Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Me presento y duda con cambio de radio.

Iniciado por david10, 19 de Abril de 2012, 22:26:24

david10

Hola a todos. Encantado de formar parte de este foro. Hace una semana que me he comprado un renault megane 1.5 100cv color gris. Con 114.500kms y comprado a concesionario oficial... etc..
Vengo de conducir un renault 11 tse conque la direfencia ha sido muy notable. Los amigos me dicen que voy a bajar en musculo de brazo, es lo que tiene llevar coche sin direccion asistida jajaj

He estado cambiando la radio cd por una kenwood que tenia en el anterior coche lo que le tube que cortar el conector iso con tan mala pata que ahora no lo tengo.

La tengo conectada, lo unico que cada vez que apago el coche y lo enciendo la radio no recuerda la pista que estaba reproduciendo.

Tambien al abrir la puerta del coche la radio se apaga, y para encenderla tengo que encender el coche y apagarlo. Alguien sabe el porque?

tambien otra cosa mas me pasa que no me vale la conexion de la antena de la radio. Existira algun acople no? Alguien sabe como se llama

Tambien decir que he visto dos cajitas negras dentro del salpicadero y es de los twteers que funcion tienen? mandar solo la señal de agudos?

Para el frontal de la radio necesito una placa nueva, un embellecedor, que nombre tiene?

ya vale de preguntas por hoy.

Un saludo y enhorabuena por este gran foro.

Ya os subire fotos y os ire preguntando cosillas que me surgan. :-5

mgn_rafa

mira eso de que se te apague y pierda la memoria es que esas conexiones no estan bien, tambien te digo que eso de cortar la iso es una locura, yo no soy partidario de cortar, si tu radio no tenia iso compras las clavijas en cualquier tienda de radios y equipos

el embellecedor lo puedes encontrar en la misma tienda

los tweeters si son solo para los agudos, tambien si no los tienes notas que falta chispa en la musica

la antena de la radio igual que el embellecedor tienes que comprar un adaptador

david10

ya ahora me doy cuenta que fue una locura, pero como el coche no llevaba iso y solo llevaba altavoces delante pues la corte...

Vale pues ire a por esas dos cosas no creo que valga mucho.

Y como realizo pues la conexion? igual me he dejado algun cable por conectar?

Saludos.

mgn_rafa

mira los cables en la radio son

el rojo de la radio es pisitivo tras contacto, al poner la targeta y dar contacto se enciende

el amarillo positivo directo de la bateria

el negro negativo o masa

azul remote para las etapas y el amplificador de la señal de la antena de radio,

en cuanto a cuales son en el coche ni idea ya que los colores no son los mismos, el unico que conozco es el del amplificador de la antena que es uno verde con una ralla blanca finito

david10

Pues yo he conectado asi, el rojo y el amarillo conectados al cable del coche que me daba corriente, y el negro al negativo.

El azul como no tengo etapa pues nada.

Me interesa los cables del coche los de la radio en el manual quedan explicados.

Muchas gracias Rafa.

mgn_rafa

el rojo y el amrillo no los pongas juntos, y sin dar contacto busca el que tiene corriente, ese ira al amarillo, y cuando des contacto debe aber otro con corriente

el azul al verde fino que te digo sino la radio cogera la señal como el culo"ablando en plata"

david10

De acuerdo, mirare a ver si me aclaro con lo de la conexion.
Sin dar contacto a que te refieres, encender el coche?

Es el primer coche que uso a tarjeta y no me aclaro como va lo de dar contacto.

Saludos.

mgn_rafa

no arrancar no, tu abres el coche metes la targeta y sin pisar ni freno ni embrrague se enciende el radio los elevalunas el clima la pantalla y poco mas

david10

Hola. Pues he bajado he metido la tarjeta y no se ha encendido nada (no tengo climatizador) para encender la radio he encendido el coche lo he apagado y al dar las luces y apagarlas la radio se ha apagado, y las daba se encendia la radio, y las apagaba se apababa la radio.

