Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mi nueva maquina

Iniciado por jinjinato, 18 de Mayo de 2010, 21:41:19

PeRi

weno ya toy en casa, hoy con el puente nos han dejao salir antes, jinji que masilla es esa??? es de esas engomadas parecida a la que le meten a los coches para las uniones?

macho que paliza de lija, no le tienes que quitar toda la pintura al plastico, matale los fallos solo, y en los arañazos profundos mete pasta, que te vas a pegar la paliza padre sin necesidad.

lo de la tornilleria, mi consejo buscate un kit completo, yo en la honda de mi padre cambie todas las grapas por un kit de un solo tipo para las tapas y otras con metrica para las que ivan a chasis, asi me ahorraba tener los 20mil tornillos que tenia el que encontraba segun perdia uno. y tu lo tienes facil para conseguir tornilleria y grapas jejeje.

ale a seguir dandole al manubrio, mandame un mp si quieres con tu movil y te pillo pal whatsup por si necesitas algo.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

jinjinato

Si, lo de quitarle la pintura ya lo se, pero es que quiero quitársela a las piezas más grandes... manías mías. Por otro lado, tengo buenas lijadoras y aspiradoras en Renault jajajaja, si fuera a mano ni de coña. Eso si, después de tres horas tengo brazos de hombre jejejeje.

Me voy en un rato otra vez para allá y echaré otro par de horitas. Ahora estoy pasando lija de 120 a las piezas grandes para quitar arañazos y la pintura. El Sábado, si termino hoy por fin con todo, pasaré a todo 240, 320 y 500 si me da tiempo... Os sigo contando.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

cercebu

todo un clasico la ZZR!! dura como ella sola, motor indestructible. Buena eleccion ;)

jinjinato

Gracias, a ver si tengo un rato y os subo más fotos del proceso compis.

mende

Vamosssssss! jjjjajjjj estos lios me gustan

jinjinato

Bueno, pues sigo con los avances en el tema. El Viernes noche y esta mañana hemos seguido lijando. Antes os enseño la reparación del plástico del salpicadero que estaba roto. La cosa se quedó así, estaba roto:

Y así se quedó, con una masilla especial para plásticos echada por detrás para arreglarlo:

Una vez que lo lijé se volvió a partír, por lo que lo "reforcé" con un trocito de plástico por detrás, un trozo de brida ó grupilla de estas de plático negro:

Por delante se quedó secándose así:

Y posteriormente, una vez bien seco y dura la masilla, se ha lijado. Esta vez no se parte tan fácilmente... y es que el plástico es bastante endeble:

Aunque visualmente todavía se nota, al tacto ya no se nota la rotura. Cuando echemos productos y pintura no quedará ni rastro. El producto utilizado para pegarlo (ya que me lo preguntaba Peri), es uno que utilizan mucho en donde trabajo para reparar paragolpes. Se llama QuickRepair y consta de un spray limpiador que se hecha primero y hay que dejar que se evapore y seque solo, y dos tubitos unidos que se vacían con una pistolita especial. Al mezclar los dos productos de cada tubito se hace una pasta que seca muy rápido:

También he arreglado una pestaña que tenía rota, y lo he hecho de la misma manera. Lo único es que no me ha dado tiempo a lijar, pero mejor, así mañana si me lio está más duro. Primero limpiar con el spray y una vez evaporado lo pegamos con la pasta. Así por delante:

Así por detrás:

Después lijamos:

Y me dispongo a reforzar por detrás con unos trocitos de plástico negro de bridas... de cualquier cosa os monto un reloj jajajaja, aquí véis el proceso:

Y así se ha quedado hasta mañana terminar de lijar:

Más imágenes del trabajo de estos días, esta es la pieza antes de pegar la pestaña que os he puesto antes, el carenado llamado quilla:

Y más cosas:

Y más:

Pues a execpción del depósito y la quilla, todo está pasado por lija de 240. Mañana con suerte paso la de 320 a todo.
Saludos.

jinjinato

Bueno, aunque no hice fotos del depósito terminado os pongo tres de cuando iba por la mitad.

