Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

El seguro de nuestro MeganeII

Iniciado por Bombetas, 17 de Noviembre de 2004, 13:04:01

visitant

Cita de: malaga3ws en 11 de Mayo de 2015, 17:30:24
Cita de: visitant en 11 de Mayo de 2015, 15:24:33
Hola. Acabo de empezar mi andadura con Génesis, y espero no tener que usarlo.

Acabado: Confort dynamic 5p.
Motorizacion: 1.6 16v 110cv.
Año compra: 2006
Nombre Compañia: Génesis.
Tipo seguro: Terceros ampliado (creo que bastante).
Nº años del seguro en compañia: 0
Bonificacion: maxima (creo).
Extras asegurados: Ninguno fuera del equipamiento de serie
Edad del asegurado:47
Algun conductor menor(segun poliza)?: no
Precio: 206€ (201€ menos que en Mapfre, casi nada).

:roto: :roto:

¿Caro o barato? Había otros en este rango.

malaga3ws

pago 450 al año, poliza 10 (terceros ampliado) en mapfre...tengo muchísimos extras metidos sí, pero sin ellos serían 18 euros menos en total.

visitant

Pues por eso me he largado yo de mapfre, 407€ me querían clavar por esa misma póliza.

Psycho

Pero es que tampoco se puede comparar a Mapfre con Genesis, Linea Directa, incluso Verti (a pesar de ser una filial suya)... Si nos ponemos a comprar coberturas, gastos médicos que cubren, indemnizaciones y demás... verás como lo ves diferente, malaga3ws. No tiene nada que ver un seguro de Mapfre o Winterthur con uno de las lowcost, ni en precio ni en calidad de póliza.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

joe_dalton

Yo tenía a todo riesgo en mapfre y no bajaba de 750€, mucha cobertura que luego no utilizas, eso sí, una vez usé la grua porque la moto no me arrancaba y sin problemas.
Con el coche di algún que otro parte por golpes de aparcamiento pero luego te lo cobraban al año siguiente subiendote la póliza.

La diferencia es que una low-cost al final te toca luchar lo mismo 10 veces más y estar ahí peleando.

407€ por una póliza a terceros combinado me parece un autentico pastizal, Genesis me cobró a mí unos 350€ con franquicia de 99€ por el Megane, y por un VW Passat a 3os con lunas e incendio 210€.
Spritmonitor.de" border="0

Psycho

Hay más diferencias, pero como en todos los seguros, sólo las vais a apreciar si desgraciadamente teneis un accidente. Por poner un ejemplo: mirad la cobertura de gastos sanitarios en caso de accidente de Verti, luego comparadlas con las de Mapfre y echaos a llorar...

En MAPFRE cubre, hasta 2.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE cubre, hasta 15.000 euros, los gastos de adaptación de vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE si el asegurado queda con gran invalidez (igual o mayor al 80%), la indemnización se DUPLICA. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de accidente grave, o robo con intimidación. Así mismo, ofrecen asesoramiento para realizar trámites ante la Administración en caso de muerte del conductor. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA respecto a la contratada. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE cubren los gastos sanitarios sin limite de tiempo siempre que estos se soliciten antes del cumplimento del año del accidente, hasta el máximo del capital contratado por muerte. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE se ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de invalidez permanente, y a la familia en caso de muerte del conductor. En VERTI SEGUROS no.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

joe_dalton

Cita de: Psycho en 11 de Mayo de 2015, 18:22:27
Hay más diferencias, pero como en todos los seguros, sólo las vais a apreciar si desgraciadamente teneis un accidente. Por poner un ejemplo: mirad la cobertura de gastos sanitarios en caso de accidente de Verti, luego comparadlas con las de Mapfre y echaos a llorar...

En MAPFRE cubre, hasta 2.000 euros, los gastos de adaptación del vehículo en el caso de que el conductor sufra una invalidez igual o superior al 60%. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE cubre, hasta 15.000 euros, los gastos de adaptación de vivienda en el caso de que el asegurado sufra una invalidez igual o superior al 60%. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE si el asegurado queda con gran invalidez (igual o mayor al 80%), la indemnización se DUPLICA. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de accidente grave, o robo con intimidación. Así mismo, ofrecen asesoramiento para realizar trámites ante la Administración en caso de muerte del conductor. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE, si en el accidente mueren tanto el conductor como su cónyuge, y estos tienen hijos menores, la indemnización del conductor se DUPLICA respecto a la contratada. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE cubren los gastos sanitarios sin limite de tiempo siempre que estos se soliciten antes del cumplimento del año del accidente, hasta el máximo del capital contratado por muerte. En VERTI SEGUROS no.

En MAPFRE se ofrece asesoramiento psicológico al asegurado el caso de invalidez permanente, y a la familia en caso de muerte del conductor. En VERTI SEGUROS no.

Desgraciadamente es así, pero muchas veces eso hay que reclamárselo a la aseguradora, o bien, la gente hasta desconoce de su existencia y no lo reclama.

Está claro que mapfre como póliza es mucho mejor, pero también lo pagas. Recuerdo que incluían hasta un prestamo para reparar el coche en caso de accidente y tenerlo a terceros.

visitant

Ya sé que no son comparables en algunas coberturas, por eso me he mantenido con ellos durante siete años. Pero es casi el doble de prima y me parecía ya un desfase.

De todas formas, por las coberturas que me han ofrecido me parece un precio más que razonable.

