Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

tirones en bajas y hasta 2300 vueltas * solucionado "

Iniciado por malaga3ws, 22 de Julio de 2010, 14:47:10

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

pues...el captador de levas creo eh? creo que ronda los 100 y pico en la renault...pero no lo se exactamente. A ver si me decís su coste
Y el calado...depende de lo que hayan hecho. Por lo que sé , hay veces que es necesario cambiar entera la distribución y en otras no hace falta, sólo hacerle la puesta a punto.

En definitiva..que no tengo ni idea de por cuánto me va a salir...

Lo que si sé es que menos mal que le limpié la mariposa, el tubo de la admisión y la egr, ahí me ahorro unas tres horas de mano de obra; desmontaron, vieron que estaba bien y lo dejaron.

MasterMegane

Hola Socio,

A ver si jinjinato te comenta el precio del captador porque ando con un portátil prestado y en este no tengo el dialogys... el mío creo que ha muerto.....

En cuanto al tema de la distribución, lo que realmente importa es el porqué, es decir, cuál es la causa real de que se haya ido el punto de calado exacto. No dejes de preguntar por ello. Solo puedo decirte lo que he ido viendo en el foro desde hace meses y lo que me ha confirmado mi taller de confianza, pues les he expuesto tu caso y esto es lo que te he recopilado:

1.
Que hayas hecho una reducción muy acusada de marcha, es decir, que por ejemplo, saliendo de la autopista, yendo en quinta velocidad, te hayas confundido y hayas metido segunda. Aun cuando te hayas dado cuanta y hayas rectificado a los pocos segundos, la correa de distribución, a la vez de seguir girando, en ese momento actúa como un verdadero freno motor, por lo que no es de extrañar que se haya podido saltar un diente o dos.

2.
Que la correa que tenías puesta tenía algún defecto o era de baja calidad y que con la llegada del calor, algún diente se haya partido y con ello tenemos de nuevo el salto del punto en la distribución.

3.
Que se haya aflojado la polea del cigüeñal y que ello haya contribuido a que la correa se haya pasado del punto de calado adecuado. La polea de los DCi 120 tiene la oscura fama de provocar este problema si no se cambia en cada cambio de distribución, es decir, que se deje la polea vieja con el kit nuevo de distribución.

De las tres posibilidades, en mi opinión, la que tiene peso es la tercera, porque no te veo reduciendo de quinta a segunda y creo recordar que metiste la distribución en un Bosch Service, y en estos talleres no usan recambios de clase "B".

A ver qué te dicen.... sea lo que sea, siéntete afortunado, a otros se les ha llevado por delante la culata y han dejado tocados los pistones.... mal asunto....

Saludos, estaré atento al post.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

malaga3ws

Me tiendo por la tercera Master.
A dia de hoy sigue en taller...  8O "estamos todavía con el coche" 8O

MasterMegane

Cita de: malaga3ws en 11 de Agosto de 2010, 10:56:51
Me tiendo por la tercera Master.
A dia de hoy sigue en taller...  8O "estamos todavía con el coche" 8O

Mmmmm ya nos contarás.... espero que si no te lo dan es porque andan mirándolo con lupa y eso es buen síntoma, es decir, que es un taller serio donde trabajn bien... A ver si al final es cosa de poco.
Seguiré atento al post.... Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

malaga3ws

a ultima hora de la mañana he llamado....ya han cambiado todo: va el lote enterito: kit completo, tensores, poleas...ahora van con el sensor de levas y el del cigueñal :-(  ....y que el soprte inferior estaba para partirse, también lo van a cambiar :-C :-C
Cita de: RaW87 en 04 de Agosto de 2010, 14:33:04
Muchos euros??
ahora si puedo responder que...no serán pocos.

malaga3ws

Está listo...este mediodía lo recojo y y ya os cuento los detalles...

MasterMegane

Cita de: malaga3ws en 12 de Agosto de 2010, 10:03:14
Está listo...este mediodía lo recojo y y ya os cuento los detalles...

OK... vaya faena Socio... en fin, ya nos dirás a ver qué te dicen de la polea del cigüeñal, que me tiene mosca.. y aunque sean bastantes €€€€ piensa que lo has dejado a tiempo en el taller... y no ha partido la correa y seguidamente la culata. Buff!

Saludos!!

malaga3ws

pues revisaron todo: primero le cambiaron el captador del pms...pero al poco empezó a calarse de nuevo, así que tiraron para la distribución.

Pidieron las piezas para cambiarla enterita, desmontaron poleas, alternador y correa accesorios, lo miraron de arriba abajo y...cuando tenían ya alli las piezas para montarlo todo nuevo...y según la versión del dueño...se puso a mirarlo un mecánico de allí y dijo que las piezas estaban todas bien.

El mecánico éste es uno que está harto de ver scenic, megane y lagunas, con los mismos síntomas...y dijo de mirar cigueñal, etc...al final dictaminó hacer un calado de la distribución completo (limpieza válvulas incluida) y cambiar sensores de levas y cigueñal... y ahi se ha quedado todo.

El perder la puesta a punto.. se aflojó un poco la polea, lo suficiente para peder un pelín el punto de calado y que parase el motor...pero vaya...que estaba bien, no era tanto como para provocar que partiese el motor o que sufriese demasiado.

En resumen...
- limpieza interior del motor hecha (la de mierda que puede salir de un motor con 140.000 km)
- calado de distribución (ahí cambiaron las dos correas, el resto de piezas no, según bosch..estaban bien para los 25000 km que tienen y el cambiarlas es por si habían sufrido un tirón)
- Capatadores pms, levas y cigueñal
factura...descuento de algunas cosas incluidas: 160 € :fly: :fly:

Y menos mal que tenía limpia parte de la admisión: mariposa, egr  ;-) :mrgreen: :mrgreen: ... porque ahí han visto que estaba bien y no tocaron.

Vaya peso me he quitao de encima!!! ( más lo agradece la cartera :-5 :-5)
Y una vez más...un 10 por Bosch.

A todo esto...cuando lo recogí tenía arañazo el paragolpes trasero. Fue porque el martes lo sacaron para probarlo y dejándolo aparcado..alguien le dio.
Así que cuando pase la feria de Málaga, lo llevaré para que lo pinten. Lo cubre el seguro de ellos y no pusieron trabas ni dijeron "vendría así cuando dejastes el coche" o "lo mismo lo has hecho tu  al salir ".

Franmalaga

me alegro tio de que te haya salido barato no como ami que me costo  436€ (correa accesorios, tensor, polea,bomba y filtro de aceite y mano de obra), esta gente si que trabajan bien y conocen bastante los megane y las scenic ya que algunos han trabajado en renault

malaga3ws

Fran, más o menos eso es lo que costó el cambio de distribución en su dia allí.

Raw

que precio! jejej. Esta genial. Me alegro!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

Cita de: malaga3ws en 13 de Agosto de 2010, 14:49:53
pues revisaron todo: primero le cambiaron el captador del pms...pero al poco empezó a calarse de nuevo, así que tiraron para la distribución.

Pidieron las piezas para cambiarla enterita, desmontaron poleas, alternador y correa accesorios, lo miraron de arriba abajo y...cuando tenían ya alli las piezas para montarlo todo nuevo...y según la versión del dueño...se puso a mirarlo un mecánico de allí y dijo que las piezas estaban todas bien.

El mecánico éste es uno que está harto de ver scenic, megane y lagunas, con los mismos síntomas...y dijo de mirar cigueñal, etc...al final dictaminó hacer un calado de la distribución completo (limpieza válvulas incluida) y cambiar sensores de levas y cigueñal... y ahi se ha quedado todo.

El perder la puesta a punto.. se aflojó un poco la polea, lo suficiente para peder un pelín el punto de calado y que parase el motor...pero vaya...que estaba bien, no era tanto como para provocar que partiese el motor o que sufriese demasiado.

En resumen...
- limpieza interior del motor hecha (la de mierda que puede salir de un motor con 140.000 km)
- calado de distribución (ahí cambiaron las dos correas, el resto de piezas no, según bosch..estaban bien para los 25000 km que tienen y el cambiarlas es por si habían sufrido un tirón)
- Capatadores pms, levas y cigueñal
factura...descuento de algunas cosas incluidas: 160 € :fly: :fly:

Y menos mal que tenía limpia parte de la admisión: mariposa, egr  ;-) :mrgreen: :mrgreen: ... porque ahí han visto que estaba bien y no tocaron.

Vaya peso me he quitao de encima!!! ( más lo agradece la cartera :-5 :-5)
Y una vez más...un 10 por Bosch.

A todo esto...cuando lo recogí tenía arañazo el paragolpes trasero. Fue porque el martes lo sacaron para probarlo y dejándolo aparcado..alguien le dio.
Así que cuando pase la feria de Málaga, lo llevaré para que lo pinten. Lo cubre el seguro de ellos y no pusieron trabas ni dijeron "vendría así cuando dejastes el coche" o "lo mismo lo has hecho tu  al salir ".

Me alegro Socio, me alegro de veras. Me alegro de que hayas dado con gente profesional de verdad y que eso no signifique que sea caro.

Por lo que dices, la famosa polea de la que hemos hablado ha intentado hacer de las suyas la muy HdP.... en la próxima distribución yo la pondría nueva socio, ya sabes, porsiaca.

Pues eso, a disfrutar del coche y un saludo..... da gusto ver que aun quedan buenos mecánicos por ahí.

PeRi

jorge enorawena!!!! jeje tas librao al final de una gorda tio jejeje, que al final no me vas a ir conel culo pegao por las paredes jajajajaa.

bueno enorawena por el coste final y por encontrar alguien en condiciones que toque el coche. ara a disfrutar de el :D
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

nederlines

me alegro q haya sido tan economica la reparacion socio. Un saludo.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

malaga3ws

Más se alegró la tarjeta...cuando volví a meterla en la cartera estaba " to felí "!!!  :-G :-G :-G .

Y llevarlo a bosch...  :o: :o: :o: creo que fue a partir de la segunda revisión cuando empecé a ir allí para los cambios de aceite y resto de cosas del mantenimiento.Con ellos sé que no tendré problemas y si hay algo raro...miran algo más allá por si hay algo que quede escondido y luego haya que volver por alguna sorpresa. El conce...pocas veces lo ha pisado, antes si...pero siempre acababa con reclamaciones interpuestas.

La Polea, Alberto... se le cambió cuando le hice el cambio de distribución...es lo que nos ha  mosqueado un poco, la jodía quiso hacer de las suyas...y no le ha salido bien. Tan sólo ha sido sacarla, mirar si estaba bien y recolocarla...pero no quita que si, que la cambiaré para salvaguardarme. : :o: :o: :ok: ;-)
Peri...no os vais a librar de que vaya !!! :-Y :-Y :-Y

jinjinato

Bufff, he estado desaparecido y no sabía como había acabado esto. Me alegro que se hiciera poco la cosa, yo ya me ponía en lo peor, con lo pesimista que soy jejeje. Venga disfrútalo. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

malaga3ws

si tocayo :-5 :-5 :-5 :-5  , yo también me puse pesimista por las primeras explicaciones que me dieron. Menos mal que siguen habiendo gente competente, mecánicos, y no cambiapiezas.

Ah! tu pantallazo y el que colgó Master, han sido de ayuda. Gracias a los dos ! :o: :o: :o: :o: :o:

MasterMegane

De nada hombre, si por lo menos hemos podido echar un cable, con eso ya vale  :ok:

Saludos!!!

CD-R

El mio me falla igual y lo hace por el sensor de sobrepresion del common rail, intente hacer lo del potenciometro, no funcionó y para colmo, el robacables que puse era para un grosor de cable mas fino y lo acabó cortando.