Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Problema de la luna o las escobillas?

Iniciado por rob_pucela, 14 de Diciembre de 2011, 17:33:52

krause

La experiencia que he tenido yo es lo que he puesto arriba, incrédulos a parte, con un scenic y con un focus, y por lo que leo, lo que no tengo que hacer es cambiar de taller de lunas.

Un saludo

malaga3ws

Cita de: rob_pucela en 22 de Diciembre de 2011, 08:20:28
Cita de: Gaizkaga en 21 de Diciembre de 2011, 23:34:44
yo de ti si tienes que cambiar la luna del coche la pondria acustica y con control solar ya que es lo mejor para mi opinion.
Y el seguro se hace cargo de ello (excepto mmt) aunque no sea ese vidrio, el seguro que sabe si tu coche tiene la luna acustica o no.

Pues no sé cómo lo podría saber el seguro. El de carglass tomó nota del número de bastidor y me dijo que se lo pedía el seguro. Y creo que con ese número saben qué versión de megane es no?
si, asi es, al menos la mayoría de talleres que se dedican a eso.

Megane_Sedan

Pues yo ya os he puesto, mi experiencia al cambiarle la luna a mi sedan, que traía la normal y me pusieron la acústica y sin problema con el seguro. Aparte también no porque tomen el numero de bastidor pueden saber, hasta el tipo de luna que trae el coche porque ni siquiera, de fabrica vienen todos con la misma y lo se porque cuando estaba mi coche, en el conce esperando la matricula había uno al lado que era otro sedan pero en negro que había venido junto con el mio, y la luna que traía era la térmica vamos esa que tiene un color morado y en cambio el mio venia con la normal y eran de la misma horneada. Por eso en otras cosas quizás, el seguro tenga mas controlado que trae o no trae el coche de serie, pero en el tema de lunas yo vamos diría que no por el caso que os cuento y el mio propio, de cambiarme el tipo de luna y no pasar nada. Un saludo meganeros
Megane Sedan fase 2, 1.6 16v 115cv, Dynamique, Beige Pimienta, Paquete Hi-Tech, Control Presion Neumaticos, Faros de xenon y Lavafaros, Radar de Proximidad Trasero, Bluetooth Manos Libres Renault, Altavoces Delanteros y Tweeters Pioneer TS-Q131C

jdoextreme

Hombre megane_sedan igual eran dos versiones diferentes de sedan, unos privilege por ejemplo y el otro emotion por ejemplo. O igual uno llevaba sensor de lluvia y el otro no

McKi

No tiene nada q ver el sensor de lluvia, el mio tiene el sensor de lluvia y el paquete clima plus a mayores y ni con esas vino con la luna atermirca.

jdoextreme

rob_pucela

No sé, ya os digo que quizás depende del seguro y del taller que te lo pone. De todas formas estoy muy contento, porque tardaron en entregarme el coche 1h30, y la verdad es que a primera vista ha quedado muy bien.

No hay ruidos en el salpicadero, el ajuste parece muy bueno...en principio todo perfecto.

Muchas gracias a todos

Dj_Nick

¿Solo una hora y media?. No han dejado ni curar el pegamento.

Los seguros, como en las ITV, es una tómbola. Yo tengo las pegatas F1 Team piratas, y tras pintarme la aleta me pusieron la original de Renault; y sí, con el Nº de bastidor o matrícula saben exactamente lo que trae / se ha asegurado del coche. Yo desde la web de Mutua Madrileña consulto el equipamiento que tengo asegurado y me devuelve una calca del catálogo del concesioario que tengo guardado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Gaizkaga

Bueno retomando este tema un poco, ayer he cambiado la luna del Ibiza en Guardian Express y la he pedido con banda para el sol, no han tenido ningun problema en traerla aunque les insistí en que la mia no lo traia de serie.
Fotocopìa al recibo del seguro y cambio de luna en 20min en la puerta de mi casa.

Dj_Nick, les pregunte como curiosidad y me comentaron que el poliuretano en una hora ya a tirado como para poder mover el coche. Lo de varias horas es algo antiguo me dijo.

Dj_Nick

Ántes del Megane, le cambié la luna al Brava que tenía. Se tiró todo el dia en el taller, y había 500 metros hasta el parking, pero cedió y tocó chapa, y al cogerlo varios días después, en el primer bache se rajó toda de arriba a abajo. También es verdad que fué hace unos 8 años, pero he visto lo mismo más recientemente.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Gaizkaga

A mi me recomendaron dejarlo dos horas en el mismo sitio sin moverlo, que cuando pasase ese tiempo lo podia usar con normalidad, excepto que no lo podia lavar en dos dias hasta que la pasta tirase del todo por dentro, ya que el agua a presion podia undir el cordon al no estar curado por la parte central. Lo dejaron sujeto el cristal con dos trozos de cinta al techo del coche que debia de quitar cuando pasaran las dos horas.
La verdad es que es algo extraño que si no a curado del todo la pasta se pueda mover el coche con normalidad, pero no se, ellos se supone que son los profesionales, la verdad es que la luna sigue en su sitio y no se a movido al menos aparentemente.
Y en el caso ese que mencionas, yo creo que con reclamar a la empresa que la puso no tenga pegas en hacerse cargo al ver que es un defecto de montaje y no de uso.

Dj_Nick

No, no tuve ningún problema. En cuanto entré por la puerta de nuevo me cogieron la llave y me dijeron "pásate mañana a por el otra vez". Lo de no lavarlo en unos días sí me acuerdo que me lo dijeron, pero por entonces lavaba el coche una vez cada 3 meses, bueno, eso sigue igual ahora  :-Y :-Y