Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Otro turbo al garete...

Iniciado por andelha, 01 de Junio de 2010, 08:35:11

R26R

Entonces lo calaste en movimiento no? Me alegro de que todo saliera bien. S2

andelha

Cita de: R26R en 03 de Junio de 2010, 15:38:07

No sé exactamente cuando se caló porque fue bastante rápido, pero cuando el coche se detuvo estaba ya parado el motor. Conforme empecé a apartarme hacia el arcén es cuando metí la sexta y pisé el freno. Como no venía nadie detrás (por suerte también...) pisé el freno con ganas.

He hablado hace un poco con el mecánico y me ha dicho que para mañana por la noche me lo tiene preparado, así que a llamar al seguro y mañana cuando salga de trabajar atacando a por él...

Como tengo un viaje de vuelta el domingo de 550 km ya os podré dar "impresiones" de como ha quedado la cosa...

ferdinandus

Cita de: andelha en 03 de Junio de 2010, 15:59:25
Cita de: R26R en 03 de Junio de 2010, 15:38:07

No sé exactamente cuando se caló porque fue bastante rápido, pero cuando el coche se detuvo estaba ya parado el motor. Conforme empecé a apartarme hacia el arcén es cuando metí la sexta y pisé el freno. Como no venía nadie detrás (por suerte también...) pisé el freno con ganas.

He hablado hace un poco con el mecánico y me ha dicho que para mañana por la noche me lo tiene preparado, así que a llamar al seguro y mañana cuando salga de trabajar atacando a por él...

Como tengo un viaje de vuelta el domingo de 550 km ya os podré dar "impresiones" de como ha quedado la cosa...

Mímalo los 1000-1500 primeros kilometros, para que el turbo se ruede un poquito.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

MasterMegane

Cita de: andelha en 03 de Junio de 2010, 10:45:57
Cita de: ferdinandus en 03 de Junio de 2010, 10:16:49
Yo me lllevaba el coche reparado con el cambio de aceite hecho y filtro.

Saludos!

Si ferdinandus, eso lo tengo claro. El mecánico le cambiará el aceite y filtros antes de sacar el coche del taller. Lo que había leido es que ese aceite que le ponga ahora lo cambie otra vez a los 5000 km. Eso es así?

Exacto! Algunos mecánicos te dirán que ahora los aceites son sintéticos y tal y que no es necesario y bla bla.... pero piensa por un momento que estás poniendo una pieza nueva que puede girar a más de 100.000RPM y que debe hacer un rodaje adecuado.

Quizá parezca friki o exagerado, pero lo ideal es sacar el aceite a los 5.000Km como mucho porque con él tiras también los restos del aceite que tenía el coche cuando gripó en turbo viejo. Eliminando estos restos y poniendo de nuevo aceite y filtro limpios, aseguras que el motor esté perfectamente lubricado por un aceite en perfecto estado, de manera que así se garantice que el eje comun del turbo y los rodamientos se asientan perfectamente.

El precio de una garrafa de aceite y un filtro no debe echarte para atrás a la hora de hacer este mantenimiento preventivo teniendo en cuenta lo bien que le viene a todo el motor en general y lo caro que es en comparación un turbo nuevo.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: ninjaco1 en 04 de Junio de 2010, 00:07:29
Eso mismo le comente yo pero mas escuetamente master

OKs, estoy respondiendo de carrerilla porque el curro no me deja mucho tiempo libre y no me había percatado de que ya le comentaste lo mismo.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Cita de: MasterMegane en 04 de Junio de 2010, 00:09:49

OKs, estoy respondiendo de carrerilla porque el curro no me deja mucho tiempo libre y no me había percatado de que ya le comentaste lo mismo.
Saludos.

No paras Master. Lo haces de putíiisima madre.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

andelha

Muchas gracias de nuevo a tod@s por vuestras respuestas!
Cambiaré el aceite a los 5.000 km. Tratándose de la avería que estamos hablando el precio de una garrafa de aceite y un filtro ya es lo de menos...
Esta tarde voy para allá y mañana por la mañana lo recojo. El lunes ya os cuento las "primeras impresiones".

Un saludo!

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 04 de Junio de 2010, 00:18:49
Cita de: MasterMegane en 04 de Junio de 2010, 00:09:49

Saludos.

No paras Master. Lo haces de putíiisima madre.

Saludos.

Gracias Socio, pero bueno, ya sabeis todos que solo intento echar un cable, nada más y a veces con las prisas se me va la pinza un poco y no me doy mucha cuenta de la evolución del post con lo que van poniendo los compañeros....  ups.

A ver si hoy desanso un poco y este finde me lio un rato , que libro hasta el martes!!! juassssss

Saludos!!

