Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ruptura ! y gran dilema el coche para quien -----

Iniciado por wanm28, 28 de Abril de 2014, 08:11:19

wanm28

wenasssss

que tal amigos

Despues de 10 años de convincia mi relación ,llega a su fín y empiezan los repartos ,poca cosa, algo de dinero  y el gran dilema el coche .........

mi coche es un megan 2 ,serie 1 ,  4valvulas de 98cv ...... y ahora mismo tiene 95mil km

Es mi primer coche y me duele monton quedarme sin el   :sad:

Lo compramos de segunda mano a unos amigos con 80mil km  ,al ser colegas nos lo vendieron por 4000 euros, en aquel momento el coche estaba por 5.500 euros en el mercado  mas o menos

,estaba en perfecto estado ,quiero decir no muy machacado  ,pocos km ,por dentro impecable todavia a dia de hoy huele a nuevo eso si con los mantenimientos mal echos ,solo echos los del aceite, ni cambio de bobinas ,bujias ect ect  ....

el culón , lleva con nosotros como 4 años, ahora mismo tiene 95mil km como veis tampoco lo usamos mucho .......

por un malentendido al coche se le rompio la correa distribucción nos pasamos de años, y  hace cosa de 2 años y medio o asi  ,invetimos 1200 euros en la reparacíon ,cambio de valvulas quedo marcado un poco el piston pero sin importancia una ligera muesca ,bomba de agua y bueno el kit de distribuccion completo  ...

de echo en estos casi 2años fue de perla el coche, cambie las 4 bobinas, bujias ... y bueno los cambios de aceite correspondientes al día ,filtros y de mas

Ambos lo queremos ,ayer negociando  me ofrecio 2500 euros por el coche, cantidad que yo tambien estaria dispuesto a pagar por el .... y encima el cambio de nombre ya que esta a su nombre .....  mas que nada por el valor sentimental para mi es mi primer coche y no se le tengo cariño

lo que me duele es que desde el principio me lo impone como que el coche es de ella y punto cosa cierta por los papeles pero bueno  ahi maneras de hablar las cosas, lo primero calmados sin voces y bueno por no discutir ,ayer le llege a decir que de acuerdo ,vamos primero me queria dar 1500 euros, que quizas a dia de hoy sea el valor real del coche, bueno la mitad del valor real ,pero como es mas el valor sentimental por lo menos por mi parte

ella realmente  nunca se preocupo de el ,al contrarío , yo tampoco como digo la quiero perjudicar....no se yo quiero lo justo para los dos....

por cierto justo estos meses, se pago el seguro 300 euros,itv,viñeta pongamos 400 y cambio de aceite recien echo ...

que bueno por mi parte no le voy a pedir la mitad de ese dinero, realmente yo no soy egoista al contrario en lo que respecta al dinero .... aunque haga falta, es la cosilla del coche, el cariño que le tengo

no se amigos ,nunca me vi en estas que opinais ? el coche tiene ruedas para un año mas o menos ,amortiguadores y embrague nunca se cambio ...... que a mi me da igual correr con esos gastos si me lo quedara como es normal, pero lo digo para que os hagais una idea .....

mi amigos me dicen que por 2500 euros que no me lo pienses que puedo encontrar uno mejor por 4000 euros ,pero yo  no sabria como esta el coche, y dudo que encontrara uno con 95mil km de las mismas caractetisticas al mio  aunque soy un autentico desconocedor del mercado de segunda mano ...... si es cierto que echando un pequeño vistazo ,meganes como el mio los vi  por 3000 euros o 3500 lo vi pero ,a saber como esta y claro con mucho mas km ....

aparte de jodido ,estoy que no se que hacer, aver aunque este a su nombre no creo que vaya por las malas ,por eso no se si llegar a ofrecer 3000 euros por el ,ya os digo mas que nada es el valor sentimental ,se que seria recomprar el coche, pero bueno si le sumo la mitad de lo que yo page en su dia por el serian 2000 euros mas ,3000 euros seria como ,haber pagado 50000 euros en total ....