Como hago el esquema de cables?

la radio es una kenwood kdc-w3041.

Saludos.

mgn_rafa

joder tio creo que as cogido la corriente de las luces que tambien ay un cable de las luces ay para que se le enciendan los botones a la de serie, comprueba bien todo eso, y cuidado con los fusibes sin darle al contacto busca el cable con corriente debe ser algo mas grueso

david10

Vaya por dios. Y nadie sabe el color de los cables del coche y a que corresponden?

La masa es uno negro gordo, y el positivo lo he puesto a uno finito. Sera ese de las luces, entonces que hago, busco otro cable que de corriente y este lo quito o lo dejo unido tambien?

Saludos.

mgn_rafa

si tienes a mano la iso que as cortado te puedo pasar una foto de cuales son cada uno

david10

La iso que lleva el coche? no no la tengo a mano, la tengo abajo en el garaje comunitario. Si eso puedo colgar alguna foto mañana al mediodia.

Si te refieres a la de la radio no la encuentro.

Un saludo.

mgn_rafa

me refiero a la que cortaste en el coche

en esta foto tienes los cables que necesitas, lo unico que te puede variar es el rojo y el amarillo que vengan invertidos, ay muchos casos en nuestro megane, pero si esta mal se te borrara la pista como aora los inviertes y listo

asegurate de conectar el azul al verde que se ve en la foto sino te fallara la emisora

pd: en la que tienes tendras 2 y te pongo una la que te pongo es la de conexiones electricas la otra son los altavoces

david10

Vale el verde a uno azul con una raya blanca que segun el manual de la radio pone control de pontencia de la antena motriz.

Vale pues mañana me lo miro aver si lo se solucionar.

Si tengo dos como esa.

Pd: tal y como tengo conectado ahora con el cable de las luces ese lo corto o lo dejo unido tambien?

Muchas gracias Rafa.

mgn_rafa

no el azul de tu radio al verde de la imagen que te e puesto, que en nuestro coche es de color verde tmbn

desconectalo no vallas a acer un corto o se te queden siempre encendidas la luces o cualquier cosa rara

david10

Cita de: mgn_rafa en 19 de Abril de 2012, 23:44:33
no el azul de tu radio al verde de la imagen que te e puesto, que en nuestro coche es de color verde tmbn

desconectalo no vallas a acer un corto o se te queden siempre encendidas la luces o cualquier cosa rara

De acuerdo. Si me referia al azul de la radio cd que quiero montar.

De mi radio cd sale un cable rojo, uno negro y uno amarillo.

Aver el esquemas es...

radio cd              iso coche

azul y blanco  --> verde (antena)
amarillo -->          amarillo
negro -->             negro (masa)
rojo-->                 rojo

Y el azul de la iso libre sin union a ninguno.

Dime si asi es correcto.

Saludos.

mgn_rafa

azul y blanco?? normalmente es azul solo

el que tiene la ralla blanca es el verde del coche pero olvidate del blanco. es asi:

coche

el que tiene la ralla blanca es el verde del coche pero olvidate del blanco. es asi:

radio            coche(iso de la imagen)

azul             verde
negro          negro(masa)
rojo             rojo(positivo tras contacto)
amarillo       amarillo(positivo directo de bateria)

david10

Cita de: mgn_rafa en 20 de Abril de 2012, 00:04:31

coche

radio            coche(iso de la imagen)

azul             verde
negro          negro(masa)
rojo             rojo(positivo tras contacto)
amarillo       amarillo(positivo directo de bateria)

en las instrucciones de la radio cd kenwood pone pone azul/blanco cable de control de antena motriz

Saludos.

mgn_rafa

pues en tu caso sera asi, pero bueno sea azul o azul blanco al que debe ir es al verde que sale en la foto, aunque lo que te recomiendo es que te pilles una iso para el radio (Las hembras) y en ese caso te coincidiran los colores y vuelvas a poner en el coche la que as cortado y no estas chapuzas que al fin y al cabo ya de por si as conectado donde no debes y suerte que no as funfido fusibles ni nada por el estilo