Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problema lucesde cruce

Iniciado por selu, 27 de Septiembre de 2010, 08:55:29

selu

hola compañeros,os explico mi problema porque me tiene loco...  ayer estube para arriba y para abajo con mi megane y todo perfecto...al mediodia nos fuimos ala montaña,y dejamos los coches aparcados varias horas,al volver me encuentro que el coche arranca bien pero,cuando me encaro al camino digo que poca luz..?esto que raro??me marcaba las luces encendidas pero las tenia apagadas,esta en automatico osea que encendidas tendrian que estar...lo que no entiendo por que no se me encendian ninguna de las dos bombillas...y si se han fundido raro que sean las dos ala vez no???haver si me podeis echar una mano que estoi quemadisimo gracias de antemano!!!
renault megan extreme,1.5 105 cv

mrfrank

Que no te resulte extraño que se te hayan fundido las bombillas. Igual incluso se te había fundido una hace ya un tiempo y no te habías dado cuenta, hasta ahora que se te ha fundido la otra y ya no hay luz.

Otra posibilidad es que se te haya ido algún fusible.

¿Has probado a poner las luces en manual no sea que se le haya pirado la pinza al sistema automático?
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

kimiko

Has cambiado el cristal ultimamente? Has hecho alguna ñapa electrica al coche?
Asfalto en las venas

bicicletossss

Es una tonteria, pero solo para descartar. Mira a ver, si en la palanca que enciende las luces (la giratoria) la tienes puesta donde las luces de posicion (en el medio vamos) A lo mejor sin querer lo has puesto ahi y de ese modo aunque este en automatico solo se enciende las de posicion.

selu

siempre las llevo puestas en automatico,ya he descartado la opcion de la palanca ponerla en manual...lo unico que se le ha echo al coche es la instalacion del cableado para la etapa...no tiene por que influir en nada de las luces...lo que se me he fijado,es que hay una especie de centralita o algo parecido en la parte de arriba del motor con una especie de tapon gris en la parte de arriba que hace un ruido muy extraño y que no me gusta nada,es un ruido como electricidad pero pasando muxisima (tipo central electrica)pues un ruido similar y al apagar el coche el ruido sigue i no se para bien hasta pasado un rato,o hasta que le das un toquecito con el dedo...alguno sabeis donde estan los fusibles de esas bombillas???

bicicletossss

Segun el manual esos fusibles estan en el motor. Y digo esos porque son 2, uno para las luces de cruce del lado derecho y otras para el lado izquierdo. Empieza a descartar cosas mas "baratas" como que no se hayan fundido las dos. Son de 10A.

selu

pero si son los fusibles,al llevar 2 divididos en los 2 lados del coche al fundirse un fusible tampoco me funcionarian las luces de posicion traseras no??

bicicletossss

Las luces de posicion traseras y delanteras es otro fusible. Ese se me jodio a mi hace tiempo y por lo que he visto hace 1 minuto  sebas tambien. El fusible que protege las luces de cruce tambien tienen, en caso de xenon, captadores de altura y alguna cosilla mas del xenon.

selu

no se esta tarde le sacare una bombilla para ver si esta fundida...miedo me da que no sea la bombilla...ya dire algo...lo de los fusibles..me he fijado que es imposible llegar a los fusibles del capo aparte que son mucho mas grandes de lo normal.

kimiko

Pero puede que por algun mal contacto o pequeño corto, te vengan problemas derivados...
Asfalto en las venas

selu

y no abria ninuna manera de saber si es por un corto?o lo unico que queda es ir al mecanico???

kimiko

No, tranquilo, prueba a revisar conexiones de las etapas, y a hacer pruebas varias,...
Asfalto en las venas

selu

pues de momento todo parece arreglado...quite las dos bombillas y estaban las 2 fundidas...ya estan cambiadas y funcionando,ahora a esperar que no las vuelva a fundir si no el problema sera mas gordo..gracias a todos por la ayuda!!

Dj_Nick

No te extrañe, que si llevas mucho tiempo con las bombillas, y si has puesto una etapa de potencia, cuando le hayas dado un poco de chicha, con los picos de consumo (bajadas de tensión), si éstas estaban tocadas hayan terminado por fundirse.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

selu

mucho tiempo no tienen...el coche cumplio ayer 2 años,vete a saber...mientras no me las vuelva a fundir que todo quede aqui

Dj_Nick

Yo le compré con 1 año, y a los 4 meses ya se me había fundido una. Las bombillas de serie son una ....
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

selu

pues las que le he puesto no son mucho mejores...con decirte marca norauto...no sabria que decirte mi padre tiene una scenic con 4 años y aun no ha cambiado ninguna bombilla...

slevinkelebra

Mi problema también es con las luces de cruce, ya no se que hacer, mis luces, las que traía el coche de serie alumbraban muy muy poco con deciros que por la noche de un tiempo atras era casi imposible circular ya que no se veia nada a no ser que estubieras a menos de un metro, cansado ya de este problema me fui a una Tienda Aurgi y le expuse el problema al dependente y me vendió unas PHILIPS LUCES BLANCAS NOSEKE que me costaron 40 € osea que no es barata la cosa y me dijo con esto no tienes problema porque patatin porque patatan, total que como le tube que hacer la revisión al coche el mismo día me gaste una pasta y le dije que bueno que las luces se las instalaba yo porque claro me cobraban la mano de obra unos 35 euros o así y ya la cosa como que no estaba para mas. Bien le cambie las dos luces, por debajo de las ruedas etc, funcionan pero cual es el problema siguen si alumbara casi nada ya os digo por la noche cuesta conducir así porque si antres alumbraban medio metro ahora que alumbre como mucho un metro y no se ve nada tengo que encender la antinieblas delanteras para ver algo. ¿Alguien sabe donde puede estar el problema porque ya no se que hacer? Mil gracias es mi primer post...

bicicletossss

1 duda, de que año es tu coche? Si es de 2006 en adelante es un fase2, el que tiene "lupas" en los faros y alumbra una mierda ya de por si. Mira a ver si tienes bien puestas las bombillas. No eres el primero que ha cambiado el mismo las bombillas y no las ha dejado bien encajadas (me incluyo yo ahi). Echalas un buen vistazo por si acaso. Yo tube ese problema con unas bombillas de esas de luz blanca, puse las amarillas de toda la vida y solucionado.
Otra opcion es ir a un taller y te miren la regulacion de los faros, en algunos ni te cobraran, en otros no creo que llegue a 5€ (en la renault era cuatro con algo).

Otra cosa, es nuevo o de segundamano? Lo digo porque si es de segunda a lo mejor su anterior dueño puso las bombillas que no debia y quemo un poco las lupas esas.

kimiko

Importante dato el que te han dado compañero, año o fase de tu coche y si las has colocado torcidas, que yo me di cuenta por que tenia l referencia de la otra que si no...
Asfalto en las venas