Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

gomas y detailing para el coche /repor Detallado de Megane sport pag 40

Iniciado por Mpower, 31 de Enero de 2011, 14:32:57

fire_fighter

Yo añadiría también un acondicionador de plásticos,  el APC los reseca y con el acondicionador lo dejas como nuevos.

Gracias, fragma tomo nota de ese mini kit para llevar en el coche para alguna urgencia.
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

Zuusth

Cuando pueda haré una foto de mi kit de detail portatil. Llevo APC, Perl, acondicionador de plásticos interiores, desengrasante, quick detail de Auto Finesse, swirls remover de Meguiars, toalla de secado, aplicadores, microfibras, pinceles para el interior y no recuerdo si llevo algo más. Todo lo llevo en una bolsa de Auto Finesse que me parece muy práctica.
Spritmonitor.de" border="0

foncubierta

Cita de: fragma22 en 10 de Agosto de 2015, 10:27:55
Si buscas detallarlo estoy con el compañero Zuusth.
Si quieres limpiarlo, por dentro aspirador y compra un APC y bayetas de microfibra y a frotar todo, tapicería, salpicadero etc..
Por fuera un champu para lavarlo bien, un limpiallantas, guante de lavado y toalla de secado.
Si quieres algo más, una Clay para descontaminarlo.
Eso es lo mínimo, luego ya hasta donde quieras llegar.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Mas bien busco eso, un kit bueno de limpieza con acondicionador,toallas,apc etc.. y tal porque como veis esta que le hace falta la limpieza ya, habe si me podeis aconsejar ya que por haber tienen millones de productos.

fire_fighter

Algun consejo para elegir un producto para limpiar el volante de cuero y otro para nutrir y que quede con buen brillo.  en CCP he visto el meguiars cleaner lather and conditioner que es 2en1 y tiene buenas referencias en la web... Ayudarme a elegir de esta web para añadir al siguiente pedido,  gracias

fragma22

Cita de: foncubierta en 11 de Agosto de 2015, 21:27:57
Cita de: fragma22 en 10 de Agosto de 2015, 10:27:55
Si buscas detallarlo estoy con el compañero Zuusth.
Si quieres limpiarlo, por dentro aspirador y compra un APC y bayetas de microfibra y a frotar todo, tapicería, salpicadero etc..
Por fuera un champu para lavarlo bien, un limpiallantas, guante de lavado y toalla de secado.
Si quieres algo más, una Clay para descontaminarlo.
Eso es lo mínimo, luego ya hasta donde quieras llegar.
Un saludo.

Mas bien busco eso, un kit bueno de limpieza con acondicionador,toallas,apc etc.. y tal porque como veis esta que le hace falta la limpieza ya, habe si me podeis aconsejar ya que por haber tienen millones de productos.
Si quieres para el interior un APC y acondicionador, yo miraría los APC de Meguiars o Chemical Guys, ambos son buenos y se diluyen en función del uso que le des, tapicería, salpicadero, plásticos exteriores etc.
Un acondicionador que para mu le sienta bien al Megane, el Mothers Protectand o el PERL de carpro si lo quieres aprovechar para exteriores también.
Un saludo.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

fragma22

Cita de: fire_fighter en 11 de Agosto de 2015, 23:48:07
Algun consejo para elegir un producto para limpiar el volante de cuero y otro para nutrir y que quede con buen brillo.  en CCP he visto el meguiars cleaner lather and conditioner que es 2en1 y tiene buenas referencias en la web... Ayudarme a elegir de esta web para añadir al siguiente pedido,  gracias
Yo uso el Meguirs 2 en 1 y va bien.
Si esta muy sucio, le puedes dar con una bayeta y apc y después el Meguiars. Luego si lo haces regularmente ya limpia suficiente el sólo.
También tengo productos de Colourlock muy buenos, pero te saldrá mas caro al tener que comprar varios, no hay limpiador y acondicionador en uno solo de esta marca.
un saludo.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

fire_fighter

Muchas gracias Fragma!  Lo añado a la lista, buscaba algo polivalente y económico, que al final pides 4 cosas y te metes en 60€ a lo tonto...