:fly: :fly: :fly: Saludos  :fly: :fly: :fly:

jinjinato

Gracias amigos. Pues viendo vídeos de como se reparan plásticos de motos y eso, me acordé de los espejos. También hay que pintarlos y por supuesto, los tengo hechos una mierda. Incluso me he encontrado uno pintado con dos colores diferentes  huh? :

En fin, más trabajo.

gutobike

Animo, que vas por muy buen camino de dejarla nueva.

R26R

Esto tiene buena pinta... seguro que al final queda como nueva

DsVD

La vas a dejar nueva, sigue así  :ok:

malaga3ws

jiniji...otro lio ?? ;-)
ya te cunde tio! lo mismo lo he leido...pero de que color la vas a pintar, del cobrizo de la imagen que colgastes?

jinjinato

Xasto compi. La vamos a dejar parecida.

PeRi

interesante la pasta esa, interesante.

Por cierto te mande un whatsap jejeje, a lo que vamos, que palizon macho a lijar te tas pegando y le estas dando a las lijadoras jajaja, yo bajo mi humilde opinion de la 240 en vez de a 320 pasaba a 500/600 e imprimaba, sino vas a quitar mucho material a las piezas.
mi coche:

jinjinato

Eso mismo pensaba yo. Pero la verdad que los plásticos son bastante gruesos y el 320 se pasará por encima. La de 500 se hará más despacito. La idea es liarme mañana mismo porque el Sábado pintamos si ó si.

Por otro lado, esta tarde-noche cuando he salido de trabajar he desmontado el radiador para ver mejor la "picadura" que tiene. No pude hacer fotos porque en el trastero no salen muy bien con el móvil. Mañana os enseño mejor. Creo que lo intentaré arreglar yo mismo. De momento he hecho esta antes de separar el electroventilador del radiador:

Saludos.

PeRi

Te mando las de la mia pa que me pegues un repaso??? Ara eso si como 6 botes de pasta de esa vas a gastar
mi coche:

jinjinato

Nuevos avances. En el interior del taller el color engaña por las luces que hay. Cuando salen fuera se ve de otra manera:

Como os digo, fuera se ve de otra manera. Aquí guardado los plásticos en el coche:

Ya me falta el depósito, los espejos y alguna pieza más. Saludos.

malaga3ws

vaya manos las tuyas y las de pintor macho!  :o: :o: :o: :o:

ze

vas a pillarte las pegatinas originales por ebay o algo así?? conoces kawa.es¿¿ deberías visitarlo y colgar esto, enhorabuena.

s2
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

jinjinato

Cita de: ze en 21 de Noviembre de 2011, 18:32:34
vas a pillarte las pegatinas originales por ebay o algo así?? conoces kawa.es¿¿ deberías visitarlo y colgar esto, enhorabuena.

s2

No lo conozco pero miraré a ver que se cuentan por esa web.
De momento deciros esta mañana desde el curro estaba impaciente por enseñaros las pocas fotos que pude hacer el Sábado y Domingo y no he podido explicar nada.

Comentaros que hubo bastantes problemas. Uno de ellos es que han salido varias cosillas que no quedaron bien. La verdad que por lo que me va a costar el tema (nada) y como va la coasa no merece la pena andar lijando otra vez. El barniz se "corrió" en un par de sitios porque lo cargué demasiado. Pero bueno, no es nada que no se pueda disimular.
Los espejos quedaron fatal porque no se lijaron bien. Tocará lijarlos y volver a pintar. La pieza del salpicadero que arreglé la partí al apoyarme en un tropiezo... si me caigo y me rompo los morros no me sienta tan mal ¡bufff!!!! :-R :-R :-R

En fin, tengo las piezas encima de la cama de invitados jajajajaja, y es que ahora pensándolo bien he empezado al revés. No puedo montar nada si no hago primero el depósito. Hasta que no pinte el depósito no puedo hacer nada.  :pincha:

De momento del radiador no se nada. Mañana llamaremos a ver si les ha dado tiempo a hacer algo.

¿Qué os parece el color??? No es más que un simple base de Renault, sin mezclas ni nada. El base creo recordar que es el 2730.

Saludos.