Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

El seguro de nuestro MeganeII

Iniciado por Bombetas, 17 de Noviembre de 2004, 13:04:01

juanjpr

Cita de: youness en 10 de Julio de 2013, 03:11:37
Acabado: Comfort dynamique
Motorizacion: 1.5DCI 100
Año compra: 2005
Nombre Compañia: VERTI
Tipo seguro: TODO RIESGO CON FRANQUICIA 150
Nº años del seguro en compañia: 0
Edad del asegurado: 25
Precio: 425
Con este código teneis descuento de 50e. 10X431Q06084G
Si os da error contactas con la agente de seguros después de hacer el seguro, y le comentais por correo el problema.le comfirmas el codigo y ya esta.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Cita de: mrfrank en 17 de Julio de 2013, 10:37:05
Bueno, pues yo acabo de cambiar de seguro, porque la economia manda.

El año pasado con Mutua Madrileña pagué 517€ por un todo riesgo con franquicia de 300€. Este año pagaré esto:

Acabado: Comfort dynamique (Sedán)
Motorizacion: 1.9 dCI 120cv
Año compra: 2005
Nombre Compañia: Direct Seguros
Tipo seguro: TODO RIESGO CON FRANQUICIA 200€
Nº años del seguro en compañia: 0
Edad del asegurado: 33
Precio: 363€

Eso sería con el seguro todo riesgo normal, pero he cogido asistencia total en carretera que me llevan el coche al taller que yo quiera dentro del territorio Español, y es que lo siento, pero no me fío de ciertos talleres y no me da la gana que me lo lleven al que ellos quieran. Eso me supone al final una prima de 389€. Y encima, con lo de la asistencia total en carretera, si pincho me abonan el coste de reparación del pinchazo (es una chorrada, porque arreglar un pinchazo vale 10€, pero bueno jeje).

Saludos.

Son unos precios bastante decentillos, pero yo sigo sin fiarme de ese tipo de seguros telefónicos y sin oficinas. No sé porqué, pero hay algo ahí que no sé.....
Es cierto que con los seguros con oficinas a pie de calle a fin de cuentas es lo mismo, y si hay un problema acaba uno teniendo que hacer él mismo las cosas y procurando que las cosas como tienen que acabar, pero no sé.... Supongo que, con algún problema serio, tengo por lo menos la posibilidad de ir a la oficina y descargarle todos mis problemas al primero que me encuentre trabajando allí, cuando de la otra forma tendría que ser por teléfono y no desahoga igual.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

MQF04

Juanjpr, antes pensaba lo mismito que tú, pero como en el tiempo que vivimos mandan los Euros... y tanto da que al tener un problema vayas a la oficina y te desahogues, al final és incluso peor ver la incompetencia de algunos... y no poder poner remedio... asi que, ojos que no ven...
Aparte, el año pasado + el anterior me saqué un seguro mejor que desde el que yo venía en Mapfre x la mitad o incluso menos:
Año 2010_11- Mapfre - todo riesgo ( con todo)- franquicia de 300E: 698.26E. ( mi póliza llevaba en esta compañía desde el año 1977...)
Año 2011_12- CLick - Igual que Mapfre - franquicia de 200- sobre 350E.
Año 2012_13- Línea Directa - mejores condiciones que los otros- Franquicia de 150E - 324,60E.
Y este año, si no me convence su oferta, cambio...
Y el miedo... si tú le pegas a alguien... que se peleen con la compañía.
Si te dan a ti, tú compañía pelea fijo...
Si tienes la desgracia de pegartela tú solito... si te cuadra mal, tendrás que pelear, pero... ¿y si no te cuadra?, pues te ahorraste unos eurazos..., aparte de que... ¿quién anda pensando en pegarsela?, és una lotería, un riesgo... con ese pensamiento lo único que haces és beneficiar a otros xq, pensandolo friamente, cuantos km`s llevais hechos en vuestra vida y cuantos accidentes habeis tenido...
És mi manera de verlo, y espero os sirva de algo el tostón.
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Adri_MRS

