Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Otro turbo al garete...

Iniciado por andelha, 01 de Junio de 2010, 08:35:11

jondalar

Cita de: andelha en 16 de Febrero de 2012, 21:03:05
Cita de: vicman32 en 16 de Febrero de 2012, 20:54:07
Cita de: andelha en 16 de Febrero de 2012, 16:09:21
Bueno gente, pues ayer recogí el coche... Al final de garantía nada. Se escudaron en decir que le había entrado "algo externo" y eso no lo cubría la garantía.
Lo compré de intercambio, por 397€, y le he cambiado también los tubos de engrase y el decantador de aceite. Me lo ha cambiado el mecánico al que lo llevo siempre, y me falta que me diga el coste de la mano de obra.
A ver si esta vez hay más suerte...

Un saludo.
algo externo, exactamente a que se refieren, por que por ahi solo pasa aire y filtrado.

No me cuadra mucho su explicación vicman, porque ni ellos sabían explicarlo. De primeras me decían que un tornillo... Si entra ahí un tornillo supongo que no habían quedado hélices, eje ni nada.
A ver si el lunes puedo poner una foto para que lo veáis. El turbo está bien, no tiene holgura la turbina, no ha tenido entrada de aceite por los retenes, simplemente tiene los bordes de las hélices de la turbina de admisión como si los hubiesen "limado" (los bordes que se ven si lo miras quitanto el tubo de admisión).

Un saludo.

Ya puestos a ser malpensado, no crees que los hayan limado ellos para escaquearse de ponerte otro nuevo gratis???

Un saludo.

krause

Si no te fías llévalo a un perito independiente, pero cuesta pelas, claro.

Un saludo

vicman32

que ha pasado al final con este tema, alguna solucion propuesta
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

andelha

Buenas compañeros.
Pues al final la solución fue que lo llevé a mi mecánico de siempre, compré un turbo reconstruido y ya está arreglado. No voy a dar más vueltas.
Le he hecho unos 2000 km y el coche ahora va perfecto.
Os dejo las fotos prometidas, por fin!

Un saludo!

krause

lo que se ve en las paredes es roña o picadas? en la turbina de admisión me refiero

MasterMegane

Cita de: andelha en 23 de Febrero de 2012, 20:04:13
Buenas compañeros.
Pues al final la solución fue que lo llevé a mi mecánico de siempre, compré un turbo reconstruido y ya está arreglado. No voy a dar más vueltas.
Le he hecho unos 2000 km y el coche ahora va perfecto.
Os dejo las fotos prometidas, por fin!

Un saludo!

Oye socio, una pregunta: ¿estas fotos son las del turbo viejo, no?..... porque tiene muy pero que muy mala pinta............. o eso me parece a mí....
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

vicman32

parece como que se hubiera limado, es la impresion que me da

edito:
no es por nada, pero huele mal, por que no es ni medio normal que quede con esa forma tan perfecta.
es mas, si se hubieran desgastado los alabes, las virutas estarian ahora mismo en los cilindros de tu motor
y te hubiera dado algun problema a mayores, asi que no se que pensar, es raro, raro, raro.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

andelha

Pues eso que parecen virutas la verdad es que no me había dado cuenta! A ver si lo miro bien que no se si es picado o qué...
Es el turbo que me han quitado, el que ha durado 40.000 km...

Un saludo!

Mpower

No entiendo mucho de turbos y tal, pero si fuera algo externo lo que ha dañado los alabes.....no es un poco raro que esten partidos uniformemente???

La logica me dice que si entra algo ahi, el alabe que se lleve el golpe de la pieza, tiene que estar mucho mas roto que los demas y no que esten todos iguales....no quiero pensar que se hayan columpiado por eso de ser una empresa seria, pero tampoco es muy normal

nandoco

yo me hago una pregunta, ¿donde estan las virutas de esos alaves? porque por arte de magia no creo que hayan desaparecido...

jinjinato

Efectivamente eso es un turbo jodido por un mal montaje. He visto varios compi. Esas virutas son por las que te decía que se limpiase muy muy muy bien la admisión, se sustituyan las tuberías de engrase al turbo y se cambie el aceite y filtro. Si no se hace, esas virutas que se ven vuelven a entrar en la turbina y....
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

andelha

A ver si esta vez ya es la buena... Ahora sí que estoy seguro de que se han cambiado los tubos de aceite, el decantador, el aceite, el filtro y el filtro de aire. Y se han desmontado y limpiado a conciencia todos los conductos y el intercooler.

Jorge yo también estoy convencido de que el problema ha venido por un mal montaje. Por eso al ver que el tema de la garantía pintaba mal lo saqué del otro taller y se lo llevé a mi mecánico.

Gracias a todos por las respuestas! Un saludo!

thunder_mrx

Cita de: andelha en 24 de Febrero de 2012, 08:34:03
A ver si esta vez ya es la buena... Ahora sí que estoy seguro de que se han cambiado los tubos de aceite, el decantador, el aceite, el filtro y el filtro de aire. Y se han desmontado y limpiado a conciencia todos los conductos y el intercooler.
Jorge yo también estoy convencido de que el problema ha venido por un mal montaje. Por eso al ver que el tema de la garantía pintaba mal lo saqué del otro taller y se lo llevé a mi mecánico.
Gracias a todos por las respuestas! Un saludo!

Lo mejor que hiciste, la culpa es suya por no haberlo montdo correctamente y no se quieren hacer cargo? Pues nada, otro me lo cambiará y yo te daré buena publicidad xDDDD

ErJulito

No, ese turbo se ha comido algo sin duda!! algo se quedó dentro o se soltó y se lo ha comido el turbo, si se rompe por desgaste del eje, porque se parta el eje o por holgura o cualquier cosa, el aspecto es muy diferente.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.