Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda A/C doméstico

Iniciado por MasterMegane, 24 de Marzo de 2011, 15:14:04

MasterMegane

OK! Tomo nota de todo lo que me decís, de todo, todo y todo.  en cuanto a marcas ya he acotado la decisión a Mitsubishi, Fujitsu o Daikin y tengo claro que no voy a mirar en el corte inglés (aunque gracias por la recomendación!) porque subcontratan la intalación a personas ajenas a ellos mismos y he oido muchas historias de este tipo de subcontratas.....

Un vecino me ha recomendado un instalador "de fiar", muy bueno vamos, así que cuando hable con él para que me dé presupuesto ya le dejaré claro lo de la bomba de vacío y la prueba de estanqueidad jejejjejejj

El montaje sería poniendo el compresor en la cubierta del edificio y los 3 splitters en la casa, aprovechando la preintalación existente... no hay posibilidad de montar más máquinas asi que así tendrá que tirar: 3 splitter unidos a un compresor externo.

Ya os iré poniendo al día pero tardaré un poco porque aun no tngo pasta suficiente por los precios que veo que me dais asi que no crro que lo vaya a poder hacer al final hasta despues del verano.... ya os diré.

GRACIAS!!!
Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

darkknigt

No se si podrás montar 3 split en un solo compresor, a mi me dijeron que como mucho 2 y en todo caso me recomendaron ponerlos independientes, que fue lo que hice ya que si se me rompe uno no me quedo sin máquina.

MasterMegane

Cita de: darkknigt en 30 de Marzo de 2011, 00:50:47
No se si podrás montar 3 split en un solo compresor, a mi me dijeron que como mucho 2 y en todo caso me recomendaron ponerlos independientes, que fue lo que hice ya que si se me rompe uno no me quedo sin máquina.

Hombre, no tengo ni p_ta idea del tema.... pero he visto unidades en la web de mitsubishi en las que se hace referencia a ellas y se comenta algo relativo a "3x1"... asi que será cuestión de apuntarme tu observación y tenerla en cuenta para cuando hable con el instalador.... juder lo que estoy aprendiendo....

Gracias a todos por vuestros aportes!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferdinandus

Hola Master,

Ya tengas una maquina exterior o 3 maquinas independientes, necesitas que tu preinstalación tenga 3 circuitos, cada uno de ellos con su tubería de impulsión de gas y de retorno. Por eso , la decisión de una máquina única o 3, no influye en esto. Eso si, si solo tienes un circuito, solo podrás montar una máquina (split)....

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

tux

El hecho de que tengas preinstalación no implica que tengas que poner un único compresor externo, puedes poner 2 uno encima del otro, en modo columna y ahorrarás mucho dinero puesto que los split cuestan igual pero los compresores externos es mucho más barato uno de 2 x 1 y uno de 1 x 1, que uno de 3 x 1

Yo tengo Fujitsu y estoy encantado

Salu2

ferdinandus

Si quereis aprender de aire acondicionado e incluso algun tutorial para atreveros a instalarlo mirad aquí:

www.elaireacondicionado.com

Hacen falta algunas herramientas específicas para hacerlo bien, pero puede mereceros la pena. Yo las tengo.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

MasterMegane

No creo que me ponga yo al lio, pero como saber no ocupa lugar.... este finde echo un vistazo a esa dirección... GRACIAS!

EDITO:

Acabo de darme cuenta que la dircción que pones es la misma que puso mihail al principio del post!! .... aun así: GRACIAS Socio!

MasterMegane

Cita de: tux en 30 de Marzo de 2011, 12:51:04
El hecho de que tengas preinstalación no implica que tengas que poner un único compresor externo, puedes poner 2 uno encima del otro, en modo columna y ahorrarás mucho dinero puesto que los split cuestan igual pero los compresores externos es mucho más barato uno de 2 x 1 y uno de 1 x 1, que uno de 3 x 1

Yo tengo Fujitsu y estoy encantado

Salu2

Sabio consejo.... apuntado queda!  GRACIAS.

Un saludo!!

MasterMegane

Cita de: ferdinandus en 30 de Marzo de 2011, 12:32:08
Hola Master,

Ya tengas una maquina exterior o 3 maquinas independientes, necesitas que tu preinstalación tenga 3 circuitos, cada uno de ellos con su tubería de impulsión de gas y de retorno. Por eso , la decisión de una máquina única o 3, no influye en esto. Eso si, si solo tienes un circuito, solo podrás montar una máquina (split)....

Saludos.

Otro sabio consejo y también apuntado queda. Thanks!