Las compañias baratas se basan sobre todo en lo q pagan de responsabilidades civiles...
Donde Mapfre paga 50millones de euros, Verti, siendo de Mapfre, paga 20mil euros. Luego coberturas medicas y demas...
A priori es muy barato y muy guay, pero q no tengas la desgracia de tener un accidente y q muera alguien.
En mi caso acabo de cambiar de Megane, os detallo el viejo, y la par el nuevo.
Acabado: Sport Luxe (mismo en ambos coches)
Motorizacion: 2.0 DCi 175cv (ahora 2.0T 225cv)
Año compra:DCi en 2010, 2.0T en junio.
Nombre Compañia: Mutua Madrileña.
Tipo seguro: TODO RIESGO + Reparaciones mecanicas.
Nº años del seguro en compañia: desde enero 2013
Edad del asegurado: 52(mi madre) Conductor ocasional: 25(yo mismo)
Precio: por el DCi 885 euros, al cambiar la poliza y meter el 2.0t me subieron 34 euros.

Pagar algo mas de 900 euros por un coche de 225cv, con un todo riesgo, me parece un precio cojonudo.
Decir tambien q no concibo un seguro con franquicia o un terceros para ningun coche..

juanjpr

Cita de: MQF04 en 18 de Julio de 2013, 17:31:04
Juanjpr, antes pensaba lo mismito que tú, pero como en el tiempo que vivimos mandan los Euros... y tanto da que al tener un problema vayas a la oficina y te desahogues, al final és incluso peor ver la incompetencia de algunos... y no poder poner remedio... asi que, ojos que no ven...
Aparte, el año pasado + el anterior me saqué un seguro mejor que desde el que yo venía en Mapfre x la mitad o incluso menos:
Año 2010_11- Mapfre - todo riesgo ( con todo)- franquicia de 300E: 698.26E. ( mi póliza llevaba en esta compañía desde el año 1977...)
Año 2011_12- CLick - Igual que Mapfre - franquicia de 200- sobre 350E.
Año 2012_13- Línea Directa - mejores condiciones que los otros- Franquicia de 150E - 324,60E.
Y este año, si no me convence su oferta, cambio...
Y el miedo... si tú le pegas a alguien... que se peleen con la compañía.
Si tienes la desgracia de pegartela tú solito... si te cuadra mal, tendrás que pelear, pero... ¿y si no te cuadra?, pues te ahorraste unos eurazos..., aparte de que... ¿quién anda pensando en pegarsela?, és una lotería, un riesgo... con ese pensamiento lo único que haces és beneficiar a otros xq, pensandolo friamente, cuantos km`s llevais hechos en vuestra vida y cuantos accidentes habeis tenido...
Saludos.

Ya, pero no es la primera vez que me dan un golpe y después intentan clavarme a mi el marrón. Tuve que moverme yo, corriendo de comisaría en comisaría y de compañía en compañía, y tuve que hacer yo las fotografías tanto de los daños de los vehículos de turno como de los puntos donde fue el accidente para que ellos tuviesen todo mascullado para que tan sólo tengan que enviar por valija todo y listo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

andelha

Yo no tengo nada en contra de las compañias "online", pero el año pasado tuve el seguro de la casa y del megane con Verti y con los dos tuve problemas.

Este año he cambiado el del coche a generali y el de la casa a reale y me salen muy poco mas caros.

Yo Verti lo tengo descartado.

