:19:59
Si la batería tras ser usada marca 11 V mal asunto...

De todas formas, tras cargarla lo suyo es ver si pasa de 12 V tras dejarla reposar 1h desconectada. Y luego ya, si arranca, ver la tensión de carga. Incluso se puede ver mientras arranca cuánto baja la tensión. Si baja de 10, estaría ya a punto de decir basta.

Lo de regenerar baterías suele ser complicado en las baterías actuales.
Exacto,por debajo de 12 están más en el otro barrio que en este,y si mides en el momento de arrancar y cae por debajo de 10 mal asunto también.
Yo todavía no le encuentro una explicación lógica a por qué una bateria original te dura 8 o 9 años y una que compres despúes si te dura 5 dáte por contento.

Bronco

Cita de: DASKY en 08 de Febrero de 2021, 21:02:01
Yo todavía no le encuentro una explicación lógica a por qué una bateria original te dura 8 o 9 años y una que compres despúes si te dura 5 dáte por contento.

Ya te lo digo yo. Asuntos de requisitos de calidad: mayor voltaje en origen, tipo de malla, menor autodescarga que una dada, mayor tensión tras descarga controlada...

También te digo que mi última batería, del Carre4, duró 7 años y medio....
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

DASKY

Cita de: Bronco en 08 de Febrero de 2021, 21:45:47
Cita de: DASKY en 08 de Febrero de 2021, 21:02:01

Ya te lo digo yo. Asuntos de requisitos de calidad: mayor voltaje en origen, tipo de malla, menor autodescarga que una dada, mayor tensión tras descarga controlada...

También te digo que mi última batería, del Carre4, duró 7 años y medio....
Yo lo que te puedo decir es que he comprado tres coches nuevos,el megane,toledo y un astra allá por el 2000,pero de este último ni hablo ni recomiéndo la marca y con todos he tenido bateria entre 8 y 9 años.La del Toledo incluso la cambié a los 9 años pero ya por miedo,no por que falláse.
Y para rizar el rizo y esto es verídico,la bateria de una moto que compré nueva en el 2011 (una suzuki v-strom) se la cambié a finales del pasado año por lo mismo,por temor a que me dejáse tirádo cualquier día.
Todas las demás compradas en norauto o feuvert pero de marca reconocida ahora no recuerdo si fué una bosch o una varta fueron 5 años.Cambiada en el toledo en el 2018,cuándo la original recuerdo que era una negra en la que no había ni una triste pegatina para saber su marca.
En fin...creo que llevas toda la razón.

PumukiElGrande

Es posible que estén tocadas las 2, la bosch que traia el audi al regenerar se ha quedado en 13V, la probaré y mediré cuanto da al cargar y demás

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 09 de Febrero de 2021, 10:48:29
Es posible que estén tocadas las 2, la bosch que traia el audi al regenerar se ha quedado en 13V, la probaré y mediré cuanto da al cargar y demás

Una batería en reposo tiene que darte poco más de 12V. Si te da más de 13V en reposo algo raruno, porque 13 y pico / 14 es lo que da cuando está cargando con el motor arrancado. ¿Seguro que has medido la tensión en reposo después de haber pasado un buen rato de desconectarla del cargador?

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

PumukiElGrande

Pues a ver, os cuento las medidas que he hecho.

Según la he desconectado del cargador 13V
Al conectarla al coche y sin arrancar       12.8V
Despues de arrancar                                   11.8V
A los 15 minutos de estar arrancado         9.7V
Inmediatamente desconecto ventilador de calefacción y sube a 10.3

A ver que os parece a vosotros pero estos datos a mi me dan por pensar que es cosa de batería, así que voy a pedir una y en el peor de los casos dejo una de las viejas de reserva en el garaje

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 09 de Febrero de 2021, 21:41:05
Pues a ver, os cuento las medidas que he hecho.

Según la he desconectado del cargador 13V
Al conectarla al coche y sin arrancar       12.8V
Despues de arrancar                                   11.8V
A los 15 minutos de estar arrancado         9.7V
Inmediatamente desconecto ventilador de calefacción y sube a 10.3

A ver que os parece a vosotros pero estos datos a mi me dan por pensar que es cosa de batería, así que voy a pedir una y en el peor de los casos dejo una de las viejas de reserva en el garaje
Eso es falla de alternador.

No te está cargando. Debe darte sobre 13 para que cargue está do arrancado.

Por eso se te venía abajo las luces y tal, porque haces consumo sin cargar.

Mírate un alternador de desguace y a correr.

Saludos.

PumukiElGrande

La he pedido de todas formas por si acaso.

Si es alternador es una putada porque tiene bastante curro cambiarlo. Si eso mi idea será poner uno reacondicionado. No se, lo tengo que mirar detenidamente, pero me da por saco, aun no he terminado de hacer el mantenimiento y puedo tener ya la primera avería.

