Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Me presento y duda con cambio de radio.

Iniciado por david10, 19 de Abril de 2012, 22:26:24

david10

Hola de nuevo, tras todo el finde sin tener conexion a internet te cuento. Conecte la radio todo tal y como dices.

En mi radio tengo dos cables azul y blanco, al conectar cualquiera de ellos con el verde si se nota que se oye mejor la radio, que capta mejor la señal.

Solo me queda un problema, que cuando apago el coche y lo enciendo otro dia la radio esta como recien montada, hora mal, y no sabe la pista ultima ni nada. Osease necesito un cable con corriente siempre no?

Llevo ya 350 kilometros con un consumo de 5.5 lts. Como lo veis?

Un saludo y gracias.

mgn_rafa

para lo que borra la memoria es que as puesto al reves el rojo y el amarillo

el consumo no esta mal yo tengo el mismo motor

david10

Pues lo puse como me dijiste, mi radio tendra los colores al reves.

Decir que el consumo casi todos los kms han sido de subir un fin de semana a la montaña, pasar un puerto a Francia, volver etc...

Saludos.

mgn_rafa

no el que lleva los colores al reves es el coche, ay modelos que fueron fabricadoes en francia y llevan los cables al contrario, mira el hilo vera como te dige que si no guardaba memoria los cambiases

david10

Sisi lo recuerdo. Disculpa el volver a preguntar. Ya funciona la radio a la perfeccion. Solo decir que muchas gracias a ti por la ayuda.

Tengo tambien un subwoffer infinity en el trastero, alguna vez lo he probado, lo que no tiene cajon ni nada. Alguien sabe donde conseguir alguna economica o de segunda mano? Y etapa que etapa le podria ir bien? Por cuantos € nos estamos moviendo?

El subwoffer es muy muy parecido a este que he encontrado la foto en internet.

Mañana os digo el modelo exacto de los altavoces traseros. son unos JBL.

Saludos.

Xanxes

Hazte un doble fondo y x 100 euros tienes etapas que le van de sobra.

mgn_rafa

sinceramente como una caja original no ay nada, yo tube un jbl que estaba contentisimo con el llevaba una caja original jbl con laberinto, con la cual al abrir el maletero para botellona segui sonando fuerte ya que seguia teniendo presion, en cuanto a la etapa sin saber modelo y rms no te puedo decir nada

en cuanto a lo del radio de nada para eso estamos, me alegra que al final lo ayas conseguido hacer esa instalacion, esi si habras dejado bien encintado pillados esos cables con unas fichas o algo no?? y los que te sobran que son varios bien asegurados para que no den en ningun lugar y puedan hacer corto no??

david10

Cita de: Xanxes en 24 de Abril de 2012, 21:21:44
Hazte un doble fondo y x 100 euros tienes etapas que le van de sobra.

Y sin doble fondo? Una etapa algo economico, para el subwoffer este que tengo y para los altavoces de la bandeja? Que recomendaciones me dais?

david10

Cita de: mgn_rafa en 24 de Abril de 2012, 21:25:13
sinceramente como una caja original no ay nada, yo tube un jbl que estaba contentisimo con el llevaba una caja original jbl con laberinto, con la cual al abrir el maletero para botellona segui sonando fuerte ya que seguia teniendo presion, en cuanto a la etapa sin saber modelo y rms no te puedo decir nada

en cuanto a lo del radio de nada para eso estamos, me alegra que al final lo ayas conseguido hacer esa instalacion, esi si habras dejado bien encintado pillados esos cables con unas fichas o algo no?? y los que te sobran que son varios bien asegurados para que no den en ningun lugar y puedan hacer corto no??

Pues no no tengo la caja original. Solo el subwoffer.

Si lo he dejado todo bien encintado. No creo que pase nada. Si no ya estan los fusibles.

Saludos.

mgn_rafa

el cajon original lo puedes encontrar aunque es caro, sino en cualquier tienda de car audio o tunnig ay cajones de todo tipo o lo que quieres es algo currado as caso a xanxes y mirando los bricos azte un doble fondo o lo metes en el hueco de la rueda de repuesto quedan muy bien

david10

Ya ya he visto lo de la rueda de repuesto pero tela la faena que lleva.....

Por cierto en las puertas traseras del megane 5p, como se quita la rejilla? He mirado por el foro y solo sale como se quita la rejilla de las puertas delanteras.  Me da la impresion que no suenan los altavoces. Aver si el anterior dueño los ha quitado..