Un saludo.

mihail

La mejor compañia de seguros es la que no tienes que utilizar nunca. :mrgreen:

Llevo 9 años en Direct Seguros y tan solo he tenido que hacer uso de ella en una ocasion y me respondieron muy bien y rapido.
Antes estaba en la Estrella, ahora generali, con oficina fisica y tampoco tengo quejas de ellos, la diferencia pues que en Direct pago mas de 120€ menos al año por el  seguro.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

MQF04

Buenas.
Adri_MRS, cuando digo iguales o mejores, que parte no entiendes?... ( sin malos rollos eh!, pero és que lo sueltas como si no olvidaramos de fijarnos en la letra pequeña y tal..., que uno está mayor...  pero no tanto  :-Y).
En lo que si que no estoy de acuerdo és en esto
,
Cita de: Adri_MRS en 18 de Julio de 2013, 19:22:39
Decir tambien q no concibo un seguro con franquicia o un terceros para ningun coche..
xq estás dando una opinión en referencia a la situación personal de cada uno... y en eso no se debe entrar, ¿verdad?.

Juanjpr, yo descubrí Click cuando me pegaron un golpe con un coche asegurado x ellos, el mio estaba en Mapfre y te aseguro (xq x desgracia hace años tuve que depender de Mapfre a causa de un buen golpe... y me torearan, ¡¡pero bien toreado!!, siendo la única vez que los molesté y sin ser x causa mia...) que me respondieron bastante + rápido que Mapfre; x cierto, el otro coche, el de click, tenía el seguro + basico que se puede hacer ( lo sé con seguridad xq conozco al dueño...) y sin problema, en 3 semanitas coche intacto...
Saludos.

PD: No obstante, si no os fiais, las compañías grandes andan faltas de clientes a los que robar..., xq una cosa que yo no concibo és:
El coche pierde valor, el resto de las condiciones no varían, o un casi nada, pero a ti en vez de bajarte el seguro... te sube..., pero a tí en caso de ostia, te pagan menos... huh?, me parece que no son las gallinas que entran x las que salen... parte de las gallinas se las quedan ellos... :lol:
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

juanjpr

Eso es el mundillo de los seguros, MQF04. Hay 2 grupos, el de las compañías "grandes" como tú dices y el de las de call center. Entre ellas no quieren saber nada. Se tiran piedras, metafóricamente, y viven tan sólo para robarse mutuamente los clientes. En caso de accidente, si las 2 compañías pertenecen al mismo grupillo, pues de p.... madre, ya que hablarán entre ellas y arreglarán enseguida, jodiendo a quien jodan, pero arreglarán entre ellas. Así que si no eres el culpable del accidente y no andas avispado....son capaces de joderte vivo.
Si el accidente ocurre con compañías de los diferentes grupos, pues ya la hemos liado, porque empezarán a dar vueltas y a marear para intentar hacer quedar a la parte contraria como los malos de la película y vueltas y más vueltas. Pero a fin de cuentas las cosas sin hacer.

MQF04

Ya Juan, pero eso mismo me pasó a mi en el otro coche que tenía y no eran coches de distinta compañía, los dos estabamos en Mapfre, y no veas...
La cuestión en realidad és esta ( según yo lo veo):
Cita de: MQF04 en 18 de Julio de 2013, 17:31:04

miedo... si tú le pegas a alguien... que se peleen con la compañía.
Si tienes la desgracia de pegartela tú solito... si te cuadra mal, tendrás que pelear, pero... ¿y si no te cuadra?, pues te ahorraste unos eurazos..., aparte de que... ¿quién anda pensando en pegarsela?, és una lotería, un riesgo... con ese pensamiento lo único que haces és beneficiar a otros xq,  pensandolo friamente, cuantos km`s llevais hechos en vuestra vida y cuantos accidentes habeis tenido...
Saludos.

