Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problema lucesde cruce

Iniciado por selu, 27 de Septiembre de 2010, 08:55:29

xander

Cita de: 2006RenMeg en 30 de Octubre de 2010, 20:41:31
Buenas, yo tengo el mismo problema con el Megane, esta tarde hemos salido y no se encendieron las luces pero marcaba todo como si estuviese correcto y como todavía había claridad, no pensé en que estuvieran apagadas, he cambiado un fusible de la tapa que hay al lado del volante pero creo que ese no es, sino que el que hay que cambiar es el que está en el motor... si es que es algún fusible, ya que funciona todo menos las dos luces de cruce.

Decir también que mi Megane es un Fase II, de 2006 y con "lupas" para las luces de cruce.

Se pueden haber fundido las dos de golpe? Me extraña mucho... nose.

que no sea de extrañar que se fundan a la vez.....

a mi en un fase II....me lo hizo casi casi.....con 10 dias de diferencia......

2006RenMeg

Cita de: xander en 30 de Octubre de 2010, 20:44:31
Buenas, yo tengo el mismo problema con el Megane, esta tarde hemos salido y no se encendieron las luces pero marcaba todo como si estuviese correcto y como todavía había claridad, no pensé en que estuvieran apagadas, he cambiado un fusible de la tapa que hay al lado del volante pero creo que ese no es, sino que el que hay que cambiar es el que está en el motor... si es que es algún fusible, ya que funciona todo menos las dos luces de cruce.

Decir también que mi Megane es un Fase II, de 2006 y con "lupas" para las luces de cruce.

Pues vaya gracia... es que claro, que se hayan fundido las dos a la vez me resulta rarísimo, y es por ello que creo que lo más probable sea que los fusibles de la zona del motor se hayan muerto, porque que pasen de ir bien las luces, a de golpe fundirse las dos... que puede pasar, porsupuesto, es más, sólo con que le llegue un poco más de potencia de la necesaria ya vale para que se fundan, pero es que para eso está el fusible... Nose.

Cambiar alguna bombilla para probar si es que se han fundido es muy complicado? Es decir, se puede hacer o hay que llevarlo a la Renault?
Gumball3000&Six2Six!

xander

hombre.....tienes que meter mano a traves del paso de rueda......lleva una tapa...que la quitas y ves el faro por detras....

te dejas las manos.....pero es mejor que ir a la ruinault......

compra unas bombillas baratejas....por si acaso....y si ves que funcionan....pues te a salido barata la cosa....y si ves que no funcionan....no te has gastado un dineral en las bombilllas

2006RenMeg

Ok, mañana con la luz del día probaré a ver si es la bombilla con la de repuesto que viene, y si sigue sin funcionar lo llevaré a la Renault, y si funciona pues compraré un par en el Norauto o algún sitio así.

Muchas gracias Xander!
Gumball3000&Six2Six!

xander

de nada 2006renmeg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

haber si hay suerte y te gastas poco!!!

lazo

Cita de: xander en 30 de Octubre de 2010, 20:44:31

Y ya es mucho, a mi con 3 dias de diferencia, primero la izquierda y luego la derecha, asi que no lo dudese que se te hayan fundido las 2. Es facil quitarlas aqui hay un brico pero es dificil la primera vez hasat que le pillas el tranquillo.

2006RenMeg

Gracias Lazo, a ver mañana si se puede hacer algo, si se ve que es muy complicado lo llevo al taller y fuera, siempre es mejor hacerlo por tu cuenta, porque además así ya sabes, pero vamos, que está pensado para que lo lleves al taller, por lo que no es tan grave.

De todas formas, el coche es de junio de 2006, es decir, que ya puede ser que estuvieran tocadas las bombillas...
Gumball3000&Six2Six!

2006RenMeg

Bueno, pues ya puedo decir que si, efectivamente, son las dos bombillas que se han fundido a la vez.

Renault me dio una cajita con unas cuantas bombillas de repuesto y hoy he probado a ver si eran las bombillas o algún fusible.

Pues bien, intento cambiar la bombilla del lado del conductor (que tiene narices, lo chungo que es) y cuando lo consigo... voilá! funciona!

Pongo la tapa y me voy a la otra bombilla, también cuesta lo suyo, la saco, y también estaba fundida.

Lástima de que no tengo más recambios (he tenido que dejar el conector sin bombilla), iré en cuanto pueda al Norauto o algún sitio así y compraré unas (que todavía nose cuales pillarme), y a ver si las puedo cambiar yo, o se las dejo al del taller.

Cuales van mejor para un Megane Fase II con "lupas"??

EDITO: Aunque la pregunta siga "en el aire", esta tarde he bajado a probar, con la oscuridad de la noche, qué tal iba la bombilla que he puesto esta mañana, y funciona... pero está demasiado orientada hacia abajo.

Así que lo que voy a hacer es llevarlo a la Renault en cuanto pueda porque depaso compraré un botecito de pintura ya que algún gracioso me lo ralló el otro día.

Lo que de todas formas estoy pensando, es que si las bombillas han pasado de funcionar bien a fundirse de golpe, más bien creo que ha sido por algún cortocircuito o algo, más que porque estén viejas, por lo que si compro unas Philips de las mejores y se me vuelven a fundir, me va a hacer una gracia...

Las que tenía hasta ahora (Osram H7 12v 55w.) iban bastante bien, por lo que no me importaría repetir.
Gumball3000&Six2Six!

2006RenMeg

He comprado dos Philips Premium sencillitas por 10,55€ cada una y las he puesto.

A ver que tal iluminan, si no están bien puestas, lo llevaré a que me las regulen y fuera problemas.

Porque he estado leyendo por ahí y dicen que las NightGuide con las lupas no valen lo que cuestan, ni las BlueVision, osea que mejor estas que son sencillas y fuera.
Gumball3000&Six2Six!

jinjinato

Hola a todos, no he querido comentar nada hasta estar bien seguro de lo que digo. Pues bien, os voy a comentar una cosilla de la que nos hemos enterado hace poquísimo tiempo en el concesionario gracias a mi... "curiosidad" (por decirlo de alguna manera) en los temas de búsqueda del Dialogys.
Pues resulta que los faros del Megane II (al principio pensaba que eran los de lupa, pero resultan que son las dos fases) no llevan exactamente una H7 para la luz de cruce, llevan la "H7 LL" de 55W. La semana que viene voy a intentar averiguar que diferencia hay entre estas dos lámparas, lo que si os puedo ir adelantando es de que un buen cliente nos comenta que ahora parece que alumbra más ... estará por ver si le duran más porque fundía una lámpara al mes.

Para que os déis cuenta, la referencia de la H7 normal es 7701040849 y la de los Megane II 7701057737 que es mucho más cara.
Mañana tendré las dos bombillas en la mano y las miraré bien la diferencia, pero algo tiene que haber que, de momento, solo en el Megane II y los Clio II veo que lleve esa bombilla. He probado en los Laguna II, en los Clio modernos pero me da la otra.

Seguiré investigando, pero estoy seguro de que por ahí van los tiros. Y por supuesto, pocos concesionarios y ningún taller lo sabe.

Saludos.  :fly: :fly: :fly:
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Psycho

Lo de LL viene de "Long Life", se supone que las H7 LL duran más que las H7. Las especificaciones son las mismas.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

jinjinato

Cita de: Psycho en 01 de Noviembre de 2010, 17:37:37
Lo de LL viene de "Long Life", se supone que las H7 LL duran más que las H7. Las especificaciones son las mismas.

Pues ya te contaré si duran más, desde luego en el Megane II Renault dice cláramente colocar las LL...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

kimiko

Y que marca son? Me refiero, Renault no las fabricaran, se las hara alguien a Renault...
Asfalto en las venas

djsny

Po ave si pones aki la referencia jinjinato y aver qe tal son, de momento sabemos que son mas caras

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

Psycho

Muchos fabricantes de bombillas hacen H7 LL. "LL" no es más que un "subtipo" de lámpara H7.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

2006RenMeg

Bueno, por fin, después de arañazos, rascadas e incluso una pequeña herida, puedo decir que he puesto bien las malditas bombillas.

No iluminan mal, a ver cuanto me duran, si dentro de unos meses se vuelven a fundir, lo llevare al mecánico, no porque no sepa ponerlas, sino porque querrá decir que hay algo que falla y las funde.

Sin duda en la Renault han hecho lo de las bombillas con el culo, imaginate que en pleno viaje se te funden las dos de golpe... pues asistencia en carretera, con lo fácil que seria comprar un par en una gasolinera y en 5 minutos cambiarlas.

Un 0 para este sistema tan vergonzoso. (Eso si, cuando las has cambiado y van bien, te sientes mecánico jajaja)
Gumball3000&Six2Six!

kimiko

Cita de: 2006RenMeg en 01 de Noviembre de 2010, 21:05:01
Un 0 para este sistema tan vergonzoso. (Eso si, cuando las has cambiado y van bien, te sientes mecánico jajaja)

Yo me siento superman colega!
Asfalto en las venas

2006RenMeg

Cita de: kimiko en 01 de Noviembre de 2010, 22:45:04
Cita de: 2006RenMeg en 01 de Noviembre de 2010, 21:05:01

Yo me siento superman colega!

Jajaja ya ves, es como una sensación de decir: Tsé tsé chaval, que YO HE CAMBIADO UNAS BOMBILLAS DE UN MÉGANE!  :-Q jajajajaja
Gumball3000&Six2Six!

kimiko

Las mujeres cuando lo dices caen rendidas a tus pies...
Asfalto en las venas

xander

2006renmeg....

a mi me paso mas o menos como a ti....

primero se me fundio la luz del copiloto....despues a los varios dias....la del piloto......cambaiando las dos sin problema....

al cabo de año....mas de lo mismo....la misma operacion....

acabe poniendo un kit de xenon.....y se acabo el problema (por el momento....toquemos madera....)