Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Opinion a todos aquellos que tengan un Fase 1 100cv (Invento entrada aire frio)?

Iniciado por Xanxes, 29 de Abril de 2012, 16:22:51

Xanxes

Una duda que me recorre ultimamente.

Os habeis fijado si en vuestro motor la J, tubo que recorre el motor por encima desde el intercooler hasta el turbo es de aluminio o de goma?

Saludos.

mgn_rafa

el tubo J en el mio es de metal, y el lugar donde entra abajo si que parece de goma, el mio es 1.5 100cv

Xanxes

Perfecto haber si hacemos un sondeo por si alguien lo lleva en goma.

Intenté instalarlo en goma pero no se podia.

Por eso quiero saber si alguien lo lleva.

mgn_rafa

y porque ponerlo de goma xanxes?? que diferencia hay entre uno de goma y uno de metal

Xanxes

Queria probar para coger las tomas de goma, ya que tengo tubos de silicona de un compañero mio que tiene un 3000gt preparado y me los ha dado sin estrenar.

Soportan las temperaturas mejor y tengo tambien un disipador de temperatura para ponerlo justo antes de la entrada del turbo.

Así sabre si mejora la respuesta ya que el aire que le entra al turbo es mucho mas frio y esteticamente queda mejor.

También es porque me he fijado por ahi que alguno que dice tener un 100cv lo lleva en goma jeje..

mgn_rafa

lo del disipador si es muy buena idea al entra el aire mas frio cabe mas cantidad, con lo cual la presion de aire en el cilindro sera mayor pudiendo reducir el consumo incluso

Xanxes

Por eso mismo, estoy haciendo pruebas de potencia, ya que desde que hice repro me va muuuuy agustito el coche, y quiero rebajar aun mas ese consumo.

mgn_rafa

tu tienes repro?

y que como va dame datos y si tienes curva o algo ya que me interesa

Xanxes

Quiero meterlo en banco para ver como queda, pero antes quiero modificar el tubo, anular la egr, y alguna cosilla mas.

Como extras le puse el Ktec, le hice la linea entera, supresor de catalizador y le he hecho algunas modificaciones de motor importantes .

Lo  malo es ahora que me toca en menos de 6 meses la itv, pero bueno, se sube al elevador y se le quita en un pliqui.

Pocos dirian que es un 1.5.
No es el tirón de un turbo gasolina, pero es muy progresivo y empuja muy pero que muy bien.

Sobre todo el sonido del escape que está muy conseguido, si puedo haré un video en caliente para que se vea como truena, y cerrar bocas a los que dicen que los diesel no petardean jajajaa

No te imagines el pah pah del corte, pero si el cha cha chá jaja

mgn_rafa

el mio solo por la modificacion del escape al entrar en la cochera que es estrechita se escucha si viene bien calentito,

MQF04

El mio és de metal también. Digo yo... el de metal no varía apenas las dimensiones mientras que el de goma dilataría tanto con la presión como con la temperatura un poco más no?, no sé pero creo que la cantidad de aire enviado por el turbo me parece que va a ser igual sea en goma, hierro, tripas de becerro... (no os cabreeis que és broma). Que és eso del disipador de temperatura?
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

MQF04

Xanxes porfa dime lo del disipador de temperatura o hazle una fotillo que estoy intrigado por verloooo.
Saludos y ante todo graciaaas.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

mgn_rafa

la pieza metalica que se ve en el manguito es el disipador sirve para enfriar el aguanantes de que llegue al  radiador con lo cual aparte de quitarle trabajo al motoventilador el agua llega mas fria al bloque motor.

entonces la idea de xanxes es usar un disipador parecido para que el aire del turbo llegue mas frio a la camara de combustion de cada cilindro, como todos sabemos el aire frio ocupa menos espacio que el aire caliente, al entrar mas aire al cilindro la compresion de este sera mayor e incluso puede llegar a bajarle el consumo ya que al tener mas aire necesitaria menos combustible.

esto es teoricamente, y es la formula que se me ocurre, despues en la practica no se sabe

Xanxes

thunder_mrx

Pero quieres cambiar toda la tuberia metalica por la de silicona??

