Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Opinion a todos aquellos que tengan un Fase 1 100cv (Invento entrada aire frio)?

Iniciado por Xanxes, 29 de Abril de 2012, 16:22:51

Xanxes

En ningun momento me enfado!
Perdona si la contestacion lo pareciera!!!

Luego voy a mirar un par de cosas y os comento como pensaria hacerlo!
Saludos

mgn_rafa

oye xanxes una cosa que se me ocurre, si te busca el tubo del desguace metalico, sortas y te busca un disipador de su diametro y te buscas quien te lo suelde?? no seria mejor que de silicona y con abrazaderas??

es solo una de mis disparatadas ideas :-I :-I huh?

Xanxes

Las abrazaderas son metálicas.

El tubo de aluminio es el que quiero cambiar por el de silicona, no el de origen si no el especial.

De todas formas indagaré y mirare los cambios de temperatura dilataciones a diferentes temperaturas etc, no porque le vaya a sacar muchos caballos, si no porque me interesa, y en parte se parece a lo que estudio jeje

mgn_rafa

no me as entendido, tampoco yo me e expresado muy bien que digamos, te propongo que el tubo de aluminio cortes por la zona recta y que alguien te suelde el disipador con el (un disipador con una boca del mismo tamaño o quizas mayor), digo alguien porque soldadores de aluminio y con herramientas para hacerlo en casa hay pocos.

seria igual a poner la de silicona con el disipador en medio y con 2 abrazaderas metalicas, pero sabras que no dilatara ni mucho ni poco ya que sera el tubo de origen algo modificado unicamente.

es una idea que te propongo

Xanxes

Cita de: mgn_rafa en 05 de Mayo de 2012, 23:23:12
no me as entendido, tampoco yo me e expresado muy bien que digamos, te propongo que el tubo de aluminio cortes por la zona recta y que alguien te suelde el disipador con el (un disipador con una boca del mismo tamaño o quizas mayor), digo alguien porque soldadores de aluminio y con herramientas para hacerlo en casa hay pocos.

seria igual a poner la de silicona con el disipador en medio y con 2 abrazaderas metalicas, pero sabras que no dilatara ni mucho ni poco ya que sera el tubo de origen algo modificado unicamente.

Si te he entendido, pero creo que sería mejor el de silicona al de aluminio, son cosas que deberé estudiar, pero me inclino por el de silicona, que no es el de origen, porque es el que utilizan siempre que modifican turbos...

y a eso, añadido los disipadores, puede que ofrezca mayor rendimiento.

mgn_rafa

si no me equivoco nos referimos a tubo J no??

e estado mirando en el dialogys y no aparece nada de goma o aluminio, lo que si que creo que el que hay es de aluminio por la pletina que lleva para fijarlo al bloque motor

mgn_rafa

oye xanxes una cosa que se me viene a la mente.

el motor 1.5 80cv es igual que el nuestro (varia la inyeccion y algunas cosas mas pero el bloque y la mayoria de las cosas son iguales) podria ser que el 80cv lo lleve de silicona, mirando el brico de cambiar los rodamientos del altenador de zergio, el tubo del aire si es de silicona cuando en el nuestro es de aluminio, al menos el suyo, podria ser que el tubo J tambien lo sea???

tal vez ay esta la respuesta a tu incognita

Xanxes

Que va, no es puede conectar, si que son los bloques iguales, pero para conectarlos hay que armar el cipote padre y desmontar hasta el Ic.

De aluminio como todos sabemos es la J entera, que es la que quiero sustituir, ademas porque se llena de mierda, no se si la habeis desmontao, pero eso está completamente lleno de aceite que rezuma el turbo.

mgn_rafa

yo la desmonte el viernes, me tiraba un poco de aceite porque la torica esta en mal estado, y ya aproveche y la limpie, que no veas como estaba. tambien note una perdida importante de potencia en algunas ocasiones, como si fallase de egr, y se soluciono al arreglarle la fuga del tubo J

MQF04

Cita de: Xanxes en 05 de Mayo de 2012, 23:39:41
Cita de: mgn_rafa en 05 de Mayo de 2012, 23:23:12

Si te he entendido, pero creo que sería mejor el de silicona al de aluminio, son cosas que deberé estudiar, pero me inclino por el de silicona, que no es el de origen, porque es el que utilizan siempre que modifican turbos...

y a eso, añadido los disipadores, puede que ofrezca mayor rendimiento.
Normalmente lo hacen porque varían los turbos para sacar bastante más potencia, entonces varían todas las dimensiones de los tubos para acojer a la mayor presión-volumen de aire ( y también porque normalmente al modificar varias cosas, estas no encajan con el sistema original del motor de serie, variaciones pequeñas pero variaciones en la instalación), pero a mayores también modifican (normalmente) ic, colectores, etc, por que si tú aumentas la capacidad de aire pero no le haces espacio para entrar, notarás más potencia pero no lo que se espera de una modificación en serio....
Cita de: mgn_rafa en 06 de Mayo de 2012, 12:05:11
yo la desmonte el viernes, me tiraba un poco de aceite porque la torica esta en mal estado, y ya aproveche y la limpie, que no veas como estaba. tambien note una perdida importante de potencia en algunas ocasiones, como si fallase de egr, y se soluciono al arreglarle la fuga del tubo J
¿Estaba muy sucio el tubo j? tengo que desmontar EGR y tubos varios del mio para limpiarlos de una p........ vez, si me permitís un dato, yo para mi el mayor problema de que se llene todo de restos de aceite y que la carbonilla que aparece en la egr parezca una pasta és el tubo del cual se hablaba en un post que creo recordar que se llama problema potencial..... en el cual yo preguntaba para que servía este tubo y después de investigar un pelín en mi coche ( si os fijais és un tubo que va a una pieza redonda negra en el tubo de admisión antes del turbo), sirve para enviar los gases del motor hacia la admisión; estos gases como comprendereis salen en forma de un vapor húmedo (se ve bién en los camiones antiguos, un tubo que sale por debajo del carter) y esto sumado a la carbonilla que sale por el escape da lugar a parte de lo que se forma en la egr y demás (ya digo que és mi forma de verlo, en el 11turbo que tuve, se me llenaba el carburador con el tiempo de esta grasilla, lo limpié, eliminé el tubito de marras escondido para desalojar los gases hacia abajo y dejó de ensuciarse la admisión, és mi idea) tengo pensado limpiar la admisión y hacer la prueba como en el 11 y ver que tal funciona. PERDÓN POR EL TOCHO, SORRY.
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

