Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Nueva instalacion en el coche, consejos

Iniciado por SparkyTech, 16 de Mayo de 2013, 11:22:16

Alex150

Yo no me mareaba y ya que haces el doble fondo metía el sub y el ampli, que no tiene misterio y del club lo han hecho mil.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

SparkyTech

Cita de: Alex150 en 19 de Mayo de 2013, 05:38:21
Yo no me mareaba y ya que haces el doble fondo metía el sub y el ampli, que no tiene misterio y del club lo han hecho mil.

El doble fondo lo puedo hacer sin problemas,  pero el cajon para el sub me es imposible, no se como se trabaja con la fibra, por eso dije que si alguien me hacia ese favor...:-[

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alex150

Yo creo que si sigues los bricos no tendrás problema, además, siempre hay una primera vez!

SparkyTech

Cita de: Alex150 en 19 de Mayo de 2013, 21:43:59
Yo creo que si sigues los bricos no tendrás problema, además, siempre hay una primera vez!

Ya he mirado los bricos mil veces y estan de pm, pero en ninguno he visto que se explique paso a paso para tontos como usar la fibra ni como dar forma ni como saber los litros que has conseguido con ek cajon.... por lo que me comprare al final un cajon.... otra opcion no veo.

A ver si le echo un ojo al tema de los huecos que aun no puse la etapa.

Un saludo

juagarb4

Hola compañero.

Yo soy uno de los del club que ha hecho algún pinito con la fibra.

De verdad q no tiene nada de misterio. Es como pintar. Vas viendo como al poner la resina en la fibra, esta se va ablandando y coge la forma del molde (en este caso la llanta).

Cualquier duda aquí estamos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

juagarb4

De qué diámetro es el sub??

Las maderas, en el brico de nick tienes la plantilla de la base. La tapa y demás, ya es como más te guste.

1 etapa o 2 etapas?

De qué diámetro es tu rueda de repuesto?

Dj_Nick

La fibra no tiene misterio. Si bien es engorrosa y hay que trabajar más o menos rápido, no es más que usar un "chato vino" de resina con unas gotas de catalizador, mezclar bien y aplicar rápido. Previo a esto, hay que tener preparados los recortes de fibra, unos guantes y una chaqueta vieja para evitar los picores que genera. Antes de que endurezca la resina, dejar la brocha (bien escurrida previamente) en otro culo de resina sin catalizador para evitar que se quede tiesa, y la repasar con un rodillo liso o similar la capa dada con el fin de que no queden burbujas.

Los litros aproximados puedes sacarlos haciendo el calculando el volumen de un cilindro (Pi x diámetro x altura), o a la antigua usanza llenándolo una vez acabado con botellas de agua, que además te servirá para descubrir fugas.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

Cita de: juagarb4 en 19 de Mayo de 2013, 23:42:30
Hola compañero.

Yo soy uno de los del club que ha hecho algún pinito con la fibra.

De verdad q no tiene nada de misterio. Es como pintar. Vas viendo como al poner la resina en la fibra, esta se va ablandando y coge la forma del molde (en este caso la llanta).

Cualquier duda aquí estamos.

algún pinito dice...jajajajaj
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

juagarb4

A mi me dio 15 litros Sólo lo que es la llanta de 16" de repuesto, y eso q no estaba lleno hasta arriba.

Importantes los guantes.

Yo utilizo brochas del chino, para usar y tirar. Los cuencos, utilizo culos de garrafas de 5 litros de agua que las recorto y ahí es donde echo la resina y el catalizador.

Para hacer la mezcla, utilizo una báscula de gramos. La mezcla es al 2%, es decir, que por cada 100g de resina q pongas, pones el 2% de catalizador. Donde yo compro los materiales, me dan una pipeta que va numerada, entonces chupo hasta el "2" y listo. Mezclo bien, y a correr.

Como bien dice Nico, hay q recortar antes trozos de fibra. Y plastificar la llanta antes de comenzar. Luego el plástico se despegará de la fibra endurecida.

Elige un día soleado, y ten a mano una cerveza, eso ayuda.

SparkyTech

Estais de coña? eso es mazo de complicado!!! casi que lo voy a dejar de lado y me metere en un cajon ya hecho. No en serio, os agradezco los detalles que me habeis dado, pero me sacais de los ordenadores y me siento imposible de hacerlo. Lo mismo pensais que no puedo opinar sin intentarlo, pero ya os digo yo que no acabará bien la cosa.

Juan, tengo una Alpine PDX V9, de 5 canales, que a ver si la oculto bien porque con el doble fondo me parece que sigue estando a la mano de los hijos de puta, y es que en el robo me sacaron hasta la rueda de repuesto. Por eso de poner el doble fondo con cierres FAC.

Un saludo.

SparkyTech

Cita de: Dj_Nick en 18 de Mayo de 2013, 21:27:58
Pues a eso precisamente no, pero he hecho otro vídeo actualizado con el JL (en el otro vídeo estaba el MTX)

No pude ver el video hasta ahora... joder que vien suena el equipo no? tal vez el estilo de musica que yo escucho no le vaya mal un sellado...

Un saludo.

SparkyTech

Por cierto, se me ha ocurrido usar el cajon que he puesto en la primera pagina de este post, pero claro, se vera y estará al alcance de los KAKOS. Es por ello que se me ha ocurrido en un momento de lucidez plena en atornillarlo al asiento con tantos tornillos de cabeza extraña sean necesarios como para que no puedan hacer palanca tan facilmente, no se si me explico... que pensais? ademas, al cierre de la tapa le meteré una cerradura ademas de atornillarla igual que lo que comento anteriormente, porque la etapa una vez configurada no se va a tocar, y si es por mantenimiento ya me encargo yo de desatornillar... que os parece?ademas asi si esta ventidala puesto que tiene dos ventiladores que iran conectados al remote y tengo espacio de sobra.

