Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Problema de la luna o las escobillas?

Iniciado por rob_pucela, 14 de Diciembre de 2011, 17:33:52

rob_pucela

Hola,

Vereis quiero comentaros un problema que me está trayendo de cabeza y no veo forma de solucionarlo.

En Junio compré mi Megane II fase II de segunda mano, y venía con las escobillas Aerotwin de Bosch. Ahora al llegar el invierno, he visto que dejaban mucha marca en el limpia, sobre todo en la zona de visión del conductor.

Pensando que estarían ya gastadas, la semana pasada compré unas nuevas Bosch Aerotwin. Los primeros días parece que limpiaban bien, pero ahora estoy otra vez como antes. No se ve NADA cuando llueve!

Entonces creo yo que será problema de la luna...¿Qué opinais?

Muchas gracias

P.D.: También cuando hay heladas, noto que la luna tiene "marcadas" las zonas por las que sale el liquido del limpia, y me parece extraño porque en ningún otro coche me había pasado eso!

krause

Cuando me pasa eso de que no limpian bien y se queda como grasilla limpio la luna con una mezcla de alcohol y amoniaco y se quedan perfectas.

Las otras marcas que dices son normales, igual que la zona que se aprecia por donde no pasan los limpias. Hay gente que pule los cristales para quitar todas esas marcas y homogeneizar toda la superficie de la luna, yo no lo he hecho nunca en ningún coche.

un saludo

rob_pucela

Cita de: krause en 14 de Diciembre de 2011, 17:52:14
Cuando me pasa eso de que no limpian bien y se queda como grasilla limpio la luna con una mezcla de alcohol y amoniaco y se quedan perfectas.

Las otras marcas que dices son normales, igual que la zona que se aprecia por donde no pasan los limpias. Hay gente que pule los cristales para quitar todas esas marcas y homogeneizar toda la superficie de la luna, yo no lo he hecho nunca en ningún coche.

un saludo

Muchas gracias. Pues ahora lo mismo lo pruebo! En qué proporción el alcohol y el amoniaco?

krause

yo pongo mas o menos mitad y mitad en un pulverizador y con eso lo limpio
el alcohol de limpieza y amoniaco de limpieza, lo compro en mercadona, pero hay en cualquier sitio

un saludo

balate

A veces la cera de los lavaderos tiene la culpa.......hasta que se limpie bien. saludos

fragma22

Yo te recomendaria darle una buena limpieza, yo uso Glass Polish y despues un sellante tipo Car Lack o Nanolex para cristales y ya veras tu la diferencia!!!! Apenas usaras los limpias y si los usas resbalan que da gusto.

Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

rob_pucela

Bueno pues hoy le he dado con el amoniaco y el alcohol de limpieza y mala noticia. Como estaba al sol, he podido comprobar que no eran manchas! Son rayones!

No son muy profundos, pero como están justo en la zona de visibilidad del conductor son horribles de noche y cuando llueve.

He llamado a carglass para ver si habría alguna forma de sellarlo o pulirlo, pero me dicen que no, que lo mejor es cambiar la luna. Le he dicho que mi seguro tiene cobertura de lunas, pero que a ver si me van a poner alguna pega, porque yo tengo entendido que los seguros cubren roturas, no "arañazos". Y me han dicho que no, que no hay problema ninguno.

¿Alguien sabe si pondría pegas el seguro?

Gracias.

malaga3ws

dale un picotazo y listo, al taller y que la cambien. El seguro no te va a preguntar porqué has cambiado el cristal.

rob_pucela

Cita de: malaga3ws en 17 de Diciembre de 2011, 14:30:37
dale un picotazo y listo, al taller y que la cambien. El seguro no te va a preguntar porqué has cambiado el cristal.