PD:
A la espera de las impresiones quedamos pues.... a ver si ha quedado bien, el megane de este hombre es de esos que han salido uno entre un millón.

jinjinato

PD
A la espera de las impresiones quedamos pues.... a ver si ha quedado bien, el megane de este hombre es de esos que han salido uno entre un millón.

Quizás uno entre un millón que ha sabido "tratar" su Megane II dci... ahí dejo eso.
Y yo me incluyo en el montón de los que no trata su Megane II como debiera....

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

ZALO*

menuda faena lo del turbo,yo en este foro llevo 2 dias,pero si que lei sobre el tema y me informe sobre esta frecuente averia y por mucho que comenteis me parece un fallo enorme por parte de renault y un turbo no tiene por que romper con eses kilometros,deveria aguantar muchisimos mas.
el mio me tiene mosqueadisimo (mi coche es un 1.9dci de 120cv del 2004 y con 152000km) ya hace una temporada que me babosea aceite por los conductos de admision (apenas consume aceite entre cambio y cambio (cada 15000km aceite y filtro),le relleno un pelin casi al final,pero por mantener el nivel en el medio de la varilla,tampoco hecha humo) asi que la cantidad que babosea es muy pequeña.
yo estoy cansadillo de este coche,pero la economia no permite andar cambiando de coche cada 5-6 años.pero por ganas ya lo cambiaba antes del 1º año,estuve mucho mas contento (en todos los aspectos;comodidad,estavilidad,ruidos toca huevos,etc......) con mi anterior renault,un coupe 1.9 dti de 100cv lo tuve 5 años llevo leña toda la que se le puede dar y mas y solo tuvo una averia y me la cubrio renault por defecto de pieza (rompio la correa de distribucion),en cambio en este que ando con el mucho mas suave (lo cambie al tener a mi hija,en el coupe no entraban todos los bartulos) le aparecen pijadas cada dos por tres.

PD:bueno ya nos contaras que tal con el nuevo turbo.un saludo.

andelha

Ya tengo el coche!
De momento poco os puedo contar porque lo he recogido hace una hora y solo he andado con él desde el taller hasta la casa de la suegra...
Hoy no abría el taller, y ha venido ahora a abrirme para que cogiera el coche. Me ha hecho una factura "provisional" por no estar encendiendo el ordenador y no me ha especificado cada precio, pero el total con IVA son 1455 €. Creo que está más o menos en los precios que he visto por el foro, no?

Mañana vuelvo para casa con él, y el lunes ya os contaré que tal...

P.D. Llevo el turbo viejo en el maletero... A ver si durante la semana me da tiempo a desmontarlo y hacerle las fotos que queráis.

Un saludo!

locurademegane

bueno!!! me alegro de que lo tengas funcionando!
Por cierto, que no todos petan no? a mi tio en el laguna le petó el turbo con unos 200.000 km, no sé pero  tambien habrá peña a la que no se le rompa no? o es lo que quiero yo creer? el mio es de 2003 tambien, y tiene unos 130.000km, espero que no se rompa nunca o que se rompa dentro de 120.000 km.....dentro de mucho!

Un saludo!!

por cierto? se me ocurre, que no seria mala cosa cambiar el turbo antes de que petase??? que me decís....o es una gilipollez? es que no se cuanto saldria un turbo nuevo, montado para curarte en salud....

ZALO*

una tonteria........no se que decirte,es una pasta lo que te cuesta un turbo,si tienes suerte y lo calas pronto pues se queda solo en eso (como al forero andelha) pero si no eres capaz de calarlo y se te apaga solo pues prepara mucho mas dinero todavia.

MasterMegane

Cita de: andelha en 05 de Junio de 2010, 18:41:36
Ya tengo el coche!
De momento poco os puedo contar porque lo he recogido hace una hora y solo he andado con él desde el taller hasta la casa de la suegra...
Hoy no abría el taller, y ha venido ahora a abrirme para que cogiera el coche. Me ha hecho una factura "provisional" por no estar encendiendo el ordenador y no me ha especificado cada precio, pero el total con IVA son 1455 €. Creo que está más o menos en los precios que he visto por el foro, no?

Mañana vuelvo para casa con él, y el lunes ya os contaré que tal...

P.D. Llevo el turbo viejo en el maletero... A ver si durante la semana me da tiempo a desmontarlo y hacerle las fotos que queráis.

Un saludo!

OK Socio! Me alegro de que ya lo tengas listo. El precio parece correcto teniendo en cuenta el precio del turbo, las tuberías de entrada-salida del aceite motor y la válvula de gestión de la geometría interna.... aparte claro, de la mano de obra y el IVA... más que correcto, barato ha salido el asunto teniendo en cuenta como se las gastan en algunos talleres de Madrid.

Hazle el cambio de aceite y filtro dentro de 5.000Km y vete observándole a ver si notas algo raro para poder reclamar mientras la reparación esté en garantía, pero vamos, todavía no he visto ningún turbo nuevo que dé problemas.

