Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Problema de la luna o las escobillas?

Iniciado por rob_pucela, 14 de Diciembre de 2011, 17:33:52

malaga3ws

krause...el seguro a través de tu matrícula o números de bastidor tiene acceso al equipamiento de serie del coche. En otra columna le sale lo que hayas metido en extras.
No hay peritaje, pero SI miran lo que trae. Si alguna vez lo cambiastes y lo metistes como extra, de acuerdo, si no..lo has perdido.
Si uno va a cambiar la luna del coche, en el taller miran lo mismo,  si es acústico te ponen ese, si es atermico pues atérmico.
Ahora, si tu tienes un luna acústica y quieres ponerle la otra, amigo, llaman al seguro para preguntarles...y la respuesta es sencilla: "vale, pero nosotros os pagamos - al taller - el importe del que tiene, el resto os la arreglais con el cliente".
No le des vueltas Krause, es así tio.

krause

Si lo dices tu será así, pero la experiencia que he tenido yo o mi entorno no me dice lo mismo.

Un saludo

jinjinato

Cita de: krause en 18 de Diciembre de 2011, 11:07:35
No me has entendido, el tema esta en que el seguro desconoce que tipo de luna llevas y para estos menesteres no hay peritaje. Es algo que queda entre el que cambia la luna y tu.
Si le dices que te ponga una luna u otra a ellos les da igual, van a cobrar el trabajo igualmente.

Un saludo

Hola compi. Eso de que el seguro desconoce que luna lleva un vehículo... no estoy de acuerdo. Yo ando con seguros diariamente y te puedo asegurar que lo saben. Y en el remoto caso de que no cuadre la cosa, viene un perito a verlo personalmente.
Otra cosa muy distinta es que estés en un taller concertado (osea, que tienen hecho un trato entre el taller y el seguro), y no haga falta peritaje, pero aún así ya te digo que saben que luna tiene montada. Algún cliente mío (taller concertado) me ha llegado a decir que le ha costado el dinero cambiar una luna porque se ha equivocado y el seguro le pagaba una muchísimo más barata. Una luna tintata ó verde en un Megane II con sensor de lluvia cuesta 369,69 €, y una luna azul ó atermica ó con control solar cuesta 633,85 €. Vamos que la diferencia no es como para equivocarse mucho.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

McKi

Cita de: krause en 18 de Diciembre de 2011, 16:54:51
Si lo dices tu será así, pero la experiencia que he tenido yo o mi entorno no me dice lo mismo.

Un saludo

+1

A mi en carglass me pusieron la atermica y me dijeron q no habia ningun probela y no me baso es especulaciones ni casos conocidos, es un caso q vivi personalmente, cualquiera puede ver la diferencia entre la luna q tenia antes y la q lleva ahora. A mi me dijeron q es algo q ni miran, no saben cuanto vale una luna, ellos le pasan la factura al seguro y santas pascuas, no especifican absolutamente nada. Asiq ignoro los protocolos, lo q el seguro sabe o deja de saber, numeros de bastidor y equipamientos. Lo q se es q sali con la luna atermica y ni un problema.

Un saludo!

malaga3ws

pues será en algunos sitios, porque por norma general, ponen lo que venga en la documentación y seguro del coche.

Así pasan después las cosas, igual que con las piezas y sobre todos los "robos", si, entre comillas.- Lo que hace un taller para ganarse algo, o lo que hacen algunas personas para poder hacer algo, luego lo pagamos todos en las subidas de los seguros y nos quejamos de que han subido.

OJO que no lo estoy diciendo por nadie eh?!! sólo que es así y todos o casi todos lo sabeis.

Al tema, Rob_pucela...pregunta en el taller que hayas mirado y que lo cambien. Si quieres otra luna diferente - que es en lo que ha derivado el tema - igualmente pregunta si te la montan.

McKi

A mi no me han subido nunca el seguro del coche.... pero vamos, entiendo lo q dices. No obstante, hacer se hace q es basicamente lo q decia ese forero y no creo q sea el unico, por otro lado yo no creo q nadie desperdicie oportunidades de ese tipo cuando se le dan. Al q le ofrezcan algo asi dudo mucho q diga... "No, no! a mi no me pongas una luna mejor, dejame la de serie q tengo mucha moralidad y etica, q despues pagan justos por pecadores" xq yo eso no me lo creo tp. Cada uno va a lo suyo y mira para si mismo, los altruismos de ese tipo, honestamente no me los creo.

jinjinato

Podrían decirme que compañía de seguro es esa que no mira que tipo de luna tiene??? Es para ver si pueden pagarme los faros de xenon, el GPS integrado tras un robo,.... jejjejejej Al final es lo mismo. Yo os aseguro que pueden verlo porque tienen toda la información de los vehículos al igual que Renault.

Saludos.