También había pensado en hacer eso, pero con qué y cómo? Coger una piedra pequeña y lanzarla contra la luna?

malaga3ws

por ejemplo. Si no te atreves tu... (joder que dolor hacerle uno mismo algo al coche!) pide a alguien que lo haga  :-F. Pero vaya, que no hace falta romperlo eh?! si en carglass te han dicho de cambiarlo...pues que lo cambien y listo no?

odri

jajaa mira a tu alrededor seguro que ves algo
Lo mas facil es coger dos martillos uno de ellos de esos que tienen una parte planita y delgada. Pon la parte delgada tocando el cristal y con el otro martillo le vas dando toques, 1º poca fuerza y vas subiendo hasta que rompa. No hace faltas atravesarlo, sólo con que raje te lo cambian.  Los puntos de tension son las esquinas, asi que es mas creible en cualquiera de las 4 esquinas que en el centro.

Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

krause

Asegurate de que no hay otra solución que el tema de cambiar el parabrisas es siempre delicado.
Si no hay otra solución... pues con un granete, un martillo y decisión; pero dale bien que si solo rompes el vidrio de arriba te lo sellarán y no te lo cambiarán.
Y ya que te pones... hay dos tipos de luna para el megane, la acústica y la atérmica, personalmente preferiría que, llegado el caso, me colocasen una atérmica, piénsalo.

odri, lo de la zona da un poco igual, los chinazos no son selectivos y cuando te dan bien da igual donde...

Un saludo

McKi

Esos limpias son de lo mejorcito q hay, yo los llevo puestos y la verdad es lo mejor q probe con diferencia asiq cuando cambies la luna o le des un tratamiento especial estaras encantado con ellas. Yo tengo a un amigo q en el propio taller de lunas le hicieron la rotura, a fin de cuentas tanto a ti como a ellos les compensa.

Un saludo!

rob_pucela

Si esos limpias los compré porque me los ha recomendado mucha gente. Y claro los compras y ves que la cosa sigue igual o incluso peor que antes...pues a ojo que era la luna.

Hablaré el lunes con un amiguete que es corredor de seguros a ver que me recomienda.

Os mantendre informados ;)

luisake

En realidad había dos tipos de lunas, porque la ultima que me montaron era atermica y acustica, asi que tenemos un tercer tipo .Por desgracia en el MeganeIII ya no se montan atermicas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

malaga3ws

montan la que venga en lo que trae el coche de fábrica. Si quieres otro tipo...a pagar diferencia de precio.

krause

Cita de: malaga3ws en 18 de Diciembre de 2011, 01:33:09
montan la que venga en lo que trae el coche de fábrica. Si quieres otro tipo...a pagar diferencia de precio.

No es del todo cierto.
El tipo de luna, al igual que el color del tintado, no aparece en ningun papel y, llegado el caso, al taller de lunas le da igual cual montar, va a cobrar el trabajo.
Normalmente prefieren cliente contento y cobrar que cliente descontento y cobrar.

Un saludo

rob_pucela

Eso que comentais de luna acustica y atermica, qué es? Supongo que será para aislar sonido y temperatura no?

La verdad es que no tengo ni idea de cual es la que tengo ahora mismo, pero yo creo que si a ellos "les da igual", se pide atermica y acustica jeje.

malaga3ws

Cita de: krause en 18 de Diciembre de 2011, 02:02:31
Cita de: malaga3ws en 18 de Diciembre de 2011, 01:33:09

No es del todo cierto.
El tipo de luna, al igual que el color del tintado, no aparece en ningun papel y, llegado el caso, al taller de lunas le da igual cual montar, va a cobrar el trabajo.
Normalmente prefieren cliente contento y cobrar que cliente descontento y cobrar.

Un saludo
Discrepo. El precio de la luna atérmica es más alto que la acústica.
Si tu coche no la trae y la quieres montar, el seguro paga lo que costase la acústica y tu pagas al taller la difrencia de precio.

te dejo tarifa al menos del 2008:
http://www.renault-llucmajor.com/postventa/pdf/tarifa2008.pdf

krause

No me has entendido, el tema esta en que el seguro desconoce que tipo de luna llevas y para estos menesteres no hay peritaje. Es algo que queda entre el que cambia la luna y tu.
Si le dices que te ponga una luna u otra a ellos les da igual, van a cobrar el trabajo igualmente.

Un saludo