Esta és para mi la cuestión, si en realidad tienes un porcentaje nulo o casi nulo de tener un accidente, está claro que todo puede suceder... pero si ayer no sucedió... xq va a suceder mañana, o dentro de un mes, etc..., gracias a este pensamiento todas las compañías, sobre todo las grandes, se lucran a costa del consumidor xq otra cuestión es esta que os planteaba antes:
Cita de: MQF04 en 19 de Julio de 2013, 17:18:37
PD: No obstante, si no os fiais, las compañías grandes andan faltas de clientes a los que robar..., xq una cosa que yo no concibo és:
El coche pierde valor, el resto de las condiciones no varían, o un casi nada, pero a ti en vez de bajarte el seguro... te sube..., pero a tí en caso de ostia, te pagan menos... huh?, me parece que no son las gallinas que entran x las que salen... parte de las gallinas se las quedan ellos... :lol:
Saludos.

PD: yo también hablo desde la posición de que a mi estas compañías de bajo coste como se les suele llamar, desde que estoy con ellas, cuando tuve algún problemilla, me lo solucionaron sin más...

juanjpr

A fin de cuentas, lo que sacamos en limpio, es que cada uno habla de la feria tal y cómo le fue en ella, jeje..

Adri_MRS

Cita de: MQF04 en 19 de Julio de 2013, 17:18:37
Buenas.
Adri_MRS, cuando digo iguales o mejores, que parte no entiendes?... ( sin malos rollos eh!, pero és que lo sueltas como si no olvidaramos de fijarnos en la letra pequeña y tal..., que uno está mayor...  pero no tanto  :-Y).
En lo que si que no estoy de acuerdo és en esto
,
Cita de: Adri_MRS en 18 de Julio de 2013, 19:22:39
xq estás dando una opinión en referencia a la situación personal de cada uno... y en eso no se debe entrar, ¿verdad?

Mal rollo ninguno, no te preocupes, esto es un foro, no se me va la vida en el como para tener malos rollos.
No estoy dando opinion de la situacion personal de nadie, simplemente digo claramente q YO no concibo otro tipo de seguro. Vease mi opinion personal, la de YO, lo recalco en mayusculas, ya q lo pongo en el mensaje anterior de la misma manera. Igual otro piensa q es mejor un terceros, sera su opinion, pero no por ello pensare q hace referencia a mi situacion personal por comentarlo...

Y sobre lo otro, sera q de repente a algunos les regalan las cosas... Pero yo creo, q si una compañia te ofrece algo por un precio y otra por la mitad, algo hay... Las compañias no estan para q ganemos nosotros, eso por descontado.

Gabri

A mi me cumple en octubre y lo tengo en Balumba con franquicia de 190 y todas las coberturas ampliadas al máximo. El otro día me dio por mirar en Verti y con franquicia de 150 me sale al mismo precio que en Balumba (400 euros) aunque utilizando un código amigo de Verti se me queda en 350 euros, así que ya ando pensando en el asunto...

youness

Cita de: gabRi en 19 de Julio de 2013, 18:43:53
A mi me cumple en octubre y lo tengo en Balumba con franquicia de 190 y todas las coberturas ampliadas al máximo. El otro día me dio por mirar en Verti y con franquicia de 150 me sale al mismo precio que en Balumba (400 euros) aunque utilizando un código amigo de Verti se me queda en 350 euros, así que ya ando pensando en el asunto...
Si he dejado un codigo, y ademas si los haces atraves de Facebook el 20por ciento de descuento mas.

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

MQF04

Adri, en ningún caso digo que nadie regale nada... solo digo que un mismo servicio, para ti tiene un valor y para mi otro ( lo pongo como ejemplo... no és nada personal ni nada, solo lo pongo xq en esto estamos debatiendo y divirtiendonos ambos... o x lo menos yo y aparte és sano xq con esto se discurre y aprende :-5), és decir, que una cosa para ti vale 50, yo asumiendo otros riesgos lo saco x 30, normalmente yo iré cojiendo + gente y tú la irás perdiendo, a mayores, con la cantidad de filtros que usan practicamente todas las compañías para contratar pólizas, normalmente no se suele dar el caso de cojer a gente con una alta tasa de accidentabilidad y con ello ganan dinero, + lentamente que las grandes, pero a la larga...
Además de todo esto la gran mayoría de las grandes aseguradoras están sacando compañías filiales de "bajo coste" o haciendose principales accionistas de las mismas para:
1º para competir con el resto de compañías de estas que surgieron desde hace un tiempo.
2º para asi no empañar el nombre de las "grandes" y con ello beneficiarse de la absorción de seguros que estas les venían cobrando desde hace tiempo.
Saludos.

