Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema con Elevalunas delantero izquierdo

Iniciado por Gumy, 02 de Agosto de 2015, 18:26:24

andelha

Cita de: Señor Ivan en 28 de Agosto de 2015, 09:31:31
Pero, ¿si quito el soporte blanco que dices, no hay que volverlo a poner antes de tensarlo todo? ¿O lo que dices es que haga el montaje fuera (con soporte incluido) y luego tire de ese soporte para colocarlo? Así se podría partir el soporte....

Creo que paso de este asunto ya. Se suponía que era algo fácil y no tanta locura.

Me refería a que montes todo y tires hasta poder meter otra vez el soporte blanco. Yo lo he hecho siempre así, llevo como 7 u 8 elevalunas reparados y no he roto nunca el soporte.

Un saludo.

Señor Ivan

Y el soporte como lo agarras? Con unos alicates? Si no soy capaz de llevar un cable de acero al sitio estirándolo...no sé como puedo hacerlo con un soporte que es de forma irregular y que además será dificil llevarlo al sitio haciendo tanta fuerza. Supongo que no entiendo bien lo que dices. Luego haré una foto y me confirmas ;)

andelha

Tirando del soporte con un alicate hasta que llega a su posicion. Los muelles que van en el motor ceden lo suficiente para poder meter el soporte.

Señor Ivan

Pues si q debes ser un tio con maña. Porke yo lo veo más difícil aun. Es decir, para ensartar el muelle solo hace falta fuerza bruta. Pero para ensartar esa pieza, hace falta fuerza, cogerla bien sin q se rompa y aguante hasta q la lleves al sitio. De verdad q lo veo más difícil.

Así q no sé q haré. De mometo tener el coche en el garaje.

PumukiElGrande

Si no te ves capaz y te lo puedes permitir compra un recambio como los que has puesto, fijate en que sea para el numero de puertas de tu coche, y lo montas en un santiamen y ya tienes el coche listo y funcionando. Ademas tendrás piezas de recambios del elevalunas viejo
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

andelha

Cita de: Señor Ivan en 28 de Agosto de 2015, 16:31:42
Pues si q debes ser un tio con maña. Porke yo lo veo más difícil aun. Es decir, para ensartar el muelle solo hace falta fuerza bruta. Pero para ensartar esa pieza, hace falta fuerza, cogerla bien sin q se rompa y aguante hasta q la lleves al sitio. De verdad q lo veo más difícil.

Supongo que será cuestión de maña si, porque por desgracia ya llevo unos pocos rotos...
Otra cosa que puedes hacer es comprar dos cables de cambio de bici (de cambio, no de freno que tienen la cabeza más gorda) y 2 prisioneros. Tomas medidas con los cables del kit que compraste y los cortas unos milímetros más largos. Sólo unos milímetros que si no están tensos se te saldrán de las poleas.
Cortas los cables que venían en el kit y usas las piezas blancas, las fundas de los cables y los muelles.

Un saludo.

Edito: Los prisioneros de los más pequeños que encuentres, que si no no caben. De este estilo:

renault19

Suerte, porque mira que dan por culo los puñeteros... Yo aún no rompí ninguna polea, pero si varios módulos.
A ver si das y tienes suerte

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Señor Ivan

CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!
Me como mis palabras andelha. La forma en la que tú lo haces es mucho más fácil. Joder, no he tardado ni 1 minuto!!!

Ahora, primero monto las barras y luego dejo caer el cristal haciendo que las fichas entren dentro de los agujeros? ¿Es así de sencillo?

andelha

Si. Así de sencillo.

P.d. me alegro de que al final lo hayas conseguido.

Señor Ivan

Bueno, pues como la ley de Murphy dice: si puede salir mal, saldrá mal. He bajado a instalar el asunto y todo estaba al revés. Le daba a subir y bajaba y viceversa. Pero con el truco de andelha lo he cambiado rápido.

Ya está instalado y funcionando todo. Solo me falta tapizar  :fly: :fly: :fly: :fly:

vicman32

Cita de: andelha en 28 de Agosto de 2015, 16:52:40
Cita de: Señor Ivan en 28 de Agosto de 2015, 16:31:42

Supongo que será cuestión de maña si, porque por desgracia ya llevo unos pocos rotos...
Otra cosa que puedes hacer es comprar dos cables de cambio de bici (de cambio, no de freno que tienen la cabeza más gorda) y 2 prisioneros. Tomas medidas con los cables del kit que compraste y los cortas unos milímetros más largos. Sólo unos milímetros que si no están tensos se te saldrán de las poleas.
Cortas los cables que venían en el kit y usas las piezas blancas, las fundas de los cables y los muelles.

Un saludo.

Edito: Los prisioneros de los más pequeños que encuentres, que si no no caben. De este estilo:

cuando repare el derecho, que es el unico que se me ha roto.. hice lo mismo que tu andelha. yo fui a una tienda de repuestos de moto y compre alli los prisioneros. creo recordar que eran del cable del acelerador de una moto., es mas, compre el cable de acelerador de la moto, que es como el de
los elevalunas, aunque no necesite usarlo.
es verdad que hay que ser un poco manitas...no es sencillo. es mas, al montarlo, me equivoque, y tuve que desarmarlo y montarlo de nuevo porque cuando le daba a subir, bajaba y viceversa.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Señor Ivan

Bueno. Mi pesadilla con el elevalunas ha tenido su máximo exponente. Me he puesto a montar todo el guarnecido y he tenido 800 problemas. Estaba solo y supongo que eso no ayuda, pero bueno. Os cuento cómo ha quedado, a ver qué me decís...

Lo primero es que el motor con el mecanismo no me llegaba a la zona donde creo que debe ir anclado. Creo que estos son los tornillos que lo anclan desde el otro lado.

Como veis son 3 tornillos. Y el motor del elevalunas tiene justo 3 roscas que me han quedado vacías. Así que blanco y en botella. ¿Cómo puede ser que el mecanismo no me llegue? ¿Me habrán vendido cables más cortos de lo normal? Estoy seguro de que está bien montado porque el orden de los cables es el mismo que cuando abrí la puerta.
Aquí se ve el punto máximo que me alcanza el mecanismo. Más a la derecha no llega.

Otra de las putadas es que no sé dónde va esto y no lo he podido montar:

Y este es el resultado final, con el tirador que también pinté la semana pasada. Parece que está genial, pero la verdad es que la ventana no sube rápido como antes. Es como si fuera algo frenada. Aunque no se oyen roces y funciona el sistema confort y todo.
Por otro lado el guarnecido no ha quedado del todo metido en el lateral exterior de la puerta. Por muchas ostias que le doy no entra :roll:

mihail

Cita de: Señor Ivan en 30 de Agosto de 2015, 18:25:22
Otra de las putadas es que no sé dónde va esto y no lo he podido montar:

Eso es el protector del mecanismo de la maneta exterior
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

renault19

Mira como están las grapas y si el tornillo pequeño que lleva  esta en el sitio

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

AsTuRkInG

me uno al club de las ventanillas bajadas
El motor suena a hacer algo, pero menudo viaje se dió la ventanilla al caer.

Mañana a desmontar y a ver que es lo que me hace falta

Por cierto, muchas gracias por las fotos ya que como han dicho arriba, en los bricos no se ven
Megane II 1.5 85cv
JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

Señor Ivan

Por mi parte sigo igual. Ya he intentado montar bien la puerta hasta 3 veces...y siempre acaba igual. El motor del elevalunas no me llega hasta donde creo que debe llegar, así que lo dejo suelto en el único hueco que cabe, pero luego no puedo poner el tornillo que va en el tirador interior de la puerta. Además el guarnecido no me cierra bien por la parte exterior. Es bastante complicado esto, la verdad.

AsTuRkInG

Bueno señores.
En mi caso creo que voy a pasar por el taller.
Hoy he desmontado la puerta y he visto el problema, aquí lo veis en la imagen.

A parte de que la cuerda no esta tensa en la bobina se ve como el cable esta mal enrollado. El motor se mueve pero nada más.

Y como la bobina va junto al motor... Creó que tengo que pasar por el aro, no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Megane II 1.5 85cv

Señor Ivan

Cita de: AsTuRkInG en 05 de Septiembre de 2015, 23:37:03
Bueno señores.
En mi caso creo que voy a pasar por el taller.
Hoy he desmontado la puerta y he visto el problema, aquí lo veis en la imagen.

A parte de que la cuerda no esta tensa en la bobina se ve como el cable esta mal enrollado. El motor se mueve pero nada más.

Y como la bobina va junto al motor... Creó que tengo que pasar por el aro, no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es básicamente lo que me pasó a mí y a otros compañeros. Si miras en esta misma página verás que se puede solucionar con un kit que venden en eBay que lleva cable nuevo, polea nueva y las piezas de plástico que levantan el cristal. Ya has hecho un 50% del trabajo...así que yo de ti seguiría.

AsTuRkInG

Comprado el kit, ahora a aguantar un poco con una pequeña esponja a modo de cuña que le puse para que aguante para arriba.

a ver si llega pronto y lo pongo cuanto antes
Megane II 1.5 85cv

pipo

como te ha dicho el Señor Iván, sigue adelante y descarta por completo la clavada del taller oficial: si al final no eres capaz de solucionarlo con el kit, tienes una opción algo más cara que es comprar por 80€ el elevalunas de valeo sin el motor, pero que a mí me pareció más sencilla (no soy nada manitas y lo pude hacer sin problema en las dos ventanillas delanteras).

saludos