Saludos y gracias.

mgn_rafa

eso es una historia, debes quitar el paño de puerta porque abatiendo el tapizado se ve el altavoz pero no es posible quitarlo porque va atornillado por detras. quizas abatiendo solo el tapizado puedas ver el conector si esta desenchufado, pero tu estas seguro que as conectado los altavoces?? con la instalacion de radio que as hecho lo mismo no los as conectado

javiluo

La verdad es que un cajón que compres ya hecho en las tiendas típicas (feuvert, norauto, etc) te va a servir medianamente bien para ese subwoofer, pero en lo que tendrás que fijarte bien es en qué tipo de cajón quieres (si sellado, abierto, etc) y la etapa que le pongas, que sea acorde en potencia, sobre todo.

Y respecto a los altavoces posteriores, pues sí, primero mira a ver si los has conectado bien en la radio, y ya luego si no, pues desmontas los paños traseros :)
Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

david10

Cita de: mgn_rafa en 24 de Abril de 2012, 23:25:03
eso es una historia, debes quitar el paño de puerta porque abatiendo el tapizado se ve el altavoz pero no es posible quitarlo porque va atornillado por detras. quizas abatiendo solo el tapizado puedas ver el conector si esta desenchufado, pero tu estas seguro que as conectado los altavoces?? con la instalacion de radio que as hecho lo mismo no los as conectado

Pues tendre que mirar a ver. Alguien sabe el color exacto de los cables que van a los altavoces de las puertas?

Cita de: javiluo en 25 de Abril de 2012, 10:32:28
La verdad es que un cajón que compres ya hecho en las tiendas típicas (feuvert, norauto, etc) te va a servir medianamente bien para ese subwoofer, pero en lo que tendrás que fijarte bien es en qué tipo de cajón quieres (si sellado, abierto, etc) y la etapa que le pongas, que sea acorde en potencia, sobre todo.

Y respecto a los altavoces posteriores, pues sí, primero mira a ver si los has conectado bien en la radio, y ya luego si no, pues desmontas los paños traseros :)

Si eso mirare primero porque he estado mirando y hay que desmontar todo el guarnecido para llegar a los altavoces.

El anterior dueño no creo que los sacara.

Y como se que cajon elegir?

Saludos a ambos.

mgn_rafa

dependiendo de las caracteristicas del sub, ay no te puedo ayudar mucho,eso mejor que donde lo compres sea un tio formal y sepa de lo que habla haber si te aconseja mejor.

y sobre todo si te dice eso te vale cualquiera mejor ve a otro lugar

david10

He mirado y creo que esta todo bien conectado.

He quitado el guarnecido para ver los cables que van a la puerta y van unos cuantos... mision imposible. He encontrado 3 cables como de 1,5 mts de largo, seria del anterior dueño que llevaria etapa de potencia, un gordo azul, uno azul con varios cables dentro y uno azul finito.

Tengo la iso del coche aqui en la mano por si quereis que os diga algun color.

Saludos.

Dj_Nick

Los colores no son nada fiables. Pueden salir verdes y marrones del ISO del coche, y llegar verdes y rosas a las puertas como es el caso del mío. Guiándote por el siguiente esquema e instrucciones puedes verificar que llega señal hasta los altavoces:

Para verificar que no estan desconectados los altavoces, deberás seguir este brico. Con el panel ya desmontado, y para probar que llega señal hasta el conector del altavoz, introduce un cable en los terminales del conector que se queda en la puerta y que debería entrar en el altavoz (será blanco y con forma de " T "). Después, en el ISO del coche, con un tester en posición de medir continuidad o resistencia, vas comprobando según el esquema dice que deberían estar los altavoces. Sino, comprobando pin a pin con el resto de pines. En el que te pite el tester, o te marque entre 0 y 4, será la pareja que van a ese altavoz. Si no pita ni marca nada, será que entre medias el cable está cortado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

david10

Nada... siguen sin funcionar, los cables estan conectados, de cada cable tengo unidos 2 mas, osease. Delante 2 cables, y detras 2, por lo tanto los cables de atras llegan a los de las puertas.

Todos los demas altavoces funcionan.

Saludos.

mgn_rafa

toma esa imagen, si aun tienes la iso del coche te ayudara a saber cual es cada cable,fijate que son 8, 4 negativos y 4 positivos

david10

Cita de: mgn_rafa en 03 de Mayo de 2012, 22:36:34

toma esa imagen, si aun tienes la iso del coche te ayudara a saber cual es cada cable,fijate que son 8, 4 negativos y 4 positivos

Menudo follon, ya te digo las iso las tengo pero en la mano.

El anterior dueño puso altavoces en la bandeja con lo cual igual los de las puertas los saco....