Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema con Elevalunas delantero izquierdo

Iniciado por Gumy, 02 de Agosto de 2015, 18:26:24

Señor Ivan

La putada del kit es lo que digo más arriba. Yo lo compré y lo saneé todo, pero ahora no hay manera de ensamblar el motor enla puerta a la hora de tapizarlo de nuevo. No me llega y no sé si es porque los cables son más cortos que antes. La puerta se me ha quedado mal montada y no sé que hacer. Lo he intentado varias veces y no hay manera.

outlaws

Yo las cambie en las 2 ventanas delanteras (una sablada), tenia que haber encontrado este hilo antes para haberme ahorrado unos euritos.

outlaws

Y lo que mas me jodio a mi fue que me fallo el delantero derecho, y justo un mes despues me fallo el delantero izquierdo, una gracia vamos!!

AsTuRkInG

Voy de mal en peor.

Monte todo el mecanismo de los cables y todo perfecto pero cuando conecté el motor... Se hizo el silencio, no se si tocaría algo más, pero ahora ni se mueve nada, si que se siente un ruido eléctrico pero nada más.
Mañana intentaré pasar por un desguace o miraré por internet a ver si encuentro el módulo térmico ese que va encima justo.
De esta me convalidan el módulo de mecánica

Al menos no me dejó los 400€ en la Renault.

Por cierto, este es el estado de los cables y demás que quité

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Megane II 1.5 85cv
JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

renault19

Lo de "sentir ruido electrico" no da mucha informacion. Mira que esten enganchados los cable a las guias y que no haya nada suelto.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Antonillo1989

Hola amigos,

Alguno sabe o ha comprado alguna vez el plastico que hace tope en los cables que están en las guias del cristal??

Pongo un ejemplo, pero ese es de para una citroen berlingo:

http://www.autorepuestospmc.com/es/kit-elevalunas/77-citroen-berlingo-pareja-topes-de-funda-cable-elevalunas.html

Esa pieza esta partida y no puedo instalar los cables nuevos..  :-k

Saludos y Gracias :)

1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑

PumukiElGrande

Cita de: Antonillo1989 en 04 de Octubre de 2015, 19:22:40
Hola amigos,

Alguno sabe o ha comprado alguna vez el plastico que hace tope en los cables que están en las guias del cristal??

Pongo un ejemplo, pero ese es de para una citroen berlingo:

http://www.autorepuestospmc.com/es/kit-elevalunas/77-citroen-berlingo-pareja-topes-de-funda-cable-elevalunas.html

Esa pieza esta partida y no puedo instalar los cables nuevos..  :-k

Saludos y Gracias :)

Si puedo te lo miro mañana porque igual tengo yo alguno de los elevalunas que he cambiado. Lo miro y te digo y si eso te lo mando
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Antonillo1989

Muchas gracias @PumukiElGrande, al final no me va hacer falta, por suerte he conseguido hoy en un taller una pieza que sujeta el cable y hace la misma función que el tope, la verdad que esta muy bien no se donde se podrá comprar, os pongo fotos a continuación espero que le sirva a alguien de ayuda por si le pasa lo mismo que a mi.

1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑

tartaglia

Me toca, no sin dolor, unirme al club de los de elevalunas cascado aunque motor funcionando.  El problema es que yo de manitas tengo lo mismo que Mike Tyson de bailarina de ballet.  Así que no se si liarme la manta a la cabeza o pasar por el taller del barrio donde hasta ahora se han comportado bien.  :-F (Aprendido Renault no ).  Ya veremos.  Gracias a todos por la información este post es muy bueno.

AsTuRkInG

Por cierto, compis, al final me he comprado un motor de segunda mano por 12€ mas los cables y demas por 16€ me ha salido la cosa barata, eso si, el sudor ha sido muy cotizado.
Megane II 1.5 85cv
JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

PumukiElGrande

Cita de: tartaglia en 08 de Noviembre de 2015, 21:38:22
Me toca, no sin dolor, unirme al club de los de elevalunas cascado aunque motor funcionando.  El problema es que yo de manitas tengo lo mismo que Mike Tyson de bailarina de ballet.  Así que no se si liarme la manta a la cabeza o pasar por el taller del barrio donde hasta ahora se han comportado bien.  :-F (Aprendido Renault no ).  Ya veremos.  Gracias a todos por la información este post es muy bueno.

Ya que aún no puedes ver los bricos te aconsejo bajarte el manual de taller, yo lo puse hace poco y creo que lo pusieron en descargas. Yo te aconsejo hacerlo tu, es facil y te vas a ahorrar un pastón ya que probablemente comprando un kit de reparacion por ebay solo te gastarás unos 15€, mientras que si compras las guias sin motor serán unos 80
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Toroide

Cita de: PumukiElGrande en 08 de Noviembre de 2015, 22:31:06
Cita de: tartaglia en 08 de Noviembre de 2015, 21:38:22

Ya que aún no puedes ver los bricos te aconsejo bajarte el manual de taller, yo lo puse hace poco y creo que lo pusieron en descargas. Yo te aconsejo hacerlo tu, es facil y te vas a ahorrar un pastón ya que probablemente comprando un kit de reparacion por ebay solo te gastarás unos 15€, mientras que si compras las guias sin motor serán unos 80
Estoy con PumukiElGrande, con el manual de taller y un poco de maña lo tienes chupao. Yo ya he cambiado tres en unos 50e cada uno (guias con motor incluido). Si hubiera ido al taller no quiero ni pensar...
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

Serti

Otro afectado más por aquí...la ventana del conductor se me ha quedado pillada, el motor parece funcionar, pero la ventana ni sube ni baja. Al menos la pude subir un poco a la fuerza y la tengo cerrada!! Voy a comprar el kit por Ebay y cuando llegue me liaré con ello, a ver cómo sale la jugada!

Serti

Cita de: Serti en 01 de Diciembre de 2015, 12:54:30
Otro afectado más por aquí...la ventana del conductor se me ha quedado pillada, el motor parece funcionar, pero la ventana ni sube ni baja. Al menos la pude subir un poco a la fuerza y la tengo cerrada!! Voy a comprar el kit por Ebay y cuando llegue me liaré con ello, a ver cómo sale la jugada!
Arreglado siguiendo los pasos que ponéis por aquí!!! Sólo tuve un "pequeño" problema...después de montar el kit y poner la ventana y demás probé, antes de montar todo el panelado de la puerta de nuevo, si funcionaba bien todo...pues cuando le daba a subir bajaba y al revés, jejeje, lo debí poner al contrario en la polea. Lo desmonté ahí mismo de nuevo y ya lo coloqué en su sitio. Lo que me pasó es que en el vídeo de Youtube que hay por aquí donde explican cómo se monta el kit no supe distinguir bien cómo poner los cables en la polea. Pero vamos, sólo éso. Me llevó en total unas 4 horas...teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica y que era la primera vez que lo hacía, pues creo que está muy bien y un buen dinero ahorrado.

Gracias por las instrucciones para el arreglo.

renault19

Un ejemplo de que queriendo se puede hacer casi cualquier cosa uno mismo

Sent from my HTC One using Tapatalk

sanlajela

Hola,

Buscando en el foro el problema que tengo, encontré este hilo y creo que es bastante aclaratorio. Soy otro afectado por la "ventana caída"  :-. En mi caso es la del copiloto.

Este fin de semana me pondré a desmontar el guarnecido. Ya tengo el manual de taller en PDF (creo que es la página 4284 donde se explica desmontar guarnecido) así que espero dedicarle sólo una mañanita...

sanlajela

Hola de nuevo,

Había olvidado volver por aquí a comentar que ya pude arreglar este asunto, no sin muchos quebraderos de cabeza sobre todo para montar el kit ya que como a muchos, me pasó que los cables estaban puestos mal y cuando debía subir, bajaba y al contrario. También tuve dificultades a la hora de anclar el motor al guarnecido porque no llegaba. Esto me pasó porque al montar el kit también lo hice mal y el cable más corto lo coloqué en el lugar que debía ir el largo (a pesar de eso el mecanismo funciona, pero te das cuenta del mal montaje cuando ves que no llega al los puntos de anclaje del guarnecido).

Como consejos para montar el kit:

• Recalcar lo que dice Andhela en la página 4 para montar el sistema de cables ya que va bastante justo de tensión.
  • Las piezas blancas que enganchan al cristal son muy frágiles, se rompen con facilidad al sacar o meterlas en el agujerito del cristal
  • Probar que funciona "subir" y "bajar" el cristal correctamente antes de anclar el motor al guarnecido
  • Mirar bien en Ebay antes de comprar lo que necesitas, los precios varían mucho. Yo compré este por apenas 14€ http://www.ebay.es/itm/KIT-juego-Reparacion-elevalunas-DELANTERO-DERECHO-RENAULT-MEGANE-II-B10-/302166567290?hash=item465a87e97a
  • Abrir un botellín de Mahou antes de empezar, lleva un rato largo.

Contento de haberme ahorrado un pastizal en el taller.
Saludos!

sandrovich

Buenas a todos, yo hace unos años sufrí el mismo problema en la ventanilla del copiloto y no lo dudé, lo reparé yo mismo aunque no sabía ni como funcionaba.
Antes de desmontar la puerta vi vídeos en Youtube de como montar los cables en la polea, etc. Pero aún así, preferí ir al desguace y comprar el mecanismo con motor por 50€.
Con el manual de taller en la mano desmonté todo y puse el nuevo mecanismo con el motor que traía, para mi sorpresa funcionaba del revés, así que con cuidado quite el motor de la polea y puse el que tenía.
La ventanilla no ha vuelto a fallar, pero desde ese mismo momento noté como funcionaba un poco más forzada, que no más lenta, porque casi sube a la misma velocidad que el resto.

Mi consejo es buscar estos mecanismos en desguaces porque no todos fallan igual, y no por ser viejo va a durar menos que uno nuevo.

Respecto a las guías metálicas de la puerta que hay que insertar en la parte trasera del panel, ¿alguien sabe como poner el panel sin destrozarlo? tengo todos los paneles maltrechos por esas guías con la pestaña perpendicular.

Saludos.
Megane II Fase I 1.4 16V
5P - Confort Dynamique

renault19

Buenas. De desguace el motor te puede valer, pero el resto de componentes... Llevo un para de módulos de desguace y duran tres días.

El panel de la puerta tengo ya bastante maña en poner y sacar. En media hora lo monto y desmonto, y para encajar lo que hago es mantener sujeto la parte forrada del panel, mientras encajo primero esos soportes. Luego, atornillo el motor del elevalunas y encajo los soportes del panel que van hacia los laterales de la puerta, que encajan de arriba hacia abajo.

No vale de mucho explicarlo sin verlo, pero yo es como lo hago...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

sanlajela

Cita de: sandrovich en 21 de Diciembre de 2016, 22:34:48

Respecto a las guías metálicas de la puerta que hay que insertar en la parte trasera del panel, ¿alguien sabe como poner el panel sin destrozarlo? tengo todos los paneles maltrechos por esas guías con la pestaña perpendicular.

Saludos.

Creo que a todxs se nos destrozan esas guias. Simplemente al quitar el panel yo creo que ya sufren, porque la pestaña pequeña perpendicular es bastante puñetera.