Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

gomas y detailing para el coche /repor Detallado de Megane sport pag 40

Iniciado por Mpower, 31 de Enero de 2011, 14:32:57

TIko

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me pondré manos a la obra.

Haceis un gran trabajo....

Enhorabuena...

TIko

Que bueno, me había leido partes del hilo, pero no puedo resistirme a leerlo entero.

Cuantas lecciones....

Gracias

pacus

Hola!!!! como estáis???? llevo mucho tiempo, casi un año sin entrar por aquí!!! no sabéis lo que echo de menos todo esto. Ahora he podido entrar aunque sea para saludarlos!! para los que me conocen, todavía sigo con el kit de pulido preparado pero sin tiempo!!!! nada seguid cuidando a vuestros culones!!!! intentaré entrar más por aquí para ayudar en todo lo que pueda. Un abrazo a todos

fragma22

Pacus!!!!! Cuánto tiempo!!!
Yo aquí sigo, sin mucho tiempo pero algo voy haciendo, y el mio bien pulidito y brillante 😊😊.

Me alegra saber de ti compañero.

Un abrazo para ti también.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

pacus

Hola fragma22!!!! cuanto tiempo sí!!!! yo ahora estoy buscando tapicero para el techo.... ya se me está desplomando y no soporto verlo! el coche muy limpito y cuidado y el techo colgando!!!!! me piden 150 por hacérmelo el más barato.... ¿como lo veis? me han llegado a pedir 300... se que es faena pero joer...

fragma22

Está bien.
El último presupuesto que pedí para un A4 de un compañero creo que eran 180 €.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

pacus

ok fragma22 muchas gracias! tendré que hacerlo!!! nada a ver si vamos animando esto un poco con nuestras dudas etc.... un abrazo a todos

Psycho

Resucito esto para hacerle una pregunta a fragma22 o a quien sepa contestarme...

¿Qué tal el sellante CarPro DLUX? ¿Hay algo mejor?

Tengo unas llantas nuevas de camino, me gustaría sellarlas con algo que sea, principalmente, de fácil aplicación y sobretodo, de mucha duración. He leído maravillas del DLUX, hablando de más de un año de duración. No busco brillos ni realzar colores ni nada, me basta con que haga efecto como "repelente" de la suciedad para que no se incruste el ferodo. Las llantas son en negro brillo.

Lo voy a aplicar a las llantas recién sacadas de la caja, es decir, desmontaditas y encima de la mesa. ¿Qué os parece ese? ¿Hay alguna opción mejor (en principio, mejor = más durabilidad)?

He visto que hablan muy bien también de la FK1000P, pero veo que es pasta y seguramente más engorrosa de aplicar. Por lo poco que me he informado, creo que me gustan mas los coatings "nanotecnologicos" estos, líquidos y de fácil aplicacion.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Mpower

El CarPro DLUX como bien dices, debe ser de lo mejorcito últimamente, aunque hay que usar antes CarPro Eraser, si no me equivoco. El Fk yo lo tengo desde hace mucho tiempo y nunca me ha llegado a convencer del todo, lo mas novedoso y eficiente son los coatings como éste. Para carrocería tienes el CarPro reload, que va muy bien también

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Psycho

Tengo entendido que el Eraser es para eliminar restos de tratamientos anteriores... este pienso aplicarlo sobre las llantas recién traídas de fábrica.

Team Dynamics ProRace 1.3, 8.5x18, ET55, Negro brillo.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Mpower

si, el eraser es como un desengrasante, yo he leido que para aplicar dlux, hay que aplicar antes el eraser. Aun siendo nuevas, no dejan de estar manipuladas y siempre pueden tener algo de grasa o residuos.

También te digo que en esto hay mucho postureo, quizá no sea estrictamente necesario usar el dlux y con unas llantas bien limpias, funcione igual

fragma22

Yo he sellado las mias con Dlux en varias ocasiones y muy bien. La duracion espectacular mas de 1 año y seguian repeliendo el agua y la suciedad muy bien.
Lo renovaba cada año y medio aprox... Tambien depende del uso claro.
El FK1000P tambien lo tengo y tambien lo he usado, va bien pero no dura mas de 6 meses.

