Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Camara reflex para novato

Iniciado por mende, 23 de Agosto de 2011, 19:31:10

mende

Pues eso tengo ganas de una camara reflex, y me gustaria saber que cosas son basicas a la hora de comprar una. O en que me debo fijar. No tengo ni idea...pero quiero algo que no se vaya a quedar pequeño y cuando sepa algo mas tener que pillar otra si o si. El uso pues sera variado....aparte de reportajes y tal...tambien la quiero para cuando vaya de rallyes me de buenos buenos resultado.

Como imagino que vale una pasta no me importa que sea de segundamano...ya que asi sera mas asequible...y creo que es algo que de pueda comprar usado.

Un saludo y gracias

jinjinato

Llamando a Rauuul, llamandoooo!!!!
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

mende

Jajajaja

venga gente entendida aqui jaja

y modelos y especificaciones para buscar

que tengo rallyes cerca....o me cojo la camara o me compro un sport para correr y me hagan las fotos ami xD

Xanxes

Yo tambien me pillare a primeros de curso una!
aver que comentan!

Raw

Esa es una pregunta muy relativa Pedro.

Primero, a la hora de comprarte una camara tienes que ver, primero el presupuesto que tienes (sea nuevo o de segundamano), asi como para el uso que le vas a dar. En tu caso supongo que la querras para hacerle fotos a tu coche, asi como para irte de rallye. Para lo primero, cualquier camara te vale mas o menos decente. Pero para Rallyes necesitas una camara con un objetivo que sea muy luminoso (a mas luminosidad, mas cara es). Pero esto, lo puedes comprar a posteriori.

Una buena camara se basa en, una buena lente y un buen sensor. En ese sentido, bajo mi parecer, estan por este orden:
- Canon
- Nikon
- Olympus

Aunque hay otras que ahora no me terminan de llamar, cuales han marcado una era (minolta, leica......)

Yo te recomiendo para empezar, una CANON EOS 1000D, o una 450D (que son las mas economicas que te pueden salir de segunda zarpa). Y cuando vas avanzando, ir aumentando equipo (angulares, teleobjetivos, flashes, tripodes, filtros....) Esto es un no parar. Yo estoy pensando en cambiar de cuerpo, o incluso, de equipo. Ya hablaremos tu y yo mas tranquilamente sobre esto

Algunos sitios interesantes:
- http://www.reflex.es/%C2%BFque-debemos-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-una-camara-de-fotos/
- http://www.teleobjetivo.org/blog/como-elegir-una-camara-de-fotos.html
- http://www.thephotoforum.com/forum/photography-beginners-forum-photo-gallery/96058-olympus-vs-nikon-vs-canon.html   (ingles)

¿Que mas quieres saber?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Albrto

Yo la que uso es una olympus una E-540 y me da el apaño para todo, paisajes, de rally cuando hay que irse y para lo normal, me funciona muy bien, y viene cargada con dos objetivos mas dos baterias. La verdad es que salio bien de precio, y eso que tiene ya unos añitos, la verdad es que estoy encantado con ella.

Slu2

mende

Pues aun no tengo un presupuesto...pero lo quiero de segunda mano para poder coger alguna que tenga buena base, es decir, que no la tenga que cambiar en nada de tiempo...sino que pueda ampliarlo.
Sobre marcas siempre he oido de esas tres.

Pero me pongo a ver especificaciones y no tengo ni idea ahora. Por eso quiero saber pues este modelo tiene tal y tal que es lo que te hace falta y estos modelos estan bien. Algo asi...

mende

Cita de: Albrto en 23 de Agosto de 2011, 22:33:31
Yo la que uso es una olympus una E-540 y me da el apaño para todo, paisajes, de rally cuando hay que irse y para lo normal, me funciona muy bien, y viene cargada con dos objetivos mas dos baterias. La verdad es que salio bien de precio, y eso que tiene ya unos añitos, la verdad es que estoy encantado con ella.

Slu2
entorno a cuanto te salio?

Albrto

No llego a 600e y de esto ya te digo que hace unos 3 años o asi. Hago de todo con ella, el año pasado estuve en el portugal echando fotos con ella y sin problemas, en el vendimia tambien fotografo mas alguna vez que hago cosas asi mas curiosas, pero para le uso que le doy me sobra.

Slu2

navarro1990

Yo me e pillado una d3100 de nikon para uso en rally al 99% y ba de puta madre. e mejoeado un monton en cosa de untrimesree. pena que tengo el portatil roto y hace tiempo que no subo fotos. si quieres ver los resultados metete en mi post de en el aparrado de competicion de subidas rallyes etc campeonato vasco. rrespecto a la luminosidad tampoco veo que tenga que ser excesivamente luminoso puesto que estas fotos se suelen sacar a velocidades de obtulacion lentas. en mi caso andan ahora mismo entre 1/125 1/250. puesto que lo que mas me gustan son los barridos y el objetivo tiene que estar bastante cerrado para que absorba menos luz. yo te recomendaria la que uo compre cuerpo mas 18-55+50-300 de sigma bolsa para el objetivo de casa 4tarjetas de 4g mas el filtro todo por unos 1050 euros. ambos objetivos sin estabilizasor puesto que me estorbaria. eso si los cristales del 50-300 son apo para corregir aberraciones

navarro1990

Por cierto si miras marcas. pentax es puntera y a precios mas economicos que canon o nikon. sony tengo vistas con muy muy buen precio lo unico que ninguna graba video pero son muy interesantes

.sEbAs.

yo sony lo descartaria. me quedaria con alguna canon o alguna nikon. yo ahora mismo si tuviera que comprar compraria una canon.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

navarro1990

Yo el dia que me pille algo mas gordo que todavia falta mucho. me cojere algo al estilo de la pentax k5. para llevar algo diferente a los demas. en los rallyes veo mas o menos un 45%nikon45%canon5%sony y el resto olimpus pentax etc etc

mende

Pufff 1000 pavos y aun dices normalito jjaj
mi presupuesto es 4 veces mas pequeño...

navarro1990

El cuerpo y el 18-55 por 600pabos lo tienes en tienda fisica. la maleta una decente unos 40 pavos. tarjeta etc etc

navarro1990

Eso si estoy super contento con la camara. ves las fotos de barridos en el plasma o impresas y se te abre el ojal

Necleman

Mirate una cámara tipo Bridge!!!

con esta lo tendrías todo:
http://www.andorrafreemarket.com/hs20-fuji-p-19611.html

La hay más baratas y para empezar a trastear son una muy buena opción.

En reflex estándar para empezar, y a buen precio tienes esta opción (no se necesita más):
http://www.andorrafreemarket.com/1000d-1855is-caja-blanca-canon-p-9866.html
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

mende

Si he estado viendo las fotos y para eso mismo la quiero yo.

El viernes cuando llegue a casa ire buscando en segundamano o si veo algo interesante nuevo

podeis poner modelos y precios que veais bien

mende

Necleman, tiene buena pinta la canon 1000d... Me supongo que su precio sera mayor. Exactamente lo de caja blanca que es de exposicion? Es fiable?

.sEbAs.

ya que han hablado de laa bridge. yo tengo la nikon p6000 y la verdad es que no me puedo quejar. tambien puede ser una buena opcion

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.