Zuusth

El detail no es nada económico. La  inversión inicial suele ser grande, pero los productos duran mucho tiempo y al final compensa.
Spritmonitor.de" border="0

fire_fighter

Cita de: Zuusth en 12 de Agosto de 2015, 18:52:50
El detail no es nada económico. La  inversión inicial suele ser grande, pero los productos duran mucho tiempo y al final compensa.
Eso mismo digo yo a mis amigos que se plantean iniciarse en el detail o solo mantener el coche pero con productos de mejor calidad que kraft/feuvert... compensan y mucho, al menos a mi, al año le hago al coche sobre 5.000km y siempre guardado en garaje con su funda y se mantiene limpio durante más tiempo.

fragma22

Asi es, yo empecé con las 3 cosas básicas y poco a poco compré algo más y mientras hacía coches de amigos, lo poco que cobraba lo invertía en más cosillas y al final me hice un pedazo de arsenal que no me lo acabo.
Un coche tratado se lava mejor y más rápido.
Y lo mejor, no envejece jejeje
El mío con 8 años está mejor que el día que lo saque del concesionario.

Un saludo.

foncubierta

Mirando kit he encontrado esto que creo que tiene un poco de todo y para poderlo mantener lo veo bien.
http://www.chemicalguysspain.com/kits/361-kit-lavado-completo.html

Que os parece el kit? Por cierto el bote rojo llamado "diablo" es para llantas y limpieza de interior no?

Edito: recomendadme si podeis lijas y un pulimento para los faros ya que les toca tambien.

fragma22

Cita de: foncubierta en 15 de Agosto de 2015, 18:47:07
Mirando kit he encontrado esto que creo que tiene un poco de todo y para poderlo mantener lo veo bien.
http://www.chemicalguysspain.com/kits/361-kit-lavado-completo.html

Que os parece el kit? Por cierto el bote rojo llamado "diablo" es para llantas y limpieza de interior no?

Edito: recomendadme si podeis lijas y un pulimento para los faros ya que les toca tambien.
El kit está bien.
Tiene guante, jabón y toalla de secado.
Limpia insectos, limpia cristales y limpia llantas.
El diablo es para llantas!!! Nada de interior eh!!!
Para interior ese kit no tiene nada.

Psra faros según su estado se usan las lijas.
Depende de lo mal que este lijas 400, 500, 1000, 2000, 3000 y pulimentos de corte, medio y acabado.
Pero los tendrás que sellar cada mes o se te pondrán igual ya que al lijarlos te comes el barniz que los protege.
Un saludo.

TIko

En primer lugar un saludo.....

Necesitaría algo de ayuda sobre unos productos y una duda que tengo.

Para limpiar los plasticos exteriores, con apc, sería suficiente o sería mejor, limpiar con algún producto específico? Y si valiese el apc en que proporción sería la disolución.

La otra sugerencia sería que productos recomendarías para limpiar llantas y un limpiamosquitos que sirviese a modo de prelavado.

Gracias.

fire_fighter

Cita de: TIko en 19 de Agosto de 2015, 18:55:56
En primer lugar un saludo.....

Necesitaría algo de ayuda sobre unos productos y una duda que tengo.

Para limpiar los plasticos exteriores, con apc, sería suficiente o sería mejor, limpiar con algún producto específico? Y si valiese el apc en que proporción sería la disolución.

La otra sugerencia sería que productos recomendarías para limpiar llantas y un limpiamosquitos que sirviese a modo de prelavado.

Gracias.

Yo los plásticos los limpio con APC a 1:20 y si son los pasos de rueda a 1:5... luego no olvides acondicionarlos para que no queden resecos (te recomiendo el Perl o el 303 Aerospectance).

Limpiallantas a mi me gusta mucho el Valet pro Bilberry, aparte que cunde muuuuucho (1:10 es la dilución que uso yo).

En cuanto a prelavado, yo solo he probado el Magifoam y me ha gustado mucho, tiene muy buen poder de limpieza (mosquitos, etc.), estoy a falta de poder usar el Valetpro advanced snow foam a ver que tal.

Alguna vez si que se me han resitido un poco los mosqutos por llevar tiempo pegados al morro, y los que no quita el snow foam (que son el 95%) al aclarar y lavarlo a mano se van solos sin tener que ejercer nada de fuerza, solo con pasar el guante.

Saludos!!

TIko

Muchas gracias por tu respuesta.

La disolucion del APC sería la misma para plasticos interiores o cambiaría.

