Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema con Elevalunas delantero izquierdo

Iniciado por Gumy, 02 de Agosto de 2015, 18:26:24

PumukiElGrande

Ese es el proceso para cambiarlo, yo lo que hice distinto fue sacar el cristal de la puerta porque así me resultaba mas comodo, pero bueno eso cada uno a su gusto
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Gumy

No hace falta quitar el cristal, yo lo sujete con unas cuñas y saque todo el mecanismo del elevalunas para poder repararlo, por ahora sigue bien, pero de todas formas me comprado un kit de reparación que me ha llegado hoy, por si acaso se rompiera la pieza otra vez y así ponerla nueva, este es el kit  http://www.ebay.es/itm/538-Kit-Reparacion-Elevalunas-Delantero-Izquierda-RENAULT-MEGANE-II-02-09-/181790848946?hash=item2a539437b2 , es el segundo enlace que publico Señor Ivan, viene de Francia y la verdad es que no ha tardado ni 5 días en llegar por correo ordinario.

He visto el vídeo que ha publicado Señor Ivan y veo que es la misma avería que me paso a mi, se rompe la punta de la pieza de plástico se introduce y bloquea la polea. Tienes que desmontar la tapa blanca donde va la polea conectada al motor quitando los 3 tornillos y veras la avería, los cables se soltaran y es un poco complicado volver a montarlos y enrollarlos en la polea, yo viendo este vídeo no tuve problemas en hacerlo, https://www.youtube.com/watch?v=vYA509Tp5gM espero que te sirva a ti también.

[/size]Saludos a todos  [size=78%]

Señor Ivan

Ese es justo el kit que compré anoche y el video es el que ya he estado mirando. Muchas gracias!!!

Gumy

Que tengas suerte con el elevalunas, a mi me sirvió.

Señor Ivan

Bien. Ya he recibido el kit de reparación y mañana me pondré con ello. Me gustaría confirmar varias cosas antes de ponerme, para que no se me lie la cosa. En la foto que veis abajo, he marcado con círculos 4 pestañas que no sé como tengo que poner. Esos ángulos van metidos en el guarnecido de la puerta, pero no sé si deben entrar rectos o completamente angulados.

Además, el mecanismo del elevalunas que tiene dentro la polea...creo recordar que iba suelto cuando quité la puerta. ¿Alguien me lo puede confirmar? Va suelto por dentro de la puerta o ensamblado en algún sitio?

renault19

Va atornillado al paño de la puerta o lo que es lo mismo, el panel del tapizado

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

PumukiElGrande

Cita de: Señor Ivan en 27 de Agosto de 2015, 16:40:36
Bien. Ya he recibido el kit de reparación y mañana me pondré con ello. Me gustaría confirmar varias cosas antes de ponerme, para que no se me lie la cosa. En la foto que veis abajo, he marcado con círculos 4 pestañas que no sé como tengo que poner. Esos ángulos van metidos en el guarnecido de la puerta, pero no sé si deben entrar rectos o completamente angulados.

Además, el mecanismo del elevalunas que tiene dentro la polea...creo recordar que iba suelto cuando quité la puerta. ¿Alguien me lo puede confirmar? Va suelto por dentro de la puerta o ensamblado en algún sitio?

El mecanismo va enganchado creo recordar en el guarnecido pero no me acuerdo a ciencia cierta, porque en el ultimo que cambié, se enganchaba en otro sitio, creo que en las guias que venian nuevas.
Las pestañas no te compliques ni comas la cabeza. Pon las guias en su sitio y luego pon el panel con cuidado de no hacer demasiada fuerza, que los plasticos son bastante malos y se joden rapido, lo digo por experiencia, y ellas solas van entrando en su sitio del panel.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Señor Ivan

Madre de dios. Como se me ha liado todo!!!
Después de un buen rato intentándolo, he conseguido despegar la ventana de los clips de agarre....pero todo lo siguiente ha ido mal.

-Ahora mismo tengo la ventana caída del todo (no sé como sujetarla).
-Tengo una de las fichas blancas que se agarran a la ventana, rota.
-No soy capaz de hacer tanta palanca como para meter los 2 extremos con los muelles en la polea. Lo haga como lo haga me acaba saltanto todo.

Esto es un completo desastre. Y necesito el coche para currar mañana.....pppppfffff

andelha

Cita de: Señor Ivan en 27 de Agosto de 2015, 18:55:29
Madre de dios. Como se me ha liado todo!!!

-Ahora mismo tengo la ventana caída del todo (no sé como sujetarla).
-Tengo una de las fichas blancas que se agarran a la ventana, rota.
-No soy capaz de hacer tanta palanca como para meter los 2 extremos con los muelles en la polea. Lo haga como lo haga me acaba saltanto todo.

