Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Otra vez el coche al taller, y motor de intercambio al final...

Iniciado por javiluo, 09 de Octubre de 2014, 21:17:45

javiluo

(Voy a intentar ser breve, para no aburriros)
Pues hace 3 meses tuve esta avería ... 
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45470.0.html
en la que me rectificaron culata, junta de culata nueva, etc... 1300€  (me suena que me dijeron que como habían tenido que rectificar mucho la culata, tuvieron que limar los ¿pistones? ¿válvulas? no recuerdo bien)

Pues 3 meses y 3.000 km después, noté una vibración en la autovía, un clac clac clac clac fuerte, y paré el coche en el arcén ...  grúa y a un taller que desconozco, por el tema de que tiene que ser un taller en un radio de 100 km (me lo han llevado a un eurotaller en Granada)

Nada, fantástico, desmontan todo: distribución bien, inyección bien... pero que cuesta que arranque, y cuando lo hace, tira mucho humo y suena ese clac clac clac
Y siguen desmontando: hoy me llaman y me dicen que hay 2 pistones mal, y que prepare unos 2000€ si quiero arreglarlo... que van a desmontar más y a intentar hacerme un presupuesto más detallado

Y la consulta que os hago, vosotros que sabéis ... ¿qué hago yo ahora? lo tiro a la basura? lo arreglo y lo uso? lo arreglo y lo vendo?

¿Puedo reclamar al anterior taller algo de "garantía"?
Edito: reclamar va a estar dificil, el del taller dice que los pistones no tiene que ver con la reparación de rectificar culata, donde además se limaron los asientos de las válvulas .... pero que quizá se quedaron tocados los pistones, y han saltado ahora ....
Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

mgn_rafa

Para poder reclamar hay que mirar bien, por donde y por que se han dañado esos pistones.

Una vez se sepa el motivo, si esta asociado a la anterior reparacion, documentarlo correctamente para poder tener una buena manera de reclamar y con datos e informacion.

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

javiluo

Sí, yo me imagino que va a ser imposible conseguir nada... pero que vaya mala suerte, en 3 meses, 3000 euros de reparación .... me dan ganas de venderlo y comprarme otro :(

vicman32

mira, no lo arregles, busca otro motor de desguace que te va a salir mejor que reparar ese
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

javiluo

Cita de: vicman32 en 10 de Octubre de 2014, 10:58:48
mira, no lo arregles, busca otro motor de desguace que te va a salir mejor que reparar ese
¿tu crees? lo dificil será encontrar un motor de desguace que no esté mal, traerlo a Granada, y cambiarlo...

joe_dalton

Los k9k no abundan mucho y son caros (para mi gusto):
http://www.desguacesteo.es/piezas/motor-completo/renault-megane-ii-classic-berlina-confort-authentique-/4748640
http://www.desguacesgonzalez.es/recambios-modelo.php?categoria=motor&subcategoria=motor-completo&marca=renault&modelo=megane

Vamos, motor de desguace unos 900 en adelante, más la mano de obra, seguramente también embrague, dudo que pocos te quieran montar un motor sin cambiar el embrague.

La verdad que es para pegarle fuego, no al coche, sino al taller que te lo hizo (al coche quizá de rabia).

Repararlo y venderlo es un marrón igualmente por tema de vicios ocultos. Yo intentaría reclamar al taller que te hizo la reparación pero con los datos correctamente como te han dicho, y acompañados de un informe de un perito, normalmente las reparaciones tienen que tener 3 meses de garantía, eso sí, si te quedas tirado la grua ha de ponerla el taller que te lo ha reparado y lo deberían de manipular ellos y esas cosas. Si la garantía ha expirado puede ser mucho más complicado.

La decisión de invertir pasta o no es tuya, pero claro, sumale motor más mano de obra, te estas poniendo en otros 3000 así facilmente.
Spritmonitor.de" border="0

javiluo

La verdad es que ... puff... voy a esperar a un presupuesto más detallado... si es inferior a 2000 euros, lo arreglo y fuera, ya pensaré si lo vendo, me lo quedo, o qué hago...

Pero pensar en cambiar motor, me da un yuyu.... 3000 euros, y a saber si luego me vuelve a pasar...

Porque lo de reclamar, veo claro que no tiene futuro, ya que el taller de ahora me dice que no tiene nada que ver

Bronco

Esto no será el famoso problema de los casquillos de biela?

En principio sería independiente de lo de la culata.

Ahora que también estaría bien saber por qué se produjo lo de la culata. Refrigeración mal?

Qué mala suerte, chico!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

MasterMegane

No entiendo como rectifican una culata de manera que haya que tocar los pistones.
Si la culata ha de rectifucarse se hace hasta el límite máximo expuesto en el manual de taller, ir más allá no garantiza la integridad de pistones o bielas dada la nueva sobrepresión en las exiguas cámaras de combustión resultantes.

El problema viene del rectificado. La han cagado bien cagada. Deberían haber buscado otra culata en buen estado, que haberlas, las hay sólo que no son baratas.

Ahora, aún cuando se sustituyan los dos pistones, los otros dos que quedan no tardarán en caer porque el origen del problema persiste dado que a buen seguro volverán a montar la culata actual.

Soluciones:

A)
Cambio de pistones, segmentos, bielas y casquillos de biela.

Cambio de la culata por otra en buen estado.
Rectificado de culata dentro de tolerancias, descarbonizado y reposición de taqués y retenes de válvula.

