Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Foto de mi movil con GPS en el megancito

Iniciado por javiquil, 28 de Abril de 2005, 22:20:59

MEGAMAN77

Gracia Alf por la info, lo estudiaré pues estoy barajando la posibilidad de la pda q por 300 euros hay una en pctienda, q igual es una M pero no sé, es la pda Acer n35 +mapas españa+antena externa, pero me suena a churro todo.
Gracias, lo del movil parece más terrenal y "fácil" de entender e útil, ...esto es un cacau. Como voy pelao, pues tendré más tiempo para pensarlo.
Euuuu
.5 Diesel confort dynamique 100 camellos
...como un Massy Ferguson deportivo

alf_de_melmak

Megaman77 no he provado una PDA de estas de bajo coste, a mi no me las han recomendado porque por lo visto el procesador de estas no es muy rapido y la informacion no la procesan tan rapido como deberian y al decir las indicaciones se retrasa un poco, esto te lo digo de oidas, quizas alguien la tenga y te pueda informar mejor, por otro lado lo de la antena externa es lo mejor porque la recepcion de las señales de los satelites las vas a pillar muchisimo mejor que con cualquier receptor de gps como por ejemplo el que yo tengo, peeeeeeeeeeeeeeero no todo es tan bonito, porque si tu dejas una antena de gps puesta en el coche y en la calle, digamos que te puede durar .............. 0,2" ? si las de radio vuelan estas ni te cuento, asi que habria que andar poniendo y quitando, lo bueno que tiene tambien la pda es que la pantalla es mas grande, aunque con la pantalla del movil se va sobrao, por otro lado no te va a hacer falta 2 conexiones bluetooth en el caso de que tengas manos libres por BT en fin esto tiene sus pros y sus contras.
En su dia tambien estuve pensando en comprar la pda y demas pero lo que me echo para tras es el tener que cargar con 2 aparatos (movil y pda).
En fin, dale vueltas a la pelota y elige lo que te venga mejor.

Saludos.
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

josevavi

La verdad es que con el movil ya vas bien para el tema del navegador, evdentemente la PDA es mas grande, tiene mas procesador y además tiene muchísimas mas funciones que puedes utilizar pero es una opción mas cara.

Yo al final me he pillado la PDA, le he puesto un soporte al coche bien cogido y es una gozada ir viendo en el mapa como te desplazas e ir escuchando las instrucciones de voz, que solo con el altavoz de la PDA se oyen fortísimo!! Además el aspecto del salpicadero de noche con todas las luces encendidas y la pedazo pantalla a todo color es  :-N

Ah!! y cuando estás parado pues te puedes ir viendo un película, por ejemplo, mientras esperas a que la novia se arregle y baje, bueno, a lo mejor te da tiempo a ver dos incluso  :-Ñ  :-Ñ

Yo contrariamente a lo que dice Alf he oido que la airis y la n35 van muy bien, conozco a uno que tiene la airis y son todo elogios para la agenda, yo al final la pillé sin GPS integrado, ya que entre la antena externa, el cable del cargador y la agenda en si con el soporte me parecían demasiados trastos y cables por el salpicadero. Yo la he cogido con BT y el GPS va pegado con un himán a la luna al lado del retrovisor, coge mas de 7 satélites enseguida.

Saludos!!
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

alf_de_melmak

He de decir en defensa del movil, que yo tambien puedo ver pelis  :-K

josevavi

Cita de: alf_de_melmakHe de decir en defensa del movil, que yo tambien puedo ver pelis  :-K

Tío pues te vas a dejar la córnea en el intento  :-L porque en la PDA ya hay que forzar y son 3,5" así que....

De todas formas hay que joderse, los móviles de hoy en día hacen de tó  8-O
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

mecepe

Vamos a ver javiquil:

Aquí hay algo que no entiendo. Transcribo un mensaje que he recibido del departamento de atención al cliente de Nokia, tras haberles preguntado que otros teléfonos, como el tuyo, podían tener múltiples conexiones bluetooth:

Estimado  Sr.

Gracias por contactar con el Club Nokia Careline.
En respuesta a su consulta le confirmamos que no es posible realizar dos conexiones simultneas via bluetooth, con ningn modelo de Nokia.
Por favor no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en caso de tener cualquier otra duda o consulta.

Reciba un cordial saludo,

Nokia Service Professional
Spanish Team
Club Nokia Careline

A ver, alguien me lo explica? javiquil nos ha tomado el pelo o estos no se enteran de ná?

Salu2
mecepe

alf_de_melmak

A mi tambien me interesa mucho este tema, no por tomar el pelo ni nada por el estilo porque estoy seguro de que si javi dice que realiza las 2 conexiones es que consigue poner las 2 cosas, pero no realizando 2 conexiones, por ejemplo lo que yo si puedo hacer es poner el tomtom sin conectar con el gps y escuchar ordenes del tomtom por los altavoces a traves de la conexion del manos libres puesto que el parrot reproduce los sonidos que hace el movil por los altavoces. No se que me los explique  :-1

Titus

Buenas, chic@s...

