Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Sobre el problema con los casquillos de biela.

Iniciado por R26R, 09 de Junio de 2011, 20:10:15

AcuaticoGt

R26R pero ahí la reparación me habría salido por ojo de la cara... ¿no crees?
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

R26R

Claro que te hubiera salido más cara pero si no lo reparas en Renault no te van a hacer ninguna atención comercial.

AcuaticoGt

Hola señores estas son mi ultimas noticias. Como podéis ver en las fotos el cigueñal no tiene arreglo. Veréis que tiene las muñequillas bien a excepción de la que sale en el centro de la foto. Es tan fácil como ver que no brila y que tiene ralladuras. Los casquillos no hay nada que decir al respecto después de lo visto y leido en este post. Sólo quería que se vieran los míos para que quede constancia que pasa. Saludos

Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

juanjpr

O sea, que cigüeñal y casquillos a tomar por saco. Seguramente también las bielas, no???. Yo no me arriesgaría y cambiaría las bielas, pistones, segmentos y bulones, aprovechando para regular taqués.
Ya nos irás contando.
Siento la desgracia.
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

AcuaticoGt

juanjpr ya ves la biela como está de rallada. Si pero sólo esa el resto está bien por lo que se ve.

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

juanjpr

Ahí entramos en la disyuntiva de, cambiamos sólo esa, o cambiamos las 4??. Habrá opiniones para todos los gustos. En todo caso es un pastizal.
Repito, suerte y siento la desgracia.
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

R26R

Viendo esto y encima la gente los reprograma...

thunder_mrx

Cita de: R26R en 02 de Agosto de 2011, 13:24:39
Viendo esto y encima la gente los reprograma...

Y luego ves kangoos con chorrecientos km, es la loteria que le toca a cada uno.

R26R

MasterMegane

Cita de: AcuaticoGt en 02 de Agosto de 2011, 11:45:28
Hola señores estas son mi ultimas noticias. Como podéis ver en las fotos el cigueñal no tiene arreglo. Veréis que tiene las muñequillas bien a excepción de la que sale en el centro de la foto. Es tan fácil como ver que no brila y que tiene ralladuras. Los casquillos no hay nada que decir al respecto después de lo visto y leido en este post. Sólo quería que se vieran los míos para que quede constancia que pasa. Saludos

Madrecita socio....... la cosa se complica..... y mucho. Esto te va a salir por un pico, porque en tu caso no es aconsejable volver a montar bielas ya desmontadas.... y vas a tener que meter cigüeñal, kit de 4 bielas, casquillos de biela, casquillos de bancada.... y los pistones... personalemnte yo los pondría pero bueno, habrá que ver como están.... aunque eso sí, ya puestos, pon segmentos.... y retenes nuevos al montar el cigüeñal....

Juder socio...... ya nos irás contando..... ánimo y un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

yaco

en los gasolina pasa esto??? tengo un 1.6 y leyendo esto me habéis acojonado

acuático ya lo vedes de tener reparado???

saludosss

juanjpr

La avería en cuestión es independiente a que sea gasolina o gasoil. Al parecer es la bomba de aceite, que no surte bien, y jode los casquillos de las bielas. El resto de la desgracia ocurre en cuestión de unas pocas vueltas de cigüeñal y después de joderse los casquillos. Tan sólo hay que mimar la bomba de aceite, cambiando el aceite regularmente (Es mejor hacerlo más regularmente que esperar), poniendo aceite con viscosidad adecuada, observando cualquier indicio del testigo del aceite y cruzar hasta los dedos de los pies para no sufrir la avería.

AcuaticoGt

Yo  lo hacía todo en su momento... Se rompió por la cara... Todas las revisiones en casa oficial y todo al día... Creo que es algo que falla...

En el taller tiene un 1.6 16v con el cilendro con escalones, las cabezas de piston echas polvo... Vamos un desastre... No se la solución todavía... Ni la tengo ha día de oy el coche en el taller despiezado...
Dinamique 1.5 dci 105cv

dumy_xxl

Yo tuve la misma avería hace 2 años y tuve que cambiar el motor. Es un 1.9dci del 2004 . He visto otros 2 meganes con la misma avería del mismo año casi .  Uno era un 1.5 dci y el otro 1.9 dci. Tuve suerte de encontrar un motor bueno en desguaces. Me salió todo por unos 2000€ . Saludos

miguelfrancisco85

Comento mi experiencia... El coche le lleve al mecánico de la Renault por que me hacia el mismo ruido que el video :S El coche al pasados esto tenia 3 años y medio y 80000km ( ya no tenia garantía ) como las revisiones se habían hecho cuando tocaban aunque la ultima no en la Renault pero tenia las facturas, al final Renault España ha aceptado pagar el 50% del cambio de motor por uno nuevo 2750€ de mi bolsillo si no eran 5000€

AcuaticoGt

Ahm... Bueno saberlo...

¿Cómo hiciste para reclamar a REnault? Porque yo las tengo todas hechas en casa oficial menos la última y a su debido tiempo...

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

Gabri

Dejo algo más de info. De momento mi Megane no aparece en la lista aunque no me fio... XD

http://www.facebook.com/roturabielamotoresdci

thunder_mrx

Cita de: gabRi en 30 de Julio de 2012, 10:26:47
Dejo algo más de info. De momento mi Megane no aparece en la lista aunque no me fio... XD
http://www.facebook.com/roturabielamotoresdci

El año que viene cambiare los casquillos ya que por ahora llevo 90mil y pocos km, pero porsiacaso tb hare el mantenimiento preventivo para curarme en salud y estar tranquilo otros 6 años xDD.

Gabri

Es lo mejor que haces, ya que los casquillos no son caros en si, pero el daño que pueden ocasionar...

thunder_mrx

Cita de: gabRi en 31 de Julio de 2012, 13:41:27
Es lo mejor que haces, ya que los casquillos no son caros en si, pero el daño que pueden ocasionar...

Exacto, pero claro... el problema es ver en que manos lo dejas para hacer este mantenimiento xDD, no me fio ni de mi sombra yo jajaja