Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda con perdidas de aceite Corsa b 1.4i

Iniciado por renault19, 06 de Marzo de 2016, 14:19:04

renault19

OK. Gracias. Ya te digo que va bien el coche. Para el peso que lleva los 60 cv rinden muy bien.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

renault19

Buenas noches...

Tras unos meses sin meterle mano al pequeño actualizo. La pérdida de aceite de la culata, arreglada, pero sigo aún pendiente del cambio de aceite para enderezar el carter (abollado por baches y badenes...).

Pero el follón ha sido el de la perdida de agua junto el colector de admisión. Tras cambiar el manguito del radiador del habitáculo, vi que la cosa no mejoraba, así que me puse a desmontar el monolito, colector de admisión y todo el circuito de agua que va por detrás del motor.

Al final, la Tubería de agua que comunica el habitáculo con el radiador y la bomba de agua estaba agrietada y goteaba en el escape. Así que ha tocado comprar Tubería, manguito de entrada a la bomba de agua, manguitos del radiador del habitáculo, junta del colector de admisión y alguna pinada más.

Al final me llevo una mañana y media tarde montar y desmontar todo, pero ya esta de nuevo andando.

No hay nada como reparar uno mismo un coche. Lo próximo, distribución del megane...

mgn_rafa

Cosas de coche viejo compi. Al menos lo has localizado. Y en 4 ratos lo haces en casa.

renault19

Pues tras hacerle la distribución al megane, a los tres días nos deja tirado el Corsa... Diagnóstico, motor de arranque. Así que toco echarle un par de horas esta tarde para desmontar el motor de arranque, ir a por uno nuevo y montar.
Ya tenemos el Corsa para otra...

mgn_rafa

Cita de: renault19 en 06 de Enero de 2017, 04:26:57
Pues tras hacerle la distribución al megane, a los tres días nos deja tirado el Corsa... En grúa para casa. Diagnóstico, motor de arranque. Así que toco echarle un par de horas esta tarde para desmontar el motor de arranque, ir a por uno nuevo y montar.
Ya tenemos el Corsa para otra...

Si el motor de arranque no gira. Podrias haberlo arrancado a empujones y ahorrarte llamar a la grua y hartarte de esperar.

renault19

Si la grúa no tardo mucho, unos 15 minutos. Y lo arrancamos cuesta abajo, que lo de la grúa al final no lo llevo, que eso fuera la vez anterior.

Que se me va a mi la cabeza...

mgn_rafa

Cita de: renault19 en 06 de Enero de 2017, 13:03:50
Si la grúa no tardo mucho, unos 15 minutos. Y lo arrancamos cuesta abajo, que lo de la grúa al final no lo llevo, que eso fuera la vez anterior.

Que se me va a mi la cabeza...

Hasta el megane mio ha arrancado al empujon. Siempre hay algun alma caritativa que te hecha un cable a empujar y arrancar.

renault19

Sep, pero en este caso fue el de la grúa el que cayó en la cuenta de arrancarlo empujando, que yo no caía en la cuenta...

Bronco

Lo bueno es que tras el cambio no es de esperar que el motor de arranque vuelva a fallar.

Una menos! Que dure!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Ya me joderia... Jejeje. Es de valeo classic. Me parece curioso que no sea Valeo, ya que la pegatina es amarilla. Es reconstruido, como es de suponer pero me resulta curioso que sea Classic...

Bronco

mmmm, no sé.... lo mismo no es reconstruido. También tienen la línea Classic para radiadores, que no creo que reconstruyan. Más bien me parece que es la denominación que le dan al recambio para coches de cierta edad.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Pone reconstruido en la pegatina...lo que si vi es que tanto el engranaje como los bornes estaban nuevos completamente