Un saludo.

Dj_Nick

Dos cosillas. ¿Los ventiladores tienen acceso al interior del cajón?. Si es así no te sonará bien ningún sub ya que al tener esas ventanas perderá la compresión trasera funcionando básicamente en free air.

Además, los ventiladores deberán alimentarse del +12V a través de un relé activado por el remote, de lo contrario puedes cascar la salida de la radio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

SparkyTech

Cita de: Dj_Nick en 20 de Mayo de 2013, 18:36:48
Dos cosillas. ¿Los ventiladores tienen acceso al interior del cajón?. Si es así no te sonará bien ningún sub ya que al tener esas ventanas perderá la compresión trasera funcionando básicamente en free air.

Además, los ventiladores deberán alimentarse del +12V a través de un relé activado por el remote, de lo contrario puedes cascar la salida de la radio.

Que si los ventiladores tienen acceso al cajon? pues... si, en la imagen lo ves, pero hablamos de un cajon para la etapa, no para un sub... por eso puede no funcionarme un sellado montado en cajon independiente? Por otro lado, no sabia lo del rele, pero entiendo que a lo mejor no es ni necesario los ventiladores para el cajon no?

Un saludo.

agus_s16

Cita de: SparkyTech en 20 de Mayo de 2013, 18:49:02

Que si los ventiladores tienen acceso al cajon? pues... si, en la imagen lo ves, pero hablamos de un cajon para la etapa, no para un sub... por eso puede no funcionarme un sellado montado en cajon independiente? Por otro lado, no sabia lo del rele, pero entiendo que a lo mejor no es ni necesario los ventiladores para el cajon no?

Un saludo.

si el cajon ese que nos muestras es para meter dentro las etapas ocultas solo, esta muy bien y los ventiladores te serviran para refrigerar el interior perfectamente.

lo que se creia nick es que el cajon le ivas a usar para el sub y no para las etapas solo.

SparkyTech

Cita de: agus_s16 en 20 de Mayo de 2013, 19:53:08
Cita de: SparkyTech en 20 de Mayo de 2013, 18:49:02

Un saludo.

si el cajon ese que nos muestras es para meter dentro las etapas ocultas solo, esta muy bien y los ventiladores te serviran para refrigerar el interior perfectamente.

lo que se creia nick es que el cajon le ivas a usar para el sub y no para las etapas solo.

Ah vale. Pues si, el cajon es para la etapa. Que opinais de meter mas de 10 tornillos y placas que conecten uno y otro tornillo (para que si hacen palanca haga mas resistencia que solo una cabeza de tornillo) para anclar el cajon al asiento y otros tantos tornillos para que la tapa del cajon no se pueda abrir? Ademas también me gustaria hacer algun sistema para "dejar prisionera" la etapa y que no solo cuente con los tornillos de serie.

Llamarme loco, paranico... pero si me joden otra vez x un robo, al menos que se pelen un poco el culo

Jo se hace complicado encontar un cajon sellado de 10"

Alex150

Oye, y porque no le pones al coche una alarma de esas que te dejan sordo y despiertan a tu barrio y al de al lado? Yo instalé una con doble bocina y sonaba una burrada.

Alex150

Si metes una así y la activas de vez en cuando como para advertir pues lo mismo se lo piensan dos veces.

SparkyTech

Cita de: Alex150 en 20 de Mayo de 2013, 21:24:13
Si metes una así y la activas de vez en cuando como para advertir pues lo mismo se lo piensan dos veces.

Lo de la alarma ya lo baraje, pero lo descarto por la instalación.  He visto alarmas de esas que te avisan al movil y puedes apagar el coche y todo a buen precio, pero la instalación es cara y poco efectiva en una ciudad dormitorio con garage comunitario con medidas de seguridad algo justas y estando yo en el ultimo piso. En verano si me puedo llegar a enterar, pero en invierno... y en el garaje a veces no coge cobertura.

Es por eso que me trae de cabeza lo de la etapa y mira, si me roban el sub pues me jodera, pero que solo sea eso (la radio si esta cubierta) y la etapa con toda la sujeccion que pienso ponerle o se llevan en respaldo completo o les va a costar unas cuantas leñes al cajon.

Un saludo

SparkyTech

Cita de: SparkyTech en 20 de Mayo de 2013, 22:12:14
Cita de: Alex150 en 20 de Mayo de 2013, 21:24:13

Es por eso que me trae de cabeza lo de la etapa y mira, si me roban el sub pues me jodera, pero que solo sea eso (la radio si esta cubierta) y la etapa con toda la sujeccion que pienso ponerle o se llevan en respaldo completo o les va a costar unas cuantas leñes al cajon.

Un saludo

Aparte de la opinion que os pido acerca de las medidas de "seguridad" que quiero poner al cajon para la etapa, quiero preguntaros, ¿como puedo saber cuantos litros necesita estos sub? 
http://www.type-rsound.com/p/3683/massive-v102
http://www.type-rsound.com/p/1200/kenwood-kfc-w2512

¿y como se lo litros que tiene por ejemplo este cajon?
http://www.amazon.es/dp/B004VLYN8Y/ref=dra_a_rv_ss_ho_it_P1400_1000?tag=dradis05-21

Un saludo.