Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

faltas de ortografía

Iniciado por malaga3ws, 02 de Febrero de 2012, 21:37:52

malaga3ws

Cita de: devi en 03 de Febrero de 2012, 15:16:51
Pues yo no veo bien este post, lo siento. Odio que  la gente se queje de que los demas escriben mal.. yo no entiendo como os duele, o os molesta leer faltas de ortografia, yo se escribir, no soy un Señor de las Letras, pero no me voy a esforzar aqui a poner todas las tildes, y todos los puntos, y todas las palabras 100% bien escritas, ya que no hago mecanografia, ni trabajo en una oficina donde tienes que escribir las cosas perfectamente, y no me voy a poner aqui a pasarle el corrector a todos los posts que pongo.. que ya escribo poco, si tengo que vigilar las faltas, ya ni escribiria.

A todo esto.. es mi opinion, no pretendo buscar enfrentamientos, ni historias raras, repito, es mi opinion.. porque ya he visto demasiados posts del mismo estilo.

Gracias y feliz año.

Devi, sin polémica, el tema no es para crear enfrentamientos, es educación gramatical pura.No juzgo a nadie por su forma de escribir, ni llamo inculto a nadie. Tampoco se obliga a poner bien las tildes, los puntos y comas, puntos suspensivos, dos puntos, dejar espacio entre párrafos, paréntesis, conjugación de verbos etc etc... Lo único que pretendo es que aquel que tenga alguna duda seguida con las palabras más comunes que utiliza, sepa la diferencia que hay entre escribirlo de una forma u otra, nada más.

Tampoco pretendo que nadie sepa tenga 200, 300 ó 400 pulsaciones por minuto. Aquí no se viene a escribir lo más deprisa posible, es sólo intentar corregir los fallos que esporádicamente o de seguido, se cometen. No es ningún pecado intentar escribir bien ¿no?  Pretendo sólo que el que por costumbre, o crea que escribe correctamente por ejemplo, "vien" en lugar de "bien", sepa que no es con "v", sino con "b", o "a ver" por "haber"...

Como dices, escribes poco y muchos tampoco lo harán. Es la falta de costumbre que tenemos. Hemos cambiado el escribir a bolígrafo o lápiz a escribir siempre utilizando un teclado, y es lo mismo. Ocurre lo mismo que la escritura con el móvil, de escribir "que" completo pasamos a poner "q" o "k"; "y" por "i", en el móvil tienes los carácteres muy limitados, aquí no, ¿qué trabajo cuesta poner las palabras completas? Habrá momentos en los que hay que rellenar una instancia, un pliego descargo, reclamación etc...y joder, que a veces llegan a las manos cada escrito que vamos, digno de cartel (ojo, que no es por señalar a nadie eh?!).

Si alguien encuentra alguna mal escrita por ahí, podría ponerla y ampliamos esto.
Por ejemplo:
Sino /si no
Sino.- es una conjunción adversativa y constituye una unidad que se escribe en una sola palabra. También lo utilizamos por "destino"
Si no.- es la agregación de una conjunción condicional y una negación

ejemplos:
No tienes que hacerlo de esta forma, sino como Paco.
Es nuestro sino.
Si no estudias,serás un inculto toda tu vida.

Cita de: bicicletossss en 03 de Febrero de 2012, 17:23:55
A mi tampoco es que me moleste mucho el tema de la ortografia, simplemente me rio y pienso "joder que cateto" pero tampoco me pongo a corregir a nadie ni a enseñarle como debe hacerlo, esto no es el BOE; aunque tambien comprendo a los que les molesta, y sobre todo la falta de comas; los acentos me la soplan sinceramente.

Lo que si echo en falta es que nadie habla de "migo y tigo", ese amigo que casi todos tenermos en comun jaja (para los que no lo pillen: el esta con migo, voy con tigo  :-P )

P.d. este es el tipo de post donde mas de uno a tenido que dar a la letra "retroceder" para corregir alguna cagada o acento  :-D

Pues si bicicletosss... no se corrige a nadie, que cada uno lo haga. Es como en el colegio, cuando decían :" si tienes dudas coge el diccionario.
Por cierto,

con es una preposición personal. Introduce también complementos que significan 'juntamente' o 'en compañía de':iré con ellos
migo
Del verbo migar: es la1ª persona singular (yo) presente indicativo
Es totalmente incorrecto decir: "con migo" lo correcto seria decir: "conmigo" a excepción de que "migo" sea el nombre de alguna persona u objeto.
conmigo es un pronombre personal.

Ejemplo:
vente conmigo.

Sucede lo mismo con "contigo".. es la forma especial del pronombre personal "ti" cuando es término de la preposición "con".