Ah! y pon esas fotos cuando puedas, no hay prisa, pero ponlas, así vemos cómo es un turbo gripado de 250.000Km.
Gracias y un Saludo.

Cita de: locurademegane en 05 de Junio de 2010, 20:39:17
bueno!!! me alegro de que lo tengas funcionando!
Por cierto, que no todos petan no? a mi tio en el laguna le petó el turbo con unos 200.000 km, no sé pero  tambien habrá peña a la que no se le rompa no? o es lo que quiero yo creer? el mio es de 2003 tambien, y tiene unos 130.000km, espero que no se rompa nunca o que se rompa dentro de 120.000 km.....dentro de mucho!

Un saludo!!

por cierto? se me ocurre, que no seria mala cosa cambiar el turbo antes de que petase??? que me decís....o es una gilipollez? es que no se cuanto saldria un turbo nuevo, montado para curarte en salud....

Pues Socio, NO es ninguna tontería y se agradece la idea, pero ten en cuenta, tal y como dice el compañero, que es una reparación muy cara de hacer y tampoco es cuestón de ir por ahí soltando mas de 1.000 eurazos así por las buenas.

A medio camino de lo que dices yo recomiendo a todos los que tienen turbo en el coche que observen al usarlo si:

1.
Emite algún silbido extraño.

2.
Si al acelerar el coche no responde, se queda sin fuerza, si reprise.

3.
Si se observa humo blanco en el escape, por poquito que sea.

4.
Si al abrir el capó se observa rezume de aceite por la zona del turbo o por el tramo de tubo de la admisión que sale de éste hacia el intercooler.

Si alguien del foro observa alguna de estas cuestiones, debería llevar el coche al taller a que revisen el turbo, más que nada por si acaso.

Por lo demás, respetando los tiempos de calentamiento y enfriado del cuerpo del turbo, y poniendo el aceite y filtro recomendados por la marca (no más allá de los 15.000Km) creo yo que es suficiente para que esta pieza aguante muchos miles de kms.

Saludos.

ZALO*

Cita de: ninjaco1 en 06 de Junio de 2010, 17:09:40
Lo mejor es venderlo al conce 10 antes de petar y cambiarlo por un megane III y en cuanto pete les dices........ ostias que raro sera el primero que falla es un hecho aislado , pues yo no huelo a quemado ni oigo nada de todas formas es que es asi eso que acaba de hacer ( como nos dicen a nosotros en garantia jaja)
quien fuera adivino jejeje...
eso seria lo ideal.....xd

andelha

Buenas!
Pues ayer ya me trajo el culón hasta casa!
Las primeras impresiones no han sido malas. El sonido del motor es prácticamente igual que antes. El sonido del turbo yo creo que tampoco sería capaz de diferenciarlo con el de antes.
La diferencia que le he notado es que está un poquito más perezoso. Esto supongo que es normal por los comentarios que he leído por el foro.
Hice un viaje de unos 560 km, de los cuales unos 175 fueron por carretera de doble sentido (a una velocidad de 110 - 120) y el resto por autovía y autopista, con el regulador puesto a 130. El consumo medio (según ordenador) fué de 5.4l. Yo creo que menos que antes... (también es verdad que vine todo el camino muy tranquilo).

La idea que estáis comentando de cambiar el turbo como medida preventiva yo no lo veo tan descabellado... Sabiendo que hay una posibilidad de que rompa sería planteárselo como un gasto más de mantenimiento. El cambio de correas también es caro, y nadie se plantea dejarlas hasta que rompan.

Un saludo!

Nakamura

He leido que es recomendable calar el coche cuando veas que el turbo se te ha ido, pero ¿ por qué simplemente, no engranas punto muerto y apagas el motor en marcha ?

ZALO*

el motor no se te apagaria,la rotura del turbo suele,por norma general,ir acompañada por la rotutra de los retenes de aceite y este pasa a la admision de ahí al motor y de ese modo el motor se sigue autoalimentando con el aceite continuamente hasta acabar elo aceite (jejeje) o hasta gripar el motor (cosa mas provable)

Nakamura

Cita de: ZALO* en 07 de Junio de 2010, 12:37:37
el motor no se te apagaria,la rotura del turbo suele,por norma general,ir acompañada por la rotutra de los retenes de aceite y este pasa a la admision de ahí al motor y de ese modo el motor se sigue autoalimentando con el aceite continuamente hasta acabar elo aceite (jejeje) o hasta gripar el motor (cosa mas provable)

Gracias por la aclaración. Se ve que pilotais bastante sobre conocimientos mecánicos (yo no xD)

ZALO*

controlar no controlo,pero lei bastante,el mio me mancha un pelin los manguitos de la admision.