Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Limitador, luces automaticas y limpieza automatica :(

Iniciado por gadeslite, 24 de Agosto de 2011, 11:05:48

andelha

Cita de: gadeslite en 25 de Agosto de 2011, 15:02:46
Y es normal que se active en el cuadro y aparezca la palabra limitador o regulador?¿?¿? puedo confirmarlo mirando sacando el airbag para ver si estan los cables?? gracias!

Si cuando activas el regulador te aparecen los símbolos en el cuadro, como poco, tienes la instalación hecha. Si quitas el airbag y haces una foto se podrá ver si el contactor giratorio está preparado para el R/L. Si tienes el cable, lo único que necesitas es lo que ya se ha comentado antes, es decir, los botones y un airbag con los recortes.

gadeslite

Ahora en un rato bajo y me aventuro a quitar el airbag, que segun veo no es muy complicado.

Gracias!
Megane 2 1.9 DCI 120CV Confort Dynamique

meganedci20

Pues los testigos parece que estan todos bien, al menos que yo recuerde estan todos los testigos visibles, yo apuesto a que si lleva regulador/limitador o como minimo la instalacion, el mio es de diciembre de 2005 y ya lo traia de serie, lo que ocurre es que le han colocado un airbag sin los mandos y los cables estaran detras del airbag...si pudieras sacar el airbag y fotografiar lo que hay detras quizas alguien te podra decir si lleva la instalacion o no porque yo la verdad es que no tengo ni idea de como son los cables

andelha

Aunque hay compañeros que opinan que no es necesario, yo te diría que desconectes la batería...
No, no es nada complicado. Giras el volante media vuelta y desconectas la batería. Por un agujero que queda en la parte trasera del volante metes un destornillador fino y aprietas un poco, y a la vez le das un golpe seco al airbag desde arriba hacia abajo. Para quitar los cables que lleva (uno con conector azul y otro con conector verde), primero tienes que sacar hacia afuera una especie de uña amarilla.
Un saludo.

gadeslite

http://imageshack.us/clip/my-videos/28/quitar.mp4/

Yo acabo de ver este video dice el compañero que hay que tener el volante centrado, esto es asi??

PeGaSo32a

Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

andelha

Solo he visto el principio del video, y no hace falta quitar ninguna tapa. Simplemente dale media vuelta al volante y se te queda ya libre el agujero para poder meter el destornillador y desbloquear el airbag. Lo de tener las ruedas rectas no es necesario para nada.

gadeslite

Aqui teneis las fotos del aribag fuera para que veais como es el interior del volante:

Hay un cable rojo/negro que tiene un conector y esta insertado en una especie de hueco como si fuera donde debe ir cuando no esta conectado, de echo no lo esta, en las fotos creo que se puede apreciar bien todo el cableado, gracias por la ayuda para desmontarlo!

imágenes editadas y resolucionadas a 800x600.

andelha

Ese es el cable del regulador. Solo necesitas los botones y el airbag con los huecos. Si te fijas, en el interior del volante, a cada lado, hay un espacio metálico que tiene un "tetón". Ahí es donde van los botones colocados. Los mismos botones ya llevan un trozo de cable y el conector que se enchufa en ese que tienes suelto.
Un saludo.

McKi

Si te venia en el coche xq vas a pagar tu esos desperfectos? Q te los pague el q te lo vendio digo yo, vamos, q con uno bueno fue a dar, si llega a dar conmigo se come el coche con patatas. Q te dejen todo en condiciones y listo, q para eso pagaste.

gadeslite

El problema esque esta todo en manos de abogados y el coche me lo como yo, ha sido fallo de primerizo y eso lo tengo que asumir.... es el problema de esto, exceso de ilusion y de confianza... no me sobra el dinero claro esta, asi que tendre que esperarme hasta dejar el coche en condiciones, que remedio, no me queda otra que reprimirme....

krause

Leyendo tu último comentario, pues nada, a asumir las cosas y a repararlo todo CON FACTURA; lo que hagas tu y no quede reflejado no te lo van a pagar, te indemnizarán pero no te pagarán lo que no esté facturado, ten cuidado.

Un saludo

andelha

Yo también pienso que los costes de dejar funcionando todo lo que el coche debería llevar, los debería asumir quien te lo vendió, pero bueno, lo importante es que disfrutes del coche.
Un airbag con los huecos para los botones, de segunda mano, puede estar por unos 60-80 euros. Los botones 10-15 euros. Puedes mirar por las páginas de segundamano o milanuncios, y en coches que veas que despiezan pregunta si lo tienen. En desguaces posiblemente también lo tengan.
Ya nos irás contando los avances.
Un saludo.

Edito: te sirve el airbag y los botones de cualquier meganeII, tanto fase 1 como fase 2, siempre que sea adaptado para el R/L.

meganedci20

Bueno no te desilusiones, al fin y al cabo el coche no tiene defectos muy graves, buscando el airbag, poniendole los botones y el sensor, tendras coche para muuucho rato...cuando tengas 50 posteos podras acceder al post de compra-venta del foro y de vez en cuando salen ofertillas buenas, ya veras como cuando tengas solucionado estas cositas disfrutaras plenamente de tu coche y tendras una gran satisfaccion por haber solucionado las cosas tu solo, porque como ya te comenta andelha el airbag y los botones te sirven de cualquier megane, tanto de fase1 como fase2..quizas tambien el sensor, asi que tienes un abanico mas amplio de posibilidades para encontrar algo..animo y no dudes en pedirnos por aqui lo que necesites, un saludo :ok:

gadeslite

krause esta claro que pedire factura tienes toda la razon, hay que tener constancia de todo y no me queda otra que tirar para alante.

Os agradezco mucho a todos la ayuda que me estais dando, al principio me desanime bastante, pero la verdada esque viendo los bricos y alguna cosa que he hecho ya me ilusiono bastante :)

Por cierto aprovecho este post para preguntaros... llevais anulada la egr?? si es asi que tal os va??? yo llevo un par de dias asi y parece que va bastante bien.

Muchas gracias!

meganedci20

yo la limpie hace poco y note mucha mejoria, tiene algo mas de nervio a bajas revoluciones pero no la tengo anulada, seguramente en un futuro lo haga. Hay algunos foreros que la llevan anulada y hablan maravillas del comportamiento del coche, cambia radicalmente. Incluso con la egr  anulada no han tenido problema de gases en la itv

CD-R

Yo la tube anulada, con el catalizador vacio, y pasó la itv perfect! Como la has anulado, solo cortando los cables? Yo lo hice pero no notaba mejoria y la volvi a conectar tras mucho tiempo.

gadeslite

Si, de momento solo cortando el cable de la celda 5, mañana llevo el coche a que limpien todo el colector de admision y de paso la saquen y vean como esta, a partir de ahi la ire sacando yo periodicamente para ver en que condiciones esta y para ver si ya la carbonilla no anda por esos lares.

CD-R

En el mio, 2 de las tuercas que sujetan al colector de admision en el lado del acompañante, estaban flojas, supongo que por algun calenton!

PeGaSo32a

Los Meganes 1.5 son poco gastones... pero los 1.9 ya tragan un poquito.

Yo el mio, en carretera con el regulador a 140, le saco un 6.0-6.2, en ciudad, un 7.5 o así. Aunque yo debo tener la EGR NEEEEGRA :D

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!