Para ilustraros un poco más, deciros que en casa hay 3 tapas de plástico en las paredes (una en el salón y otra en cada una de las dos hab.), cada una para un split y comuniadas con la azotea del edificio, que es donde iría en compresor(es). No sé si son circuitos independientes o no... cuando haga venir al susodicho instalador ya lo miraremos bien.... y os diré.

Saludos!

ivimail

las mejores marcas pueden ser hitachi o mitsubishi

MasterMegane

OK, Gracias por el aporte. Hitachi no digo que sea mala empresa... (puede que sea de lo mejocito que hay) pero me tira más la otra marca.... rarezas mias jejejjeje 

Saludos!

tux

Cita de: MasterMegane en 31 de Marzo de 2011, 00:20:03

Para ilustraros un poco más, deciros que en casa hay 3 tapas de plástico en las paredes (una en el salón y otra en cada una de las dos hab.), cada una para un split y comuniadas con la azotea del edificio, que es donde iría en compresor(es). No sé si son circuitos independientes o no... cuando haga venir al susodicho instalador ya lo miraremos bien.... y os diré.

Saludos!

En la azotea tendrás casi seguro 3 grupos compuestos de: 2 tuberias y una manguera de cables de 4 hilos para la gestión de cada split. Además tendrás una manguera de 3 cables conectada a corriente eléctrica para la alimentación del compresor(es)

Si quieres ser perfeccionista en la instalación, debes calcular la distancia de los tubos desde "la tapa de plástico" hasta la azotea para saber qué compresor debes montar, puesto dependiente de la distancia, tienes que montar uno u otro.

Estos datos a veces son obviados y el compresor tiene más distancia de tubería de la que fue diseñada para un compresor determinado

Salu2

ninjaco1

Cita de: MasterMegane en 26 de Marzo de 2011, 14:52:10
OKs, efectivamente, las opciones empiezan a estar ya claras: Panasonic, Mitsubishi Electric, Daikin, Fujitsu, marca pryca con compresor Toshiba........ Por lo que veo, en esto del A/C de la casa, son los japoneses los que marcan la diferencia, habando claro desde la casi total ignorancia.

Seguiré indagando a ver qué consigo.... sigo aceptando más info y sugerencias. GRACIAS!

Los japoneses marcan la diferencia en todo amigo master ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya veras como ademas levantan cabeza en tiempo record del desastre que han tenido.......
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

MasterMegane

Eso parece jejejje... a ver cuánto €€€€€ cuesta la calidad de los japoneses.... en cuanto tenga presupuesto ya os diré.

Saludos!

ninjaco1

Vale pero aceite , filtros y revision cada 10.000 km ademas de una cuidada limpieza de la admision y unas presiones correctas......... ajajjajaja
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

jondalar

Cita de: ivimail en 31 de Marzo de 2011, 00:47:10

¿Como dices eso? Daikin es la mejor sin duda alguna.

MasterMegane

Cita de: jondalar en 02 de Abril de 2011, 16:16:46
Cita de: ivimail en 31 de Marzo de 2011, 00:47:10

¿Como dices eso? Daikin es la mejor sin duda alguna.
Mmmmmm mmmmmm  mmmmmm juder.... pues si es así...... pediré presupuesto de este también a ver que me dicen..... gracias por el aporte!
Saludos

tux

Daikin es la mejor, otra cosa es que valga lo que cuesta

Yo tengo Fujitsu, un equilibrio entre precio y prestaciones. Al igual que lo es Mitsubishi

Salu2

MasterMegane

OK! Gracias por la info. Este viernes seguraamente que quede con el instalador para que veamos lo que se pone y lo que cuesta.... ya os contaré.
S2!!

mihail

El verano pasado estaba como tu, con las mismas dudas, y tras investigar  y consultar el tema de A/A, llegue a la siguiente conclusión:
el top-ten en a/a son Saunier Duval y Daikin, para que te hagas una idea el equivalente en coches serian Audi y BMW.
Los siguientes Fujitsu, Panasonic Y Mitsubishi Electric, ojo que sea electric, pues están también en el mercado Mitsubishi Daiya y Mitsubishi Heavy, que aunque comparten el nombre Mitsubishi, poco o nada tienen que ver con la primera ni en calidades ni en cualidades.
Después vendrián los LG, Fagor Toshiba, etc...
Y por ultimo las marcas blancas de las grandes superficies.

Esto es como todo, al final lo que importa es que te salga bueno, por que igual te gastas una pasta en un Saunier Duval y al final te acaba dando mas problemas que un First-Line del Carrefour, aunque por una ley de probabilidades lo lógico seria que fuera al revés.

:H:
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!