Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda con perdidas de aceite Corsa b 1.4i

Iniciado por renault19, 06 de Marzo de 2016, 14:19:04

renault19

La principal si.

Pero creo que por la junta del cárter tambien pierde. Dejaré estos días un cartón debajo del coche para localizar si echa por el cárter.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

MasterMegane

Si resuda la del cárter (normal si es la de origen) el método que sigue mi taller es el de aplicar silicona de juntas a la Junta nueva, creo que usan la Reinzosil de color antracita. Se hizo así hace tres años al montar el cárter nuevo en mi golfete y a día de hoy no se ve resudor alguno.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

renault19

Gracias por la aportación. Me he puesto a cambiarle dos soportes de goma de la estabilizadora delantera, que me tenían mala pinta, aunque al final estaban bastante decentes.

Aproveche que andaba por abajo del motor y de di la limpieza que me faltaba por el cárter y la parte de abajo de la campana del embrague para poder  localizar la pérdida que creo que hay en la junta del cárter.

A ver si canta este fin de semana

renault19

Actualizo.

La pérdida de aceite de la culata esta finalmente solucionada.

Y he localizado otra en la junta del cárter y una de agua en el manguito que va a la bomba de agua.

Continuamos con las reparaciones.

mgn_rafa

Me alegro que hayas podido repararla. Ahora por las demas.

renault19

Ayer le metí mano de nuevo y le cambié los pedales, poniéndole unos momo, que la jefa se le hacían pequeños los de casa y estaban algo gastados. Unos momo sencillos, pero con mejor tamaño que los de serie

Bronco

A ver cuándo nos presentas ese Corsa b!!  :ok:
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Jejeje... Es verdad, que ni una foto os he puesto.

No tiene mucha cosa, pero las fotos son imprescindibles.

renault19

Pues nos ha dejado tirados el Corsa... O mejor dicho, ha dejado tirada a mi mujer. El manguito de la bomba de agua ha dicho adiós. Así que le toca al coche dormir fuera hasta el lunes,  a unos 10 km de casa...

mgn_rafa

Cita de: renault19 en 16 de Abril de 2016, 22:10:34
Pues nos ha dejado tirados el Corsa... O mejor dicho, ha dejado tirada a mi mujer. El manguito de la bomba de agua ha dicho adiós. Así que le toca al coche dormir fuera hasta el lunes,  a unos 10 km de casa...

Una putada, cosas de los años.

No hay ninguna manera de hacerle alguna chapucita que aguante para llegar a casa?

Recuerdo que el padre de mi sobrina con el 19 se le pico uno metalico, y lo reparamos con nural. Aguanto todo el finde. Y el lunes se le puso nuevo.

En mi tigra rajo por el final,  le recorte un trozo y lo volvi a encajar. Lo entregue asi. A los 4 meses.

renault19

Mmmm... Cortar... Claro. Jejeje mañana le echo un ojo y a ver si apaño.

mgn_rafa

Cita de: renault19 en 17 de Abril de 2016, 00:02:34
Mmmm... Cortar... Claro. Jejeje mañana le echo un ojo y a ver si apaño.

Si es de goma, intentar cortarle un trozo y obligarlo para que se quede en su sitio.

Si es metalico, nural bi-componente de soldadura en frio.

renault19

Es de goma y lo tenia mal localizado. Es el manguito del radiador del habitáculo.

mgn_rafa

Cita de: renault19 en 17 de Abril de 2016, 14:05:59
Es de goma y lo tenia mal localizado. Es el manguito del radiador del habitáculo.

Si es del habitaculo. Puedes hacer un bypass y anularlo temporalmente hasta repararlo.

renault19

OK. Lo que pasa es que creo recordar que la entrada y la salida son distintos diámetros

mgn_rafa

Cita de: renault19 en 17 de Abril de 2016, 14:54:02
OK. Lo que pasa es que creo recordar que la entrada y la salida son distintos diámetros

Si son distintos ya no se si podras hacerlo, aunque normalmente no es asi.

Al renault 11 que tubo mi padre se le rompio el radiador, y por no cambiarlo (que tenia que desmontar el salpicadero entero) lo anulamos y se quedo sin calefaccion.

renault19

Buenas.

Al final no me quise complicar.  Llamamos al seguro y nos acerco el coche hasta la entrada del garaje y desde allí hasta la plaza del garaje, la gravedad hizo el resto.

El manguito estaba bastante roto y por dentro bastante cuarteado, así que va tocar cambiar los dos manguitos del radiador del habitáculo,  que al ir pegados al colector de escape se dañan bastante por la temperatura. De paso os presento al pequeño huevo...

Aquí esta la foto de la pérdida

renault19

PumukiElGrande

A ver si hay suerte y no es muy complicado cambiarlo
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L