Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Notas sobre el Refrigerante Motor

Iniciado por MasterMegane, 11 de Enero de 2011, 20:18:48

MasterMegane

Cita de: pitasoft en 05 de Abril de 2012, 12:31:09
Y otro comentario, que se me olvidaba...

El refrigerante IADA Glycogel Organic 35 o 50% afirma cumplir con la ASTM D 3306, ASTM D 4985 y con el estándar RENAULT 41-01-001/Q type D. Creo que es fácil de encontrar en grandes cadenas de recambios.

Efectivamente, creo que ese mismo es el que ha puesto meriton en su dCi cuando ha hecho la distribución.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javierito

Una pregunta Master, estoy intentando buscar el Gulf puro 100%, en el caso de encontrar la garrafa de 5 litros, solo tendria que mezclarlo con agua desmineralizada no?

Es que estoy viendo que al necesitar dos garrafas para el cambio, sale más barato hacer esto último no? De esta forma con una sola garrafa del puro saldrian dos al 50% o algo más si lo hacemos al 35%

MasterMegane

Cita de: javierito en 04 de Mayo de 2012, 17:55:48
Una pregunta Master, estoy intentando buscar el Gulf puro 100%, en el caso de encontrar la garrafa de 5 litros, solo tendria que mezclarlo con agua desmineralizada no?

Es que estoy viendo que al necesitar dos garrafas para el cambio, sale más barato hacer esto último no? De esta forma con una sola garrafa del puro saldrian dos al 50% o algo más si lo hacemos al 35%

Hombre, pues es otra forma de hacerlo si puedes conseguir el puro al 100% y agua destilada (desmineralizada) por otro lado..... lo que no sé es si realmente te va a salir mejor de precio o no... te pongo el link del Gulf puro para que le eches un ojo:

http://www.gulf.es/es/esgulf.nsf/VS_OPM/A429040A7791D041C125760900319A79?OpenDocument

Pregunta a Daniela en el post de venta de aceites si te lo puede conseguir y a qué precio... lo mismo te interesa y todo.

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javierito

Daniela puede ser de lubricantes online no? Precisamente esta semana le compre el aceite y la transferencia creo recordar que iba a su nombre. Le preguntaré a ver :ok:

Sobre lo del precio, encontré una tarifa en google de 2009, el puro salia por entonces 31 euros y el rebajado 20,85 todo esto más iva, creo que puede salir mejor de precio si solo son 10 euros de diferencia. Seguiremos estudiando el tema :pill:

MasterMegane

Cita de: javierito en 05 de Mayo de 2012, 10:25:12
Daniela puede ser de lubricantes online no? Precisamente esta semana le compre el aceite y la transferencia creo recordar que iba a su nombre. Le preguntaré a ver :ok:

Sobre lo del precio, encontré una tarifa en google de 2009, el puro salia por entonces 31 euros y el rebajado 20,85 todo esto más iva, creo que puede salir mejor de precio si solo son 10 euros de diferencia. Seguiremos estudiando el tema :pill:

Si, Daniela es de Lubricantes-online.  Ya nos contarás a ver cómo queda la cosa.

S2!!

meriton

Cita de: MasterMegane en 05 de Abril de 2012, 19:19:26
Cita de: pitasoft en 05 de Abril de 2012, 12:31:09
Y otro comentario, que se me olvidaba...

El refrigerante IADA Glycogel Organic 35 o 50% afirma cumplir con la ASTM D 3306, ASTM D 4985 y con el estándar RENAULT 41-01-001/Q type D. Creo que es fácil de encontrar en grandes cadenas de recambios.

Efectivamente, creo que ese mismo es el que ha puesto meriton en su dCi cuando ha hecho la distribución.
Efectivamente: http://www.iada.es/pdf/producto/ft_glycogel%2050.pdf
Lo compré en Norauto de oferta por 12€.

youness

El refrigerante debe cambiar cada dos años, lo mas normal que pongas uno 50% orgánico. Sueles ser de color rosa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

MasterMegane

Para cambiar el refrigerante por otro diferente tienes que:

1.
Sacar el actual.

2.
Enjuagar el circuito hasta que no veas que salen restos del refrigerante actual. A ser posible el enjuague ha de hacerse con agua destilada.

