Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Proyecto Equipo Car Audio orientado al SQ-> TERMINADO!!!

Iniciado por d_ggomez, 11 de Abril de 2011, 23:14:54

samu_megane

Cita de: d_ggomez en 12 de Diciembre de 2011, 01:17:04
Este finde-puente ha sido de bricos! me fuí al pueblo y con ayuda de mi primo que tambien tiene un megane, nos liamos y hemos hecho muchas cosas...

Todo colocado sin pegar:

Lo 1º fué colocar las etapas, cables y demás...
lo 2º fué pegar las maderas que faltaban para dejarlo secar toda la noche.

La etapas entran con calzador, no me termina de convencer, asi que lo mismo elimino los 6x9 y su etapa...

lo 3º insonorizar las puertas:

puerta:

detalle de la caja CD´s con dynamat:

Se me olvidó hacer una foto al filtro que no lo coloqué ahí donde sale, sino más abajo, ya que había más espacio..
Estoy contento con el resultado ya que se ha eliminado las vibraciones y los grillos que aparecian cuando le daba volumen a la radio, y en cuanto al sonido, pues poco puedo decir...algo se nota, como más controlado, nítido, sobretodo en las frecuencias bajas...pero con los altavoces que tengo que son un poco mejores que los de serie no hay gran diferencia....
Lo que sí noto es la diferencia de llevar los tweeters delante, a llevarlo en la tapa del retrovisor. Ahora mucho mejor, más claro el sonido, además de que estos tweeters son mejores que los que tenía claro..
Al final como me llevé 3 placas de dynamat, me sobró una y un poco, por lo que insonoricé el maletero un poco, y ha quitado mucha vibración pero no toda, y el sub suena algo mejor...pero la diferencia no es mucha.

Pues nada, mejorando poco a poco el equipo. Tendré que revisar una de las tablas pegadas porque me parece que no ha pegado bien.
Me falta adaptar las puertas a las 6.5" con fibra y colocar bien los cables en el doble fondo...ya será para un dia en navidades!

Eyyy muy buena marca de bombo para mi una de las mejores del mercado, no se ahora pero hace unos 5 o 6 años era carilla pero calidad a tope !!!

De lo mejorcito, de cuanto watios RMS es y es de 10 " no ?

Dj_Nick

12" y 160 lereles.

JL no da RMS de funcionamiento o pico, sino un rangos de funcionamiento. Éste, el JL 12w1v2.4 funciona a partir de 50 W RMS, tiene el rango óptimo entre 125 y 200 RMS, y rango máximo entre 200 y 300 RMS, a partir del cual ya advierten de que puede fallar por calor o estrés mecánico, marcando como pico 500 W RMS.

P.D.: El mío:

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Xanxes

Te encajaban bien luego las puertas?

De cuanto grosor eran tus laminas?

Muy guapo!

samu_megane

Cita de: Dj_Nick en 06 de Abril de 2012, 22:19:35
12" y 160 lereles.

JL no da RMS de funcionamiento o pico, sino un rangos de funcionamiento. Éste, el JL 12w1v2.4 funciona a partir de 50 W RMS, tiene el rango óptimo entre 125 y 200 RMS, y rango máximo entre 200 y 300 RMS, a partir del cual ya advierten de que puede fallar por calor o estrés mecánico, marcando como pico 500 W RMS.

Muy guapo, yo no se ahora pero antes era lo mejorcito te estoy hablando de hace 5 o 6 años que estaba yo mas puesto en ese tema ahora lo tengo un poco de lado y lo tengo mas apartado.

Pero en su dia la calidad y como sonaban vamos ni comparación, gente en su dia con sony xplod, alpine , jbl y no tenia nada que hacer con un JL AUDIO .

Y los que son de boble bobina ni te digo .

Ma gustado lo del maletero   :ok:

d_ggomez

Cita de: Xanxes en 06 de Abril de 2012, 11:55:34
Cita de: d_ggomez en 06 de Abril de 2012, 04:42:40
por cierto lo he probado en la puerta y encaja perfectamente.

sin recortar ni nada?
no he probado con el altavoz puesto. pero supongo que tendre que cortar..
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

d_ggomez

Cita de: Xanxes en 07 de Abril de 2012, 17:09:00
Te encajaban bien luego las puertas?

De cuanto grosor eran tus laminas?

Muy guapo!
las puertas luego iban perfectamente. las laminas de dynamat eran estas: http://www.type-rsound.com/pm/2402/dynamat-dynamat-plack
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

d_ggomez

Cita de: samu_megane en 07 de Abril de 2012, 17:13:00
12" y 160 lereles.

Muy guapo, yo no se ahora pero antes era lo mejorcito te estoy hablando de hace 5 o 6 años que estaba yo mas puesto en ese tema ahora lo tengo un poco de lado y lo tengo mas apartado.

Pero en su dia la calidad y como sonaban vamos ni comparación, gente en su dia con sony xplod, alpine , jbl y no tenia nada que hacer con un JL AUDIO .