Adri_MRS

Evidentemente estoy de acuerdo contigo, debatiendo es como se aprende.

Y aun estando de acuerdo con casi todo lo q dices,  solo puedo discurtirte q lo q a ti te dan por 30 y a mi por 50 no es lo mismo, y aqui empezo mi debate. Espero q nunca tengamos q hacer uso del seguro ninguno de los dos, ninguno de los presentes en el foro incluso, pero ahi es donde se veria realmente q pasa con lo q cuesta 50 y con lo q cuesta 30.
Otra cosa seria, q a igualdad de coberturas pagases ese 20 menos, ahi deberia callarme la boca y aplaudir. Pero es loq discuto desde el comienzo. Y no me meto en la economia de nadie, faltaria mas, cada entiende q es lo q mas le conviene o no, pero esas compañias "low cost" lo son por algo, y no lo digo yo, lo dice el papel.

Saludos!!;)

MQF04

Adri, yo las comparé con TODOS los datos en la mano, x eso te aseguro que és así, xq si no fuera de esta manera no me abría ido de Mapfre, compañìa con la que estaba desde el 98, pero mi póliza ya venia desde mucho antes, fué de estas heredadas que antes podían ser cambiadas de nombre ( estaba a tope de bonificación)..., lo que intento decirte és que muchas veces se paga más por el nombre que por los servicios en si...
Saludos.

PD: lo que a mayores te aseguro que cuando tuve que recurrir a ellas me solucionaron el problema rápido y sin molestias, cuando tuve algún rollo en la otra..., dejemoslo xq son cosas que nada tienen que ver aqui...

krause

Cita de: MQF04 en 18 de Julio de 2013, 17:31:04pensandolo friamente, cuantos km`s llevais hechos en vuestra vida y cuantos accidentes habeis tenido...

yo por desgracia he tenido dos y ninguno culpa mía.... y te aseguro que solo por el primero que tuve me merece la pena tener a una persona en la oficina a quien ir a gritarle si es necesario para que agilicen los trámites ya sea por dignidad o por vergüenza...

tienes razón en considerar el ratio kilómetros/accidentes pero por desgracia la probabilidad sirve hasta que se jode...

un saludo

MQF04

Krause, a mi de nada me sirve el tener, como tenía, una persona que intente agilizarte las cosas cuando la propia compañía és la que se las da de cobas o hace cosas raras para intentar pagar lo menos posible... dejandote a ti jodido... x un modo és mejor esto de las compañías x teléfono xq te desahogas igual y x lo menos no conoces al tio de nada + no te dan ganas de agarrar a alguién por el pescuezo ya que no tienes la posibilidad y asi no pierdes + aún x agresión... y como comentaba anteriormente, a mi me solucionaron siempre la papeleta sin problemas y en un caso que tuve que llamar para agilizar un tema me lo hicieron tanto o más rapido que la gente de la oficina del anterior seguro...

argentuning

Mi megane es un grand tour 1.6 16v del 2004 y el mes pasado renove con mutua madrileña por 238 € el terceros ampliado(lunas,robo e incendio) ya van varios años con ellos y siempre de 10 la atencion

juanjpr

Bueno, estoy próximo a la renovación de mi seguro.

Actualmente, tal y como dije en su momento, estoy pagando unos 540 € por un seguro a todo riesgo con 200 € de franquicia en Reale.

Me puse en contacto, o se pusieron ellos conmigo aunque esto da igual, con los de línea directa y me ofrecieron un seguro a todo riesgo con 180€ de franquicia por menos de 460€. Eran 450 y algo, no me acuerdo de la cantidad exacta.