3.
Rellenar con refrigerante orgánico mezclado al 50% con agua destilada.

4.
Poner en marcha el motor 15 minutos. Sacar el refrigerante para que con él salga el agua destilada del enjuague anterior. Repetir el proceso una vez más.

5.
Rellenar con el refrigerante antes mencionado, purgar bien el circuito y listo.

Un refrigerante orgánico de buena calidad puedes aguantarlo hasta 4 años aunque yo lo cambiaría cada 3.

Te recomiendo el Gulf Organic Coolant al 50% o el IADA a la misma proporción.

S2!

ivimail

Cita de: youness en 30 de Mayo de 2014, 17:04:38
El refrigerante debe cambiar cada dos años, lo mas normal que pongas uno 50% orgánico. Sueles ser de color rosa.

el color no identifica la concentracion del refligerante

MasterMegane

Cita de: ivimail en 30 de Mayo de 2014, 19:35:37
Cita de: youness en 30 de Mayo de 2014, 17:04:38

el color no identifica la concentracion del refligerante

Cierto, aunque no sé porqué viene siendo cada vez más usual que empleen colorante de ese tono rojizo a la hora de fabricar el orgánico al 50%.
Ejemplos de orgánicos al 50% con ese tono tenemos varios: el IADA, el Gulf Organic o el Motul.

Otros orgánicos también al 50% y de otro color son por ejemplo,  el G13 del grupo VAG y el Motorcraft de Ford, ambos de tono violeta claro.

Así pues, antes de pillar una garrafa de refrigerante, leed muy bien la etiqueta ;D;D

S2!

krause

Aunque el tema es antiguo, mejor que abrir otro.

Se puede rellenar directamente con el gulf organic coolant 50% el líquido de fábrica del coche??

otra pregunta, podéis confirmarme si el gulf y el total coolelf ultra supra -37ºC son el mismo?? He visto las fichas y sí parecen el mismo, pero por confirmar.

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Coolelf_Autosupra_-37%baC.pdf
https://docs.google.com/file/d/0B3rHrLDQfmpGQzJJbW1jcXJ2UDg/edit?pli=1

Gracias y un saludo!

ivimail

sin leerme las fichas tecnicas te digo que si, mientras sean organicos los puedes echar sin problemas. es mas, si el que llevas ahora es al 50% y le rellenas con el de 35% no te va a pasar nada, y no te fies del color, que cada fabricante lo tinta como le da la gana

javier19

Zuusth

Cita de: MasterMegane en 11 de Enero de 2011, 20:18:48

El Glaceol de Renault no es otro que el Gulf Organic Coolant mezclado al 35%. En lugar de ese podemos comprar el Gulf Organic Coolant mezclado al 50%, el cual ofrece mejor protección anticorrosión y durante más tiempo, mejor poder anticongelante y mejor transmisión del calor al ambiente.

Creo que la he liado... Ya hace 2 años desde que le cambié por última vez el anticongelante y, pese hacerle muy pocos km al coche, voy a cambiarle el anticongelante porque no me gusta escatimar en mantenimiento. El caso es que, desde que ví este hilo, entendí que el anticongelante que vende Renault (Glaceol RX Type D) es el mismo que el Gulf Organic Coolant, por lo que he comprado este último y ahora he leído que es de color rojo y no veo en la ficha técnica del producto que cumpla con la norma RENAULT 41-01-001/Q type D.

¿Es realmente el mismo producto? Yo tengo mis dudas...  :-k
Spritmonitor.de" border="0

MasterMegane

El de origen es el Gulf Organic Coolant mezclado al 35% y el que has comprado (que uso yo mismo) es la versión mezclada al 50%. Puedes usarlo con total confianza, eso sí, te recomiendo que enjuagues el circuito antes de poner el nuevo, por aquello de hacer las cosas bien aunque sean compatibles, así lo hice yo en su día y no he tenido el más mínimo problema, al contrario, el coche va fino como si fuera nuevo.
Un saludo

Zuusth

MasterMegane

Zuusth

Bueno, pues voy a escribir a la tienda a ver si me pueden modificar el pedido, ya que no me gusta mucho la idea de poner otro anticongelante. Pensé que era exactamente el mismo, pero viendo que no lo es, le pondré el Renault Glaceol RX type D.

Gracias de nuevo @MasterMegane, has sido muy rápido en contestar.

MasterMegane

Bronco

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km