Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Otra vez el coche al taller, y motor de intercambio al final...

Iniciado por javiluo, 09 de Octubre de 2014, 21:17:45

javiluo

Bueno, pues esta mañana me ha llamado el del taller, y dice que al desmontar todo, ha visto que no merece la pena arreglarlo, que está todo fatal, incluido el arbol de levas, al parecer.

Entonces me ha propuesto un motor de intercambio, que cuesta 1400 + iva,  y reutilizar mi turbo y egr (que están nuevos), reutilizar la distribución (que se cambió hace 3000 km), reutilizar el sistema de inyección (que llevó a comprobar el primer día, y está bien)....

y que en total, 2.100 + iva = 2.600 €, pero que claro, que el motor es nuevo, 0 km, y con garantía de 1 año.

¿que os parece? yo en principio le he dicho que sí
Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

vicman32

megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

joe_dalton

Respecto al precio del motor está bien, por poco más merece más la pena que de desguace, por lo menos tienes garantía de un año y el de desguace salen a unos 1200 aprox y no sabes si esta con 50.000 o 300.000km y como se han hecho y/o cambiado el aceite.

Respecto a usar la distri, yo pondría las correas nuevas son 4 duros y te aseguras que no ha variado la tensión y que no han sufrido con la avería anterior y reutilizaría el resto.
Spritmonitor.de" border="0

javiluo

Yo le he dado carta blanca para que cambie todo lo que sea necesario, lo único que pido es que quede bien, al fin y al cabo ...

por cierto, he leido mucho sobre el motor que recomiendan para este motor, y no quiero equivocarme con el "nuevo" motor... ¿5w-40? o 10w40? qué marca? cada cuánto se cambia?

Mpower

5w40, maximo yo lo cambiaria cada 15000 km. El Elf Evolution Sxr o el Motul Specific con las mejores opciones

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

tux

Un kit de distribución, las piezas, cuestan poco, 200 euros a lo sumo, yo las pondría nuevas, la mano de obra, te da igual, puesto que tiene que quitar la correa y la bomba de tu motor y ponerselas al motor nuevo

En cuanto al aceite usa un aceite con norma RN710 (5W40) y al primer aceite no le haría más de 2000km

andelha

El kit de distribucion con bomba de agua para el 1.9 me costo en amazon 90€. Con el dinero que le vas a echar, como bien te han dicho los compañeros, no merece la pena poner la correa vieja.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MasterMegane

Pon aceite ELF SXR 5w40 y cámbialo cada 10.000 si haces conducción urbana o 12000 si haces carretera. No son muchos kms pensarás, pero has de tener en cuenta q por culpa de la EGR y de la mierda que mete a la admisión, el aceite se emplastece más rápido que en un motor sin este sistema de recirculación de gases de escape. Todo lo que la EGR mete va en contra de la vida del motor, así de simple.

Los dos primeros cambios hazlos cada 5000kms para sacar la limadura típica de un motor reacondicionado. A partir del tercer cambio ya puedes alargar el intervalo como te he dicho. Es más, el primer cambio yo lo haría a los 2000km como te han dicho antes, le va a venir genial al motor.

Te recomiendo que uses el aditivo xenum m-flush siempre en cada cambio, ayuda muy mucho a sacar bien toda la porquería antes de meter el aceite nuevo. Yo lo uso en motores diésel turbo del grupo vag, opel y Peugeot y me va genial:

http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

Podría hablarte de otros aditivos similares, pero personalmente uso este porque funciona muy bien sin usar disolventes, que atacan la película de aceite que protege el motor y pueden provocar desgaste innecesario.

El aceite es este:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1016

Pon siempre el filtro nuevo en cada cambio, y que éste sea de muy buena calidad tipo MANN, MAHLE, Purflux o similar.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javiluo

Puf, nada que ver con lo que dicen los mecánicos de barrio. Que pena.
Me lo apunto todo bien, y seguiré instrucciones al pie de la letra.
Gracias chicos!

sprit0001

Los motores de intercambio normalmente vienen con la distibucion nueva montada,lo unico que tendra tu mecanico que montar son los accesorios,como alternador etc...