Esto es un completo desastre. Y necesito el coche para currar mañana.....pppppfffff
Coge un trozo de madera, sube el cristal a mano, pones el taco de madera en la parte de abajo, haciendo fuerza contra el cristal.
Coge un tornillo de rosca madera y una arandela. Lo pasas por el agujero donde estaba la guía atornillada y lo atornillas a la madera.
El cristal se quedara totalmente sujeto. Si entre el cristal y la madera pones algo de goma mejor.

El finde mas tranquilo veras como no es tan complicado.

Señor Ivan

Es que no soy capaz de ninguna manera de ensartar la polea con los cables. Lo que hace el tio de este video en el 3:05. Por mucha fuerza que hago, no llego a poner el muelle.
Y tampoco entiendo los clips que pone al final del video en el minuto 3:40. Porque en mi kit solo vienen 2 y cuando he desmontado el mecanismo solo he visto 2.

https://www.youtube.com/watch?v=vYA509Tp5gM

andelha

Cita de: Señor Ivan en 27 de Agosto de 2015, 20:02:07
Es que no soy capaz de ninguna manera de ensartar la polea con los cables. Lo que hace el tio de este video en el 3:05. Por mucha fuerza que hago, no llego a poner el muelle.
Y tampoco entiendo los clips que pone al final del video en el minuto 3:40. Porque en mi kit solo vienen 2 y cuando he desmontado el mecanismo solo he visto 2.

https://www.youtube.com/watch?v=vYA509Tp5gM
Lo de la polea yo lo hago al principio. Dejo uno de los cables sin enganchar en la pieza blanca que agarra el cristal y el enganche con esa pieza lo hago lo ultimo.

Lo del minuto 3:40 muestra como se ponen y quitan las piezas en las guias. No tienes que poner 4!!!

PumukiElGrande

Yo tengo mas de una pieza de esas blancas con el teton que engancha el cristal, si quieres alguna te la doy sin problema alguno. Yo soy de Madrid, pero puedo mandartela por correo. Son de un 3 puertas, no se de cuantas será el tuyo pero supongo que serán iguales. Ya me dirás. Lo unico que este finde me voy. Si me lo dices y me da tiempo podria mandartela mañana pero no te aseguro nada, pero para la semana que viene seguro que puedo mandartela

Señor Ivan

Llevo 90 minutos intentándolo, y no hay manera. Ni de la forma que dice el video ni de la de andelha. Estoy empezando a creer que al cable le faltan unos milímetros....porque no es normal. Hago tope del todo, los muelles se pliegan del todo, pero lo haga como lo haga me falta medio centímetro.

En el video es mucho más fácil.

andelha

Cita de: Señor Ivan en 28 de Agosto de 2015, 08:34:57
Llevo 90 minutos intentándolo, y no hay manera. Ni de la forma que dice el video ni de la de andelha. Estoy empezando a creer que al cable le faltan unos milímetros....porque no es normal. Hago tope del todo, los muelles se pliegan del todo, pero lo haga como lo haga me falta medio centímetro.

En el video es mucho más fácil.

En una de las guías, saca el soporte blanco que lleva para la funda del cable. Sale haciendo palanca desde el lado de la guía.
Enganchas el cable en la pieza blanca que aguanta el cristal. Pasas el cable por la polea. Pones el tope que habías quitado haciendo tope con la funda del cable, y entonces es cuando tensas y vuelves a poner el soporte en su sitio.

P.D. El soporte me refiero a la pieza donde engancha la funda del cable en el 0:17 del video.

PumukiElGrande

Solo se me ocurre que cuando lo tengas casi montado y solo te falte el paso final que no eres capaz, atornilles las barras al chasis y que una vez lo estén tires en esa posición de los cables. Supongo que asi te resultará mas facil. Ya nos dirás

Señor Ivan

Gracias a los dos. Andelha, creo que sé que soporte dices que tengo que sacar, pero no entiendo lo siguiente.
Pumuki...me gustaría solucionarlo antes en casa que en la calle, la verdad. Si aquí no soy capaz...abajo se me puede liar más.

andelha

Con ese soporte fuera, al meter la funda dentro de él ganas unos mm. Además puedes tirar directamente de la funda para tensar, y se hace mejor.
Es que escribiendo es muy complicado explicarlo... :(

Mira, en esta foto que puso Gumy, el soporte que digo es el que se ve en la guía abajo a la izquierda:

Señor Ivan

Pero, ¿si quito el soporte blanco que dices, no hay que volverlo a poner antes de tensarlo todo? ¿O lo que dices es que haga el montaje fuera (con soporte incluido) y luego tire de ese soporte para colocarlo? Así se podría partir el soporte....

PumukiElGrande

si no eres capaz siempre puedes comprar en una tienda de recambios el mecanismo menos el motor, pero que no se te ocurra ir a la renault que te acuchillan y ni te dan las gracias. Alli te lo venden si o si con motor y hay mecanismos no originales bastante mejores que los de renol. Eso si te saldrá mas caro que el kit

PumukiElGrande

El ultimo que compré yo creo recordar que me costó 70€ y era bastante mejor que el serie