Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Purgar circuito anticongelnate

Iniciado por kuka138, 15 de Septiembre de 2015, 21:00:50

Zuusth

La vez anterior que cambié el anticongelante, lo hice sin abrir ningún purgador y aún así, quedó perfecto.

La clave está en que hay que esperar 3 veces a que salte el ventilador del radiador. Cuesta hacer que salte, así que lo ideal es calentar el coche circulando y después, después dejarlo arrancado hasta que que salte el ventilador del radiador 3 veces. Otra cosa que hay que hacer, es dejar puesta la calefacción durante todo el proceso.
Spritmonitor.de" border="0

kuka138

Al garje voy a probar, aver que pasa..... Ahora os contare

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

Bronco

Creo que no haría falta dejar puesta la calefacción pues el agua circula continuamente por el radiador de la calefacción y los mando de la calefacción solo dirigen el aire expulsado. Pero vamos, tampoco le perjudica. Si acaso, tardará un pelín más en alcanzar la temperatura de funcionamiento.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

sloteronico

Cita de: Zuusth en 16 de Septiembre de 2015, 08:39:25
La vez anterior que cambié el anticongelante, lo hice sin abrir ningún purgador y aún así, quedó perfecto.

La clave está en que hay que esperar 3 veces a que salte el ventilador del radiador. Cuesta hacer que salte, así que lo ideal es calentar el coche circulando y después, después dejarlo arrancado hasta que que salte el ventilador del radiador 3 veces. Otra cosa que hay que hacer, es dejar puesta la calefacción durante todo el proceso.
1 hora tardo mi megane en abrir el termostato,tambien le hice distri y llevaba 10 horas parado....

kuka138

Ya se porque siempre tenia aire, y no consegia purgarlo, resulta que el ruido que oia por el radiador de la calefaccion, era agua saliendo por un poro, asi siempre habia aire en el circuito

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

Bronco

Cita de: kuka138 en 16 de Septiembre de 2015, 22:05:36
Ya se porque siempre tenia aire, y no consegia purgarlo, resulta que el ruido que oia por el radiador de la calefaccion, era agua saliendo por un poro, asi siempre habia aire en el circuito

Poro en el radiador? Cómo lo has localizado?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

kuka138

E quitado la tapadera q esta al lado del pedal del acelerador, y esta toda la espoja mojada, y las entradas de agua no son, sale por debajo, le e puesto un clinex alredesor de las entradas y esta seko. Mañana quito el radiador lo puenteo, y pedire uno o lo buscare en un desguace

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

Bronco

Es raro un radiador picado en un Renault. Le echabas anticongelante o agua normal del grifo?

kuka138

Se ve que cuando mi padre lo yevo a cambiar la primera distribucion le echaron agua del grifo, ese radiador ya lo desatasque yo este invierno, totalmente tapado de barrillo, y hace poco se me pico el radiador del agua, y el enfriador de aceite, asi que.........

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

kuka138

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

Bronco

Bufff, pues ahora se explica el asunto.

Ya sólo te queda ese por cambiar. Ánimo!!

kuka138

Si menosmal porquebno veas que aburrimiento tengo con el coche, despues de cambiarle el enfriador, no le puse una de las jintas toricas nuevas, y empezo a perder aceite jajajajajaba yevo un veranito quebe desmontado el morro del coche como 5 veces.....

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

kuka138

Por ese tornillo me perdia el aceite

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

Zuusth

¡Vaya faena! La verdad es que cuando tengo que dejar el coche en el taller, tengo más miedo por las chapuzas que le puedan hacer que por la factura. Por eso, yo mismo le hago todo lo que puedo.

Me extrañaba que no se purgara el circuito, ya que en este coche se purga sólo sin tener que hacer nada.

mgn_rafa

Cita de: kuka138 en 16 de Septiembre de 2015, 22:45:37
jajajajajaba yevo un veranito quebe desmontado el morro del coche como 5 veces.....

no te preocupes. yo he tenido que desmontarlo como 4 o 5 en una semana, ya llega un momento que casi lo haces por instinto.

le das un puntapié y se cae solo jejejeje

kuka138

Jajajajaja la verdad es que cuando lo haces dos veces, ya va soloo en media horita tienes un mecano ennvez de un coche jajajaja, me das rollo quitar la chapa esa que yeva para sacar el radiador de la calefaccion, que sacar el morro del coche jajajajaja

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

kuka138

Radiador nuevo, bueno de kilometro cero jajajajanna

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

Zuusth

Está prácticamente nuevo. Supongo que el cambio no será nada fáci, pues hoy he cambiado el filtro del habitáculo y da miedo tener que realizar cualquier reparación en esa zona.

renault19

Desde luego los trabajos en la zona del habitaculo dan miedo de cuantas cosas hay que sacar, el trabajo que da montar luego todo...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

kuka138

La verdad que el radiador lo mas dificil es quitar la chapa metalica que yeva delante, que tiene dos tornillos arriba que nadamas que cabe la mano, con las veces que lo he quitado yabpodia haber echo un brico jajajajaja bueno pues yavesta todo solucionado, esos eran mis problemas de aire y ruiditos en el radiador, si alguien necesita ayuda para cuakquier cosa, estare encantado de ayudarle en lo que pueda

MeGAnCillo 1.5 DcI 105