esta claro que si voy a pillar uno de segunda mano no pagaría ese dinero a no ser que fuera de un conocido o a sabiendas de que esta el coche bien, vamos llevandoselo ,si el vendedor que lo lleve aun amigo mecanico ..... a que revise ....

en fin que como veis ,estoy muy liado que opinais amigos ?

mil gracias a todos

Pastor

Yo pase por lo mismo que tu y por no discutir ella se llevo el coche, si te da esa pasta pillala y con un poco mas te compras otro o incluso algo mejor, es mi opinión.
A parte no se como habras quedado pero cuantas menos cosas te la recuerden mejor que luego se pasa muy mal.
Un saludo y animo
Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros siguen el camino!

wanm28

Cita de: Pastor en 28 de Abril de 2014, 09:59:00
Yo pase por lo mismo que tu y por no discutir ella se llevo el coche, si te da esa pasta pillala y con un poco mas te compras otro o incluso algo mejor, es mi opinión.
A parte no se como habras quedado pero cuantas menos cosas te la recuerden mejor que luego se pasa muy mal.
Un saludo y animo

gracias por tu opinion...

no el coche no me recuerda a ella ...y bueno no me afecta mucho

creis buena venta por 2000 o 2500

es q por no discutir pero ala vez me da pena el coche

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

sagandarwin

PUFFF, qué jodido, tío..... Pero, para estas cosas, creo que es mejor dejarse de sentimentalismos,... hay que ir a lo práctico, se acabó, y listo.

Como dices, yo en tu caso actuaría igual, no querría joderla, buscaría lo más justo, pero ante posibles roces, preferiría ceder.... ENEMIGO QUE MARCHA... PUENTE DE PLATA.....

Yo pillaría los 2500, dejaría todo atrás, chica y coche, y me pondría a buscar de nuevo (también chica y coche....jajaja). Perdona, es por desdramatizar.

En fin, suerte, y piensa que comienzas de nuevo, y aunque sea duro lo que queda atrás. Puede ser muy interesante lo que tienes por delante.

Salu2.
La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

Zuusth

Viendo los pocos km que haces, pienso que podrías quedarte con el dinero y comprarte un coche tipo Civic VTI, Clio 16v o alguno de ese tipo. Seguro que te sacan una sonrisa cuando estires las marchas y además, viendo que te gusta mantener bien el coche, te puedes entretener restaurándolo y además hay muchas chuches para ponerles.
Spritmonitor.de" border="0

wanm28

Cita de: Zuusth en 28 de Abril de 2014, 11:37:10
Viendo los pocos km que haces, pienso que podrías quedarte con el dinero y comprarte un coche tipo Civic VTI, Clio 16v o alguno de ese tipo. Seguro que te sacan una sonrisa cuando estires las marchas y además, viendo que te gusta mantener bien el coche, te puedes entretener restaurándolo y además hay muchas chuches para ponerles.

gracias a todos por responder ....no yo con la moza fue como.una muerte lenta asi q aora es mas nien liberacion

el coche ya fuera den...en caso.discusion ceder o no. ....como soi se q cerería pero lo que me gustaría saber es si creéis que por 2500 o 2000 merece la pena

por otra parte me gusta tener el coche bien pero no soy nada manitas osea que dinero tendría que soltar. al taller en.caso averias y de mas ... a no ser alguna cosilla como bobinas, bujías y poco mas

vamos que aparte de los 2500 euros podría poner yo otros 2000 2500 más .. pero realmente prefiero mi coche

bueno qué opináis por ese dinero merece la pena? decírmelo así sin anestesia:-\

MasterMegane

La verdad es que es una situación muy personal y no podemos aconsejarte aunque queramos hacerlo.
Lo que sí me atrevo a decirte es lo que yo haría:
Pillaría los 2500 y con ellos y un poco más miraba otro coche y andando. A veces toca ceder para comprar tranquilidad de por vida.

Coches hay muchos por ahí y en muy buen estado, yo lo vería como el inicio de una etapa nueva con proyecto nuevo de vida y de coche.