A ver, yo acabo de comprarme un Nokia 3230, y es una chulada... ya me he metido de lleno en el mundo Symbian, así que me he comprado también un GPS bluetooth, el LeadTek 9537 (89ý en el MediaMarkt, y va muy bien para el uso que yo le voy a dar).

También me he bajado el "supuesto" TomTom Mobile 5 que había colgado por aquí javiquil, y digo "supuesto" porque de "5" nada de nada... es la versión 4.40, con la versión 2.20 del mapa de "Iberia"...  :cry:
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Titus

Bueno, hola otra vez...

Al final, he conseguido bajarme otra versión del TomTom... la 4.43 (la 5 se ve que ni siquiera ha salido aún... los que hay por ahí que se llaman "2005" NO SON el "TomTom Mobile 5"), junto con las últimas versiones del mapa de España (creo que sin Portugal), y quitando solo las voces salvo las españolas, sí que me ha cabido en la tarjeta de 128Mb.

El GPS con el TomTom va muy bien, pero tengo un problema, y es que las instrucciones de voz no hay quien las oiga... se entrecortan continuamente. ¿Puede ser un tema de falta de memoria? Probaré ocultando los POI, a ver... de todas formas, he comprado otra tarjeta de 256Mb esperando que vaya mejor, más desahogado, pero estoy un poco perdido con esto del "tartamudeo". Por todo lo demás, genial  ;-)

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

alf_de_melmak

Titus yo lo tengo en una tarjeta de 512 y no da problemas de tartamudeo, por otro lado dices que no hay actualizacion del 2005 y si que la hay leete un par de post mas arriba donde hablo de ese tema y veras tambien el problema que hay y por que la gente no lo cuelga en la mula.
Saludos.

unkas78

Cita de: TitusBuenas, chic@s...

A ver, yo acabo de comprarme un Nokia 3230, y es una chulada... ya me he metido de lleno en el mundo Symbian, así que me he comprado también un GPS bluetooth, el LeadTek 9537 (89ý en el MediaMarkt, y va muy bien para el uso que yo le voy a dar).

También me he bajado el "supuesto" TomTom Mobile 5 que había colgado por aquí javiquil, y digo "supuesto" porque de "5" nada de nada... es la versión 4.40, con la versión 2.20 del mapa de "Iberia"...  :cry:

yo  me acabo de poner el route 66 en la ngage, y ya solo me falta el gps, me redomiendad ese que t pas pillado?esta muy bien de precio, por cierto una pregunta :
ya tengo los mapas en la n gage , solo me falta el gps para que funcione todo  o me falta algun programa o alguna cosa mas?
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

Titus

Pues sí, unkas... a mí el Leadtek éste me va muy bien para mis necesidades, aunque iba ajustando mucho el presupuesto. Tal vez por un poco más habría ido a por el Fortuna Clip-On. La diferencia entre los dos es que el Leadtek opera únicamente en modo XT, y en el Fortuna puedes conmutar mediante un interruptor el modo que quieres usar: XT o ST.

El XT es más adecuado para entornos urbanos o de difícil localización de satélites, ya que da mayor sensibilidad de recepción a costa de una menor precisión en metros.

El ST da mayor precisión, pero necesita coger mejor los satélites. Éste es más recomendado para "campo abierto", donde siempre hay buena recepción.

Lo que sí que te recomiendo es que tenga batería extraíble (tanto el LeadTek como el Fortuna la tienen; además, la del Fortuna creo que es compatible con algún teléfono de Nokia, con lo que son más fáciles y más baratas de reemplazar si llega el caso).

En cuanto a lo de que funcione, teniendo el receptor GPS y el programa navegador con sus mapas, ya sería suficiente.

Titus

Cita de: alf_de_melmakTitus yo lo tengo en una tarjeta de 512 y no da problemas de tartamudeo, por otro lado dices que no hay actualizacion del 2005 y si que la hay leete un par de post mas arriba donde hablo de ese tema y veras tambien el problema que hay y por que la gente no lo cuelga en la mula.
Saludos.

Hola, alf... lo que quería decir es que todas las versiones "TomTom... 2005" del eMule son fake y realmente son la 4.40 (ésta es la del FTP de javiquil) o 4.43. La versión nueva no se llama "2005" sino "Tomtom Mobile 5", y decía que no sabía si ya se vendía porque desde la web oficial de Tomtom aún no se vende. Como dices, se vende la actualización, pero no la versión completa "Tomtom 5", y aún no está colgada por ninguna parte.

En cuanto a lo del tartamudeo, he comprado una RS-MMC de 256Mb (y he puesto a la venta la de 128Mb por 20ý, ya dicho sea de paso  :mrgreen: ) por ver si se arregla, pero no tengo esperanzas. Yo creo que tendrá que ver con la memoria interna del móvil, que en el caso del 3230, sólo es de 6Mb. ¿Cuánta memoria tiene tu móvil? De todas formas, he conseguido que funcione bien ocultando los PDIs en el mapa, y lo bueno es que, aunque no estés viendo los PDIs, si tenías alguno configurado para que te avisara al acercarte, como los radares, esto sigue funcionando (en el Mapsonic, por ejemplo, tienes que estar viendo los PDIs para que funcionen los avisos).

unkas78

Cita de: TitusPues sí, unkas... a mí el Leadtek éste me va muy bien para mis necesidades, aunque iba ajustando mucho el presupuesto. Tal vez por un poco más habría ido a por el Fortuna Clip-On. La diferencia entre los dos es que el Leadtek opera únicamente en modo XT, y en el Fortuna puedes conmutar mediante un interruptor el modo que quieres usar: XT o ST.