Montar todo con juego de juntas de motor y tornillos de culata nuevos.

Montar nuevo kit de distribución y bomba de agua.

Aceite ELF Evolution SXR 5w40 y filtro de aceite MANN o de similar calidad.

B)
Buscar un motor de desguace garantizado, reponer correas y bomba de agua, montarlo e ir tirando con él.

C)
Mandar el coche al desguace.

Más soluciones no veo. Menuda faena.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Yo creo que en el arreglo de culata se refería a los asientos de las válvulas (ver mensaje en el hilo citado http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45470.msg961507.html#msg961507), no a los pistones.

De ahí que pienso que haya sido problema de casquillos lo de ahora.

Qué km tenía, de qué año es?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

En el mensaje dice que tuvieron que rectificarla mucho y los asientos.

Con lo cual tiene la razon lo que dice mastermegane, aunque tambien es cierto, no se si las hay para renault, que existen juntas de culatas de mas grosor a la original para estos casos.

Conclusion, si es cierto que no repararon como debian. Poniendo una junta inapropiada, si la hay, o saltandose esa tolerancia pudiendo asi dejar que el piston chocase con las valbulas.

El caso es que, como se ha mencionado mas arriba, cambiar 2 pistones solo a la larga dara problemas de nuevo, la culata si o si hay que poner una nueva. Ya que se ha abierto el motor, revisar casquillos de biela y/o cigüeñal.

A lo que quiero llegar. Reparar ese motor te va salir caro o igual a un motor de intercambio, que te dan garantia de 1 año y esta revisado 100%.

Yo creo que seria una opcion a tener en cuenta. En el desguace no te daran garantia

joe_dalton

Por ej:
http://www.naycomotor.es/precios.php?marca=19

que conste que no tengo nada que ver con ellos, pero dónde llevo el coche suelen trabajar con ellos y el resultado es bueno.

De todas formas, de motor reconstruido, tengo una experiencia de un familiar cercano, un dci 1.9 120, que tras montar un motor reconstruido en Renault, unos 50.000km despues le consume mucho aceite, pero parece que es del propio motor y ya está fuera de garantía, con lo que la broma rondó los 5-6000€.

javiluo

El motor tiene unos 190.000km, y el coche está matriculado en diciembre 2007
La verdad es que no sé qué haré ... No tengo ni idea.
Por lo que me dijeron, no hay juntas de culata más gruesas, por eso tuvieron que tocar los asientos de las válvulas.
Claro, el miedo que tengo es ese, arreglarlo y que mañana se vayan los otros pistones, o dé otra avería relacionada ...

Por cierto, en el desguace no me darán nada por el, no?
Imagino que será mejor vender llantas, airbag, turbo y egr que tienen 3000km, etc no?

Bronco

Pero si chocaran válvulas y pistones lo habrían hecho en el km 1, no en en el 3000, no?

Cada cuánto eran los cambios de aceite?

javiluo

Cambio de aceite cada 10000-12000, el típico 10 40
Precisamente hace 600 que lo había cambiado

MasterMegane

El problema es que rebajando tanto la culata sin poner luego una junta de culata de mayor grosor al normal se crea sobrepresión en las cámaras de combustión y esa sobrepresión daña los pistones y los casquillos de biela aún cuando se ponga un buen aceite y se cambie cuando debe cambiarse.

La idea de un motor de intercambio garantizado creo que es la que más se ajusta a una buena solución.

Un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Supongamos que el taller de rectificado no se confundió con la junta y entregó la correspondiente al rectificado realizado.

Supongamos que los asientos de válvulas y válvulas se esmerilaron.

¿El aceite 10W-40 no es sospechoso? El que hay que usar es el 5W-40 en el 1.5 dCi de 105 C.V.

Digo esto porque lo primero a mí me parece más complicado de comprobar. Y por supuesto, sin descartarlo, claro.

Ahora que como se desmonte esa junta y se midan culata y junta y no cuadre algo, sería como para comprar un lanzallamas y hacer alguna visita....

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 13 de Octubre de 2014, 00:59:51
Supongamos que el taller de rectificado no se confundió con la junta y entregó la correspondiente al rectificado realizado.

Supongamos que los asientos de válvulas y válvulas se esmerilaron.

¿El aceite 10W-40 no es sospechoso? El que hay que usar es el 5W-40 en el 1.5 dCi de 105 C.V.

Digo esto porque lo primero a mí me parece más complicado de comprobar. Y por supuesto, sin descartarlo, claro.

Ahora que como se desmonte esa junta y se midan culata y junta y no cuadre algo, sería como para comprar un lanzallamas y hacer alguna visita....

La junta ya no se puede medir, mas que nada, porque eso va con mucho par de apriete y la junta se hace papel de fumar. Muy fina

joe_dalton

Cita de: MasterMegane en 13 de Octubre de 2014, 00:24:48
La idea de un motor de intercambio garantizado creo que es la que más se ajusta a una buena solución.

Yo creo que también sería la solución más fiable, mucho más que la de un motor de desguace.

Eso sí, la broma no es barata ni para uno ni para el otro.

javiluo

Muchas gracias a todos por los consejos.
Está semana miraré motores de intercambio y de desguace, y sabré el precio de arreglar el mío.
Según eso, valoraré todas las opciones, incluso la de buscarme otro algo más nuevo, y ya os contaré ...