Ma gustado lo del maletero   :ok:

160 niko?? donde lo has comprado? a mi me costó 120 en type: http://www.type-rsound.com/pm/2034/jlaudio-12w1v2-4

samu, efectivamente, para mi en cuanto a sonido es lo mejor que he tenido y he escuchado. Es cierto que el mtx que tenia nick antes tambien tenia un golpe muy seco y redondo.
Es cierto que el pioneer que tuve (400 rms) movidos por 500rms de una magnat the rock apretaba mucho, pero este suena casi tanto y muuuucho mejor, más controlado, tambien es cierto que lo muevo con ampli de mucha mayor calidad...

d_ggomez

Bueno, como acabo de llegar del pueblo, unas foticos de bricos y demas:

Pinté de nuevo las piezas del salpicadero y les eché barniz mate:

Todo puesto:

Mi culón y el de mi primo:

y de regalo mi cena de anoche, 500 gr de carne avileña!

Xanxes

samu_megane

Como te cuidas chato jajajaja xD

Por cierto cuanto te costo la chuletilla xD

Dj_Nick

Cita de: d_ggomez en 08 de Abril de 2012, 20:14:42
Cita de: samu_megane en 07 de Abril de 2012, 17:13:00
12" y 160 lereles.

Ma gustado lo del maletero   :ok:

160 niko?? donde lo has comprado? a mi me costó 120 en type: http://www.type-rsound.com/pm/2034/jlaudio-12w1v2-4

samu, efectivamente, para mi en cuanto a sonido es lo mejor que he tenido y he escuchado. Es cierto que el mtx que tenia nick antes tambien tenia un golpe muy seco y redondo.
Es cierto que el pioneer que tuve (400 rms) movidos por 500rms de una magnat the rock apretaba mucho, pero este suena casi tanto y muuuucho mejor, más controlado, tambien es cierto que lo muevo con ampli de mucha mayor calidad...

Le han ido rebajando. Al poco de comprarlo le bajaron a los 149 que marcan como anterior precio. Ya hay nuevas series JL y tinen que ir haciendo hueco.

Cita de: d_ggomez en 08 de Abril de 2012, 20:42:06

Chooooooooooootttttttooooo  !!!
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

meriton

Cita de: d_ggomez en 08 de Abril de 2012, 20:42:06

Tu si que sabes cuidarte, paisano.
Yo me zampé el lunes una torrá de chuletitas de cordero del pueblo y chooricito casero que....  :ba: :ba: :ba:

juagarb4

jajaja, así si que se hacen buenos bricos, si señor!!! Para irse a la cama bien a gusto!!!!!

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

d_ggomez

Cita de: samu_megane en 08 de Abril de 2012, 23:08:51
Como te cuidas chato jajajaja xD

Por cierto cuanto te costo la chuletilla xD
Pues 18 eurillos! sin iva
Cenamos 10 personas:
entrantes: raciones de croquetas caseras y machaconas/revolconas (más bien pequeñas), Un chuletón con patatas para todos (iban a parte y podias pillar ensalada) y copa de hierbas o lo que quisieras, y nos invitarón a otra. 26€ por persona. no está del todo mal..
Es en El Rancho:
http://avila.salir.com/el_rancho-carretera_de_la_vieja_de_sonsoles_km_26
http://11870.com/pro/el-rancho/page1

leer los comentarios, por favor, no tienen desperdicio. Cuando querais quedada, ruta con el coche por carreteras chulas y un buen chuletón!

Oliver

Por mas que corras no me alcanzas

samu_megane

Ainsss si uno pudiera pero con la dieta, solo me permito mucha proteina y pocos hidratos jajaja

Pasta, arroces, atun, pavo, claras , piña platano , pollo y poco mas jajaja

PeRi

Cita de: samu_megane en 10 de Abril de 2012, 20:44:48
Ainsss si uno pudiera pero con la dieta, solo me permito mucha proteina y pocos hidratos jajaja

mariconadas xD, que me den a mi dos de esos que veras lo que me duran xDDD, jajajajajaj ay oma que rico!!!

PD:
No vea si es coñazo insonorizar las puertas eeeehhh d_ggomez
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

samu_megane

Cita de: PeRi en 10 de Abril de 2012, 20:53:00
Cita de: samu_megane en 10 de Abril de 2012, 20:44:48

mariconadas xD, que me den a mi dos de esos que veras lo que me duran xDDD, jajajajajaj ay oma que rico!!!

PD:
No vea si es coñazo insonorizar las puertas eeeehhh d_ggomez

Es yo no se el d_gomez si donde vive tiene playa, pero yo tengo playa y se acerca el verano los chiringuitos la playita tali cual y hay que estar en condiciones que estoy soltero jajaja

PeRi

Cita de: samu_megane en 10 de Abril de 2012, 20:54:51
Es yo no se el d_gomez si donde vive tiene playa, pero yo tengo playa y se acerca el verano los chiringuitos la playita tali cual y hay que estar en condiciones que estoy soltero jajaja

El es de madrid, pero vamos, que yo tambien tengo playa, y si me voy al chiringo es a por cervecita y un tapeo en condiciones jajajaja, yo me cuido criando la curva de la felicidad :P jejejeje
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

d_ggomez

Buenooo por fin he conseguido seguir con la adaptación del hueco del altavoz a 6,5"..fotos

1º Con ayuda de la pistola de cola termofusible, hemos pegado la fibra al plástico original de la puerta. Como ya hemos dicho varias veces, estos 2 materiales se llevan muy mal y estaba medio despegado. Por lo que asi queda totalmente pegado y además hemos rellado huecos con dicha cola.

2º Empieza el tapizado: Primero pegamos con cola blanca una pequeña almohadilla con la forma del adaptador. Con ellos evitamos que al tapizar con polipiel se noten las imperfecciones. De hecho queda con efecto "almohadillado", muy chulo, como en el cajón del subwoofer..