He leido por ahí que no se debe aplicar directamente el APC al plastico, sino que se debe pulverizar en una toalla de microfibras y luego frotar. Lo comento por lo siguiente. Poseo además del Megane un Xsara Picasso. Y su interior es todo plastico, pero plastico plastico .... y además debe ser malo. Su color es un gris claro. Y la suciedad como que se ha incrustado y deja unas manchas que no soy capaz de quitarlo.

De ahí la pregunta variaremos la proporción? La aplicamos directamente?

Gracias

fragma22

TIko, en ese caso tendras que aplicar directamente el APC sobre el plastico y si es algo rugoso, ayudarte de un cepillo para levantar la suciedad y antes de que seque pasar la microfibra para recoger la suciedad y secar.
Tendras que hacerlo por zonas pequeñas para evitar que seque el producto.
Y luego, importante que lo acondiciones ya que el APC reseca bastante el plastico y asi lo proteges.
Cuando lo tengas bien, si lo mantienes con un limpiador y acondicionador, un 2 en 1, te sera mas facil.

Un saludo.

TIko

fire_fighter

Tiko, yo la hago a 1:20 tanto interiores como exteriores, he decir que al estar mantenidos quizá la primera vez le tengas que dar con algo más fuerte... de todos modos prueba con la dilución de interior (1:20) y si así no se quedan limpios siempre estás a tiempo de preparar una en 1:10 para exteriores, yo lo haría así, mejor quedarse corto que pasarse...

En cuanto a la aplicación, los exteriores de las ventanillas lo aplico directo antes de lavarlo el coche, si el coche está lavado, lo aplico a la toalla como hago con el interior.
Para los del motor, lo aplico a 1:20 también (están mantenidos, pero creo recordar que a 1:20 los limpié bien la primera vez) pero directamente salvo los cercanos la luna delantera, simplemente para no enguarrar.

Un consejo, hazte si puedes con un pulverizador que lleve para poder tirar en espuma o pulverizado (en los chinos venden), para según que cosas o si hay mucha suciedad pueda interesarte aplicarlo en espuma, la diferencia es que se mantiene durante más tiempo sobre la superficie, ablandando más la suciedad y ayudando a hacer más fácil el trabajo.

Creo que no me dejo nada más, cualquier cosa... Un saludo!

fragma22

Cita de: fire_fighter en 20 de Agosto de 2015, 23:23:42
Tiko, yo la hago a 1:20 tanto interiores como exteriores, he decir que al estar mantenidos quizá la primera vez le tengas que dar con algo más fuerte... de todos modos prueba con la dilución de interior (1:20) y si así no se quedan limpios siempre estás a tiempo de preparar una en 1:10 para exteriores, yo lo haría así, mejor quedarse corto que pasarse...

En cuanto a la aplicación, los exteriores de las ventanillas lo aplico directo antes de lavarlo el coche, si el coche está lavado, lo aplico a la toalla como hago con el interior.
Para los del motor, lo aplico a 1:20 también (están mantenidos, pero creo recordar que a 1:20 los limpié bien la primera vez) pero directamente salvo los cercanos la luna delantera, simplemente para no enguarrar.

Un consejo, hazte si puedes con un pulverizador que lleve para poder tirar en espuma o pulverizado (en los chinos venden), para según que cosas o si hay mucha suciedad pueda interesarte aplicarlo en espuma, la diferencia es que se mantiene durante más tiempo sobre la superficie, ablandando más la suciedad y ayudando a hacer más fácil el trabajo.

+1.

Lo unico la dilucion del APC, depende del que sea tiene una dilucion u otra, cada fabricante recomienda la suya y suelen ser muy "buenos" con sus productos, asi que, al menos yo, siempre acabo con una dilucion mas potente de lo que dice el fabricante.

Un saludo.

fire_fighter

Cita de: fragma22 en 21 de Agosto de 2015, 13:30:15
Cita de: fire_fighter en 20 de Agosto de 2015, 23:23:42

+1.

Lo unico la dilucion del APC, depende del que sea tiene una dilucion u otra, cada fabricante recomienda la suya y suelen ser muy "buenos" con sus productos, asi que, al menos yo, siempre acabo con una dilucion mas potente de lo que dice el fabricante.

Un saludo.

Cierto lo de la dilución, gracias por corregirme, las diluciones que he indicado son las que uso para el APC Blitz.

Saludos y a darle a la bayeta! ajajaj