Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sobre el problema con los casquillos de biela.

Iniciado por R26R, 09 de Junio de 2011, 20:10:15

R26R

Cita de: AcuaticoGt en 22 de Julio de 2011, 12:40:24
EScucha un clec cle metálico de todas maneras mira por ahí en la parte de mecánica general que tengo colgados todos los videos igual lo escuchas mejor en otro... De todas formas si te mosqueas te recomiendo que quedes pa tomar algo con algien que tenga el mismo motor que tu y así puedas comprobar si suena igual o hay alguna diferencia.

Saludos

Si suena mal y aun no se ha roto LLEVA EL COCHE AL TALLER Y NO LO VUELVAS A ARRANCAR pues aun tiene reparación, pero como parta biela y estropee el bloque tendrás que montar un motor nuevo. Yo no lo arrancaría más hasta que no estuviera reparado. S2

AcuaticoGt

pues el mio tiene unos 127mil ni más ni menos. Por lo que ando mirando me suena a que ha sido debido a la bomba de aceite. El tiempo dirá.

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

R26R

Según me he estado informando, cuando en los coches suele darse ese problema es por la bomba, pero en nuestro caso es por la calidad de los materiales y el esfuerzo al que se le someten. Hay otros motores con el mismo problema. Como ya te he dicho en el otro post, has tenido suerte de pillarlo a tiempo. S2

AcuaticoGt

se me fue el casquillo de una biela. Ahora está por ver si es debido a un fallo del filtro de aceite que me pusieron o a un fallo de la bomba de aceite. También a la espera que pase el tornero y diga los daños hasta donde han llegado a ver si ha afectado al cigueñal o no...

Saludos y perdonar si me repito en más de un post pero ando muy preocupado y cuanta más información pueda recopilar mejor.

Gracias de todo corazón.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

R26R

Cita de: AcuaticoGt en 23 de Julio de 2011, 12:04:55
se me fue el casquillo de una biela. Ahora está por ver si es debido a un fallo del filtro de aceite que me pusieron o a un fallo de la bomba de aceite. También a la espera que pase el tornero y diga los daños hasta donde han llegado a ver si ha afectado al cigueñal o no...

Saludos y perdonar si me repito en más de un post pero ando muy preocupado y cuanta más información pueda recopilar mejor.

Gracias de todo corazón.

Como ya he dicho antes el problema no es por el filtro de aceite ni la bomba. El problema es el 10W40 que te ponían en el conce. Si no ha roto del todo, como es tu caso, tiene solución. A partir de ahora ya sabes... aceite ELF 5W40, cuidar mucho el motor en frío y no someterlo a grandes esfuerzos como subir cuestas pronunciadas a bajas revoluciones.

AcuaticoGt

R26R yo tengo una pregunta para ti que me ha surgido dandole vueltas al tema durante el día. He leído, creo que lo pusiste tu, que el coche hay que cambiarle el aceite a los 15 antes que a los 20 que te dice Renault.

¿Eso de dónde se sabe? ¿de qué fuente ha salido eso?
por otro lado
¿de dónde viene lo del 5w40 en vez del 10w40 que te pone Renault?

Perdona pero con el coche en el taller no tengo libro de mantenimiento ni nada para mirarlo, si es que viene ahí reflejado.

Saludos y gracias por todo.
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Yo suelo hablar mucho de este tema con los mecánicos y ellos siempre me han dicho lo siguiente:

- Un aceite MINERAL, tipo Elf 15w40 siempre se recomienda cambiarlo entre los 5000 km y los 7000 km como mucho.

- Un aceite SEMI-SINTÉTICO, tipo Elf 10W40 siempre se recomienda cambiarlo a los 10000 km.

- Un aceite SINTÉTICO, tipo Elf 5W40 puede aguantar sin problemas los 15000 km. Actualmente, muchos fabricantes "estiran" aun más los km de los aceites para abaratar los gastos de mantenimiento (en las comparaciones de las revistas tambien comparan estos aspectos) de cara a tener ventaja sobre cualquier otro modelo.

Yo a mi coche siempre se lo cambio en torno a los 10000 km, pero es que yo para eso soy muy "especial". Además tenemos que tener en cuenta que nuestro motor es un 1461 cc diesel que da una potencia real de unos 110 cv, lo cual manifiesta que se le está pidiendo bastante rendimiento al motor y que dicho motor debe estar bien lubricado y protegido ante tales esfuerzos.

Cuando en los conces le ponen el 10w40 es para "matarlos" por ponerles el mismo aceite que le ponen a un 1.9 con 65 cv, y aun más teniendo en cuenta que tienen una nota interna prohibiéndole su uso en estos motores. Cualquier mecánico sabe que un 10W40 no puede aguantar los 20000 km que te marca tu ordenador.

