Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Limitador, luces automaticas y limpieza automatica :(

Iniciado por gadeslite, 24 de Agosto de 2011, 11:05:48

CD-R

Pues si, porque ya lo que faltaria, si puedes, haz un video en un sitio oscuro, que se verá todo mejor. Y sobre lo del sensor de luz/lluvia, es posible que debido al mismo golpe, cambiaran la luna y no esté en sensor puesto, pero deberia llevarlo, que esta el agujero

gadeslite

El caso es que encima del espejo hay una tapa que puedo quitar facilmente y veo unos cables que no se de que son :S tengo la factura de renault que os puedo poner por aqui para que veais que se le cambio por si sirve de ayuda, hare el video que me comentais, porque lo mismo yo no me percato de si falta algun testigo.
Megane 2 1.9 DCI 120CV Confort Dynamique

CD-R

Si, será mejor, la factura y el video, ayudaran bastante! Por lo demas, yo tengo el mismo coche, pero del de 11/2004 y todo perfecto con 127mil kms, ni turbo, ni alzacristales, ni nada de nada. Solo la valvula EGR y 1 calentador, el resto, todo el mantenimiento habitual. Cuantos kms llevas? Por el tema de correa de distribucion, que en estos asuntos de compra venta...suele ser un asunto peliagudo

McKi

A mi lo q me choca del volante, es lo siguiente, el volante en si es como el mio sin contar con q le faltan los botones del regulador de velocidad... pero es q donde va el airbag, la tapa me refiero, no parece la del volante en si? Me explico? Es como si dejasen el volante y donde va el airbag le metieran el de otro modelo y si, me parece el del clio ademas. En resumen da la sensacion de q es el volante de un megane con la tapa del airbah de un clio. Y lo de q te metan esa defensa y te dejen unos agujeros en los antinieblas es para matarlos, sino los quieren poner, por lo menos q le pongan las tapas coño.

CD-R

Yo creo que simplemente lleva el volante de un RS, parecen los hilos blancos, amrillos o gris claro(originales) pero muy nuevos, el mio lleva ese volante y es megane!

gadeslite

Segun me han dicho esta cambiada, pero no me fio, la del alternador se ve que no se la han cambiado, asi que tengo que volver a mi mecanico que me va a limpiar el colector de admision y de paso la egr para que mire si esta cambiado el kit completo, el coche tiene 87000kms y es de mayo de 2005 concretamente, la egr de momento la tengo quitada con el cable 5 cortado y va perfecto, pero de todos modos que me recomendais en ese tema?

Otra cosa, tampoco lleva cubrecarter, estoy por pedirlo (carenado bajo motor en la renault) que opinais??

Nuevamente gracias!

CD-R

A mi me gusta el tema del cubrecarter, por la suciedad mas que nada, aquello de los coches viejos, de pasar un charco y escuchar las correas patinar y demás, si puedes, que miren si el resto de tapas parecen estar bien y si solo fuese el cubrecarter lo que te falta, será barato y practico, pero si te faltan todos....igual te cuestan 200€ los putos plasticos, sus grapas, tornillos, etc. Si te faltan todos, opino que para esto, mejor de desguace.

Sobre la correa, que te la miren y te olvidas, que por kms no toca pero si por años. 5 años o 120mil kms, yo la cambié con 6 años y 95mil kms, pero no te fies de las apariencias!

McKi

Y no me extraña... ni siquiera te ponen las tapas de los antinieblas te iban a poner el cubrecarter.... q por cierto... la defensa sin eso va "medio suelta"

gadeslite

Pues voy a pedir este seguramente:

http://www.ebay.es/itm/180379990138?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Porque en la renault me han dicho que cuesta 173 euros el plastico este, que vaya tela...

Y por otro lado me buscare las tapas de los antinieblas, a ver si hay alguna chula... de momento no se los pondre, no los veo muy necesario por esta zona y creo que hay cosas mas prioritarias.

Me despido hasta mañana, os pongo el video del test!

Saludos y gracias de nuevo!

