Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El seguro de nuestro MeganeII

Iniciado por Bombetas, 17 de Noviembre de 2004, 13:04:01

juanjpr

Nos van a pegar unos palos igual. Los seguros están para eso. Yo no entiendo cómo me sigue subiendo la cuota año tras año sin tener accidentes (Ni culpable o no, simplemente no los tengo)
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Gallocanto

Cita de: Psycho en 09 de Junio de 2011, 05:14:48

Cuando se enterará la gente de que lo mejor que se puede hacer es tener coche y seguro a tu nombre lo antes posible...

Muchos se tiran hasta los 30 asegurados a nombre de papá y ellos como "conductores ocasionales" y después a llorar porque con 30 años les piden un pastón por tener un seguro a su nombre.

Esta es, de largo, una de las mayores verdades que he leído en este foro desde que llevo entrando en él.

Gallocanto

Cita de: juanjpr en 26 de Julio de 2011, 09:19:35
Nos van a pegar unos palos igual. Los seguros están para eso. Yo no entiendo cómo me sigue subiendo la cuota año tras año sin tener accidentes (Ni culpable o no, simplemente no los tengo)

Si te siguen subiendo la cuota sin tener accidentes y sin modificar las condiciones de la póliza es que esa compañía "no se está portando bien" contigo, para entendernos.

mono

La verdad que si te cobran mas por no dar partes ni nada haztelo mirar, porque cuando des un parte no quiero ni saber te castigan al rincon

McKi

Acabado: Confort Dynamique 3p
Motorizacion: 1.5 dci 105 cv
Año compra: agosto 2006
Nombre Compañia: AMA
Tipo seguro: Todo riesgo con franquicia de 180€
Nº años del seguro en compañia: 10
Extras asegurados: Pack clima plus ( climatizador + techo solar) pintura metalizada, llantas 18" + neumaticos, defensas sport, pantalla multimedia tactil 7" + altavoces y amplificadores
Edad del asegurado: 30
Algun conductor menor(segun poliza)? novia, 26 años
Precio: 547 € (Un parte negativo en 10 años)

Psycho

Cita de: juanjpr en 26 de Julio de 2011, 09:19:35

Yo tampoco lo entiendo, a mí los seguros me han ido bajando con los años.

De 1900€ por un TR  con franquicia por el Ibiza Cupra TDI que aseguré con 22 años y sólo 6 meses de carnet, a 490 que estoy pagando ahora por el Megane RS Trophy. 0 partes desde 2004, que es cuando me saqué el carnet, y 3 coches asegurados a mi nombre.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Cita de: mono en 01 de Agosto de 2011, 00:15:11
La verdad que si te cobran mas por no dar partes ni nada haztelo mirar, porque cuando des un parte no quiero ni saber te castigan al rincon

Sin ir más lejos, una semana antes de acabárseme el seguro con Balumba el año pasado, vi como un menda le daba un golpe a mi coche (lo tenía aparcado delante de la ventana de casa) y se iba... tomé la matrícula, llamé a Balumba únicamente para dejar constancia, que me habían dado un golpe y se habian dado a la fuga y esas cosas... y a los 5 minutos de colgar me llegó un mail de que la cuota para la próxima renovación había cambiado, me subieron 70€ sólo por llamar y decir "escucha, un coche matricula TAL, marca TAL modelo CUAL, me acaba de dar un golpe en el coche y se ha ido... de momento no quiero hacer parte ni nada a falta de desmontar el parachoques para ver si hay algo roto, pero os llamo para que tomeis nota".

Evidentemente llamé, les dije que me parecía un gesto feísimo con un cliente que en 5 años nunca había dado ningun problema ni de partes, ni de problemas a la hora de pagar religiosamente, les dije que no iba a renovar... y mágicamente me pasaron con "el supervisor" y me bajaron el seguro esos 70€ que me lo habían subido y 100€ más "por la patilla".