PD: Decir la compañía que me lo piense jajajajaja

malaga3ws

Cita de: McKi en 18 de Diciembre de 2011, 21:38:36
A mi no me han subido nunca el seguro del coche.... pero vamos, entiendo lo q dices. No obstante, hacer se hace q es basicamente lo q decia ese forero y no creo q sea el unico, por otro lado yo no creo q nadie desperdicie oportunidades de ese tipo cuando se le dan. Al q le ofrezcan algo asi dudo mucho q diga... "No, no! a mi no me pongas una luna mejor, dejame la de serie q tengo mucha moralidad y etica, q despues pagan justos por pecadores" xq yo eso no me lo creo tp. Cada uno va a lo suyo y mira para si mismo, los altruismos de ese tipo, honestamente no me los creo.

estamos en que que cada uno hace lo que quiere...pero tirando de ética te cuento con el tema del seguro que me pasó:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29681.0.html

iba a montar equipo y a pesar de ser "colega" el de la tienda que me iba a hacer el trabajo, y en vista de lo que me contaron los socios en ese tema más lo que pude comprobar después, le dije que no. Al seguro lo mismo, que no montaba allí y les di la dirección del nuevo sitio al que iría.
Que tengo mucha moralidad y ética? puede. Pero al menos me quedo con la conciencia tranquila.
Preferí y prefiero ser justo y cada cosa lo que vale, ni más ni menos. El tema de la luna...lo mismo, si son 10 pues 10, pero si son 20 y tengo que poner la diferencia, la pongo o me piro a otro sitio, así de claro.

Cita de: jinjinato en 18 de Diciembre de 2011, 23:55:18
Podrían decirme que compañía de seguro es esa que no mira que tipo de luna tiene??? Es para ver si pueden pagarme los faros de xenon, el GPS integrado tras un robo,.... jejjejejej Al final es lo mismo. Yo os aseguro que pueden verlo porque tienen toda la información de los vehículos al igual que Renault.

Saludos.

PD: Decir la compañía que me lo piense jajajajaja

+1

rob_pucela

Bueno yo en vuestros temas no entro, porque no tengo ni idea de si una luna mejor o peor la cubre el seguro o pagas tú la diferencia.

Yendo al grano, he llamado hoy al corredor de seguros, y me dice que el seguro cubre la luna que esté rota o que tenga cualquier tipo de orificio por pequeño que sea. Aún así, me ha dicho que si carglass dice que esta cubierto, ellos lo tienen que saber.

Entonces no sé, yo iré mañana a carglass y les dejaré bien claro que no quiero pagar nada, a ver si al final me toca pagar la luna a mí. Entonces que me lo aclaren y me lo aseguren si me lo cubre el seguro o no.

Veremos a ver qué pasa. Ya os iré contando.

malaga3ws

el seguro te cubre "cristales y lunas" no? llegas, te pedirán el recibo del seguro, le dices cual es el que está mal o el que hace falta cambiar, firmas y no pagas un euro  :ok: .

McKi

Pues yo solo miro por mi, puede q no sea politicamente correcto, pero duermo como un bebe todas las noches, te puedo asegurar q no le debo ni un euro a mi compañia, en 10 años q llevo asegurrado no he dado ni  un solo parte negativo. Seguro q las compañias prefieren q las "engañes" poniendo una luna atermica a cambio de q en 10 años no les des un euro de perdida, convencidisimo vaya! Me da a mi la risa con lo de q los seguros suben por culpa de gente como yo, xq si me pongo a poner ejemplos de gente q da tres y cuatro partes negativos por año y no precisamente de 500 euros, q es por lo q realmente pagan los justos como pecadores. Y como curiosidad, yo en mi seguro tengo asegurado todos los extras del coche, desde las llantas, defensas sport, altavoces, pantalla, techo solar, climatizador y escapes. Asiq mi moralidad esta mas q tranquila al respecto q a mi no mre regalan nada tp por no dar partes.

jdoextreme

Si las lunas es lo mas facil y k menos pegas te ponen los seguros. A mi se me rajo y no tengo ni idea de k luna llevo, llame al seguro y le dije k se me habia rajao y seguidamente me dijo, no hay problema, llama a este numero de telefono k es el del taller de lunas y keda con ellos para que te la cambien, llame al taller me preguntaron año y modelo del coche y si lleveba sensor de lluvia y luces y apañao.

rob_pucela

Bueno pues esta tarde he ido a Carglass y nada ninguna pega. Me dice que me ponen la luna que tengo ahora mismo (una con tinte verde me ha dicho) y que no me puede poner la atermica porque eso lo ve el seguro y puede decir que el cliente abone la diferencia.

Pero lo que mas me ha sorprendido es que dice que los rayones que tengo me los está haciendo el soporte del limpia del conductor. Y es cierto: al apretar el limpia contra el cristal (que es lo que hace el viento cuando vas circulando) el soporte pega contra la luna. Y claro me ha dicho que primero lo cambie y luego ya me ponen la nueva luna.

Es raro porque ya os digo que las escobillas son nuevas, tienen 2-3 semanas como mucho, y ya me entra la duda de si es que yo he puesto mal las escobillas, o si es el brazo...

Mañana lo llevaré al mecánico a ver que me dice.

Saludos

malaga3ws

Cita de: rob_pucela en 20 de Diciembre de 2011, 18:38:10
Bueno pues esta tarde he ido a Carglass y nada ninguna pega. Me dice que me ponen la luna que tengo ahora mismo (una con tinte verde me ha dicho) y que no me puede poner la atermica porque eso lo ve el seguro y puede decir que el cliente abone la diferencia.

Pero lo que mas me ha sorprendido es que dice que los rayones que tengo me los está haciendo el soporte del limpia del conductor. Y es cierto: al apretar el limpia contra el cristal (que es lo que hace el viento cuando vas circulando) el soporte pega contra la luna. Y claro me ha dicho que primero lo cambie y luego ya me ponen la nueva luna.

Es raro porque ya os digo que las escobillas son nuevas, tienen 2-3 semanas como mucho, y ya me entra la duda de si es que yo he puesto mal las escobillas, o si es el brazo...

Mañana lo llevaré al mecánico a ver que me dice.

Saludos

si es lo que estábamos diciendo el tocayo y yo, en fin...

El brazo del limpia tiene curva hacia abajo? a ver si está forzado  :-k

jinjinato

Una fotino de la punta del brazo ayudaría a ver que vemos.

Saludos.

rob_pucela

Bueno pues hace un rato he sacado un video al enganche del limpia con el brazo, que así se verá mejor que con una foto.

Como se puede ver en el video, primero aprieto el limpia del conductor contra la luna y se ve claramente que el soporte pega contra el cristal. Después se ve como el del pasajero, aunque apriete el limpia, no llega a rozar nunca el cristal.

Esta tarde lo llevaré al mecánico, pero me da a mí que es el brazo no?

Megane_Sedan

Pues yo, hará un año o así que tuve que cambiarle la luna a mi sedan, y como dice el compañero krause, mi coche de serie traía una luna normal simplemente de las tintadas, y al cambiármela en el almacén del taller solo les quedaba una, para el megane 2 pero era de las acústicas. Y a mi en ningún momento me dijeron de que tenia que pagar la diferencia con la luna que traía de serie, solamente pues que era la que había y fue la que pusieron luego le pasaron la factura al seguro, y a mi el seguro no me a reclamado nada ni me a penalizado en lo que pago. Ah por cierto mi compañía es Mapfre por si queréis saberlo. Así que o yo tuve mucha suerte y no se pararon a mirar o que puedes pedir otra distinta y colarsela al seguro perfectamente. Un saludo meganeros
Megane Sedan fase 2, 1.6 16v 115cv, Dynamique, Beige Pimienta, Paquete Hi-Tech, Control Presion Neumaticos, Faros de xenon y Lavafaros, Radar de Proximidad Trasero, Bluetooth Manos Libres Renault, Altavoces Delanteros y Tweeters Pioneer TS-Q131C

rob_pucela

Cita de: Megane_Sedan en 21 de Diciembre de 2011, 21:10:06
Pues yo, hará un año o así que tuve que cambiarle la luna a mi sedan, y como dice el compañero krause, mi coche de serie traía una luna normal simplemente de las tintadas, y al cambiármela en el almacén del taller solo les quedaba una, para el megane 2 pero era de las acústicas. Y a mi en ningún momento me dijeron de que tenia que pagar la diferencia con la luna que traía de serie, solamente pues que era la que había y fue la que pusieron luego le pasaron la factura al seguro, y a mi el seguro no me a reclamado nada ni me a penalizado en lo que pago. Ah por cierto mi compañía es Mapfre por si queréis saberlo. Así que o yo tuve mucha suerte y no se pararon a mirar o que puedes pedir otra distinta y colarsela al seguro perfectamente. Un saludo meganeros

No sé, no puedo decirte. Supongo que cada seguro y cada taller funcionará de una manera. Mi seguro lo tengo con Pelayo por si le sirve a alguien.

Del tema de la escobilla, lo he llevado al mecánico y me dice que es muy raro, porque este tipo de cosas nunca suele pasar. Solución: Me ha recolocado el brazo del limpia, y lo ha enderezado un poco con unos alicates.

Ahora está perfecto, así que mañana a carglass a que me pongan la luna.

Gaizkaga

yo de ti si tienes que cambiar la luna del coche la pondria acustica y con control solar ya que es lo mejor para mi opinion.
Y el seguro se hace cargo de ello (excepto mmt) aunque no sea ese vidrio, el seguro que sabe si tu coche tiene la luna acustica o no.

rob_pucela

Cita de: Gaizkaga en 21 de Diciembre de 2011, 23:34:44
yo de ti si tienes que cambiar la luna del coche la pondria acustica y con control solar ya que es lo mejor para mi opinion.
Y el seguro se hace cargo de ello (excepto mmt) aunque no sea ese vidrio, el seguro que sabe si tu coche tiene la luna acustica o no.

Pues no sé cómo lo podría saber el seguro. El de carglass tomó nota del número de bastidor y me dijo que se lo pedía el seguro. Y creo que con ese número saben qué versión de megane es no?