Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Acuarios y peceras

Iniciado por Raw, 06 de Octubre de 2010, 20:05:33

Franmalaga

Naxo tienes metido un tronco en el acuario? Porque si lo tienes eso es del tronco que suelta los taninos y se pone el agua amarillenta pero con el tiempo y los cambios de agua se elimina

Naxo

Pues si que tengo un tronco, pero lleva ya mas de 2 años y hasta ahora no habia tenido problema....

Le haré cambio de agua y meteré un par de plantas a ver si mejora.

Si alguno sois de Valencia o alrededores y teneis super población, adopto lo que os sobre :D:D

Raw

Una foto de larga exposicion. "a la luz de la luna"

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Fcocano

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

Naxo

Bien, os hice caso y problema solucionado!

El tronco lo saqué del acuario y haciendo cambios de agua, mas cristalina no puede estar!

Ahora tengo otro tema entre manos, quisiera meter alguna planta, unas altas al fondo y otras tapizantes, bien, mejor fluorescente o led?

Es porque tengo la pantalla rota y ya que voy a arreglarla le pongo una opción u otra. Tengo ambos materiales, el fluorescente con su cableado y demas y por otra parte un par de tiras de led de 50cm blancas de las que usabamos en el brico de los led en los faros con una fuente de alimentacion de pc como transformador. Que me recomendais?

Mas cosas... Como veis de precio un kit de co2 70 euros? Es interesante instalarlo para las plantas o para un 80L y el tipo de plantas que quiero poner no merece la pena?

Por otra parte estoy barajando la posibilidad de transformar mi 80litros en un marino.... opiniones?

Saludos!!!

bicicletossss

Cita de: bicicletossss en 28 de Agosto de 2013, 17:05:39
Bueno, llevo dos semanas de ciclado y ahora voy a meter dos o 3 plantas para adornar. Y como siempre, empiezan las dudas.

Con el ansia de poner la grava no cai que las plantas necesitan sustrato, y claro, no lo puse. Puedo plantarlas igualemente? Me ha dicho una compañera que si, que compre unas bolitas de sustrato y las entierre al lado de la planta.

Las burbujitas que estan todo el santo dia saliendo del filtro y que no me dejan dormir me estan mojando la tira led de iluminacion, es malo? Supongo que no pasa nada, pero no quiero salir en llamas jeje

Hablando de las burbujitas, las he orientado contra la pared porque al minimo de fuerza cruzaban el acuario de lado a lado y no creo que vaya a ser bueno para los peces. Supongo que mientras filtre da igual la direccion no?

Muchas gracias a todos! A ver si luego subo alguna fotillo.

Aunque parezca mentira, han pasado dos meses desde que inicie el ciclado del acuario y todavia no he metido peces jaja. Entre que me hice el camino de santiago, plante dos plantitas y pitos y flautas pues ahi sigo pero por fin mañana los pongo.

Que me recomendais para un acuario de 20l? Iba a meter como mucho 3 o 4 peces de tamaño normal pero tambien habia pensado en 6 o 7 neones de esos pequeñitos que me hacen gracia. ¿como lo veis? Meteriais peces identicos o se puede meter uno de cada

Y ya lo ultimo: tengo un caracol en mi acuario, supongo que vendria algun huevo con el sustrato o las plantas. Lleva dos meses y solo esta ese, le dejo o le saco. Hasta ahora le he dejado porque me ha caido simpatico jaja

Un saludo!!

Raw

Para unos 20l pues algunos neones o cardenales,  y un beta pueden quedar muuuy curiosos! !!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

bicicletossss

De momento he metido 4 cardenales y 2 "xiphos" (unos rojos mu majos) y ya ha palmao uno de los cardenales. Esperare una semanita y metere otros 3 cardenales y otro del tamaño de los xiphos esos y listo.

De momento mola ver como se persiguen los dos, se nota que son chico y chica jeje

Naxo

Cita de: Naxo en 22 de Octubre de 2013, 00:16:43
Bien, os hice caso y problema solucionado!

El tronco lo saqué del acuario y haciendo cambios de agua, mas cristalina no puede estar!

Ahora tengo otro tema entre manos, quisiera meter alguna planta, unas altas al fondo y otras tapizantes, bien, mejor fluorescente o led?

Es porque tengo la pantalla rota y ya que voy a arreglarla le pongo una opción u otra. Tengo ambos materiales, el fluorescente con su cableado y demas y por otra parte un par de tiras de led de 50cm blancas de las que usabamos en el brico de los led en los faros con una fuente de alimentacion de pc como transformador. Que me recomendais?

Mas cosas... Como veis de precio un kit de co2 70 euros? Es interesante instalarlo para las plantas o para un 80L y el tipo de plantas que quiero poner no merece la pena?

Por otra parte estoy barajando la posibilidad de transformar mi 80litros en un marino.... opiniones?

Saludos!!!

Me auto cito a ver si alguien me dice algo y añado...