Eso sí, esperemos no tener que recurrir a ellos, será una buena señal.

balate

Algo que últimamente está dando buen  resultado es negociar, con la compañía, una rebaja antes del vencimiento

malaga3ws

eso de siempre
pides presupuesto en otras y si es más barato se le planta a la actual antes que cumpla. Si no pueden rebajar...ta luego!

corcubion81

Yo llevo 3 años gratis la renovacion en verti.por eso lo sigo manteniendo a todo riesgo aun teniendo 8 años el coche.

Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

andelha

Acabado: Confort expression 5p.
Motorizacion: 1.9 dci 120cv.
Año compra: 2003
Nombre Compañia: Axa.
Tipo seguro: Terceros ampliado más grua con kilometraje ilimitado
Nº años del seguro en compañia: 0
Bonificacion: maxima
Extras asegurados: Nada
Edad del asegurado:38
Precio: 235€. Sin lo de la grua ilimitada me salía por 194€.

En los 20 años que llevo conduciendo, he pasado por Allianz, Catalana, Fiatc, Verti, Generali y Axa. Con la única que he tenido problemas ha sido con Verti.

Un saludo.

youness

Cita de: joe_dalton en 11 de Mayo de 2015, 14:40:38

Cita de: youness en 11 de Mayo de 2015, 12:58:17
Buff con verti no vuelvo ni gratis , a la hora de la verdad no cubre e seguro nada. (Experiencia propia)

Que te pasó, si no es mucha indiscreción ??
los tenia a todo riesgo.
hubo una granizada en mi pueblo , y aun sigo después de casi dos años sin solucionarlo. dan las largas y lavan las manos. también me han roto un retrovisor y lo mismo. y al forero @andelha también le pasó lo mismo con vertí .
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

Javimegane

Cita de: souto81 en 11 de Mayo de 2015, 23:55:59
Yo llevo 3 años gratis la renovacion en verti.por eso lo sigo manteniendo a todo riesgo aun teniendo 8 años el coche.

Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...
@souto
Tu tienes algún extra metido con vertis?

joe_dalton

Cita de: youness en 12 de Mayo de 2015, 10:52:08
Cita de: joe_dalton en 11 de Mayo de 2015, 14:40:38

Cita de: youness en 11 de Mayo de 2015, 12:58:17
Buff con verti no vuelvo ni gratis , a la hora de la verdad no cubre e seguro nada. (Experiencia propia)

Que te pasó, si no es mucha indiscreción ??
los tenia a todo riesgo.
hubo una granizada en mi pueblo , y aun sigo después de casi dos años sin solucionarlo. dan las largas y lavan las manos. también me han roto un retrovisor y lo mismo. y al forero @andelha también le pasó lo mismo con vertí .

A eso me refería, que dan largas para todo, pero todas las low-cost, hay que mover el culo, seguro que la solución pasa por poner alguna denuncia o reclamación a consumo.

a311313

Acabado: Confort Dynamique 3p
Motorizacion: 1.6 115CV
Nombre Compañia: Linea Directa
Nº años del seguro en compañia: 3
Precio: 265€.

Yo tengo incluido en el seguro a terceros ampliado como un todo riesgo, siempre que el accidente sea en una carretera o via pública también reparan el mio :D

Psycho

Cita de: a311313 en 08 de Junio de 2015, 18:03:57
Acabado: Confort Dynamique 3p
Motorizacion: 1.6 115CV
Nombre Compañia: Linea Directa
Nº años del seguro en compañia: 3
Precio: 265€.

Yo tengo incluido en el seguro a terceros ampliado como un todo riesgo, siempre que el accidente sea en una carretera o via pública también reparan el mio :D

¿Sin contrario? Si es así es un todo riesgo, no acabo de entenderlo... Un seguro a terceros que cubre la reparación de tu coche en caso de que el accidente sea culpa tuya o sin contrario no es un seguro a terceros, es un seguro a todo riesgo.

a311313

no es un todo riesgo porque si por ejemplo tengo el accidente en un parking no me entra. Sólo cuando es en vía pública aunque sea mi culpa, o eso por lo menos es lo que me contaron jajaja

Fcocano

Pues está muy bien ese tipo de terceros ampliado, no lo conocía.

Yo llamé a Linea Directa por lo de la promoción de los 15 puntos y me hicieron una oferta que no estaba mal, tengo un todo riesgo por 401 euros con franquicia de 220.

Es un Megane Extreme 1.6 115cv del 2004

El precio con el Extreme del 2006 varía, me dí cuenta al comentarlo con @Ibarra que tiene uno y paga menos que yo. Creo recordar que me dijo Verti.
Al principio no entendía porqué... Los fase I son euro3, por eso pagan un poco mas de seguro.  Los fase II son euro4, contaminan menos.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

Psycho

Cita de: a311313 en 09 de Junio de 2015, 09:32:45
no es un todo riesgo porque si por ejemplo tengo el accidente en un parking no me entra. Sólo cuando es en vía pública aunque sea mi culpa, o eso por lo menos es lo que me contaron jajaja

Pues es raro de pelotas, no lo había visto nunca, asegurate que sea así mirando las condiciones de la póliza... que luego vienen los sustos. Es bastante absurdo porque si te das en un parking, como dices... sacas el coche a la calle y dices que le has dado a un pilón de la carretera y listos, demasiado fácil engañarles xD

Pero vaya, si es así como lo cuentas es cojonudo.