Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sobre el problema con los casquillos de biela.

Iniciado por R26R, 09 de Junio de 2011, 20:10:15

ivimail

Zuusth

Es cuanto menos curioso, que las versiones también cambian según el modelo, por lo que es el mismo motor, con la misma potencia (en algunos casos) pero con diferentes versiones.

¿Qué diferencia puede haber entre el 1.5 dCi 105 CV de un Megane y el de un Clio?

A ver si algunos de los que trabajan en la fábrica nos ayudan a entender todas estas versiones.
Spritmonitor.de" border="0

ivimail

diferencias muchas, un intercooler distinto, un turbo distinto, unos inyectores distintos...
mecanicamente hablando, como se ha dicho ya, pueden cambiar las dimensiones del piston, su carrera o el tamaño de la camara de combustion. por tanto no le deis mas vueltas al tema, no vais a encontrar un patron logico ni nada por el estilo.

Zuusth

Por lo que deduzco que el problema de los casquillos no afecta a una versión en concreto, sino que se han hecho muchas versiones y todas pueden estar afectadas

Pues nada, seguiré cuidándolo como hasta ahora y confiaré en que no va a pasar nada.
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

Las imágenes corresponden a la nota 6006A de diciembre de 2005 a la que hice referencia anteriormente.

Diámetros y carreras son iguales, pero el resto de cosas bien pueden cambiar por configuraciones de motor distintas, tanto desde el punto de vista de elementos del motor (como apunta ivimail) como de la configuración electrónica.

A mí me resulta curioso que una misma denominación de motor tenga distinta relación de compresión dependiendo de la carrocería. Pero eso seguro que tiene fácil explicación simplemente con grosores distintos de junta de culata o cosas así. No me voy a poner a buscar los códigos.

De todas formas, como apunta Zuusth, yo también creo que el problema de cojinetes de biela es común para casi todos ya que es lo que seguramente no haya cambiado con las versiones sino que es propio del K9K. Como digo, en el Laguna III equipado con K9K el manual de taller explica cómo cambiar los cojinetes de biela, únicamente para ese motor. Por algo será. Y el 732 quizás tenga más incidencias debido a que fue la época de cambio en los periodos de mantenimiento.

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ivimail

Más bien creo que se debe a los pistones, la cámara de combustión variará en volumen, ya que en los diésel la cámara va en los pistones