thunder_mrx

Nose xanxes, pero si ya de primeras me dices que un IC no vas a o notarlo y luego me dices que el invento del disipador si y encima muchiiiiisimo mas barato... no crees que lo llevaria de serie casi todos los modelos turbados??

Por cierto, donde lo reprogramaste? porque normalmente te suelen explicar en cuantos bares de presion se quedan y todo el percal...
En el 100cv nose, pero el 105 lleva el limitador de presión a 1.5bar y ahora mismo lo tengo a 1.7bar... Según el chiptuner me dijo que si lleva el IC como el del RS no hace falta cambiarlo porque apenas voy a notar nada (Aunque yo lo llevo cambiado) al igual que las tuberias, me dijo que cambiase los manguitos de silicona de serie porque ya con 5 años quizas esten algo "fofos" pero no me dijo nada de meterlos reforzados, aparte de que no existen para nuestro modelo e ir andando haciendo acoples ahun lo veo peor.

En preparaciones gordas no solo llevan tubos de siliciona... muchas veces llevan metalicos de aluminio, lo que pasa que no quedan tan reshulones  y quizas mas caros, pero no por ellos peores, la silicona a la larga de pone flacida pero los metalicos no se escoñan tan facilmente.

No te enfades ni te pongas como una moto tron que solo te doy mi opinión :ok:

Xanxes

Jjajajajaj que va me lo hicieron un taller de cordoba, encinas creo que son, y la verdad que se noto muchisimo..

En cuanto baje pregunto!

Y luego mas detenidamente investigare sobre el caso.

MQF04

LE sacaste o anulaste el catalizador?, el resto lo dejaría tal cual está dado que creo que, sin irse a una preparación bestial, te aguantará todos los ajustes que quieras hacer para adaptarlo más a ti (en esto no cuestiono el disipador para nada, no sé como funcionará pero si barato y da resultado le vendrá bien a la machina... ya pondrás el brico porfa) sin problemas. Tienes la geometría variable del turbo limpia?.
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

Xanxes

Si esta todo limpio.

El catalizador tambien fuera.

Revisare mas cosas y en verano pondre todo.

thunder_mrx

Sisi, el catalizador fuera, ya veras lo contento que se pone el turbo cuando empieza a dar picos por encima del limitador de presion, aparte de la humareda y el sonido de tractor :-E

MQF04

Cita de: Xanxes en 09 de Mayo de 2012, 11:28:18
Si esta todo limpio.

El catalizador tambien fuera.

Revisare mas cosas y en verano pondre todo.
Le pusiste uno vacio, un supresor comprado o uno artesanal?fué chungo?

Xanxes

MQF04

+1, y te pasa la itv si problem?  Y ya que veo que te metiste a fondo varias veces con él ,la válvula que se ve desde debajo del coche, que parece una descarga de un turbo antiguo, és eso, una válvula de descarga o és de la geometría del turbo. Te lo pregunto xq yo hasta ahora solo me metía en el mante..... pero tengo pensado darle una revisión un poco más dura y mejor preguntar al que vió que lamentarse después.... y asi entre todos tener una visión más amplia de lo que los demás fueron haciendo.
Saludos y gracias.

Xanxes

Ahora me toca itv.jajajja pero pondre el tramo y escape de serie que este suena que da gusto.

Respecto a lo que dices del turbo ponte una imagen si puedes.

robermegane32

Cita de: thunder_mrx en 08 de Mayo de 2012, 11:08:48
Nose xanxes, pero si ya de primeras me dices que un IC no vas a o notarlo y luego me dices que el invento del disipador si y encima muchiiiiisimo mas barato... no crees que lo llevaria de serie casi todos los modelos turbados??

Por cierto, donde lo reprogramaste? porque normalmente te suelen explicar en cuantos bares de presion se quedan y todo el percal...
En el 100cv nose, pero el 105 lleva el limitador de presión a 1.5bar y ahora mismo lo tengo a 1.7bar... Según el chiptuner me dijo que si lleva el IC como el del RS no hace falta cambiarlo porque apenas voy a notar nada (Aunque yo lo llevo cambiado) al igual que las tuberias, me dijo que cambiase los manguitos de silicona de serie porque ya con 5 años quizas esten algo "fofos" pero no me dijo nada de meterlos reforzados, aparte de que no existen para nuestro modelo e ir andando haciendo acoples ahun lo veo peor.

En preparaciones gordas no solo llevan tubos de siliciona... muchas veces llevan metalicos de aluminio, lo que pasa que no quedan tan reshulones  y quizas mas caros, pero no por ellos peores, la silicona a la larga de pone flacida pero los metalicos no se escoñan tan facilmente.

No te enfades ni te pongas como una moto tron que solo te doy mi opinión :ok:
a modo de duda llevamos el mismo intercooler que un RS??

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!