El XT es más adecuado para entornos urbanos o de difícil localización de satélites, ya que da mayor sensibilidad de recepción a costa de una menor precisión en metros.

El ST da mayor precisión, pero necesita coger mejor los satélites. Éste es más recomendado para "campo abierto", donde siempre hay buena recepción.

Lo que sí que te recomiendo es que tenga batería extraíble (tanto el LeadTek como el Fortuna la tienen; además, la del Fortuna creo que es compatible con algún teléfono de Nokia, con lo que son más fáciles y más baratas de reemplazar si llega el caso).

En cuanto a lo de que funcione, teniendo el receptor GPS y el programa navegador con sus mapas, ya sería suficiente.

muchas gracias por la info , me podrias decir los prcios de uno y otro ?
el tuyo creo q t costo 89 y el fortuna?
1.9 dci pm + clima

unkas78

una cosa mas tengo el route 66 que tal va?por lo que he estado viendo no tiene mala pinta...........ya me direis algo y lo bueno es que tb t hace las indicaciones por voz. pq creo que algun tom tom no lo hacia
'
1.9 dci pm + clima

Titus

El Route66 no lo he probado, pero casi todo el mundo dice que es mejor el Tomtom... indicaciones por voz dan todos, porque si no... menuda mierda; se supone que la pantalla tienes que mirarla lo menos posible, para que no te distraiga de la conducción.

El Fortuna Clip-On lo puedes encontrar por 119ý, por ejemplo en www.tiendapc.com.

Eso si no te quieres ir ya a los que tienen chip SirF-III (los que estamos comentando son con chip SiRF-II, como la mayoría). De SirF-III tienes el Fortuna Slim, pero ese cuesta ya casi 200ý. Yo, ya te digo que para el uso más que ocasional que voy a darle, con mi LeadTek 9537 estoy más que contento. La única putada que tiene es que no trae cargador de mechero, sólo de pared, y ahora tendré que buscarme uno. El Fortuna trae bastantes más accesorios, como un par de fundas, un iman adhesivo para sujetarlo en el coche, etc., y creo que cargador de mechero también, aunque no estoy muy seguro.

alf_de_melmak

Titus la memoria interna de mi movil es tambien de 6mb, intenta dejar el maximo de memoria interna posible libre y las fotos, melodias, programas pequeños y demas intenta llevarlos a la tarjeta externa, respecto a lo del cargador del fortuna si que trae cargador para el coche es el que yo tengo.
En el foro de nokia al que yo entro la mayoria de la gente ha llegado a la conclusion de que el tomtom para desplazamientos largos es lo mejor pero en cambio para los desplazamientos dentro de una ciudad es mejor el route66, yo llevo los 2 puestos porque cuando no encuentro un sitio en uno lo encuentro en el otro.
Por otro lado, el tomtom sin receptor de GPS no vale para nada y el route si te permite crear rutas he ir siguiendo las indicaciones pero a golpe de boton es decir, si el mapa te dice que tienes que cojer una calle a la derecha, cuando llegues a esa calle tienes que darle al boton para que te cante la siguiente indicacion, esto con el receptor lo hace de modo automatico, puede parecer un gilipollez eso de ir con el dedo, pero si por ejemplo perdemos la señal del satelite o nos quedamos sin bateria en el receptor, siempre podemos seguir la ruta creada, con el tomtom si se va la señal .......... habiatelas como puedas.

Saludos.

alf_de_melmak

Bueno nenes aqui el menda lerenda ya si que tiene el tomtom 5 pongo numeros:

version de apl. 5.000 (419)
Controlador GPS v1.20
Mapa: Iberia-map v562

Tambien he de decir que esta disponible el mapa tambien para las Canarias.

Si alguien esta interesado en como obtenerlo By the face que me lo diga por privado.

Saludos.

Titus

Yo tb. lo estoy pillando ya... lo único que hasta que me llegue mi nueva RS-MMC de 256Mb, lo voy a probar con un mapa antiguo de España (nada de Iberia), y sólo con las voces españolas, que si no no me cabe en la de 128Mb.

Cuervo

Por Fin ayer lo he probado.

Con un Nokia 6600, tarjeta de 512 mb, gps bluetooth y el TomTom y de maravilla.

La verdad es que me ha dejado alucinado. Ya habia prbado antes un PDA y el movil la iguala sim problemas.

Para el que quiera un navegador y tenga un movil con BT (o se lo quiera comprar en breve) y con tarjeta de expansión de memoria, creo que es una solución buena y barata.

GPS: unos 70, 80 ý en ebay.
Tarjeta de expansión: unops de 20 a 40 ý
TomTom: gratis  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Movil: depende del que cada uno quiera o tenga.