Es posible utilizar sustrato universal para plantas de jardín como base para las plantas del acuario? Eso si, lavandolo para eliminar cualquier resto flotante... (http://teymanta.files.wordpress.com/2013/03/img_20130328_162930.jpg?w=300&h=300)

Saludos

bicicletossss

No ha pasado una semana y empiezan los problemas. Ya se me han muerto 3 neones cardenales, segun me dijeron al principio por desgracia es normal; los que quedan estan de maravilla, pero me da la sensacion que no les gusta la luz. Solo se mueven cuando la apago; si la enciendo empiezan a esconderse. Que puede ser?

Otra cosa, debo comprar otro calentador para cuando cambio el agua? Uno para el acuario y otro para el agua limpia? O eso ya es exajerar.

Raw

Cita de: bicicletossss en 27 de Octubre de 2013, 17:24:41
No ha pasado una semana y empiezan los problemas. Ya se me han muerto 3 neones cardenales, segun me dijeron al principio por desgracia es normal; los que quedan estan de maravilla, pero me da la sensacion que no les gusta la luz. Solo se mueven cuando la apago; si la enciendo empiezan a esconderse. Que puede ser?

Otra cosa, debo comprar otro calentador para cuando cambio el agua? Uno para el acuario y otro para el agua limpia? O eso ya es exajerar.

¿Durante el ciclado le fuistes metiendo comida poco a poco? eso hace que, se creasen bacterias, tanto buena como mala. No solo es plantar, filtro y punto...

Si no se han creado las bacterias y demas necesarias, no estará bien ciclado.

Tambien puede ser que los peces viniesen debiles, que no los entrases como debes (mezclando el agua poco a poco, etc etc etc). Y lo de la luz, hay peces que son mas activos de noche que de dia!

bicicletossss

Bueno. Hubo un holocausto en mi acuario y solo ha sobrevivido un neon. Asi que lo he vuelto a intentar comprand otros pocos. El asunto viene ahora; alguna vez os ha desaparecido un pez? Llevo toda el dia buscando un neon que ha desaparecido y no hay manera, no el pez, ni cachos de pez, ni raspas ni na y no, no tengo gato. Se lo pueden haber comido sus compañeros de habitacion?

Raw

Puede Puede haber saltado. ... a mi me  ha pasado.  De todas formas son carroñeros,  es decir, si mueren se lo comen los demas peces!

sanm1122

yo tengo el acuario tapado con una rejilla, el mío es marino y suelen saltar muchísimo, abre perdido de 8 a 10 peces en este tiempo

bicicletossss

Tapa tengo, asi que la opcion del salto la descarto a no ser que este haciendo un mision imposible y este pegado a la tapa, incluso he desmontado el filtro a ver si le ha pasado como a Nemo que se metio dentro de el y nada.

Y sigo sin saber que hago mal, hoy otro neon muerto, este era mu pequeño y me le he encontrado pegado a la entrada del filtro. Voy a intentarlo con los que tengo, como casquen saco el agua y meto un hamster.

sanm1122

a ver yo de dulce hace ya años que no tengo, como tienes el kh, gh y el ph? les afecta bastante a los peces... que peces tienes juntos? la gente de dulce tiende a tener un carnaval de especies que en muchos casos son incompatibles, por ejemplo tener cíclicos con amazónicos
cuanto tiempo tiene el acuario montado? realizas cambios de agua? que rutina realizas?

por ejemplo los neones están bien en un ph y kh determinado, y los cíclidos en otro

lo del tema del tiempo y cambios de agua es por el ciclado no3 y no2

Raw

Comprueba los niveles como te dice samm1122, es decir, PH, NH, NO2, NO3.......

Raw

Una foto de su estado actual.

He conseguido casi paliar el alga pincel, metiendo mas peces y otras plantas. Al parecer, el alga necesita mas oxigeno para expandirse. Por lo que al tener mas peces, y una planta tapizante, se está nivelando (bueno, si no fuese por las corydoras, que me remueven todo!!)

Y esta tarde voy a terminar de instalar la nueva pantalla de luz led ;-)

bicicletossss

Bueno señores. Vuelvo aqui otra vez. Parece que de momento se me han dejado de morir los bichos pero ahora me ha surgido otro problema. Los famosos puntos blancos.

He empezado hoy con multicure pero. No me queda claro las intrucciones. Pone que lo eche y dentro de 5 dias eche la mitad d elo de hoy.... Es asi? O es diario?
Y me han dicho que suba la temperatura y lo airee quitando la tapa, pero si quito la tapa me baja la temperatura (no se porque). Tengo una piedra difusora echando aire, eso es sufiente para airear o no tienen nada que ver.

Muchas gracias por adelantado!!!

Raw

Los puntos blancos subiendo dos o tres grados la temperatura se quitan. Principalmente lo da el botia payaso.

También salen por cambios bruscos de temperatura (echar agua del grifo al acuario)