CD-R

Coño, es que ese es el mio/nuestro! Vigila por eso con los gastos de envio, que es una pieza bastante grande.
Y los antinieblas, si vas al desguace, los tendran a pares!

R26R

Cita de: McKi en 25 de Agosto de 2011, 01:06:24
8-O

Y fijaros en la consola central... tiene la zona del climatizador distinta a los aireadores, en el mio viene de ese color pero tb afecta a los aireadores superiores, tb donde en el asa de la puerta esta en plateado y negro. Y lo del volante es un cantazo, pero claro, para el q no entiende de Meganes le meten gato por liebre. Es una vergüenza, me siento indignadisimo de la q gente tenga cara a vender asi los coches. Yo te juro q voy al tio q se lo compre y ya unas hojas de reclamacion y a consumo como minimo y como se pusiese farruco ya una demanda q con la nueva ley le cae el pelo al tipo por ocultacion de defectos.

Los fase 1 tienen la parte superior en color negro, no viene pintada como en los fase 2.

Cita de: meganedci20 en 25 de Agosto de 2011, 01:20:35
si..la rejilla central tampoco es la suya...tiene lineas blancas en la rueda que abre y cierra el paso de aire y las laterales no lo tienen, creo que tambien es una rejilla de fase2 al igual que el frontal, pero bueno yo lo llevo asi tambien, tuve que sustituirla una vez y puse una de fase2... yo quedare a la espera que haga el test del cuadro porque sospecho que tiene algun testigo tapado, como sea así que vaya de cabeza al vendedor...

Puede ser que por el año de fabricación le pillara en "el cambio" pues el Megane de mi hermana es de agosto de 2005 (fase 1) y lleva esos botones del fase 2.

Lo que fastidia es que no hayan puesto su correspondiente airbag, ni el cubrecarter, ni los antinieblas, etc. y se gasten la pasta en las rejillas del GT  :-F

Yo antes de echarle ni un duro a ese coche se lo llevaba al vendedor y que se lo comiera con papas por habertelo vendido con vicios ocultos.

andelha

Os estáis liando con el tema del volante... Ese volante puede ser perfectamente el original del coche. Simplemente le han puesto el airbag de un coche sin R/L, que es más fácil de localizar, y más barato. Para poder colocar ese airbag han tenido que quitar los botones.
Para volver a poner los botones, necesitas "los botones en sí" y un airbag que lleve los recortes para alojar esos botones. El volante no es necesario cambiarlo. Todos los volantes del meganeII sirven para acoplar los botones.
Sería interesante que quitases el airbag e hicieses una foto del "interior" del volante, más que nada para poder decirte si el contactor giratorio está preparado para el regulador o no.

Un saludo.

Tango

Yo lo que creo es que es un fase II al cual le han puesto la estetica exterior del fase II, casi seguro motivado por un pepinazo por lo que comentas de la factura y sobre todo por el cambio de airbag del volante.

El volante es exactamente igual que el mio y es de megane II fijo. Simplemente que le han puesto un airbag nuevo sin R/L, como bien comenta Andelha por económico y facilidad.

mrfrank

Veamos, después de echarle un vistazo a las fotos... hay muchas cosas que no me cuadran.

1- Para empezar, decirte que yo tengo un Megane Sedan 1.9dCi 120CV de Julio de 2005 (lo compré nuevo), así que entenderás que conozco un poco el interior, exterior y equipamiento del coche, y salvo por el tema del culo (que el mío es más bonito  :pro:) no se diferencia del tuyo en nada más (si es que efectivamente el tuyo es un Confort Dynamique 1.9dCi 120CV de 2005, que la verdad empiezo a dudarlo).

2- El frontal es de un fase II. Está claro que se lo han cambiado, seguramente por un hostión. Si le han cambiado el frontal es más que posible que el golpe fuera con la parte delantera, y que saltaran los airbags. Se ve que no tiene antinieblas... ¿cómo es posible si venía de serie desde los inicios en el acabado Confort Dynamique?

