Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No salimos de una y me meto en otra...

Iniciado por jinjinato, 13 de Marzo de 2011, 10:11:46

jinjinato

Pues eso, vamos por partes como decía Jack jejeje.
Qué se necesita para hacer una cosa como esta y que ventajas tiene???

By Peri:

Esta se la dedico a jinji para que se autoenrede jejeej con tu permiso rulo

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

charli86

y eso que es???joder jinji,el laguna sera irreconocible cuando te cases,jejejejeje

malaga3ws

lianteeeeeeeee !!!!!!!   ;-)
me voy a unir a la plataforma de Peri !
:-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E

PeRi

pues ventajas, no tienes que llevar ni cds, ni gps, ni manos libres y puedes ver parametros del coche en tiempo real con un OBDII, desventajas, posiblemente te quedes sin radio cd para alojar la pantalla(tendras que comprar un modulo de fm usb o pci) y que si se complica la instalacion se complica mucho.

necesitaras:

Monitor indash(creo que era asi la fija) de hasta 8" para integrar en salpicadero o motorizada de 7" tactil

placa base, estan las ATX, miniATX, microATX(estas creo incluyen el procesador), depende del tamaño las mas optimas en tamaño las micro, yo monte una ATX mini creo recordar o atx normal

Procesador pentium o amd, no te hace falta una bestia yo llevaba uno normalito de amd

Disco duro: tienes opciones, un hd normal de 3.5" o de 2.5", un pen que haga de disco duro o una tarjeta compact flash con adaptador de ide-compact flash(mi opcion por sitio y optimizacion), habran mas sistemas peor los desconozco

Modulo de memoria ram (yo llevaba 1gb)

Bluetooth usb para el manos libres

Gps una antena Sirf Star III por usb o inalambrica

Cable OBD II usb o inalambrico

Antena Wifi (si quieres)

Modulo de tv y Radio (si quieres tb)

mmmmm creo que no me dejo nada de lo necesario ahora releere y edito sino
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

PeRi

bueno yo luego monte tb una sound blaster pci que me daba mas configuraciones de sonido que la que traia la de serie de la placa
mi coche:

charli86

y digo yo:

TU NO TE PUEDES ESTAR QUIETECITO Y DEJAR DE ENREDAR!!!!!!
jajajajajajajajajjaja.aver si poneis mas fotos que tiene buena pinta

PeRi

voy a ver si encuentro alguna mas .... que esto estaba mu perdio xD
mi coche:

PeRi

mi coche:

jinjinato

Cita de: PeRi en 13 de Marzo de 2011, 10:27:03
pues ventajas, no tienes que llevar ni cds, ni gps, ni manos libres y puedes ver parametros del coche en tiempo real con un OBDII, desventajas, posiblemente te quedes sin radio cd para alojar la pantalla(tendras que comprar un modulo de fm usb o pci) y que si se complica la instalacion se complica mucho.

necesitaras:

Monitor indash(creo que era asi la fija) de hasta 8" para integrar en salpicadero o motorizada de 7" tactil

placa base, estan las ATX, miniATX, microATX(estas creo incluyen el procesador), depende del tamaño las mas optimas en tamaño las micro, yo monte una ATX mini creo recordar o atx normal

Procesador pentium o amd, no te hace falta una bestia yo llevaba uno normalito de amd

Disco duro: tienes opciones, un hd normal de 3.5" o de 2.5", un pen que haga de disco duro o una tarjeta compact flash con adaptador de ide-compact flash(mi opcion por sitio y optimizacion), habran mas sistemas peor los desconozco

Modulo de memoria ram (yo llevaba 1gb)

Bluetooth usb para el manos libres

Gps una antena Sirf Star III por usb o inalambrica

Cable OBD II usb o inalambrico

Antena Wifi (si quieres)

Modulo de tv y Radio (si quieres tb)

mmmmm creo que no me dejo nada de lo necesario ahora releere y edito sino

A buenas horas jajajajaja

PeRi

oye cuando se te ha antojao esto jajajajaja, otra cosa que tb tienes, es que se pueden comprar sensores de parking para esto y/o hacer como yo que llevaba una camara de marcha atras(que la conservo puesta aun xD)
mi coche:

charli86

que es un pc para el ordenador???esta bien la idea

PeRi

Cita de: charli-megane en 13 de Marzo de 2011, 11:03:07
que es un pc para el ordenador???esta bien la idea

charli traduce un pc para el ordenador?=??
mi coche:

jinjinato

Madrecita, estoy mirando y es muuucho lío.
Tengo todo menos la pantalla... y eso no me mola porque no tengo dinero jejejej

charli86

jajajajja mamon eres,coño un desliz,jajjajaja pal coche no???un pc para el coche

PeRi

yo compre una en los USA por 150€ de 7" motorizada y a los 4 dias estaba en casa, en una tienda online si quieres te la paso

PD: charli si un carpc como lo que raw esta haciendo pero yo lo lleve en el maletero hasta el dia que me robaron xD
mi coche:

kronoss88

Si lo planteas así, has de quitar el radio cd...Pero si se consigue el mecanismo del carminat se puede meter ahí la pantalla y está muy bien.
Meter en el maletero todos los trastos es un follón de cables bastante importante, yo casi preferiria quitarle un poquito de guantera.
Yo pillaría lo siguiente:
Placa base y procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_d525mw_d525_mini_itx_bulk.html
Disco duro
http://www.pccomponentes.com/g_skill_phoenix_pro_ssd_40gb.html
Este tipo de discos no le afectan las vibraciones ni golpes. Los mecánicos pueden fallar por las vibraciones, aunque son mucho más baratos.
Ram
http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_800_pc2_6400.html
Caja
http://www.pccomponentes.com/ixium_minos_mini_itx_300w.html
Por dimensiones creo que cabe bien en la guantera.

Sintonizadora radio /tv
Cualquiera valdría, mejor si es interna.

El problema principal lo veo en la pantalla. para que quede bien integrada tienes que ser un manitas. Las conexiones si no eres un sibarita del audio, puedes meterlo por el aux de la radio.
El software el mediacar que va sobre el xp tiene muy buena pinta.
Necesitarías una fuente de alimentación para coches que la puedes compar en ibertronica.

jinjinato

Buahh, la pantalla tenemos a Peri jajajajaja

PeRi

joder es verdad se me ha olvidao la fuente jejeje pues eso la fuente puede ser la famosa M2-ATX la de 160W es la que yo monte.

kronoss ten en cuenta que esto es generico para los megane pero jinjinato concretamente tiene un laguna 2 y no se pq me da que las integraciones las tiene solucionadas xD
mi coche:

kronoss88

Cita de: PeRi en 13 de Marzo de 2011, 11:24:58
kronoss ten en cuenta que esto es generico para los megane pero jinjinato concretamente tiene un laguna 2 y no se pq me da que las integraciones las tiene solucionadas xD
Llevas razón, es para un laguna.. Pero mas o menos la parte que más complicada veo es la de la integración, si la tiene solucionada lo tiene bastante sencillo.
En el laguna 2 con la tapita esa de la radio está de lujo para que nadie vea nada. En cualquier caso, si no quiere follones, la radio la puede desplazar también a la guantera y así podría conservar los mandos para dar volumen o quitar.

PeRi

si que es cierto que yo meti el ciento y la madre de cables y que jamas lo volveria a hacer en un maletero jejeje dios que mal lo pase, una guantera amplia es lo suyo
mi coche: