Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

faltas de ortografía

Iniciado por malaga3ws, 02 de Febrero de 2012, 21:37:52

ze

Cita de: krause en 04 de Febrero de 2013, 17:23:08
Poco tiene que ver la nota de corte con "la dureza" de una carrera; es más, poco tiene que ver lo preparados que salgan los alumnos con la nota de corte.
+1
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

juagarb4

La nota de corte, en relación a la carrera no tiene nada que ver, xq es la nota con la que entró el ultimo matriculado el año anterior.

Tiene que ver con la cantidad de alumnos que quieren entrar. Van entrando según nota hasta que se cubre el cupo de matrículas.

La dificultad de la carrera está en el listón que quieran ponerle los profesores. (En mi caso, hice una ingeniería de 3 cursos, y la media estaba en 7 años....ahora se han relajado más, pero en aquella época y con el plan nuevo, las cosas eran más duras).

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Mpower

Lo que dice Juan es cierto.

La nota de corte es función del numero de los matriculados, no de la dificultad de la asignatura.

Sin ir mas lejos, cuando yo entre en la ingeniería, la nota de corte era un 5.

Lo de magisterio, es que no tiene pies ni cabeza, para mi ha perdido todo el respeto esa carrera....oyes cada cosa en el campus, que te paras a pensar si realmente lo tendrian que considerar carrera

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

meriton

Haciendo limpieza en el pc he encontrado este documento, propicio para el hilo que nos acontece.... :slv:

Komo ablar mejor
ROGER JIMÉNEZ - 17/02/2004 - 19.07 horas

La Real Academia dará a conocer próximamente la reforma modelo 2004 de la ortografía, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Acabo de recibir con carácter exclusivo un documento reservado -que me he visto obligado a memorizar, puesto que llevaba el sello de "eyes only", es decir, sólo para leer- que revela cómo se llevará a cabo dicha enmienda.

La reforma se aplicará por etapas, hará mucho más simple el castellano de todos los días y pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados, arquitectos, dentistas y psiquiatras de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

De acuerdo con el expediente secreto la reforma se introducirá en las siguientes fases: Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika y linguístika, pero crearía considerable confusión si la mencionamos akí) será asumido por esta letra.

En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote... También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul". Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve que axionar la alarma". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Asímismo, se fundirán la b kon la v, ya ke no existe en español diferencia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos komo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos.

Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka y toda v será de burro.

La hache, kuya presensia es fantasmal en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto. Así, ablaremos de abichuelas o alkool. A partir del tercer año de esta implantasion, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con rredoble: "Rroberto me rregaló una rradio". De este modo, no tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas complikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

Con la finalidad de ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionaránn la g y la j, para que jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe. Aora todo ba con jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y a un rritmo más rrápido.

Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sancadiya kotidiana jenera una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el injles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo."

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de unificar la pronunsiasion. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿Ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de Sacarias". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o "lo ombre".

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo.

Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuevo idioma rresultan ma fasile.

:-E :-E :-E :-E :-E

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

malaga3ws

jdoextreme

buff me ha cosatado llegar al final

PiRuLo_013

DioX casi no lo consigo terminar de leer, ya me costó varias veces leer el final.

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

joder con los haber y a ver  :pincha:

Cita de: malaga3ws en 02 de Febrero de 2012, 21:37:52
....

A ver / haber.
A ver señala que se procederá a ejecutar una acción, o bien para indicar que se quiere llamar la atención a algo.
Haber es un verbo impersonal que señala que existe un objeto o cosa.

Ejemplos.-
A ver, dejame ver si tenemos lo necesario.
Debe haber de todo.
...
más ejemplos:
a ver si alguno sabeis contestarme
a ver como lo hacemos
a ver si esta vez sale
a ver si el nene no falla más
a ver si es posible corregirlo.

Debe haber una pieza que enrosca
Podríamos haber sacado el tornillo

en su indicativo
He sacado todo lo que he podido
Has hecho lo correcto
hemos estado esperando
...

malaga3ws

Adri_MRS

Hiba existe, como nombre propio, y la q se me viene a la cabeza bien buena esta! XDXDXD

malaga3ws

Hablamos de Lengua Española, no de nombres propios o lengua marroquí (según lo consultado, procede de allí)

Gracias por el apunte de ese nombre propio.