Resumiendo, nunca está de mas achucharles un poco. Y más cuando son compañias "cutresalchicheras" como Balumba y similares.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

juanjpr

Cita de: Psycho en 01 de Agosto de 2011, 05:18:32
Cita de: mono en 01 de Agosto de 2011, 00:15:11

Sin ir más lejos, una semana antes de acabárseme el seguro con Balumba el año pasado, vi como un menda le daba un golpe a mi coche (lo tenía aparcado delante de la ventana de casa) y se iba... tomé la matrícula, llamé a Balumba únicamente para dejar constancia, que me habían dado un golpe y se habian dado a la fuga y esas cosas... y a los 5 minutos de colgar me llegó un mail de que la cuota para la próxima renovación había cambiado, me subieron 70€ sólo por llamar y decir "escucha, un coche matricula TAL, marca TAL modelo CUAL, me acaba de dar un golpe en el coche y se ha ido... de momento no quiero hacer parte ni nada a falta de desmontar el parachoques para ver si hay algo roto, pero os llamo para que tomeis nota".

Evidentemente llamé, les dije que me parecía un gesto feísimo con un cliente que en 5 años nunca había dado ningun problema ni de partes, ni de problemas a la hora de pagar religiosamente, les dije que no iba a renovar... y mágicamente me pasaron con "el supervisor" y me bajaron el seguro esos 70€ que me lo habían subido y 100€ más "por la patilla".

Resumiendo, nunca está de mas achucharles un poco. Y más cuando son compañias "cutresalchicheras" como Balumba y similares.
A mi fue eso mismo lo que me pasó, aunque con detalles diferentes.
Llevo 2 años con Helvetia, pero el primer año tuve la mala suerte de que ardió un coche en el garaje comunitario donde duerme mi culón. (Esto ya se trató en un POST en este foro). Pues el caso es que se me llenó el coche de hollín y holía a perro muerto. Fui al seguro a ver qué hacíamos y tal. Me dijeron que pasase de todo, que lavase el coche y que si seguía notandole algo ya hablaríamos. Yo no lo hice. Lo que hice fue ir al taller, dejar el coche allí, y decirle a los del seguro que mandasen al perito para cuantificar la reparación, ya que yo no tenía porque tragarme los daños producidos en mi coche por un tercero (aunque en este caso fuese sin intención), ya que para eso tenía seguro el otro coche y tendría que cubrirme los daños. Pues ellos empezaron a darle vueltas, que si no sabían a quien reclamarles, que si a la comunidad, que si al seguro del otro coche, que si había atestado policial, que si esto, que si lo otro, ..........
Pasaron 4 meses antes de que yo recobrase los 400 € que costó pulir mi coche, cambiarle los filtros del aire y airear la tapicería.
Todo esto pasó en el mes de Agosto. En el mes de Noviembre me tocaba renovar. Pues me llegó el recibo con 25 € más que el año anterior. Casualidad??? Subida del IVA (del 16 al 18%)???. Mala baba por parte del seguro?? A ver que hacen este año, sino....les doy el palo, que ya no tengo las cosas tan sobradas económicamente como para pasarles estas gracias.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ninjaco1

Los seguros no llevan iva......... llevan otros impuestos pero no el iva
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

mrfrank

Cita de: Psycho en 01 de Agosto de 2011, 05:18:32

Sin ir más lejos, una semana antes de acabárseme el seguro con Balumba el año pasado, vi como un menda le daba un golpe a mi coche (lo tenía aparcado delante de la ventana de casa) y se iba... tomé la matrícula, llamé a Balumba únicamente para dejar constancia, que me habían dado un golpe y se habian dado a la fuga y esas cosas... y a los 5 minutos de colgar me llegó un mail de que la cuota para la próxima renovación había cambiado, me subieron 70€ sólo por llamar y decir "escucha, un coche matricula TAL, marca TAL modelo CUAL, me acaba de dar un golpe en el coche y se ha ido... de momento no quiero hacer parte ni nada a falta de desmontar el parachoques para ver si hay algo roto, pero os llamo para que tomeis nota".

Por eso a mí me gusta Mutua Madrileña. No es la más barata (aunque sí de las que más) ni tampoco la que mejor servicios ofrece (aunque lo del autoclub mutua está de lujo), pero lo bueno que tiene es que puedes dar 3 partes sin que te afecte a tu bonificación.

Yo estuve 5 años sin dar partes y tuve mala suerte el año pasado y tuve que dar dos casi seguidos, uno porque un graciosete se marcó una sevillana en mi capot y lo destrozó, y otra por un energúmeno que me dió por detrás mientras el coche estaba aparcado y se dió a la fuga sin dejar huella.

La póliza no me subió nada (me subió un quito, 4 o 5€ pero es lo que suben todos los años por el IPC, ya que he alcanzado el máximo de bonificación que se puede en la mutua).