Esque si quieres que te diga la verdad es mejor la metalica que la de silicona como te ha dicho MQF04, si me dices que quieres cambiar los codos de silicona que ya lleva tu coche vale, pero la parte metalica no la quites, no vas a notar nada mas que quebraderos de cabeza xD.

Por cierto, no me entero mucho con lo del disipador ni donde lo quieres poner, pero digo yo, para eso no pones un IC sobredimensionado?

Por cierto, a cuantos bares te han deja el turbo de pico? El mio da picos de 1.7, de serie daba 1.5.

MQF04

Cita de: thunder_mrx en 04 de Mayo de 2012, 11:45:42
Pero quieres cambiar toda la tuberia metalica por la de silicona??

Esque si quieres que te diga la verdad es mejor la metalica que la de silicona como te ha dicho MQF04, si me dices que quieres cambiar los codos de silicona que ya lleva tu coche vale, pero la parte metalica no la quites, no vas a notar nada mas que quebraderos de cabeza xD.

Por cierto, no me entero mucho con lo del disipador ni donde lo quieres poner, pero digo yo, para eso no pones un IC sobredimensionado?

Por cierto, a cuantos bares te han deja el turbo de pico? El mio da picos de 1.7, de serie daba 1.5.
Más uno, pero otra dudilla para ambos: donde iria el disipador?,  le abristeis más presión al turbo?, la válvula depresora del turbo és la que se ve si miras desde abajo (parecida a la del 5 y 11 turbo) o és eléctronica como yo pensaba y esa és para variar la geometría variable (el mio es un 100).
También creo que la solución del intercooler + grande será mejor solución si cabe e intentaría si quieres o bien poner mas tuubería metalica o tubería de goma reforzada como la de los coches de competición ( esta al ser más maleable se trabaja mejor que la metálica).Una idea que tube yo hace tiempo seria la de poner la parte de la tubería que se conjela del clima-aire por delante del intercooler y asi al pasar el aire por el medio de ella enfriaría el aire que pasa por el exterior del inter.... enfriando este a su vez el del interior, consiguiendo lo que buscais, o por cerca de algún tubo de la admisión..., en fin buscando la manera de enfriar el aire que entra al corazón de la bestia,jeje.
Saludos y seguimos.... :ok:

Xanxes

Pongo el disipador porque con lo que vale un intercooler pongo 35.000 disipadores.

El pico tengo que mirarlo, tambien quiero mirar el brico para poner los relojes.

En cuanto a lo de quitar el tubo metalico, es por poner uno de silicona, es flexible y esteticamente queda mejor.
No es un tubo cualquiera si no especial para Ic o turbos.

Es mas facil enfriar la goma que la parte metalica.

Luego tambien he comprobado que todos los motores 1.5 llevan esa parte metalica y son 100 105 cv.
Todo aquel que lo lleve en goma es un 80 85.

Y no se pueden intercambiar porque lo he intentado...

Lo digo por los que dicen que tienen un 100 y yo ya se que no...
Que se de por aludido el que lo lea.

Xanxes

Con respecto al intercooler, uno mas grande no haria mucho, teniendo en cuenta la capacidad de succion del turbo y siendo un Ic para un turbo mayor.
Economicamente no compensa la diferencia.

MQF04

No te enfades Xa...., a mi tú idea ma parece buena, solo lo comentaba por ahorrarte cuartos y lo del ic no lo había pensado asi, lo pensaba Xq la misma cantidad de aire, al ser el ic + grande ocuparia todo ese espacio mayor y a + espacio + superficie de enfriamiento, y además como tenía entendido que le habeis subido el soplado un pelín, mejoraría con respecto al que teneis... lo del disipador si barato y funciona mejor que mejor si lo haces pon el brico porfa... y ¿que te parece mi idea con lo del A/C?, tienes idea de lo que comentaba yo de la válvula?
Gracias por la respuesta y no quería incomodarte con mis comentarios (SORRY oops:). Saludoooos.