Como la cosa prometía, le pedí a la telefonista que me enviase por escrito todas las condiciones del seguro, las generales y las particulares, ya que yo tengo el vicio de querer saber donde me meto, por lo menos dentro de la medida de lo posible. La contestación de la teleoperadora fue que no se lo permitían por normas de la empresa. (Eso ya me hizo levantar una ceja más que a ZP en sus mejores tiempos y haría que cualquier persona sospechosa cortase la comunicación con esa compañía en ese mismo momento). La operadora me dijo que, para que yo pudiese acceder a todas las condiciones tenía que aceptar su seguro y después me enviarían las condiciones particulares a mi domicilio. Como vi que era la única solución, y después de que la operadora me asegurase que si no me convencían podía cancelar el seguro sin ningún problema, le dije que valía y que me enviase las condiciones particulares y las generales. Me enviaron un e-mail con los enlaces a las condiciones particulares y unos días más tarde me enviaron una carta ordinaria con las condiciones particulares y con el contrato para que lo firmase.

¿Cuales son las conclusiones que he sacado después de leerme las condiciones generales y particulares del seguro de línea directa?

• Pues que me ofrecen 30.000 € Aproximadamente como cuantía máxima para asistencia médica en caso de accidente. (No es por nada, pero viendo cómo se cotizan los gastos sanitarios, no creo que esta cantidad llegue a nada en caso de tener un accidente y resulte herido yo y/o alguno de los ocupantes del vehículo, ya que entre traslados a los centros médicos, gastos de urgencias, posibles pruebas de resonancias, radiografías, fisioterapias y un sin fin etc... esa cantidad no llega ni para nada)
    En Reale me ofrecen esa cantidad para gastos médicos en centros no concertados, pero gastos ilimitados en centros concertados con la compañía. Bajo mi punto de vista la cosa cambia considerablemente.
  • Otro de los puntos donde me he visto descubierto es en una de las cláusulas de las condiciones generales en la que pone que si tengo un accidente sin un tercero implicado no pagan ni 1 cent. del arreglo de mi coche. No me gustó nada eso porque, aunque nunca me ha pasado, una posibilidad es que pueda tener un accidente en el que yo pierda el control de mi coche por estar mojada la carretera o con hielo o nieve o se me cruce algún animal o otro coche y me salga de la carretera intentando esquivarlos y me vaya contra un árbol, un muro o contra una tajea. En este caso Linea Directa no pagaría ni 1 duro de la reparación de mi vehículo. Sin embargo Reale sí. Y sólo falta que encima en ese accidente me pase algo a mi y/o a los demás ocupantes de mi vehículo. En ese caso pondrían a mi disposición en Linea Directa tan sólo 30.000 € para gastos médicos.

A mi me parecen 2 condiciones bastante importantes como para pagar 90 € más y estar cubierto como Dios manda en caso de accidente.

Y en cuanto a que cuantas posibilidades hay de que tenga un accidente??? Que si compensa o no pagar 90€ más todos los años con las posibilidades de tener un accidente donde alguien de mi vehículo sufra lesiones médicas o que no haya un tercero implicado?? pues ya digo ahora mismo que sí, sí que compensa. Más que nada porque si una cosa he aprendido de esta vida es que Murphy existe y está más cerca de cada uno de nosotros de lo que nos parece, y cuando uno piensa que no le va a pasar nada, va y la casca. Y no siempre por culpa de uno mismo, ya digo. Si se nos cruza otro vehículo delante, o un animal, o un peatón que cruce por donde no deba (Que sucede el 75% de las veces según unas estadísticas de la DGT de no hace mucho tiempo) harán que 1º intentemos esquivar o evitar el accidente cómo sea y después, en cuanto frenemos y si podemos, identifiquemos lo que se nos haya cruzado delante para denunciarlo o, como casi siempre y según la jerga local, increparle pertinentemente.