Para más inri, te diré que mi coche tiene el mismo motor que el tuyo y hay que ponerle el mismo aceite pero como el mio es de los "eco2", Renault modificó el ordenador de abordo para que avise de las revisiones a los 30000 km ó 2 años, en lugar del tuyo que avisa cada 20000 km ó 1 año. ¿Te imaginas un aceite 10W40 para 30000 km?

En definitiva, espero que sean meticulosos y te dejen el Megane en perfecto estado y una vez que lo vuelvas a tener utiliza el 5W40 cada 15000 km como mucho que nuestro motorcillo es un motor de "alto rendimiento" para lo que es.

Un saludo.

AcuaticoGt

Lo tendré muuy en cuenta. Gracias. Lástima no haberlo sabido esto antes.
Dinamique 1.5 dci 105cv

Repoker

A mi en el primer cambio de aceite me pusieron el 10W40, y a partir del segundo me pusieron el 5W40. El mecánico (taller Renault), me dijo que para ese motor ya no se podía poner el 10W40, ya que el otro se lo bebía, 5W40 aguantaba más y mejor.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

R26R

Cita de: Repoker en 25 de Julio de 2011, 10:55:16
A mi en el primer cambio de aceite me pusieron el 10W40, y a partir del segundo me pusieron el 5W40. El mecánico (taller Renault), me dijo que para ese motor ya no se podía poner el 10W40, ya que el otro se lo bebía, 5W40 aguantaba más y mejor.

Pues mejor así, de todas formas el 10W40 no se lo bebe, te lo cambiarían por la nota interna que tienen. S2

Master_Blender

Mi coche tiene 82.000 km, los dos primeros cambios de aceite en la renault le pusieron el elf 10w40, cuando dejé de llevarlo a la renault, empecé a ponerle, 1º 5w40 repsol, 2º 5w40 elf excellium NF y el último 5w40 evolution RSX. En este ultimo cambio, me cambiaron la correa de distribución y accesorios y y las poleas tensoras (sin bomba del agua).

Cuando el mecánico levantó el coche y desmontó la tapa  vio como el turbo estaba manchado de aceite y que resumía un poco y me dijo que es por que en la renault me estaban poniendo un aceite que no era el adecuado.

No es que sea un flipado de los coches, lo único quiero que me dure muchísimos kilometros, por lo cual no suelo pasar de 130 km, le piso muy suavemente (sobre todo en frío) y siempre lo llevo entre 2.000 y 2.500 rpm. (puede ser que lo lleve demasiado bajo de vueltas en subidas, lo cual empezaré a corregir).

Pienso que en la renault le importa un carajo lo que le pase a nuestros coches.
Viendo todo esto que está pasando con los casquillos y las bombas de aceite, voy a cambiar el aceite cada 10.000 km.
¿Que pensáis de los aditivos Metal Lube para intentar prevenir las faltas de aceite que pueda ocasional la bomba del aceite?

Saludos

Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

R26R

Cita de: Master_Blender en 25 de Julio de 2011, 11:41:09
Mi coche tiene 82.000 km, los dos primeros cambios de aceite en la renault le pusieron el elf 10w40, cuando dejé de llevarlo a la renault, empecé a ponerle, 1º 5w40 repsol, 2º 5w40 elf excellium NF y el último 5w40 evolution RSX. En este ultimo cambio, me cambiaron la correa de distribución y accesorios y y las poleas tensoras (sin bomba del agua).

Cuando el mecánico levantó el coche y desmontó la tapa  vio como el turbo estaba manchado de aceite y que resumía un poco y me dijo que es por que en la renault me estaban poniendo un aceite que no era el adecuado.

No es que sea un flipado de los coches, lo único quiero que me dure muchísimos kilometros, por lo cual no suelo pasar de 130 km, le piso muy suavemente (sobre todo en frío) y siempre lo llevo entre 2.000 y 2.500 rpm. (puede ser que lo lleve demasiado bajo de vueltas en subidas, lo cual empezaré a corregir).

Pienso que en la renault le importa un carajo lo que le pase a nuestros coches.
Viendo todo esto que está pasando con los casquillos y las bombas de aceite, voy a cambiar el aceite cada 10.000 km.
¿Que pensáis de los aditivos Metal Lube para intentar prevenir las faltas de aceite que pueda ocasional la bomba del aceite?

Saludos

Según el propio conce al que acudo y la propia marca Elf, el aceite 5w40 Evolution RSX no es recomendado para nuestro modelo, sino que el más recomendable que podemos ponerle es el 5w40 Excellium. El primero según el conce es más adecuado para modelos gasolina.