Más no puedo decirte.
Un abrazo Socio y siento que tengas que pasar por algo así, pero bueno, si una puerta se cierra, otra se abre.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

joe_dalton

Yo cogería el dinero, me compraría un coche de 'vividor-follador' y a correr!

Ahora en serio, una ruptura no es fácil y es una putada tener que pasar por ello, esta claro que 2500 puede ser un precio relativamente razonable para aceptarlo. Yo lo cogería y me buscaría otra cosa. Ten en cuenta que la inversión que hay que hacerle ronda bastante dinero y el coche no tiene ese valor en caso de siniestro.
Por decir algo al coche que más apegó he tenido ha sido a mi primer coche propio y no fue el Megane, voy por el 4° y conservo 2 de ellos todavía. Uno tiene 15 años y mi Megane 9, pese a ser contradictorio a lo que digo el Megane lo llevo al día de mantenimiento, el otro ha requerido de una inversión de dinero considerable y lo estoy poniendo al día, no lo he jubilado porque hace bien su función y me cubre otras necesidades que el Megane se queda corto. Es más si tuviera que vender uno vendería el Megane.

Saludos
Spritmonitor.de" border="0

enrikemena

Bueno por un lado lo siento/ enhorabuena por tu ruptura/liberación (como tu mismo indicas)
Del coche... Claramente coge la pasta, pon algo más de dinero, y cómprate algo que te agrade
Yo pase también por la misma situación y sí te soy sincero, me volqué en el coche para superar esa ruptura

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

wanm28

Cita de: enrikemena en 29 de Abril de 2014, 15:21:56
Bueno por un lado lo siento/ enhorabuena por tu ruptura/liberación (como tu mismo indicas)
Del coche... Claramente coge la pasta, pon algo más de dinero, y cómprate algo que te agrade
Yo pase también por la misma situación y sí te soy sincero, me volqué en el coche para superar esa ruptura

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

osea q creis q 2500 euros es un precio q merece la pena cojerlos no?   yo también le daría esos 2500 euros por el coche . pero ella no va a ceder tan fácil y a mí como que no me gusta discutir...... la verdad me gustaría seguir con un Megane de gasolina... pero bueno haber de momento... está un poco en stand by .. el tema del coche... de aquello 2 semanas más lo necesitó... ya partir de ahí ya la decisión... separarme de mi querido coche..... no sé es mi primer coche... sólo conducir ese como quién dice... bueno lo típico probar alguno por ahí pero poco más... .... bueno pues creo que me vais convenciendo poco a poco....

si mi dilema es que me da mucha pereza buscar un coche de segunda mano.. porque yo soy muy tiquismiqui... nose tengo que conocer al dueño o al menos saber qué trato con alguien que lo cuidó muy bien... bueno supongo que como todos cuando compramos un coche de segunda mano

yo aparte de eso es 2500 euros podría poner otro 2000mas osea dispondría de 45000... creéis que puedo encontrar un coche más o menos de las mismas características que el mío por idéntico precio

muchas gracias a todos por los consejos se agradece la verdad

un saludo colegas

Pastor

wanm28

Cita de: Pastor en 29 de Abril de 2014, 15:55:56
Comparte otro Megane, borrón y cuenta nueva

los toros desde la barrera.......

dónde encontraría un Megane de las mismas características que el mío por 3000 euros..... y eso sin saber nunca cómo está por dentro

haber que tiene razón que hay más vida después de mi coche.. pero entiende que yo este coche sé cómo está.. el mantenimiento que él tiene.. quieras o no pues le tienes cariño... qué bueno la última hora me da igual con tal de no discutir.. me pregunta si creéis que la oferta de 2500 o 2000 euros está bien

ni más ni menos... bien sea para un Megane... que la verdad sería mi preferido o para otro coche... ancho y estilo megane

me cago en el culon y cuando lo compre que no me gustaba... y ahora estoy enamorado de la conducción que tiene... porque no es que tenga mucha experiencia te lo lleve un 207... muy de p*** madre y demás pero nose s agarre del Megane... nieve una furgoneta una Kangoo qué bueno... nieve un mensaje que me decepcionó la tira... en fin megan sería lo que en principio buscaría Denis mismas características y cilindraje y gasolina... Laverda gasoil no lo quiero
gracias a todos colegas por opinar soy la caña .. por tratar el tema con respeto y por ponerse en mi lugar... nadie mejor que en este foro se habría que me entendería;)

MasterMegane

Un buen Megancete por 4500 no es imposible de encontrar, pero vas a tener que buscar muy mucho socio.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pelusa10

Lo mejor que puedes hacer es intentar pasar pagina lo antes posible, coger el dinero y a vivir tu vida, que megane hay muchos y como te dicen, buscando se encuentra, yo tarde pero el mio me costo 2500€ y con 120000km, y va comp seda, asi que no te agobies compi, que de todo se sale y coches hay muchos

wanm28

Cita de: MasterMegane en 29 de Abril de 2014, 17:57:10
Un buen Megancete por 4500 no es imposible de encontrar, pero vas a tener que buscar muy mucho socio.

caro ai vamos amigo ...en su dia nos valio 4000euros por ser d un colega ahora si yo a ella le diera 2500 .. me saldría por 4500 el coche.. de acuerdo que más gasta o y demás pero sería como haberlo comprado yo solo en su día.... 

el tema que comentais mucho de pasar página a mí sinceramente la relación la ruptura no me afecta.... haber me afecta a toda persona tienes cariño a una chica con la que estuviste 10 años... pero vamos la relación ya está muy desgastada... vamos el tema es que va a llegar el día que vamos a volver a hablar sobre el coche...

y lo que tengo claro es que no voy a discutir por un coche no quiero malos rollos... pero a ver si me entendéis yo lo que quiero saber es si me merece la pena negociar por llevarme el coche o om merece la pena coger los 2500 euros... estoy hablando siempre y cuando la negociación se ha amistosa y sin discusiones ni gritos ni tonterías

en el momento que ya entré en ese juego yo cojo el dinero y punto

haber si me lo que explicar bien

por lo que me dices amigo masterMegane ... tú te quedarías con el coche verdad ?

AntonioATM

Esque aver el coche en que estado esta?porque por km esta "nuevo" y por 4.500 no vas a encontrar nada mucho mejor..y este es tu coche lo conococes...y le tienes un cariño..
1.5 dci 80 cv 2003

wanm28

Cita de: AntonioATM en 29 de Abril de 2014, 20:29:28
Esque aver el coche en que estado esta?porque por km esta "nuevo" y por 4.500 no vas a encontrar nada mucho mejor..y este es tu coche lo conococes...y le tienes un cariño..

que ai de nuevo amigos

caro ai vamos ........ el coche como comente en el primer post

Lo compramos de segunda mano a unos amigos con 80mil km  ,al ser colegas nos lo vendieron por 4000 euros, en aquel momento el coche estaba por 5.500 euros en el mercado  mas o menos

,estaba en perfecto estado ,quiero decir no muy machacado  ,pocos km ,por dentro impecable todavia a dia de hoy huele a nuevo eso si con los mantenimientos mal echos ,solo echos los del aceite, ni cambio de bobinas ,bujias ect ect  ....

el culón , lleva con nosotros como 4 años, ahora mismo tiene 95mil km como veis tampoco lo usamos mucho .......

por un malentendido al coche se le rompio la correa distribucción nos pasamos de años, y  hace cosa de 2 años y medio o asi  ,invetimos 1200 euros en la reparacíon ,cambio de valvulas quedo marcado un poco el piston pero sin importancia una ligera muesca ,bomba de agua y bueno el kit de distribuccion completo  ...

de echo en estos casi 2años fue de perla el coche, cambie las 4 bobinas, bujias ... y bueno los cambios de aceite correspondientes al día ,filtros y de mas

y no se aveces mas vale lo malo ,conocido que lo bueno por conocer......... yo que se, tengo unos 20 dias  mas o menos para pensar como afrontar ,la negociacíon y lo pienso fríamente y estoy arto de ceder siempre para evitar malos rollos, pero realmente cedería por no discutir ,pero yo quizas no llegemos a ese punto ,igual ablamos y listo y la llego a convencer de que me ceda el coche por 2500 , que vale es un coche de 11 años

pero nos salio por 4000 euros ,ai yo puse 2000 euros ,si aora le pongo 2500 euros  es como si yo ese coche ,lo hubiera comprado en su dia por 4500 euros  yo solo

no se ,no lo veo tan mal

de todos modos estoy mirando ,coches de segunda mano ,para ver dado el caso ...... y bueno ai alguno aceptable ....... pero claro ni idea como estan

aver si abro un hilo, enseñando los que estoy viendo  :image018:

salu2  y gracias por las respuestas

AntonioATM

Mas vale lo malo conocido..que lo bueno por conocer...TU LAS DICHO,si te pones de acuerdo con ella yo me quedava el coche,en vez de gastarme dinero en otro coche similar y que encima no saves el trato que le an dado..tu coche no tiene ni 100.000 km tio..yo invertia un poquito en el y lo dejava como nuevo..es mi opinion, salu2
1.5 dci 80 cv 2003

sanm1122

pilla los 2500 pones otros 2500 y te compras una bella machina¡¡¡

cuando te vea con el auto nuevo se comera las uñas jajajaja

con los pocos km que haces como te dicen los compis,
pepinazo
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/volkswagen-golf-20-t-fsi-gti-dsg/a54942704/?ca=0_s&st=a&c=4
megane cabrio pa que te de el aire en la frente o empujar mirando a las estrellas jajaja
http://www.segundamano.es/valladolid/renault-megane-coupecabr-confort-dynamique-16-1/a54932271/?ca=0_s&st=a&c=4
sports
http://www.segundamano.es/la-coruna/renault-megane-renault-sport-20t/a54175940/?ca=0_s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/barcelona/renault-megane-renault-sport-20t-3p/a53787700/?ca=0_s&st=a&c=4

leoncito
http://www.segundamano.es/burgos/peugeot-207-sport-16-vti-16v-120/a54129654/?ca=0_s&st=a&c=4

o un bmw
http://www.segundamano.es/almeria/bmw-compact-318td-compact-m-sport/a54911680/?ca=0_s&st=a&c=4

yo lo tendría bastante claro, por ese precio hay coches mucho mas actuales equipados y de todo.

Pastor

Cita de: wanm28 en 29 de Abril de 2014, 17:08:31
Cita de: Pastor en 29 de Abril de 2014, 15:55:56
Comparte otro Megane, borrón y cuenta nueva

los toros desde la barrera.......

dónde encontraría un Megane de las mismas características que el mío por 3000 euros..... y eso sin saber nunca cómo está por dentro

haber que tiene razón que hay más vida después de mi coche.. pero entiende que yo este coche sé cómo está.. el mantenimiento que él tiene.. quieras o no pues le tienes cariño... qué bueno la última hora me da igual con tal de no discutir.. me pregunta si creéis que la oferta de 2500 o 2000 euros está bien

ni más ni menos... bien sea para un Megane... que la verdad sería mi preferido o para otro coche... ancho y estilo megane

me cago en el culon y cuando lo compre que no me gustaba... y ahora estoy enamorado de la conducción que tiene... porque no es que tenga mucha experiencia te lo lleve un 207... muy de p*** madre y demás pero nose s agarre del Megane... nieve una furgoneta una Kangoo qué bueno... nieve un mensaje que me decepcionó la tira... en fin megan sería lo que en principio buscaría Denis mismas características y cilindraje y gasolina... Laverda gasoil no lo quiero
gracias a todos colegas por opinar soy la caña .. por tratar el tema con respeto y por ponerse en mi lugar... nadie mejor que en este foro se habría que me entendería;)

Pues entonces el dilema ya esta solucionado, si sabes como esta y piensas que no vas a encontrar nada mejor, por mucho que te diga la gente si tu sigues auto convenciendote quedatelo y ya est.