Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda con perdidas de aceite Corsa b 1.4i

Iniciado por renault19, 06 de Marzo de 2016, 14:19:04

mgn_rafa

El pequeño huevo jejejeje.

Eso con cuatro chorradas lo dejas como el primer dia.

Solo darle un poco de mimo y llevarlo al dia.

renault19

Ya lo saque, que me llevo una hora... Desde abajo y luego por arriba.

Pero bueno, ahora mañana pedir las dos piezas y para la próxima

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Bronco

Se ve muy cuidado, el blanco es muy sufrido y además ahí se lava a diario casi.

Es un vehículo muy resultón y los fallos se ven enseguida, lo que facilita hacerse las cosas uno mismo.

Bonita foto frente a Navantia.

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Gracias @Bronco, el coche es de mi mujer, pero entre los dos lo cuidamos y sacando estas pegas por los años que tiene va muy bien. Ademas cuando nos lo dieron se pinto capo, aletas, molduras negras y se pulio el resto.

La lluvia ayuda si, pero lavarlo tambien... jejejeje

Lo bueno es lo que comentas: un coche analogico casi 100% asi que lo que va saliendo se lo hago yo.

mgn_rafa

Es lo mejor compi. Haciendolo uno mismo.

Te ahorras unos €€€, que nunca vienen mal, pasas un buen rato, y te satisface hacerlo tu mismo.

renault19

Lo malo va ser encontrar las piezas, ya te lo voy diciendo. Mañana tocará llamar a las tiendas de repuestos de la zona a ver si hay suerte. Porque pasar por la  Opel es una pasta... 170€ más IVA querían cobrar por la tapa plástica de la tapa de balancines, así que ni me imagino los manguitos. Los tengo ya localizados por Internet  por 19€ los dos, pero a ver si mañana los localizo en tienda.

mgn_rafa

Hay muchas marcas que fabrican los manguitos.

Seguro que algun recambista de confianza te los consigue.

renault19

Si, eso espero. Pero mejor tenerlos hoy que no esperar dos o tres días más. Ya os voy contando

mgn_rafa

Yo muchas veces. Cuando le pido algo al del recambios, si el chaval no encuentra nada. Le digo las refentencias que salen por internet y la localiza del tiron.

renault19

Buenas.

Os actualizo: uno de los manguitos no esta ni en almacenes... Pero por suerte, el que esta roto si que lo tienen y mañana por la tarde esta en la tienda. Así que el otro va tocar pedirlo por internet y cuando llegue se cambia. Me da rabia andar a tirar el refrigerante, pero el coche hace falta...

mgn_rafa

Cita de: renault19 en 18 de Abril de 2016, 19:08:50
Buenas.

Os actualizo: uno de los manguitos no esta ni en almacenes... Pero por suerte, el que esta roto si que lo tienen y mañana por la tarde esta en la tienda. Así que el otro va tocar pedirlo por internet y cuando llegue se cambia. Me da rabia andar a tirar el refrigerante, pero el coche hace falta...
Una lastima pero bueno, un poco de anticongelante tampoco pasa nada.

Miraste si podias hacer lo del bypass que te comente, asi cuando cambies, pones ambos y lo puedes hacer con calma un dia que no necesiteis el coche.

renault19

El sitio es muy justo y apenas doy. Y quedaría muy retorcido el manguito...

Solo espero que no se dañara la junta de la culata

mgn_rafa

Si no se llevo un calenton no debe haber problema.

No obstante, cuando arranques, si no hace raros (ralenti inestable, falta de pote cia.....) esta bien

renault19

Buenas...

Pues tras poco mas de media hora de trabajo, puse el manguito nuevo, rellene y purgue el circuito y...

Preparado para otra... jejejeje

No lo he sacado aun a rodar, pero lo he tenido un rato en el garaje acelerado y arrancado y todo bien. Ahora cuando la jefa lo saque, comprobaremos que sigue efectivamente bien: ni ralenti raro, ni ruidos raros.

Ahora solo falta que me llegue el otro manguito y cambiarlo, que no me fio un pelo de el

Bronco

Mira el lado bueno de perder de nuevo anticongelante cuando pongas nuevo el otro manguito: te vas a evitar que deje tirada de nuevo a tu mujer.

Lo que se llama una reparación preventiva.  :ok:
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Si, total, que por 12€ solo falta que le falle en el curro.

Salimos con el Corsa a dar una vuelta y perfecto. El agua ha quedado a nivel, un poco más alto por si baja algo por alguna burbuja. Y en el maletero una garrafa con un litro.

mgn_rafa

Me alegro que valla todo bien compi.

Haber si con suerte llega pronto ese manguito y a seguir haciendole km a ese huevo.

renault19

Pues al manguito llego muy rapido. Dejo el nombre por si interesa: www.recambiosviaweb.com

Lo que he notado mejoria es en que los tirones han desaparecido, por lo que le debo agradecer la recomedacion del limpiador de inyectores.

mgn_rafa

Me alegro que valla mejorando.

Aunque sea de tu mujer, tienes ahí en que hechar tus ratos de mecanica e ir poniendolo al dia

Dj_Nick

Ese motor con un mínimo de mantenimiento puede durar la eternidad. Este verano le cambiamos mi primo y yo el motor entero a uno en el garaje de su casa porque el anterior propietario no le hizo nada los últimos 60000 Km de los 200 y pico que tenía, y por las fugas de aceite que comentas terminó gripando.

Mi primo, ya que estaba, le montó el multipunto de 80 Cv, y le hizo distribución, alternador y embrague.

Aquí tienes un hilo de FC sobre el: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3753122
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.