Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda A/C doméstico

Iniciado por MasterMegane, 24 de Marzo de 2011, 15:14:04

MasterMegane

Bueno gente, pues si el presupuesto lo permite, quiero poner un equipo A/C en mi casa, concretamente una unidad exerna con 3 splitter. La cosa es que de A/C domésticos no tngo referencias en cuanto a calidad, así que a ver si me podéis ir contando los que tenéis puestos en casa, es decir, marca y experiencia en cuanto a averías a ver si lo veo más claro porque de momento solo la marca Mitsubishi Electric me parece de fiar..... pero a un precio un poco fuera de mi alcance....

Hale, gracias por vuestras opniones!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

thunder_mrx

Te seguiré el post socio, ya que estoy exactamente igual que tú, pero con una maquina sola y otra de 2 splitter.

samu_megane

Pues bueno yo hará unos 6 años aprox compre un aire acondicionado en el carrefour me costo en total casi unos 400 euros marca Firstline y tengo que decir que lo uso en verano todo los dias o casi todos y en invierno alguna vez que otra porque tiene bomba de frio y calor y vamos de 10 !!! ningun problema nunca ni ningun fallo, he de decir que salieron muy buenos porque en su dia se vendieron como rosquillas.

Conozco a mucha gente con el mismo aire acondicionado y de 10 tambien... para que luego digan que las marcas "blancas" son malas jaja

Por cierto el compresor es de la marca Toshiba.

Un saludooooo  :ok:

MasterMegane

OKs, voy tomando nota..... Gracias!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mihail

Echa un vistazo AQUI

El verano pasado me puse un Panasonic Etherea y de momento va de lujo.

:H:
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

MasterMegane

OKs ahora mismo lo hociqueo...... gracias!

jondalar

Mientras no pongas LG no tendras problema. Lo ideal seria daikin

MasterMegane

OKs, efectivamente, las opciones empiezan a estar ya claras: Panasonic, Mitsubishi Electric, Daikin, Fujitsu, marca pryca con compresor Toshiba........ Por lo que veo, en esto del A/C de la casa, son los japoneses los que marcan la diferencia, habando claro desde la casi total ignorancia.

Seguiré indagando a ver qué consigo.... sigo aceptando más info y sugerencias. GRACIAS!

PeRi

Cita de: jondalar en 26 de Marzo de 2011, 13:56:48
Mientras no pongas LG no tendras problema. Lo ideal seria daikin

yo llevo un LG en el salon desde hace 4 años, el verano pasado me murio un aire marca lacabra(es que no la recuerdo) que llevaba 12 años puesto en el pasillo para los dormitorios y puse otro LG y 0 problemas tb.

tengo un muy buen amigo que tiene una tienda de instalacion de aires y me aconsejo daikin(lo malo el precio), y sino la submarca, daitsu, y finalmente me saco muuuuuuy barato el lg pero me aviso que como calidad como el daikin ninguno y le dije que como mi bolsillo el lg ninguno xD.

Mis padres en su casa tienen un white westinghouse(se escribia asi esta marca???), que recuerdo que costo un dineral impresionante cuando se puso pero a dia de hoy va como la seda, creo que se puso en el 99 o 2000, eso para las habitaciones en el pasillo. y en el salon puso ara cosa de unos 6 años uno de la marca UnionAire que era muy baratito y el mayor problema que ha dado es que se olvido vaciar la garrafa del desague y calleron gotas de agua del split.

como ves te doy 3 marcas diferentes que yo particularmente te aconsejaria porque por los tiempos que llevan funcionando... creo que hablan por si solas.