MasterMegane

Cita de: sprit0001 en 14 de Octubre de 2014, 21:17:11
Los motores de intercambio normalmente vienen con la distibucion nueva montada,lo unico que tendra tu mecanico que montar son los accesorios,como alternador etc...
+1!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Psycho

Motul 8100 X-Cess o 8100 X-Clean, muy poca diferencia de precio se llevan con el Elf y son unos aceites muy superiores (empezando porque son 100% sintéticos). El Specific con la RN0710 se descatalogó.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

jhotxeva

Lo que no entiendo si es un motor de intercambio, como usan tu distribución, puesto que se supone que viene con ella,  a no ser que sea un kit de bloque ,pistones y cigueñal y levas, pero el resto lo usan de tu coche. Mira eso , por sea caso. Por precio me parece muy bueno si es de intercambio.
De estos coches esa opción sale barata por que las 4 bielas y pistones son de muy baja calidad y valen 4 calderillas, al precio de 1 una biela de motores de mas calidad.
  Si te cambian eso yo me curaría en salud y entregaría tu turbo, por uno nuevo o aprovechar para reconstruir ese y te quedaría el motor nuevo. Por que si te rompe ahora puedes perder todo lo invertido.
Lo del aceite estes motores fueron hechos para funcionar a 5/40 el sxr va muy bien,sin tener que meter mas pasta, haría lo que te dice MasterMegane al principio, y no alargaría los cambios,como máximo 15000. Lo del aditivo al gusto yo no me gusta usarlos, puesto que me han dado algún que otro problema, pero eso al gusto del consumidor. Ponle si puedes un tapon de aceite con iman, te ayudara al principio a recoger alguna lamina que quede por ahi.

ex mechanic.

javiluo

Gracias a todos
El otro día fui a ver el coche, y bueno, estaban esperando el motor, que no lo tenían en stock. Ya de paso les dije que me miraran el embrague, y que me dijesen precio de cambiarlo, ya que el disco estaba desgastado, y el volante bimasa tenía algo de holgura.
Hoy me han llamado diciendo que ya han recibido el motor, y que el precio del kit de embrague son 200 euros, y el bimasa 750 ...
Así que he dicho que me cambien el kit de embrague, pero no el bimasa, ya que no me daba ningún ruido, y 750 euros más se me va totalmente de presupuesto.

PD: jhotxeva, mi turbo es nuevo, lo compré aquí en el foro y me lo pusieron hace 3000 km ;)

andelha

Compañero si te dejan llevar piezas compradas por tí, yo compré hace un mes o así el kit de embrague, volante bimasa y empujador por unos 530€ (para el 1.9dci). Con eso ya sí que lo dejarías nuevo.

Un saludo.

jhotxeva

Cita de: javiluo en 28 de Octubre de 2014, 09:32:14
Gracias a todos
El otro día fui a ver el coche, y bueno, estaban esperando el motor, que no lo tenían en stock. Ya de paso les dije que me miraran el embrague, y que me dijesen precio de cambiarlo, ya que el disco estaba desgastado, y el volante bimasa tenía algo de holgura.
Hoy me han llamado diciendo que ya han recibido el motor, y que el precio del kit de embrague son 200 euros, y el bimasa 750 ...
Así que he dicho que me cambien el kit de embrague, pero no el bimasa, ya que no me daba ningún ruido, y 750 euros más se me va totalmente de presupuesto.

PD: jhotxeva, mi turbo es nuevo, lo compré aquí en el foro y me lo pusieron hace 3000 km ;)
genial si tienes el turbo nuevo, lo del motor lo has visto? te viene con la distribucion?, sera un buen arreglo, lo del embrague con mmmmmm del bimasa es un pico, pero bueno, mucha suerte con el. un saludo

ex mechanic.

javiluo

Podría llevar las piezas, imagino
Pero estuve buscando por internet, y el bimasa más barato te vi costaba 500e ...

andelha

Te envío el enlace por privado por si no se puede poner aquí. El kit de embrague, bimasa y empujador para tu motor por 400€ de marca LUK en el mismo sitio donde yo lo compré.

Un saludo.

Edito: Ahora tienen el de mi coche por 458€, 70 menos de lo que me costó a mí.  :undecided:

Asanz1981

Esa marca es la misma que me pusieron a mi, y de momento no e tenido problemas. Cambie embrague y bimasa

Mpower

Cita de: andelha en 29 de Octubre de 2014, 15:46:54
Te envío el enlace por privado por si no se puede poner aquí. El kit de embrague, bimasa y empujador para tu motor por 400€ de marca LUK en el mismo sitio donde yo lo compré.

Un saludo.

Edito: Ahora tienen el de mi coche por 458€, 70 menos de lo que me costó a mí.  :undecided:

Andelha, si me haces el favor, pasame ese enlace cuando puedas.  Me interesa bastante, nuestros coches son del mismo motor y la fecha de fabricación aproximada, asi que me valdrá

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk