Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Nueva instalacion en el coche, consejos

Iniciado por SparkyTech, 16 de Mayo de 2013, 11:22:16

Alex150

Creo que Nick te contestó a eso un poco más atrás.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

SparkyTech

Cita de: Alex150 en 21 de Mayo de 2013, 11:49:47
Creo que Nick te contestó a eso un poco más atrás.

Si, algo de calcuar el radio de no se que no? pero la pendiente que tiene el cajon para adaptarse a los asientos como la cuento?

Un saludo.

Alex150

:o

SparkyTech

Segun mis calculos...

Sub 10" = 25cm
Cajon = 19.5/27 (entiendo que es ancho x alto)??
Pi=3.14

eso da 1530.75... y ahora que? no tiene nada que ver los ohm, los rms....???

Dj_Nick

A ver, la fórmula anterior es para calcular el volumen del cajón en la rueda de repuesto.

Para calcular el de un trapecio se usa la siguiente:

V= { [ (B + b) x h] / 2} x L

siendo B el fondo de la base inferior, b el fondo de la superior, h la altura del cajón y L el ancho. Para que sea real, este cálculo debe hacerse con las medidas interiores del cajón. Ten en cuenta que la madera tiene un grosor que ocupa parte de ese volumen.

Por otro lado, tanto el volumen que ocupa el altavoz (y que habría que restárselo al del cajón), como el tamaño óptimo de cajón para ese altavoz deben venir dados por el fabricante en la hoja de datos del producto. Hay programas para el cálculo de cajones que utilizan otros factores que también vienen en la hoja de datos (dureza de la suspensión, flexibilidad de la membrana, excursión del cono, ...) para que sea lo más aproximado posible, pero puede variar 1 o 2 litros respecto al calculo a mano alzada.

Finalmente, los vatios y la resistencia del altavoz son medidas eléctricas, e influyen en el cálculo del volumen lo mismo que un pedo en la carga de una batería.

Dicho todo esto, ¿no te interesaría un cajón + sub ya hechos?. Tanto por precio, como por pérdida de tiempo calculando volúmenes te sale más rentable de esta manera, que además ya está fabricado con los litros óptimos para el altavoz que lleve.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

SparkyTech

Cita de: Dj_Nick en 21 de Mayo de 2013, 23:45:49
A ver, la fórmula anterior es para calcular el volumen del cajón en la rueda de repuesto.

Para calcular el de un trapecio se usa la siguiente:

V= { [ (B + b) x h] / 2} x L

siendo B el fondo de la base inferior, b el fondo de la superior, h la altura del cajón y L el ancho. Para que sea real, este cálculo debe hacerse con las medidas interiores del cajón. Ten en cuenta que la madera tiene un grosor que ocupa parte de ese volumen.

Por otro lado, tanto el volumen que ocupa el altavoz (y que habría que restárselo al del cajón), como el tamaño óptimo de cajón para ese altavoz deben venir dados por el fabricante en la hoja de datos del producto. Hay programas para el cálculo de cajones que utilizan otros factores que también vienen en la hoja de datos (dureza de la suspensión, flexibilidad de la membrana, excursión del cono, ...) para que sea lo más aproximado posible, pero puede variar 1 o 2 litros respecto al calculo a mano alzada.

Finalmente, los vatios y la resistencia del altavoz son medidas eléctricas, e influyen en el cálculo del volumen lo mismo que un pedo en la carga de una batería.

Dicho todo esto, ¿no te interesaría un cajón + sub ya hechos?. Tanto por precio, como por pérdida de tiempo calculando volúmenes te sale más rentable de esta manera, que además ya está fabricado con los litros óptimos para el altavoz que lleve.

Joder que crack!

Pues si, creo que me merece mas la pena comprar un sub ya fabricado, pero como tambien venden cajas vacias y sub sueltos... digo: lo mismo me sale mejor asi, porque poco veo de sellados en 10" que den mas de 250wrms a un precio razonable.

Otra cosa, he pensado en poner este tipo de tornillos para sujetar el cajon de la etapa al respaldo
http://blog.tumanitas.com/wp-content/uploads/2009/05/fischer-paredes-huecas2.jpg

Tantos como sea necesario, y pienso en mas de 15 por toda la base del cajon. Otra cosa es que quiero sujetar o dejar prisionera la etapa (ademas de con los tornillos de sujeccion que lleva), se ocurre algo? Tambien, voy a rellenar los huecos vacios no cubiertos por la etapa con tacos de madera para que no puedan romper la tapa frontal tan facilmente. Por ultimo, la tapa ira atornillada por todo su contorno con tornillos.

Dicho esto, sabiendo que la etapa es una clase D y teniendo en cuenta el tema de los reles para los ventiladores (son de PC) que no contaba con ello, estaria de mas no poner dichos ventiladores? podria tener un uso optimo de la etapa?

Un saludo.

SparkyTech

Bueno, la opcion de usar esos tornillos esta descartada, me han dicho en la ferreteria que al tener la madera de por medio, es cierre no plegara del todo y se quedaria holgado.

Entonces he visto este otro sistema http://www.masferreteria.com/13468-25488-thickbox/espiga-fluorescent-205032-1-m5.jpg
pero lo veo mas endeble, que opinais? poniendo unos 20 tornillos de esos por toda la base interna del cajon soportara los tirones de los amigos de lo ajeno?

Joder esto de ponerlo dificil para los cacos es un quebradero de cabeza.

Un saludo.

Dj_Nick

Ese sistema es un colgador de láparas en techos de bovedilla. Mi pregunta es ¿dónde meterías el cabezal basculante?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

SparkyTech

Cita de: Dj_Nick en 22 de Mayo de 2013, 22:35:08
Ese sistema es un colgador de láparas en techos de bovedilla. Mi pregunta es ¿dónde meterías el cabezal basculante?

Por lo que me han dicho, tengo que hacer un agujero del diametro que se indique en las instrucciones, lo hay de 16 y 9mm y para meterlo se dobla "abrazando" el tornillo y cuando pasa por el agujero se sueltan las piezas y se va apretando hasta que hagan tope contra la chapa... no se si me explico.

Entiendo que el peso que aguanta eso no es tanto, pero si son muchos tornillos los que sujetan será mas dificil tirar de ello.

Otra cosa, en nuestro coche se desmonta el respaldo de chapa de los asientos traseros? sabeis cuando mide el hueco del reposabrazos?

Un saludo.

Dj_Nick

Si sé para que se usa, pero es que para meter eso necesitas un hueco vacío de 4 o 5 centímetros detrás del orificio de acceso. De ahí el preguntarte dónde los metrerías.

SparkyTech

Cita de: Dj_Nick en 23 de Mayo de 2013, 00:31:26
Si sé para que se usa, pero es que para meter eso necesitas un hueco vacío de 4 o 5 centímetros detrás del orificio de acceso. De ahí el preguntarte dónde los metrerías.

Pues pensaba ponerlos en el respaldo trasero, en todo caso se topara con la goma espuma no?

Otra solución que veo es atornillarla con tornillos sin anclaje, pero de diferentes cabezas.

Lo que creo que si que tengo que hacer es cortar un poco ese cajon, porque es enorme (estaba pensado para dos etapas) para la PDX.

Un saludo.

PD: ah! el respaldo trasero va cubierto por la tela del asiento, y esta lleva cremallera, por lo que entiendo que al menos la tela se puede quitar.

Alex150

Y digo yo...si coges el cajón del sub, sin tener montado el sub, lo puedes fijar atornillado al respaldo metiendo la mano por el hueco del sub y una vez fijado poner el sub, no?

SparkyTech

Cita de: Alex150 en 23 de Mayo de 2013, 11:34:08
Y digo yo...si coges el cajón del sub, sin tener montado el sub, lo puedes fijar atornillado al respaldo metiendo la mano por el hueco del sub y una vez fijado poner el sub, no?

Si efectivamente, eso se puede hacer, pero no pretendia anclar el sub, es decir, si me vuelven a joder y se llevan el sub pues tendre que aguantarme, pero que solo sea eso, el sub. Es que si lo anclo, si en algun momento quiero quitar el sub por viaje o necesidad no voy a poder si no desarmo todo... que vale, que no es mas que quitar tornillos, pero lo veo menos practico.

No osbtante, en caso de anclar todo a los respaldos sigo con el mismo problema, como dejo lo mejor asegurado posible a la chapa del asiento...

Sigo dandole vueltas a otros escondites, como:

- el del guarnecido de los paneles traseros del 3puertas, pero ya no es solo que la chapa esté bien cerca y pueda coger calor, si no que cualquier golpe en esa zona se lo lleva la etapa.
- En los laterales del maletero, que lo me preocupa es lo mismo del caso anterior.
- debajo de los asientos traseros, pero ya tuve ahi hace tiempo una etapa de dos canales y se calentaba, aunque esta no la he probado.

Un saludo.

SparkyTech

Y que pensais de la guantera? o bien dentro de ella (si lo se, esta perfectamente a la vista) o bien detras de ella o por encima de ella (junto al airbag).

Un saludo.

SparkyTech

Y sabeis si debajo del asiento del conductor se puede anclar o bien al suelo o bien al chasis del asiento (quedaria la etapa boca abajo)?

Hay o sabeis como se puede desmontar el asiento sin joderlo? alguien tiene fotos?

Dj_Nick

Detrás de la guantera se va a chupar el aire caliente de la salida de los pies. Por arriba el espacio es ínfimo (el tubo que cruza el salpicadero tiene un par de ojales de acero en el que se meten sendas uñas de la guantera).

Debajo del asiento tendría el mismo problema de calentamiento que detrás de la guantera por la salida de aire a los pies traseros.

Se me ocurre también debajo del mueble apoyabrazos. No me acuerdo del ancho que tenía el ampli, pero eso lo puedes ver tú in situ.

SparkyTech

Cita de: Dj_Nick en 23 de Mayo de 2013, 21:06:15
Detrás de la guantera se va a chupar el aire caliente de la salida de los pies. Por arriba el espacio es ínfimo (el tubo que cruza el salpicadero tiene un par de ojales de acero en el que se meten sendas uñas de la guantera).

Debajo del asiento tendría el mismo problema de calentamiento que detrás de la guantera por la salida de aire a los pies traseros.

Se me ocurre también debajo del mueble apoyabrazos. No me acuerdo del ancho que tenía el ampli, pero eso lo puedes ver tú in situ.

Debajo del mueble apoyabrazos? donde el freno de mano? si habia pensado en meterlo en el baul del centro y dejarlo condenado, pero es muy facil de reventar.

Nick... dame mas pistas de ese hueco... Por cierto, la etapa mide Superficie: 257mm (An.) x 50,8mm (Al.) x 192mm (F.)

Dj_Nick

En el cajón no, debajo del mueble, entre el piso y este.

SparkyTech

Cita de: Dj_Nick en 23 de Mayo de 2013, 22:14:50
En el cajón no, debajo del mueble, entre el piso y este.

Y ahi hay hueco? pues no lo sabia oye... pero... es viable?

Un saludo.

Dj_Nick

Viable puede ser, pero tendrías que comprobar si la planta del mueble tiene suficiente ancho, y en caso afirmativo levanta el mueble para ver que espacio queda por debajo.