No se si podré sacarle algo al vendedor ya que es profesional, porque en caso de llevarlo a cambiar a taller es una pasta

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 09 de Febrero de 2021, 22:38:57

Si es alternador es una putada porque tiene bastante curro cambiarlo. Si eso mi idea será poner uno reacondicionado. No se, lo tengo que mirar detenidamente, pero me da por saco, aun no he terminado de hacer el mantenimiento y puedo tener ya la primera avería.

No se si podré sacarle algo al vendedor ya que es profesional, porque en caso de llevarlo a cambiar a taller es una pasta
Da igual que sea profesional que particular, ese fallo estaba ahí ya cuando lo vendió y me juego el cuello a que ya lo sabía. Si es profesional con mayor motivo porque sabe de mecánica. Por tanto te lo tiene que arreglar (si es profesional tienes un año de garantía, si te lo vendió como particular, 6 meses por vicios ocultos).

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 09 de Febrero de 2021, 22:45:27
Cita de: PumukiElGrande en 09 de Febrero de 2021, 22:38:57

Da igual que sea profesional que particular, ese fallo estaba ahí ya cuando lo vendió y me juego el cuello a que ya lo sabía. Si es profesional con mayor motivo porque sabe de mecánica. Por tanto te lo tiene que arreglar (si es profesional tienes un año de garantía, si te lo vendió como particular, 6 meses por vicios ocultos).

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A mí me pasó eso exactamente.

Vendedor profesional en Madrid, acordamos cambio de un Xsara (que era de mi hermana) por un Audi A3 (más diferencia). Subimos por la mañana creo y volvimos por la tarde/noche.

Nos quedamos tirados como perros yo y mi cuñado en Badajoz,  casi en casa. Después de ir con las luces haciendo cosas raras y mil tonterías.

El vendedor, desde las 20h dejo de coger el tlf y no contestaba a los WhatsApp.

Total noche en el coche, andar hasta un carrefour que había cerca, comprar una batería y llegar a Sevilla. En el trascurso de comprar/cambiar batería y tal, el tío tras leer ya mensajes amenazantes llamó de vuelta.

Al final, pago las 2 transferencias y un ingreso de 100€ para un alternador.

No hay nada como amenazar y decir defectos ocultos.

Saludos.

PumukiElGrande

Pues lo intentaré por las buenas y de todas formas llamaré a la legalitas, que con la mutua me lo incluyen, y que me asesoren y me hagan un escrito por si el tío por las buenas no entra. Lo malo es que solo me tenga que pagar el alternador, porque lo caro en este coche es la mano de obra

mrfrank

Cita de: PumukiElGrande en 10 de Febrero de 2021, 06:03:07
Pues lo intentaré por las buenas y de todas formas llamaré a la legalitas, que con la mutua me lo incluyen, y que me asesoren y me hagan un escrito por si el tío por las buenas no entra. Lo malo es que solo me tenga que pagar el alternador, porque lo caro en este coche es la mano de obra

La garantía es de todo, mano de obra incluída. El problema es que si es una compraventa para particulares, corresponde al comprador realizar la carga de prueba, es decir, demostrar que el fallo estaba ahí cuando se compró el coche. Pero vamos, tampoco creo que sea muy difícil demostrar eso.

https://www.garonabogados.es/garantia-por-vicios-ocultos-en-una-compraventa/

PumukiElGrande

Al final puse ayer la nueva batería, Varta Silver dinamic 920A 110Ah y la he configurado y todo genial. En reposo 12.5V y arrancado 14.5V asi que lo doy por solucionado y a otra cosa.

Este finde aprovecharé que no curro y mañana tengo idea de cambiar ATF y la valvulina del diferencial central, y ya solo me quedaría pendiente ruedas y liquido de frenos.

Hoy lo he usado por primera vez para ir a currar, comprar, etc y la verdad es que es una gozada, nada que ver con cualquiera de los otros coches que tenemos. Estaba diluviando y pese a tener las ruedas para cambiar, tampoco yendo de rallie, el coche ni se ha inmutado, se nota la tracción quattro. Y pese a tener un buen rato de atasco, que me ha subido el consumo, y a los acelerones que me pide el cuerpo, el consumo ha sido de 6.8, que en autovía para viajes largos estoy seguro que se acercará mucho a los 6.

Empezaremos a usarlo y veremos como va todo, al fin se ve ve el fin del camino

mgn_rafa

Al final como sacaste los tornillos de las llantas.

Si lo escribiste se me ha pasado y no lo ves.

Saludos.

PumukiElGrande

Cita de: mgn_rafa en 12 de Febrero de 2021, 21:34:39
Al final como sacaste los tornillos de las llantas.

Si lo escribiste se me ha pasado y no lo ves.

Saludos.

Eso lo tengo pendiente, si puedo mañana lo intento de nuevo y si no pues ya lo harán los del taller cuando me cambien gomas y tornillos, aunque seria mejor poder sacarlos yo y dejar cambiado también la valvulina del diferencial delantero, que también está pendiente