Respecto a cambiarle el aceite cada 10000 km, es lo que yo hago, alguna veces se me pasa un poco hasta los 12000 km o así pero creo que es lo mejor que podemos hacer para evitar / retrasar el problema. A mí no me viene largo pues en mi anterior R9 se lo cambiaba cada 6000 km y al Saxo cada 10000 km.

Respecto al Metal Lube, yo también pensé en esa opción y aunque todo el mundo habla muy bien de ese producto, yo he decidio no ponerlo porque los coches de ahora son muy delicados con el tema de los aceites y porque no hay ningún estudio independiente y fiable acerca del comportamiento del producto en el motor y los posibles resíduos que pueda dejar.

Un saludo.

Master_Blender

Tenía entendido que el 5w40 Evolution SRX era mas adecuado para renault que el excellium, lo tendré en cuenta, Supongo que no tendré mucho problema con ese aceite, de todas formas creo que pone en la lata tanto como para gasolina como para diesel. Cuando llegue a casa lo miraré.

Con lo del Metal Lube coincidimos, creo que con un buen aceite y los cambios a si tiempo es suficiente (siempre filtro de aceite nuevo, claro).

Saludos

R26R

No se, yo le pregunte al departamento de Elf por correo y me contestaron que el idóneo era el Excellium y en el conce me dijeron que el Evolution era para los gasolina porque los diesel se lo bebían. Eso es lo que me han comentado, no se hasta que punto será cierto. S2

juanjpr

A mi me pasó eso mismo en un Renault con otro motor completamente diferente, en concreto un R-19 16V, con 137 Cv. La bomba de aceite dejó de lubricar bien y, en un viaje de 200 Kmtrs., me dejó tirado al partirsele los casquillos de 2 vielas. No me avisó ni lo más mínimo. No encendió ningún testigo en el cuadro de instrumentos ni nada. Me enteré cuando empecé a oir el petardeo en el motor. Al principio, y por el ruido que hacía, pensé que era el colector del escape que se había soltado, porque petardeaba mucho por la zona, pero al oir detenidamente el lugar exacto pensé que habían puesto mal la correa de la distribución (Que tenía 300 Kmtrs, más o menos) y que me habían picado las vielas y las válvulas.
Una vez en el taller me dijeron que había sido falta de lubricación, por que la bomba de aceite había petado, y que había jodido los casquillos de las vielas. Total, que motor nuevo para repararlo. Gracias que encontré uno en el desgüace.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

AcuaticoGt

juanjpr hola

me quedo flipado. ¿por una rotura de casquillos cambiaste el motor?

Que se me ha roto uno... y no quisiera tener que cambiarle el motor. Ando parado y no tengo para hacer ese arreglo. Esperaba tener que cambiarle los casquillos y la bomba de aceite. Claro está más aceite, fitro y lo que falte.

Por favor, dime que no...

TEngo entendido que sólo tengo que cambiar los casquillos y bomba. Rezando porque no haya afectado al cigueñal. En tal caso hablaríamos de otra cosa.

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Sólo tendrás que cambiar los casquillos si no ha roto nada más, de hecho, al forero Xustys le pasó incluso rompiéndole el carter y se lo han reparado. Si hubiera sido más grave y la biela te hubiera roto el bloque si que hubieras tenido que cambiar el motor.

AcuaticoGt

R26R acabo de llegar del taller y he visto que la muñequilla de la biela está rallada. Toca desarmar el motor completo y llevar el cigueñal al tornero para rectificarlo con el posterior montaje de todo. 2 semanas más sin coche.

A la espera de saber el porqué de la avería y el consiguiente desembolso que me causará. ¿alguien sabe cuánto me puede salir la broma?

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Cita de: AcuaticoGt en 25 de Julio de 2011, 18:33:40
R26R acabo de llegar del taller y he visto que la muñequilla de la biela está rallada. Toca desarmar el motor completo y llevar el cigueñal al tornero para rectificarlo con el posterior montaje de todo. 2 semanas más sin coche.

A la espera de saber el porqué de la avería y el consiguiente desembolso que me causará. ¿alguien sabe cuánto me puede salir la broma?

Saludos

Bueno, parece que no ha sido muy grave aunque desconozco el precio de esa operación. S2

Master_Blender

Si en principio no tienes que cambiar el motor.....de lujo.... dentro de la gravedad. Seguro que es mas barato que cambiar el motor. Mi padre tenia un Opel Astra diesel, que se le rompió la correa e hizo un destrozo increible, le rectificaron el motor y quedó muy bien. Todavía veo el coche dando guerra por el pueblo después de venderlo con unos 100.000km más desde la rotura.