Ejemplo:
Iremos contigo

bicicletossss

Cita de: malaga3ws en 03 de Febrero de 2012, 17:24:37

Cita de: bicicletossss en 03 de Febrero de 2012, 17:23:55
A mi tampoco es que me moleste mucho el tema de la ortografia, simplemente me rio y pienso "joder que cateto" pero tampoco me pongo a corregir a nadie ni a enseñarle como debe hacerlo, esto no es el BOE; aunque tambien comprendo a los que les molesta, y sobre todo la falta de comas; los acentos me la soplan sinceramente.

Lo que si echo en falta es que nadie habla de "migo y tigo", ese amigo que casi todos tenermos en comun jaja (para los que no lo pillen: el esta con migo, voy con tigo  :-P )

P.d. este es el tipo de post donde mas de uno a tenido que dar a la letra "retroceder" para corregir alguna cagada o acento  :-D

Pues si bicicletosss... no se corrige a nadie, que cada uno lo haga. Es como en el colegio, cuando decían :" si tienes dudas coge el diccionario.
Por cierto,

con es una preposición personal. Introduce también complementos que significan 'juntamente' o 'en compañía de':iré con ellos
migo
Del verbo migar: es la1ª persona singular (yo) presente indicativo
Es totalmente incorrecto decir: "con migo" lo correcto seria decir: "conmigo" a excepción de que "migo" sea el nombre de alguna persona u objeto.
conmigo es un pronombre personal.

Ejemplo:
vente conmigo.

Sucede lo mismo con "contigo".. es la forma especial del pronombre personal "ti" cuando es término de la preposición "con".

Ejemplo:
Iremos contigo

8O 8O 
Me acabas de dejar loco... sabes que lo he puesto mal a posta no?   :gorrilla:

malaga3ws

claaaaaaaaaaaaaaro que si hombre !

malaga3ws

esto si es polémica.. no por la noticia, sino por la cantidad de frases a resolver correctamente.
http://www.20minutos.es/noticia/1297144/0/oposicion/ortografia/policialocal/

Que un agente no sepa redactar bien una multa o instancia trabajando...ejem...

krause

Ya no es por "respetar" el idioma, también es por intentar que los demás te entiendan...
Hace mucho que se ha perdido el leer y el escribir... en uno de los últimos exámenes de la carrera mucha gente suspendía porque eran incapaces de entender el enunciado, no porque fuese rebuscado o con terminología imposible, simplemente había que leer entendiendo... pero esas cosas cada vez están menos valoradas.

La contestación de un chaval de 2º de bachillerato cuando escribe mal o no entiende algo es: "y para que quiero saberlo, si lo meto en el google y me lo pone bien"...

Lo de la policía local, no pretendo ofender, pero la mayoría de la creme de la creme del instituto donde estudié ha encontrado ahí su cobijo...

juagarb4

Yo creo que el post SÍ está bien.

No veo que se critique a nadie, ni mucho menos. Es simplemente una cuestión de intentar mejorar, aunque sea aquí, en un foro de coches. O es que no se habla de otros temas que no son del Megane en el foro??

Es más, pienso que cualquier momento es bueno para seguir aprendiendo y mejorar.

Como bien dice málaga, a la hora de rellenar una simple instancia en un ayuntamiento, o cualquier otro documento, como por ejemplo una reclamación, da mucha mejor presencia entregarla escrita correctamente.

Yo creo que este hilo no trata de hacer ver a los demás lo mal que escriben, si no de hacer ver los fallos que todos cometemos al escribir ( y yo el primero). (yo he estudiado una carrera de ciencias, y he visto a compañeros como les tumbaban puntos en exámenes por faltas de ortografía garafales).

Yo siempre que dudo, me voy al diccionario para buscar dicha palabra. Es un gesto que no cuesta nada, y que se te queda para siempre.

Esforzarse un poco al escribir, no sólo beneficia al que escribe, sino al que lo lee, ya que se facilita la comprensión.

Seguramente, habré metido la gamba en el texto que he escrito, y si alguien lo ve y me dice la forma correcta, por supuesto que lo agradeceré.

Saludos gentucilla!!!!

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

alf_de_melmak

Pues a mi me parece perfecto este post, porque como bien dicen mas arriba, no sirve solo para el foro sino para cualquier otro momento, porque bueno, aqui no tiene nadie que demostrar nada, pero escribir por ejemplo una carta o un curriculum con faltas ......... dice mucho de la persona.

Por cierto, creo que no se ha puesto, pero con esto de la ola de frio, aprovecho para decir que:
Hola con H: es un saludo.
Ola sin H: es el oleaje del mar

Esque he visto en el general de sin rombo un post  para hablar de la ola de frio y esta puesto con H
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

.sEbAs.

Yo lo habia leido y no habia contestado. xD

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

alf_de_melmak

Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

añado  posteos de bicicletossss y alf_de_melmak.

juagarb4

editado por limpieza del tema.

Yo al ser Valenciano comprendo a Numeritos. En Valenciano (y en Catalán), las terminadiones -ava hacen que te confundas muchas veces, sobretodo si llevas días escribiendo o estudiando Valenciano (ó Calatán), y la que más me jodía el verbo "haber" que en Valenciano va con V.