Por cierto para thunder, mi amigo me aconsejo que si queria mas de 2 splits por compresor pensase en un compresor de los grandes dobles(si es para tu casa creo que no tienes problema), o directamente 1 compresor+2splits y 1compresor+split dan menos problemas si es para un piso
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

PepiRCiNG

En casa tenemos un "Orbegozo"...eso si, lleva funcionando 6 meses...lo que si he escuchado son buenas opiniones los inverter de mitsubishi y los daikin...un mundo complejo este...jeje

salu2
Megane II 1.5dci @105cv 2005...

samu_megane

Peri:
y finalmente me saco muuuuuuy barato el lg pero me aviso que como calidad como el daikin ninguno y le dije que como mi bolsillo el lg ninguno xD.

jajajaja que makinaaa

JoselitoVLC

un amigo mio trabaja poniendo aires y me habla muy bien de mundo clima, maquinas buenas, sencillas y baratar y tienen servicio oficial por tema de piezas y demas
miga a miga se hace una barra de pan!!

MasterMegane

OKS!!  Tomo nota gente. Voy a ir mirando precio de Daikin, Mitsubishi a ver qué puedo conseguir. En principio son las dos opciones que más me convencen por aquello de montarlo y que no dé problemas en mucho tiempo. Si el presupuesto se me escapa retomeré el asunto para el otoño y pasaré el verano a vida o muerte jejjejejejje

GRACIAS a Todos por vuestros aportes y consejos, me han venido genial
Un Saludo!!!!

Repoker

Pues yo te recomiendo fujitsu, 14 años en mi casa sin una sola avería.

saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

MasterMegane

Cita de: Repoker en 28 de Marzo de 2011, 14:00:12
Pues yo te recomiendo fujitsu, 14 años en mi casa sin una sola avería.

saludos

TOMO NOTA!

La semana que viene indagaré a ver de cuantos €€€€€ estamos hablando..... Pues eso, Fujitsu, Mitsubishi o Daikin, cualquiera de ellos con tecnología inverter y bomba de calor.... a ver cuánto se atreve a pedir el personal.
Gracias y un Saludo!

Peluxe

Yo doy mi voto a mitsubishi y fujitsu, he estado en un monton de Cpd's  de clientes con los aires de esas marcas encendidos 24 horas y sin problemas, al final como con los coches, los japoneses mandan...

Bittor13

Mitsubishi tengo yo en mi casa, desde hace unos 7-8 veranos, funcionando a tope en verano... y perfect!

darkknigt

Yo tambien tengo instalados 3 motores Mitsubishi Electric desde el año pasado y van de lujo a parte de ser muy silenciosos.

ferdinandus

Desde luego Daikin, pero los demas que comentáis no están nada mal.

Lo que si te recomiendo ( si tienes espacio) es que pongas máquinas exteriores independientes ( no estoy tan seguro de que se ahorre tanta electricidad) sin embargo si te quitarás de problemas.  Eso si, inverter si puedes ( lo agradecerás en consumo y en ruido, sobre todo por las noches, además te permite más confort por  funcionamiento progresivo y suave  del compresor).

Yo tengo un LG 2x1 artcool, y lo hubiera puesto independiente, porque como conectes las dos máquinas, el funcionamiento es un tanto raro....

La otra opcion totalmente opuesta es que, pilles una oferta de un equipillo en BRICO DEPOT, de esos clase "A" 3000fr/h,  no inverter, que lanzan todos los años  y te ahorras, en principio, mucha pasta ( si los instalas tu , ya ni te digo). Yo me instalé uno en un habitacioncita-taller que tengo, y te aseguro que enfría más que el LG... ( me costo 140 euros, frente a los 1700 euros de la maquina doble LG). Ese es marca DAICHII.

Recomendación si te lo instalan, ya sea el de mejor marca o el barato. Que siempre que hagan un buen vacío del circuito y te hagan una prueba de estanqueidad, en ese proceso, para evitar problemas futuros del equipo.  Hay muchos instaladores chapuceros.... . Ya te contaré la historia de mi LG ( les hice hacer 80 km para traer la bomba de vacío, que no la había echado al coche, decían que con un barrido es suficiente....)

Saludos!

Saludos!
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

JoselitoVLC

semana de descuento en aires de 18% en el corte ingles!!!! anunciado en la Tv hace nada
miga a miga se hace una barra de pan!!