Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

tirones en bajas y hasta 2300 vueltas * solucionado "

Iniciado por malaga3ws, 22 de Julio de 2010, 14:47:10

.sEbAs.

a mi me pasaba eso cuando tenia jodido el captador del arbol de levas, no se si alguien lo habrá dicho ya por ahí arriba pero es que estoy con prisas y no tengo tiempo para leer todas las contestaciones.

Un saludo y a ver si lo resuelves :)

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

jinjinato

Bueno, he estado preguntando a un mecánico de por aquí y me dice que sin verlo con la clip pueden ser multitud de cosas, metiendo la maleta se simplificaría más la búsqueda de la avería. El cambiar piezas por probar es eso, probar.

El captador de PMS debe ser la referencia 8200488405 por 34,13 + IVA... pero ya te digo tocayo que sería solo echártelo a suerte.

No puedo decirte más.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Franmalaga

joder jorge menuda putada ta salio la limpieza tio, si necesitas algo me pegas un toke

malaga3ws

pues a estas alturas...estoy en que no es ese captador, porque hace un momentito he llegado a casa del curro, he ido a mover el coche un poco más adelante pra dejarle sitio a mi hermana que ha venido hoy...y se ha calado dos veces estando en punto muerto, aparte de los traqueteos que daba en el segundo video que colgué......no se explicarlo ahora mismo...pero me  da que no, lo mismo estoy equivocado con el barullo que tengo en la cabeza con otras cosas...así que en cuanto libre (el miercoles próximo) lo llevo a taller..a ver si es el de levas :-k !!...p...a electrónica de los we...s  :-. :-.

Jorge tio...gracias por la información  :o: :o: :o: :-5   y Fran...mismamente lo mismo, y por lo de ayer, decirme donde estaba la tienda esa de recambios para comprar el spray  ;-)
A los demás también por opinar...y vaya...que podeis seguir haciéndolo, bienvenida sea toda la información  !! :ok: :o: :o: :o: :o:

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

malaga3ws

nop, cambiados justo antes de la kdd, gasoil, aceite y aire.

:-k :-k

Franmalaga

tiene pibnta del captador de punto muerto

MasterMegane

Hola Socio, por fin el curro me deja algo de tiempo y puedo echar una mano.

Bien, veo que llego tarde y que ya habéis tratado el tema en profundidad. Sobre lo que yo veo en el vídeo de las oscilaciones, opino que:

Tal y como dicen jinjinato y su mecánico, el problema es muy difícil de ver sin meter la clip, puesto que puede tratarse de cualquier elemento de la inyección. Sin embargo, teniendo en cuenta el historial del megane y que la mariposa está limpia, en mi opnión, el problema se puede localizar en estos elementos:

1. Captador del Punto Muerto Superior.
Si no lo pusieron nuevo al ponerte el embrague, tiene todas las papeletas para estar fallando.

2. Posible fallo en el captador del árbol de levas de admisión.

Situado en el cárter interior de la distribución, detrás de la culata, frente a una rueda solidaria de la rueda dentada del eje de levas. Deberían verificarlo porque también de su señal depende la apertura de los inyectores a su debido momento.

3. Posible fallo de la sonda de temperatura del combustible.
Con su señal se determina la densidad del gasoil y con esa información se calcula el flujo de combustible. Debería miarar que esté funcionando adecuadamente.

4. Posible fallo de la sonda de temperatura del refrigerante motor.

Esta, de entrada, cada cinco años hay que cambiarla para evitar problemas.
Su señal se usa para mantener un ralentí adecuado en función del la temp. del motor. Si falla, el ralentí se vuelve inestable.

5. Posible fallo de algún inyector.
No creo que sea el caso, pero lo dejo caer, porsiaca.

Lo malo de todo esto es que no te vas a poder escaquear de pasar por el taller, pues es necesaria la clip para leer los fallos grabados y de ser algún captador, será nuevamente necesaria la máquina para efectuar el correcto ajuste del captador con el régimen del motor.

Espero que te sirva y siento no haber podido escribir antes, esta semana el turno de noche me tiene absorvido.

Saludos.

EDITO:

Ahí tienes la ubicación de los elementos de inyección del motor DCi 120 (F9Q):

Cito:

1.   Captador de posición de eje de levas.
2.   Inyector (cilindro número 4).
3.   Bujía del precalentamiento (cilindro número 3).
4.   Captador de alta presión de combustible.
5.   Sonda de temperatura del combustible.
6.   Regulador del presión del combustible.
7.   Bomba de alta presión.
8.   Electroválvula de trampilla de aire.
9.   Limitador de presión en rampa.
10. Caudalímetro de aire (tipo: película caliente).
11. Sonda temperatura refrigerante motor.
12. Electroválvula EGR con captador de posición.
13. Captador de presión de sobrealimentación.
14. Preostato triple.
15. Captador régimen y posición cigüeñal (el famoso captador punto muerto superior).
16. Electroválvula de regulación de presión de sobrealimentación.
17. Calculador de gestión motor con captaro integrado de presión atmosférica.
18. Recalentaador del filtro de combustible.
19. Unidad de precalentamiento.
20. Decantador de aceite.

Espero que te sirva. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferdinandus

Malaga,

A mi , sobre los 70000 km me estuvo haciendo algo parecido en cuanto a que en relentí , cuando quería se venia abajo y se calaba sin ningún tipo de aviso o error. Se terminó arreglando solo a la larga.

¿Has pensado en el Gasoil? Cambia de estación de servicio, por si acaso y purga el filtro de gasoil, por si tuviera más agua de la cuenta...

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

malaga3ws

Gracias a los dos !!
Master, ese planito me viene de perlas :o: :o: :o:

bueno, tras probar esta mañana un par de cosas...el miercoles ( no puedo antes) llamo a la grua y directo a taller...el trabajillo que me estoy dando es tocar la flauta...y no quiero sorpresas luego por tocar donde no he debido [-X .

empepinado

MASTERMEGANE ¿ eres mecánico ? eres un fenómeno, deberían pillarte para FERRARI como mecánico de Fernando Alonso, fijo que ganaba el mundial seis carreras antes de terminarse

:o: :o: :o: :ok: :ok: :ok:

jinjinato

Buffff, has tardao Master jajajaja  :-E Deberías hacerte electromecánico, te iría de lujo amigo ¿no lo has pensado???

Bueno, tocayo aunque lo lleves al taller (que es lo mejor pque puedes hacer), te pongo mis pantallazos de Dialogys de los elementos que te indica Master:

En el círculo verde tienes el captador de presión de aire (y su conector), el círculo rojo el captador del árbol de levas, el círculo azul el captador de temperatura de agua refrigerante y con el círculo negro el captador de punto muerto superior.
Con el que no doy es con el captador de temperatura de gas-oil... se ve que se llamará de otra forma y no lo conozco.

Ya nos contarás, saludos y que sea leve amigo.  :ok:

MasterMegane

Jjejejejje ya será pa menos!  Lo cojonudo sería haber dado con la avería y haberle dicho cómo dejarla reparada al compañero... así que de momento seguiré como asesor aficionadillo del club, lo de pasar a profesional electromecánico..... mucha tela es!!

Saludos!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Numeritoss

Cita de: MasterMegane en 25 de Julio de 2010, 20:15:12
Jjejejejje ya será pa menos!  Lo cojonudo sería haber dado con la avería y haberle dicho cómo dejarla reparada al compañero... así que de momento seguiré como asesor aficionadillo del club, lo de pasar a profesional electromecánico..... mucha tela es!!

Saludos!!

además de bueno humilde!!!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

jinjinato

Pues en dos añitos te lo sacas. En Renault se lo acaba de sacar un chaval mientras trabajaba... lo hizo a distancia jejejeje.

Saludos.

malaga3ws

gracias por el pantallazo!!!!
Master...jod...le quitarías curro a unos cuantos que van de listillos !!! ;-)

empepinado

Cita de: megane160016v en 25 de Julio de 2010, 21:42:43
Cita de: MasterMegane en 25 de Julio de 2010, 20:15:12

Saludos!!

jajajajajjaa yo porque no soy mariquita, si no le tiraba hasta los tejos, es una joya nuestro amigo mastermegane, además de ser un socrates en esto de la mecanica, es servicial y humilde, menos mal que soy macho patanegra si no le lanzaba los tejos jajajajaja

además de bueno humilde!!!
:

jajajajajjaa yo porque no soy mariquita  :gy: :gy: :gy:, si no le tiraba hasta los tejos, es una joya nuestro amigo mastermegane, además de ser un socrates en esto de la mecanica, es servicial y humilde, menos mal que soy macho patanegra si no le lanzaba los tejos jajajajaja  :gy: :gy:

Hablando en serio, mastermegane es un buen tio, además muy preparado en estos temas, a ver si un dia nos lo llevamos por ahí y lo invitamos a base de lo mejor, que seria de todos nosotros sin sus consejos, esquemas y demás

mrfrank

MASTERMEGANE jamás podrá ser mecánico de Renault, es demasiado competente, arreglaría las averías y eso no puede ser en Renault ;-).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MasterMegane

Joder macho, con estos comentarios uno no sabe qué decir... Gracias gente, espero poder seguir echando un cable mientras el curro me deje algo de tiempo libre y así colaborar en que el foro sea de lo mejorcito en la Red  :ok:  :o:  :o:

Sobre lo que dice jinjinato.... ummmmmm si es compatible el sacarse esa titulación con tener curro..... no sé, lo mismo me lo planteo... quien sabe... y lo mismo me meto a currar de ello..... ummmm es cuestión de pensarlo...  :-k  :-Y

Bueno, no me enrollo que este post es de malaga y hay que dejarlo libre para ver en qué para la cosa de su sedancete!

Un Saludo a todos!

malaga3ws

que va.......si podeis comentar lo que querais !!  :-P ;-)  además...siempre es bueno tener colegas así no? :-Q