3- Cuando saltan los airbags, rompen todo el salpicadero y generalmente hay que cambiarlo entero. En todo momento estamos diciendo que lo que está mal es el airbag, que te han montado uno de un Megane sin Limitador/Regulador, y digo yo, ¿no podría ser al revés? ¿que lo único que esté bien sea el volante/airbag/contactor, porque tu coche fuera de antes de que empezaran a ponerlo de serie, y lo que esté cambiado sea el resto del salpicadero con los botones de activación del L/R incluidos? Porque está claro que lo que han hecho ha sido una mecla de piezas, y es más que posible que tu coche no lleve L/R aunque lleve los botones para ello.

4- Si lo que he puesto en el punto anterior fuera cierto, eso explicaría por ejemplo, que se te active la luz en el cuadro (porque el cuadro sí que lleva esa luz, era igual para todos) pero que no puedas activarlo (no llevas los botones y más que posiblemente no lleves ni la instalación).

Yo si te soy sincero lo que haría sería irme a una Renault con la ficha técnica, intentar que alguien se enrolle contigo explicándoles el problema y que te saquen con el número de bastidor el modelo exacto, la fecha de fabricación y el equipamiento detallado que llevó de fábrica, pues me temo que ahora mismo tienes un híbrido que no se puede saber muy bien lo que tiene y lo que no.

Saludos
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

gadeslite

Aqui teneis el video del cuadro:

Hoy me han confirmado en la renault que le falta el captador de lluvia y el sensor 160 + 18 euracos...

Tambien he hablado con quien me ha vendido el coche, ha denunciado al que se lo compro por vicios ocultos y ha quedado conmigo en que me va a ayudar con lo que necesite economicamente, asi que bueno, algo de suerte voy teniendo entre vuestra ayuda y lo que consiga por otro lado espero que todo salga bien, sigo leyendoos y esta tarde subo la factura para que la veais, un saludo!

gadeslite

Hola de nuevo mrfrank, te cuento, con el numero de bastidor me han sacado el coche que es y efectivamente es confort dynamique, cuando activo el limitador en el ordenador me pone "regulador" o "limitador" por si tiene algo que ver, que no lo se, tambien pita al desactivarlo, el salpicadero es nuevo, la tapa de la guantera no y la consola central que es como un panal de abeja pero plateado tampoco, no se que mas puedo aportar.

Gracias de nuevo!

mrfrank

Cita de: gadeslite en 25 de Agosto de 2011, 14:26:24
Hola de nuevo mrfrank, te cuento, con el numero de bastidor me han sacado el coche que es y efectivamente es confort dynamique, cuando activo el limitador en el ordenador me pone "regulador" o "limitador" por si tiene algo que ver, que no lo se, tambien pita al desactivarlo, el salpicadero es nuevo, la tapa de la guantera no y la consola central que es como un panal de abeja pero plateado tampoco, no se que mas puedo aportar.

Gracias de nuevo!

¿La fecha de fabricación y/o primera matriculación te la han dado?

Digo y/o porque tienes que tener en cuenta que no es lo mismo la fecha de salida de fábrica (que es lo que va a determinar el equipamiento del coche) que la fecha de matriculación, pues han podido tenerlo en stock durante un tiempo y matricularlo mucho más tarde, aunque bueno, en el Megane no es habitual ya que este coche y especialmente este modelo se vendió mucho y casi que había que esperar para que llegara de fábrica.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

gadeslite

Sip, la fecha de fabricacion es abril de 2005 y se matriculo en mayo de 2005.

mrfrank

Cita de: gadeslite en 25 de Agosto de 2011, 14:30:04
Sip, la fecha de fabricacion es abril de 2005 y se matriculo en mayo de 2005.

Entonces me aventuraría a afirmar que tu coche no lleva regulador/limitador, ya que Renault lo empezó a montar en toda la gama en Julio de 2005, si no me falla la memoria, justo cuando yo lo compré.

Saludos.

gadeslite

Y es normal que se active en el cuadro y aparezca la palabra limitador o regulador?¿?¿? puedo confirmarlo mirando sacando el airbag para ver si estan los cables?? gracias!