Este año lo he pasado a todo riesgo con franquicia, porque me dolía pagar 800€ por el seguro cuando se que a poco que tenga un golpe un poco fuerte me van a dar el valor venal del coche que con 6 años es una miseria. Lo he puesto a todo riesgo con franquicia de 300€, y me ha bajado a 500€ (justo los 300€ jeje, esperemos no tener golpes).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

juanjpr

Te podrán dar lo que quieran que, si te empecinas en que quieres que te arreglen el coche, tienen que arreglartelo por cojones. Creo que por ley estamos en nuestro derecho a elegir entre el dinero o el arreglo del coche.
EDITO: Lo siento chicos, ya he visto en internet información al respecto, y he comprobado que lo de repararte el coche es un poco de aquella manera. Lo repararán si lo hacen, vamos. MIL PERDONES.

galelir

Una dudilla que tengo y seguro que se ha resuelto, pero he buscado mil post y no lo he visto..
tengo seguro a terceros.
mi duda eso, se que mi seguro no me va ha pagar nada de mi coche, pero si otro coche me da un golpe, el seguro de dicho coche me tiene que pagar el coche como le tengo asegurado en mi seguro? o como lo vea el perito?
osea que si yo tengo el kit extreme montado, pero no le tengo metido en el seguro mio, se supone que me lo debe pagar el otro seguro? o al no tenerlo metido me jodo y me lo pago???

espero que vaya aquí...sino mil perdones.

un saludo y gracias

ninjaco1

Intentare ayudarte como profesional del sector.......

Guarda tus facturas, y si la instalacion del kit la has hecho tu mismo es posible que no te paguen la mano de obra.....

El resto al ser piezas originales de renault y con homologacion no te generara problemas si el culpable es un tercero ya que la responsabilidad civil de dicho tercero te cubriria.

Ojo........ la cosa cambia si el valor de reparacion supera cierto porcentaje y se declara tu vehiculo siniestro total........ ahi mal rollo llevariamos.

Un saludo compañero
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

deliberado

Acabado:confort expresion
Motorizacion:1.5 dci 85cv
Año compra:2006/2010
Nombre Compañia: Mutua madrileña
Tipo seguro: a todo riesgo sin franquicia
Nº años del seguro en compañia:8 años aprox..
Bonificacion:
Extras asegurados:pintura metalizada
Edad del asegurado:36
Algun conductor menor(segun poliza)?:no
Precio:790

juanjpr

Acabado: confort dynamique
Motorizacion: 1.5 dci 105cv
Año compra: 2008
Nombre Compañia: Reale
Tipo seguro: Todo riesgo con franquicia de 180€
Nº años del seguro en compañia: 0
Bonificacion: 30%
Extras asegurados: 800€
Edad del asegurado:37
Algun conductor menor(segun poliza)?: no
Precio: 559€

ninjaco1

Esos precios son facilmente mejorables

Oliver

Por mas que corras no me alcanzas

juanjpr

Cita de: Oliver en 30 de Octubre de 2011, 13:33:20
Cita de: ninjaco1 en 30 de Octubre de 2011, 13:30:40
que varas eres
Un poquillo sí que lo es. Siempre con la misma cantinela, como si no me hubiera cansado de mirar en más de 15 compañías. Pero con pasar de él....ya está. Tú tranquilo, Oli.

Oliver

Cita de: juanjpr en 30 de Octubre de 2011, 13:42:16
Cita de: Oliver en 30 de Octubre de 2011, 13:33:20
Cita de: ninjaco1 en 30 de Octubre de 2011, 13:30:40
que varas eres
Un poquillo sí que lo es. Siempre con la misma cantinela, como si no me hubiera cansado de mirar en más de 15 compañías. Pero con pasar de él....ya está. Tú tranquilo, Oli.
si ya tio, pero ya huele
Por mas que corras no me alcanzas

R26R

Acabado: Extreme
Motorizacion: 1.5 dci 105 cv
Año compra: 2007
Nombre Compañia: Balumba
Tipo seguro: Todo riesgo con franquicia de 190€
Nº años del seguro en compañia: 0
Bonificacion: ¿?
Extras asegurados: Asistencia en carretera ampliada y seguro de vida ampliado a 60000 euros.
Edad del asegurado: 25
Algun conductor menor(segun poliza)?: No
Precio: 465€