Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

faltas de ortografía

Iniciado por malaga3ws, 02 de Febrero de 2012, 21:37:52

SALCIS2

SALCIS2

Cita de: malaga3ws en 05 de Febrero de 2012, 18:42:07
las prisas por terminar el tema cuando lo hice :-F oops:

que ya hay mono (ganas) de f1!!

malaga3ws

ay coñ...! ya te digo que si hay mono !! :-E :-E :-E

devi

vale malaga3ws estoy deacuerdo contigo :D

Si contesto a Raw tendria que abrir otro post, o ir a buscarlo donde viva para seguir la conversacion tomando unas cervezas en el bar, porque aqui eso no lo voy a continuar, por que eso, si que me quema, no el tema de las faltas de ortografia que me da igual.

Asi que yo salgo del tema, escribid y aprended lo que querais, que yo escribire y aprendere lo que quiera, pese a quien le pese, y duela a quien le duela la vista.

editado por limpieza del tema.

perritamayson

pues a mi este tema me gusta quien quiera coger las lecciones que lo haga, debido a mi avanzada edad a veces dudo en cosas y tengo que ir a la wikipedia.
Otro fallo que solemos hacer muchos .... hecho y echo, la diferencia en la wikipedia
ahh!!! y las tildes, que las reglas son muy fáciles echadle un vistazo

Raw

Cita de: devi en 05 de Febrero de 2012, 20:21:07
vale malaga3ws estoy deacuerdo contigo :D

Si contesto a Raw tendria que abrir otro post, o ir a buscarlo donde viva para seguir la conversacion tomando unas cervezas en el bar, porque aqui eso no lo voy a continuar, por que eso, si que me quema, no el tema de las faltas de ortografia que me da igual.

Asi que yo salgo del tema, escribid y aprended lo que querais, que yo escribire y aprendere lo que quiera, pese a quien le pese, y duela a quien le duela la vista.

editado por limpieza del tema.

Te envio MP para no manchar el tema ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

elculon

Volviendo al tema de faltas de ortografía acordaos que los nombres propios no se traducen y escribid Catalunya, al igual que yo no escribo Espanya

O estareis cometiendo falta  :ok:

PD: lo siento, me da palo poner colorcillos xD

saltarotondas

siempre en la sombra.............

PeRi

editado por limpieza del tema.-

origen de la ñ, y sus "traducciones" por decirlo de alguna forma (y asi se retoma un poco el hilo del post)

ORIGEN DE LA "Ñ"

Esta letra nació de la necesidad de representar un nuevo sonido, inexistente en latín. A principios del siglo XII, los escribanos españoles empezaron a utilizar la tilde o acento gráfico (esa rayita ondulada situada encima de la letra) para simplificar las letras dobladas.

Determinados grupos consonánticos latinos como gn, nn o ni evolucionaron en las lenguas romances hacia un sonido nasal palatal. En cada una de estas lenguas se fue fijando una grafía distinta para representar este sonido: gn en italiano y francés, ny en catalán, nh en portugués. El castellano medieval escogió el dígrafo nn, que se solía representar abreviadamente mediante una sola n con una rayita más o menos ondulada encima; así surgió la ñ, adoptada también por el gallego. De este modo, de modo, por ejemplo, cambió la nn en ñ y la aa en ã. Esta nueva grafía se utilizó no sólo para la n, sino también con otras letras.
La gran aceptación por este uso de la tilde en lugar de la duplicación de una misma letra, aumentó considerablemente con el tiempo y ya en el siglo XIV, la ñ era la única letra que se utilizaba en los casos de duplicación. Sus orígenes se pueden ver en distintas palabras como por ejemplo, el caso de año, que viene del annus latino con una n doble.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

.sEbAs.

Yo lo que creo que podemos seguir tranquilamente por aquí hablando español, que es el idioma que tenemos todos en común, y ya se le puede escapar algo a quien sea en Catalán, Gallego, Euskera o el idioma que sea, el que no entienda que pregunte o que lo averigue, nos echamos unas risas y que quede como una anecdota  :ok: para que vamos a hacer una montaña de un grano de arena?

Venga señores!! a seguir con el post que estaba interesante!!  :o: :o: :o: :o:

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Raw

Cita de: .sEbAs. en 06 de Febrero de 2012, 12:29:48

Yo lo que creo que podemos seguir tranquilamente por aquí hablando español, que es el idioma que tenemos todos en común, y ya se le puede escapar algo a quien sea en Catalán, Gallego, Euskera o el idioma que sea, el que no entienda que pregunte o que lo averigue, nos echamos unas risas y que quede como una anecdota  :ok: para que vamos a hacer una montaña de un grano de arena?

Venga señores!! a seguir con el post que estaba interesante!!  :o: :o: :o: :o:
aaaaaaaamen!!!!! sebas Lo has clavado :ok:

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

karoll_

:pop: :pop: joder como os poneis....

yo intento escribir lo mas normal posible, pero es cierto que cuando escribo mal lo hago aposta, y quizas no aposta sino por abreviar...y ya se que no me cobran por las letras, pero se cogen manias tontas y sobre todo por culpa de los moviles.......pero tambien es verdad que muchos de aqui podrian ponerse a leer la primera pagina que les vendria muy bien!!!!

en referente a los catalanes, yo me rio algunas veces con sebas y numeritos porque me putean hablando en catalan, pero como dice sebas son anecdotas de las cuales nos reimos.....!! y no te creas que al final acabas aprendiendo palabras jajajajaja

alf_de_melmak

Que manera de joder un tema, entra aqui uno pa leer reglas ortograficas y se encuentra con todas estas cosas, propongo que se reedite este hilo dejando aqui lo que ralmente tenga que ver con las reglad ortograficas y el resto de los comentarios dado que no se trata de censurar a nadie moverlos a otro hilo con el nombre que mejor os parezca
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

.sEbAs.

Cita de: alf_de_melmak en 06 de Febrero de 2012, 14:28:54
Que manera de joder un tema, entra aqui uno pa leer reglas ortograficas y se encuentra con todas estas cosas, propongo que se reedite este hilo dejando aqui lo que ralmente tenga que ver con las reglad ortograficas y el resto de los comentarios dado que no se trata de censurar a nadie moverlos a otro hilo con el nombre que mejor os parezca

Estoy de acuerdísimo con alf.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Xanxes

Cita de: Xanxes en 06 de Febrero de 2012, 15:18:11
editado al limpiar el tema.

editado al limpiar el tema.

No estoy de acuerdo contigo para nada...
Perdona pero no llevas para nada razon...

Damatas

Pero que mierda de post no ?????????????

Con lo bien que había empezado...........
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

malaga3ws

tema limpiado de temas derivados a nacionalismos, diferencias regionales y políticas.

Las diferencias son las que nos hacen ser como somos cada uno, no obstante, la postura de cada cual ya la conocemos y es respetable, somos libres de opinar y pensar, nadie es más que nadie por ser de una región u otra. Eso no conlleva que el tema inicial lo llevemos a otro totalmente diferente.
El que desee debatir sobre otro tema que no sea el tratar de corregirse escribiendo algo mejor o no - caso de Devi, quedó clara su postura al respecto - por favor, que lo haga en otro tema.
Gracias.

n.- Los posteos eliminados quedan guardados en O.I.

alf_de_melmak

Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

devi