A los vascos les pasa parecido por no tener costumbre de utilizar V en el Euskera. Pero DE ESO SE TRATA ESTE POST.

Por otro lado...una típica que solemos olvidar, y que al que te lee le obligas a volver a leer.
-Si, sin acento, es condicional.
-Sí, con acento, es afirmación.

No cuesta nada darle con el meñique a la tilde, jejej.

Ejemplo:
-¿Has podido cambiar la rueda del Megane?
-Si hubiera tenido gato, sí.

Otra, del mismo estilo.
-Se, sin acento, es lo que se llama en lenguaje Complemento indirecto fictíceo. En este caso haría las funciones de un Pronombre personal.
Ej: -Se comió toda la pizza.

-Sé, con acento, se refiere al verbo saber ó al verbo ser.
ej: -Sé tú (2º persona del singular del Imperativo)
    -Sólo sé que no sé nada [Sócrates]

malaga3ws

Devi, por favor, lee de nuevo el encabezamiento que hice al abrir el tema: NO califico ni juzgo a nadie. La intención es que cada uno trate de mejorarse aunque sea en el tema que tratamos. En el curro he tenido mogollón de solicitudes de muchos tipos, unos mejores,otros peor escritos...y no por eso voy a desechar o pensar mal sobre alguien.

Tu razonamiento es respetable, la opinión que tienes sobre abrir un tema así en un foro de coches...está en un subforo que es para temas ajenos  del coche, igual si abrimos otro dudas en inglés, o dudas sobre el funcionamiento de una lavadora ¿no? La idea es corregir aquellos fallos que muchos cometemos a la hora de escribir un problema, un brico que hacemos y explicamos o dar una noticia....

juagarb4, lo pongo en el primer post.

juagarb4

Yeeep, no recordaba haberlo leído. Añadiste más????

malaga3ws

sí, al_de_melmak y otro que nos puso bicicletosss :ok:

PeRi

Lo de las tildes yo soy el primero que pasa de ellas, lo reconozco, pero es que aparte de la falta de costumbre a usarlas con el teclao es que me cuesta acordarme de ellas jejej. Y si que se donde se acentua cada palabra pero a veces no se si lleva tilde o no, nunca me quedo claro del todo en el cole jejej(en la mayoria de los casos si se, pero en otros no)
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

jondalar

Cita de: PeRi en 04 de Febrero de 2012, 21:32:20
Lo de las tildes yo soy el primero que pasa de ellas, lo reconozco, pero es que aparte de la falta de costumbre a usarlas con el teclao es que me cuesta acordarme de ellas jejej. Y si que se donde se acentua cada palabra pero a veces no se si lleva tilde o no, nunca me quedo claro del todo en el cole jejej(en la mayoria de los casos si se, pero en otros no)

Pues es muy facil, puedes consultar las normas de puntuación en wikipedia o donde quieras y si empiezas a utilizarlas, al principio te costará pero luego lo coges como hábito y te sale solo. Te animo a que lo hagas.

Un saludo

Numeritoss

Cita de: PeRi en 04 de Febrero de 2012, 21:32:20

Pues suerte que vosotros solo teneis tildes cerradas, nosotros tenemos abiertas tambien xd
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

SALCIS2

Cita de: malaga3ws en 02 de Febrero de 2012, 21:37:52

Haya/allá/halla.
Haya :
Tiene dos homógrafos (palabras que se escriben igualy tienen significado diferente):
-Haya: Árbol de madera blanca, con el cual se fabrican muebles. El Tribunal Supremo Internacional ubicado en Holanda, llamado Corte de la Haya, debe su nombre a este árbol.
- Haya, como conjugación del verbo haber.

Allá se refiere, al igual que ahí, a un lugar en el espacio.
Halla es la conjugación del verbo hallar (sinónimo de encontrar).

Ejemplos:
Iremos a visitar la Corte de la Haya.
Él que guarda halla.
Está allá.

Sera halla, con ll no?

malaga3ws

Cita de: SALCIS2 en 05 de Febrero de 2012, 18:32:27
Cita de: malaga3ws en 02 de Febrero de 2012, 21:37:52

Haya/allá/halla.
Haya :
Tiene dos homógrafos (palabras que se escriben igualy tienen significado diferente):
-Haya: Árbol de madera blanca, con el cual se fabrican muebles. El Tribunal Supremo Internacional ubicado en Holanda, llamado Corte de la Haya, debe su nombre a este árbol.
- Haya, como conjugación del verbo haber.

Allá se refiere, al igual que ahí, a un lugar en el espacio.
Halla es la conjugación del verbo hallar (sinónimo de encontrar).

Ejemplos:
Iremos a visitar la Corte de la Haya.
Él que guarda halla.
Está allá.

Sera halla, con ll no?

otro equívoco al escribir, la mente me dijo una cosa cuando quise ponerlo bien, las prisas por terminar el tema cuando lo hice :-F oops: