Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Otro turbo al garete...

Iniciado por andelha, 01 de Junio de 2010, 08:35:11

TOLOPAVO

podeis poner una fotillo de los tubos de admision... es para ver donde estan que no tengo ni idea... y ver si en el mio tambien rezuma un poco... el mio tambien es un 1.9 dci 120..... es que creo que el mio va a petar seguro porque ademas en frio sobre todo al acelerar un poco a ralenti se oye el típico canto de sirena cuando baja de vueltas

edcharly

TOLOPAVO, yo empezaría por leer un poco de mecánica, así tu mismo serás capaz de encontrarlos y de entender su función. ¿sabes en qué se diferencia un gasolina de un diesel? a parte claro de la obviedad de usar gasolina o gasoil, me refiero a las diferencias entre los motores. Como tal no sé a qué se refiere ZALO con "Manguitos de Admisión", pueden ser muchas cosas.

TOLOPAVO

bueno dejo a los expertos de mecanica que den su opinion y como inculto en la materia me retiro a buscar en internet en foro del club megane 2  para inutiles

jinjinato

Cita de: TOLOPAVO en 08 de Junio de 2010, 00:21:40
bueno dejo a los expertos de mecanica que den su opinion y como inculto en la materia me retiro a buscar en internet en foro del club megane 2  para inutiles

Ennn??? Eso no lo he entendido... Oye no te ofendas, te lo ha dicho con buena intención.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Cita de: TOLOPAVO en 08 de Junio de 2010, 00:21:40

Aqui nadie es un inútil Socio. Lo que el compañero habrá querido decir, es que tengas cuidado de no tocar nada sin saber exactamente qué tocas o cómo lo haces porque en un DCi las piezas son caras!! Si tienes dudas, nos las comentas y te responderemos hasta donde sabemos, no lo dudes.
Sobre lo que dices, pues hombre, deberías localizar el turbo, situado en la parte trasera del motor, eso lo primero. De él sale una tubería metálica que pasa por encima del motor y baja por la parte delantera hacia el intercooler. Esa es la tubería de admisión que debes observar.

Si no me he explicado o no lo ves claro, ya tienes deberes: te sacas una foto del motor del coche, la subes y en base a ella te comento, ok?

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

TOLOPAVO

lo unico que he dicho es k si puede... ponga una foto del tubo de ao para refdmision (de aceite supongo) que va hacia el turbo (que supongo que sera para refrigerarlo).. porque parece que es por ahi por donde rezuma aceite... y ese es el problema con el turbo éste de los huevs... eso es lo unico que keria... porque el turbo mas menos lo ubico... pero exactamente la tuberia pos no sabia cual era... gracias siempre a mastermegane por sus aclaraciones y joder en general se cual es la diferencia entre diesel y gasolina.. esta claro que no soy un experto ni mucho menos... más bien es un tema que me interesa pero como dice mastermegane no se me ocurre tocar ni un tornillo porque soy muy manazas para la mecanica... no me ofendo pero yo solo hago modestas aportaciones desde mi ignorancia pero aqui tambien hay alguno que va de ingeniero industrial.... perdon por los errores pero escribo desde un mini ordenador de esos y tengo los dedos mu gordosss jeje

MasterMegane

Cita de: TOLOPAVO en 08 de Junio de 2010, 00:47:27
lo unico que he dicho es k si puede... ponga una foto del tubo de ao para refdmision (de aceite supongo) que va hacia el turbo (que supongo que sera para refrigerarlo).. porque parece que es por ahi por donde rezuma aceite... y ese es el problema con el turbo éste de los huevs... eso es lo unico que keria... porque el turbo mas menos lo ubico... pero exactamente la tuberia pos no sabia cual era... gracias siempre a mastermegane por sus aclaraciones y joder en general se cual es la diferencia entre diesel y gasolina.. esta claro que no soy un experto ni mucho menos... más bien es un tema que me interesa pero como dice mastermegane no se me ocurre tocar ni un tornillo porque soy muy manazas para la mecanica... no me ofendo pero yo solo hago modestas aportaciones desde mi ignorancia pero aqui tambien hay alguno que va de ingeniero industrial.... perdon por los errores pero escribo desde un mini ordenador de esos y tengo los dedos mu gordosss jeje

Hale pues, a seguir con el post, tema zanjado no? Pues eso, que te pongas una fotuki del motor para verlo y comentarte y mejor aún, una del turbo tirada de cerca para ver si rezuma algo o no.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

TOLOPAVO

pozi mañana si tengo tiempo le hago una y la pongo... porque estoy preocupado po el turbo de mi megane... y mira que lo respeto en frio, lo dejo un tiempo antes de apagarlo y le cambio el aceite cada 10000... pero en frio al arrancar el "Canto de sirena" ese caracteristico lo oigo mucho.... ¿le queda poco a mi turbo??

MasterMegane

Cita de: TOLOPAVO en 08 de Junio de 2010, 00:53:52
pozi mañana si tengo tiempo le hago una y la pongo... porque estoy preocupado po el turbo de mi megane... y mira que lo respeto en frio, lo dejo un tiempo antes de apagarlo y le cambio el aceite cada 10000... pero en frio al arrancar el "Canto de sirena" ese caracteristico lo oigo mucho.... ¿le queda poco a mi turbo??

Con esos cuidados no creo yo que la cosa sea grave. Mañana vemos esas fotukis y te decimos, tu tranqui

Saludos!

ZALO*

yo me refiero a los manguitos de admision a los que van desde loa salida del turbo hasta el intercooler y de ahí al colector de admision.
el mio tambien me mancha de aceite el tubito de respiro del carter (este es un tubo que va del carter del motor hasta la entrada del turbo para quemar los gaser que se generan en su interior) y no me sale el aceite por el,hice la prueba de desmontarlo y meterlo en un botellin,asi anduve una semanita y el botellin estaba sin gota de aceite,por eso se que son los retenes del turbo,bueno o deverian.

jinjinato

Cita de: TOLOPAVO en 08 de Junio de 2010, 00:53:52

Si tu motor es un 1.5 dci 105CV, el mío hace lo mismo. En frío silva el turbo que da gusto jajajaja. No te preocupes, tampoco debe pasar nada porque lo haga un poquito.

jinjinato

Cita de: ZALO* en 08 de Junio de 2010, 12:16:52
yo me refiero a los manguitos de admision a los que van desde loa salida del turbo hasta el intercooler y de ahí al colector de admision.
el mio tambien me mancha de aceite el tubito de respiro del carter (este es un tubo que va del carter del motor hasta la entrada del turbo para quemar los gaser que se generan en su interior) y no me sale el aceite por el,hice la prueba de desmontarlo y meterlo en un botellin,asi anduve una semanita y el botellin estaba sin gota de aceite,por eso se que son los retenes del turbo,bueno o deverian.

Cual es tu motor??? No sabras el TIPO de vehículo ¿verdad???

TOLOPAVO

si la razon por lo que estoy preocupao es xq es el 1.9 dci 120cv de 2003... el f9q famoso.. de ahi mi preocupacion por el turbo porque por lo leido aqui petan con mirarlos

ferdinandus

Yo al mío le noto un poquillo de silbido diferente desde hace tiempo. De hecho vengo observando que algo de aceite pierdo ( desde el ultimo cambio, hace unas semanas y tras 8000 kilometros me esta bajando de nuevo el aceite, el turbo se llevará algo y el resto un retén que tengo por hay fastidiado fijo...) y no lo quema.

Algún día dirá GOOD-BYE, aunque ese día espero que sea muy tarde. Tampoco  138000 km son tantos en un 1.5 dci. Quizás me esté obsesionando más de la cuenta.

Por si las moscas me he agenciado ya un sustituto, pero tengo dudas de que finalmente me pueda servir ( turbo del 1.5 dci de 105, son ligeramente diferentes....)

Seguiré observándolo yo también.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

jinjinato

Pues petan por no saber "usar" el coche. Si haces lo que te recomiendan tu turbo te durará mucho, pero que muuucho tiempo. Mira, en Renault han recogido dos coches de autoescuela del 2004 y 2005; uno era un 1.9 con 420.000 kms y el otro un 1.5 con 400.000 kms... lo mejor de todo, es que todavían andaba el 1.9 y nunca se les ha cambiado el turbo. Ya no te digo más.
Solo recordarte que un diesel con turbo no es ni mucho menos un gasolina, tienes que seguir unas recomendaciones, ya sabes, las que MasterMegane está harto de exponer en toooodos los post jajajaja. Saludos amiguetes.

thunder_mrx

Cita de: ninjaco1 en 08 de Junio de 2010, 16:59:11
no pisarle y subirle de vueltas como a un gasolina es la mejor pauta a seguir para un motor diesel

+1

Amen de respetar escrupulosamente los tiempos de calentado y enfriado.

tux

Cita de: ninjaco1 en 08 de Junio de 2010, 16:59:11
no pisarle y subirle de vueltas como a un gasolina es la mejor pauta a seguir para un motor diesel

Eso, y que Renault no hubiera escatimado en la calidad de materiales del turbo del 1.9 dCi 120 en sus primeras versiones, además de que en muchos talleres han puesto elf turbo diesel semi-sintetico cada 30.000 etc, durante mucho tiempo hasta que salió una recomendación 3 o 4 años después, de haber cambiado gratis turbos a montones e incluso motores dentro de los 5 primeros años o 120.000, que cubría la OTS

Conozco al menos un caso, de un uso impecable del turbo, con cambios de aceite cada 15.000 y ElF excellium 5W40 y petó a los 150.000, pero claro, ya con 6 años, de la OTS ni hablamos

Salu2

ZALO*

Cita de: jinjinato en 08 de Junio de 2010, 14:51:00

Cual es tu motor??? No sabras el TIPO de vehículo ¿verdad???

pues ni idea dle tipo,el motor es el 1.9 dti de 120cv comprado en junio del 2004 (me toca itv jejeje)
el tipo si me acuerdo lo miro mañana.
tambien cuido bastante el motor,pero no se yo si el turbo mio aguantara esos 400.000km

ferdinandus

Te aseguro que lo mimo jinjinato. Calentamientos y enfriamientos correspondientes, mantenimiento, etc...

A veces te toca y ya está , de todas formas ya os contaré que el Viernes lo llevo a revisión al taller, a ver que me dicen. Lo mismo el turbo se tira silbando otros 130000 km y ni pio.

En fin, Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

andelha

Buenas!
No me he olvidado del tema de las fotos... Lo que pasa es que estoy bastante liado, y no me da tiempo. Y lo tengo que hacer en la fábrica, porque en casa no tengo los medios para poder desmontarlo. Pero en cuanto tenga un ratillo me pongo con ello.