El Eraser es un limpiador, si son nuevas no te hace falta, limpialas un poco y ya esta. El Dlux agarrara bien.

Saludos.

Psycho

¿Recomendado entonces fragma?

Por cierto, he leído en algun foro inglés que el problema de aplicarlo en la garganta de la llanta con las gomas sin montar es que luego los pesos que ponen para el equilibrado, no se enganchan... ¿tiene algo de cierto eso?

Mpower

Aplicalo después de montarlas entonces, por asegurar lo de los pesos. De todos modos, siendo multirradio y de color oscuro, en la garganta poco se verá la suciedad jejeje

fragma22

Hombre depende del taller...
Primero limpian con disolventes antes de poner los pesos, si no tampoco agarrarian sobre una capa de ferodo y mugre como llevan muchos....

Recomendable si, es de lo mejorcito que he probado en llantas. Lo usé hasta que se me acabó el botecito.
Ahora llevo pastillas Ate Ceramic y se nota muchísimo, apenas ensucian.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mpower

Cita de: fragma22 en 29 de Marzo de 2016, 07:49:40
Hombre depende del taller...

Por eso mismo, que hay cada uno...

fragma22

Hace unos meses compre este Volkswagen Polo GT de segunda mano. El coche es para mi mujer así que a dejarlo bien bonito. Tiene 11 años y su estado de conservación es bastante bueno. Los parachoques y algún panel están repintados, pero la mayoría es pintura original.

Le falta el anagrama GT delantero y alguna tapa de los bujes de las llantas.

Después de un buen lavado a mano y bajo la luz de los focos veo más cosas:

Pintura pulverizada por todo el coche:

Swirls y marcas varias:

Empiezo por un descontaminado con Clay media-agresiva, ya que la suave no quitaba la pintura pulverizada.
Después del descontaminado, voy a por el pulido.
Veamos unos 50/50:

Se va viendo cómo acabo con los rozaduras y marcas que no han llegado a la imprimación:

Ya voy viendo el brillo:

Y después de pulirlo entero, darle un limpiador químico y preparador de pintura y aplicarle un sellante, ya tengo la pintura lista. También los faros y pilotos tuvieron su ración de pulidora.

Un buen repaso a las ruedas, pasos de ruedas, plásticos, cristales.....

Se coloca el anagrama que le faltaba y las tapas de las llantas nuevas y aquí tenemos al pequeño de los Volkswagen como nuevo:

También le tocó un repaso interior con lavado de tapicería, acondicionado de plásticos etc,... pero no dispongo de las fotos.

Los tambores de los frenos traseros se veían bastante a través de la llanta y como su aspecto no me gustaba mucho, decidí desmontar llantas y pintarlos de gris con pintura anticalórica.
Así estaban:

Ya pintados:

Y el resultado con las llantas montadas:

Ahora a por el espejo izquierdo: el anterior dueño cambió la carcasa rota y, al ser negra de origen, la pintó en plata pero no con la pintura bicapa original del coche.
Así estaba:

El proceso fue desmontar la carcasa, lijar y pintar.
Con la base de pintura metalizada del color original puesta:

Ahora con varias capas de barniz acabadas de aplicar:

Una vez está bien seco, lo lijo y pulo para dejarlo lo mejor posible:

Y ya montado:

También le puse neumáticos nuevos Bridgestone Potenza Adrenalin RE002, le cambie el aceite y filtros, bujías, etc.

En el interior, le cambie la radio por una Kenwood con USB, le puse un Parrot y altavoces traseros que no traía.

Cuando pueda igual le restauro las llantas que están bastante rayadas y pronto le montare un sensor de aparcamiento.

Quería ponerlo en mi garaje, pero solo me deja tener un coche y ya tengo puesto el mío.

Bueno, espero que os guste el coche y el trabajo.

Saludos.

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

fragma22

MasterMegane

A ver quién supera esto, vaya trabajazo dan ganas de dejarte el coche.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM